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Fallo P1367!


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3 respuestas en este tema

#1 ivan777

ivan777

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Escrito 15 diciembre 2014 - 21:11:13

Mui buenas chavales!!!!

 

   Estoy preparando el coche para pintar, y ya de paso me puse a hacer el reglaje de valvulas y limpiar colector de admision y la mariposa, que estaban sucias de aceite. Volvi a montar todo en su sitio y lo encendi, encendio perfectamente pero, al llevar un poco encendido el relenti empezo a desestabilizarse, se acelera y baja se acelera y baja, asi seguido, y corta a 3000 rpm. Se me encendio el check engine, asique le puse la maquina y me dió fallo P1367.

 

Archivo adjunto  IMG_3203.jpg   111,24KB   7 descargas

 

Busque por foros y en la pagina de rob robinette me aparecio.

 

Archivo adjunto  ShopManualDiagram.jpg   135,36KB   5 descargas

 

Es el sensor que esta al lado de la tapa de aceite el de mas arriba de la tapa de balancines. Este sensor no hace mucho que lo compre nuevo ya que se me habia roto la embocadura donde engancha y se saltaba muchas veces. Volvi a encenderlo sin cambiar nada y desenchufe ese sensor tdc2 y no hizo nada, y desenchufe el tdc1 y el coche se apago, cambie el sensor tdc2 por el viejo que tenia yo y volvi a encender y sigue haciendo lo mismo, despues de desenchufarlo lo mismo que antes, lo que hice despues fue cambiar el sensor tdc1 y ponerlo en el tdc2 y el nuevo tdc2 lo puse en el tdc1, los dos sensores son el mismo sensor, volvi a encender y hace lo mismo, asique el sensor tdc2 que puse en el tdc1 funciona perfectamente y el que tenia en el tdc1 desde siempre también funciona perfectamente, asique creo que no me llega corriente al sensor tdc2, y no se de que puede ser, ya que estos sensores no se si tienen algun fusible o rele independiente.

Sabeis de que puede ser? o hice algo mal en el reglaje o me quedaria sin enganchar algo?

 



#2 Storm

Storm

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Escrito 15 diciembre 2014 - 21:38:57

Asique le puse la maquina y me dió fallo P1367.

 

http://www.s2ki.com/...-over-3000-rpm/

 

P1367 Camshaft Position (CMP) Sensor B (Top Dead Center (TDC) Sensor) No Signal

 

The low RPM rev limit is due to the P1367, the PCM is is a "limp mode" and won't return to normal until that DTC is cleared and stays away.

 

PCM = Powertrain Control Module (not sure on this one)
TDC = Top Dead Center

 

Hablan de comprobar las conexiones.


Editado por Storm, 15 diciembre 2014 - 21:41:00.


#3 S2000Gr

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Escrito 11 enero 2017 - 20:25:32

Hola.

Me apareció el otro día el fallo motor y el coche no pasaba de 3000rpm.

Le puse el lector de OBDII y me salió que era el fallo P1367.

Tras algunas comprobaciones, me di cuenta de que todo era debido a un mal contacto del conector del sensor del árbol de levas de escape, el que va en la parte alta de la tapa de balancines.

Lo solucioné poniendo una brida al conector para que se aprieten bien el macho y la hembra. Esto mismo suele pasar también con el sensor MAP y se aplica la misma solución. Luego borré la luz de fallo desde el móvil y asunto resuelto. No ha vuelto a dar problema.

Por si a alguno le pasa, ya sabe la solución, fácil, rápida y barata. No merece la pena el acojone inicial de ver encenderse la luz y sentir que el coche falla, jué...

29ll43p.png

Saludos

Editado por S2000Gr, 11 enero 2017 - 20:32:34.


#4 Storm

Storm

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Escrito 11 enero 2017 - 20:43:11

Lo solucioné poniendo una brida al conector para que se aprieten bien el macho y la hembra.

 

Qué bueno! Pero menudo susto!






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