Convertir un 1.6 idtec 120 cv en 160 cv...complejidad tecnica?
Escrito 15 December 2014 - 21:20:49
Legal no debe ser mucho,ya de entrada,por aquello de los kw de la ficha tecnica,pero...tecnicamente...es solo un turbo mas?Conllevará mas cositas,no?Electronica,etc...
La garantia se iria también al garete,claro.
A ver si un sabio saca de dudas,y aventura precios de tamaña divagacion,si es posible de hacer,claro.
Escrito 15 December 2014 - 21:27:05
Escrito 15 December 2014 - 21:35:28
Menuda patada,pues...
Y la gente piensa que el 1.6 120 petara cualquier día por su baja cilindrada..(downsizing) y caballaje alto al arrastrar nuestro carruaje..recordemos que en banco son mas de 130 reales,vaya usted a saber si el doble turbo no roza los 180 reales.
Si el nuestro peta,el 160 cv se desintegra.
Se supone que los japos archiprueban las cosas antes...
Escrito 15 December 2014 - 23:27:27
Del modelo de serie solo me da un poco de miedo el asunto de los dos turbos. Ya sabéis que Esos objetos están sujetos a mucho trabajo y si por alguna causa falla uno es una cagada...siempre que no sea en garantía.
De momento resistiré la tentación jejeje
Escrito 15 December 2014 - 23:30:31
Siempre está el remedio de tocar la centralita y ganar unos buenos CV sin meterse en complicaciones mayores.
No sé si Indi se mete ya con esta centralita o habrá que esperar un poco
Escrito 15 December 2014 - 23:32:33
La verdad ,no debe haber bastante informacion tecnica al respecto para enjuiciar todavia,me temo.
Escrito 16 December 2014 - 09:04:37
Comentan que en un par de años meterán en las ITV´s conector OBD2 para comprobar alteraciones en la centralita del coche......
Escrito 16 December 2014 - 13:13:13
De todas maneras,prefiero una modificacion que cuente con el visto bueno de la fabrica que un cambio de centralita...aunque aquello seria mucho mas caro que esto último,por supuesto. Solo un turbo ya son 1500 euros o por ahi,no?
Perdon si digo algun disparate.
Escrito 16 December 2014 - 20:18:33
Sin animo de molestar a nadie, pero este hilo me recuerda al chaval del R9 de Forocoches, ja, ja.
Editado por etulio, 16 December 2014 - 20:39:31.
Escrito 16 December 2014 - 22:11:58
Acertadisimo tu comentario,una aportacion verdaderamente trascendente y relevante,creo que has hecho historia en este foro,ademas de contar para siempre con mi aprecio.
Un fuerte abrazo para ti también.
Escrito 16 December 2014 - 23:51:11
Escrito 17 December 2014 - 17:42:30
Ja,ja,qué divertido,Etulio,realmente eres muy pero que muy gracioso.
Acertadisimo tu comentario,una aportacion verdaderamente trascendente y relevante,creo que has hecho historia en este foro,ademas de contar para siempre con mi aprecio.
Un fuerte abrazo para ti también.
Me alegro de que te lo tomes con sentido del humor, otra persona sin humor se lo habría tomado a pecho, se habría molestado, me la tendría jurada a muerte y habría hecho un muñequito vudú con mi imagen para clavarle alfileres, ja, ja.
Pero nada mas lejos de mi intención que ofender a nadie, solo quería hacer un poco de broma y un homenaje al "chaval del R9" de forocoches.com , que se hizo famoso allá por el año 2000, también poniendo un Turbo y que los jóvenes del foro no conocerán.
Un abrazo muy fuerte para ti también.
Escrito 17 December 2014 - 20:22:06
Deduzco,por tu comparación con el chaval del R9,que lo que yo proponía es algo así como ponerle el motor del Challenger a un motocarro,¿no?.
Si tienes chorrocientos argumentos técnicos,que creo que algo entiendes-como en tu muy pertinente aclaración en otro hilo de que se trataba de un turbo de dos etapas en vez de un segundo turbo-,pienso que deberías emplearlos.
Y no compararme con el autor (si es que es real)de un texto que es exageradisimo y es motivo de befa y mofa de toda la Red desde años hace.
Mas que nada porque,creo,en mi humilde opinion,que no es algo absolutamente descabellado,al menos no tanto...puede que sí que haya escollos insalvables,antieconomicos,legales,etc para la conversion a 160 cv,pero también imagino que hace x años,cuando se concibio el motor 1.6 idtec,se procuraria compartir el maximo de elementos comunes,mas que nada por simple economia...quizas esté yo errado.
En fin,que creo que te has pasado un pelin con la comparacion.
Escrito 17 December 2014 - 21:09:23
Partiendo del miedo que tengo a tocar aquello que no es de serie, quiero entender que de fabrica cada motor sale preparado para un tipo de uso. Aunque el 1.6 sea el mismo, tendrá un montón de variaciones para adaptarse al nuevo caballaje. Puede ser que haya que mejorar el régimen de giro, embragues, etc.
Yo no tocaría nada.tal vez sería mejor hacer un cambio de coche si uno quiere meterse en este nuevo motor.
Escrito 17 December 2014 - 22:50:47
Por cierto, la sobrealimentación en dos etapas son dos turbos. En serie, eso sí, pero dos turbos, no uno solo. El primero logra una primera compresión, y el segundo la restante.
Editado por antoroge, 17 December 2014 - 22:55:36.
Escrito 17 December 2014 - 22:56:29
Escrito 17 December 2014 - 23:10:59
Que grande etulio,
.que recuerdos del chaval de R9 .Me he vuelto a reír un rato leyendo el párrafo de ese grande de la historia de Forocoches.
En cuanto al tema en cuestión..... comparto 100 % la opinión del compañero toni2.2 , probablemente habrá otras piezas de motor y caja (bielas diferentes, relaciones de cambio, diámetro de levas, parámetros de centralita,suspensiones,etc. , (además del ya conocido sistema diferente de turbo para esa potencia),específicos para soportar el aumento de cv para ese motor con la misma cilindrada que el nuestro, pero para lo que nuestro modelo probablemente no esté pensado.
Yo estoy contento con lo que he comprado y con su consumo, pero el que quiera experimentar.....
Saludos
Escrito 17 December 2014 - 23:13:12
http://www.motor16.c...motores-i-dtec/
(No me deja copiar el pasaje del texto)
Algo asi como "el nuevo motor 160 cv se montara exclusivamente en version traccion a las cuatro ruedas,frente a la delantera que ofrecia el 120 cv"..
Eso ya es cuasi definitivo para el NO, me temo.
Ya me supongo que son infinidad de componentes más los que los separarian.
Escrito 17 December 2014 - 23:16:14
Escrito 17 December 2014 - 23:26:09
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos