Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Convertir un 1.6 idtec 120 cv en 160 cv...complejidad tecnica?


  • Por favor identifícate para responder
20 respuestas en este tema

#1 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 15 diciembre 2014 - 21:20:49

Pues eso,amigos,que imagino que de aqui a un tiempo a muchos propietarios del 1.6 idtec 120 cv se le pasará por la mente cómo de dificil seria hacer un "upgrade" de nuestros 120 cv,ahora que se anuncia el nuevo idtec 160 con un 30 y tantos por ciento de mas caballos gracias a ese segundo turbo.


Legal no debe ser mucho,ya de entrada,por aquello de los kw de la ficha tecnica,pero...tecnicamente...es solo un turbo mas?Conllevará mas cositas,no?Electronica,etc...

La garantia se iria también al garete,claro.


A ver si un sabio saca de dudas,y aventura precios de tamaña divagacion,si es posible de hacer,claro.

#2 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 15 diciembre 2014 - 21:27:05

Miedo tengo solo de pensarlo jejej

#3 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 15 diciembre 2014 - 21:35:28

Molaria,no,Toni?

Menuda patada,pues...

Y la gente piensa que el 1.6 120 petara cualquier día por su baja cilindrada..(downsizing) y caballaje alto al arrastrar nuestro carruaje..recordemos que en banco son mas de 130 reales,vaya usted a saber si el doble turbo no roza los 180 reales.

Si el nuestro peta,el 160 cv se desintegra.

Se supone que los japos archiprueban las cosas antes...

#4 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 15 diciembre 2014 - 23:27:27

Hombre Shackleton, sería la leche disponer de esa potencia...pero de serie. Yo no me atrevo a modificaciones.
Del modelo de serie solo me da un poco de miedo el asunto de los dos turbos. Ya sabéis que Esos objetos están sujetos a mucho trabajo y si por alguna causa falla uno es una cagada...siempre que no sea en garantía.
De momento resistiré la tentación jejeje

#5 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 15 diciembre 2014 - 23:30:31

Siempre está el remedio de tocar la centralita y ganar unos buenos CV sin meterse en complicaciones mayores. 

No sé si Indi se mete ya con esta centralita o habrá que esperar un poco



#6 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 15 diciembre 2014 - 23:32:33

No,si simplemente es por elucubrar,no hay prisa..se puede esperar a ver si a otros le va bien primero,y a que acabe la garantia,ja ja era por si alguien lo descartaba fulminantente de entrada.
La verdad ,no debe haber bastante informacion tecnica al respecto para enjuiciar todavia,me temo.

#7 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.788 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 16 diciembre 2014 - 09:04:37

Comentan que en un par de años meterán en las ITV´s conector OBD2 para comprobar alteraciones en la centralita del coche...... :blink:



#8 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 16 diciembre 2014 - 13:13:13

Ja ja tooodo bajo control,lo siguiente será exigir plan de vuelo para los gorriones.

De todas maneras,prefiero una modificacion que cuente con el visto bueno de la fabrica que un cambio de centralita...aunque aquello seria mucho mas caro que esto último,por supuesto. Solo un turbo ya son 1500 euros o por ahi,no?

Perdon si digo algun disparate.

#9 etulio

etulio

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Coche:CRV

Escrito 16 diciembre 2014 - 20:18:33

Sin animo de molestar a nadie, pero este hilo me recuerda al chaval del R9 de Forocoches,  ja, ja.

 

Hola amigos y gente en general. He decidido hacer unas nuevas mejoras para mi automóvil y quería que me aconsejarais. Se trata de mi Renault 9 GTL con motor 1108cc que ya tiene un kit especial de admisión y carburador de doble cuerpo con lo que alcanza 90 caballos. Ahora estoy buscando para ponerle un compresor mi mecánico me recomienda montar el motor completo del R11 turbo pero no encuentro ninguno en buen estado y solo ganaría 15 caballos. Por eso quería conservar mi motor de 90 caballos y añadir un compresor del estilo mercedes que me han dicho que es mejor que el turbo porque empuja siempre y no hay que esperar a que se enfríe para parar y creo que si el mercedes sin compresor daba 150 caballos y con el 193 mi renault9 daría 115 caballos como el 5gt turbo pero sin tirones y con prestaciones mas constantes. Además así elimino el riesgo de que me entre el turbo en curvas de primera o segunda. Si además del compresor le consigo meter un kit de inyección seguro que saco otros 10 cv con lo cual mi R9 estará en 125 cv, con lo cual andaría como un Kadet GSI de mi cuñado. ¿sabéis donde puedo conseguir un compresor en buen estado? Para informaros os diré que ahora la velocidad que alcanzo es de 210 en autopista y 190 en la general usando gasolina sin plomo de 98 mezclada con wins para carburadores (ganas 5 caballos).
Por otro lado las mejoras de suspensión no tardaran. Le quiero poner unos blisten en cuanto los encuentre por un desguace, sabéis si vales los de un Megan o tienen que ser del R9? Me han dicho que los mejores muelles son los selex pero no se que modelo, alguna idea? Me han dicho que si le pongo una estabilizadora gano 25 km/h en paso por curva, es cierto? Las ruedas llevo unas 195 de la marca kleber que agarran muy bien, pero las llantas targa ya es la segunda vez que me las roban en mi barrio. alguna tuerca de seguridad que de buen resultado?
Por último la aerodinámica. Llevo un espoiler en el frontal que lo adapte de una defensa de un sierra coswort, recortándola por el medio para adaptarla al ancho del R9 y añadiendo una pieza de chapa, un poco de fibra y a pintar, esta impresionante y atrás tengo un alerón kamei, noto que agarra mas en autopista y me ha bajado algo el consumo (5,5 litros) porque ha mejorado la aerodinámica pero me gustaría cambiarlo por otro de mas agarre, como los de los escor coswort ¿sabéis si los venden para mi coche y que precio?
Para despedirme una ultima pregunta. Estoy ahorrando para otro coche el año que viene y he pensado en un cupe de altas prestaciones. Mi mujer le gusta el hiunday cupe pero dicen que los japoneses tienen malos recambios ¿os parece bueno el calibra? ¿es cierto que si le quitas el catalizador consigues 180 caballos? bueno gracias por escucharme y ráfagas para todos los del foro
 

Editado por etulio, 16 diciembre 2014 - 20:39:31.


#10 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 16 diciembre 2014 - 22:11:58

Ja,ja,qué divertido,Etulio,realmente eres muy pero que muy gracioso.

Acertadisimo tu comentario,una aportacion verdaderamente trascendente y relevante,creo que has hecho historia en este foro,ademas de contar para siempre con mi aprecio.

Un fuerte abrazo para ti también.

#11 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 16 diciembre 2014 - 23:51:11

Enorme jejeejejjeje

#12 etulio

etulio

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Coche:CRV

Escrito 17 diciembre 2014 - 17:42:30

Ja,ja,qué divertido,Etulio,realmente eres muy pero que muy gracioso.

Acertadisimo tu comentario,una aportacion verdaderamente trascendente y relevante,creo que has hecho historia en este foro,ademas de contar para siempre con mi aprecio.

Un fuerte abrazo para ti también.

 

Me alegro de que te lo tomes con sentido del humor,  otra persona sin humor se lo habría tomado a pecho, se habría molestado, me la tendría jurada a muerte y habría hecho un muñequito vudú con mi imagen para clavarle alfileres, ja, ja.

 

Pero nada mas lejos de mi intención que ofender a nadie,  solo quería hacer un poco de broma y un homenaje al "chaval del R9" de forocoches.com , que se hizo famoso allá por  el año 2000, también poniendo un Turbo y que los jóvenes del foro no conocerán.

 

Un abrazo muy fuerte para ti también.



#13 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 17 diciembre 2014 - 20:22:06

Ahora sí que me estoy riendo,esto es realmente surrealista,pero bueno,mira,me has hecho divertirme un rato,no hay mal que por bien no venga.

Deduzco,por tu comparación con el chaval del R9,que lo que yo proponía es algo así como ponerle el motor del Challenger a un motocarro,¿no?.

Si tienes chorrocientos argumentos técnicos,que creo que algo entiendes-como en tu muy pertinente aclaración en otro hilo de que se trataba de un turbo de dos etapas en vez de un segundo turbo-,pienso que deberías emplearlos.

Y no compararme con el autor (si es que es real)de un texto que es exageradisimo y es motivo de befa y mofa de toda la Red desde años hace.

Mas que nada porque,creo,en mi humilde opinion,que no es algo absolutamente descabellado,al menos no tanto...puede que sí que haya escollos insalvables,antieconomicos,legales,etc para la conversion a 160 cv,pero también imagino que hace x años,cuando se concibio el motor 1.6 idtec,se procuraria compartir el maximo de elementos comunes,mas que nada por simple economia...quizas esté yo errado.

En fin,que creo que te has pasado un pelin con la comparacion.

#14 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 17 diciembre 2014 - 21:09:23

No llegue la sangre al río jejjejejejeeje.
Partiendo del miedo que tengo a tocar aquello que no es de serie, quiero entender que de fabrica cada motor sale preparado para un tipo de uso. Aunque el 1.6 sea el mismo, tendrá un montón de variaciones para adaptarse al nuevo caballaje. Puede ser que haya que mejorar el régimen de giro, embragues, etc.
Yo no tocaría nada.tal vez sería mejor hacer un cambio de coche si uno quiere meterse en este nuevo motor.

#15 antoroge

antoroge

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 427 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:HONDA CR-V 1.6 i-DTEC

Escrito 17 diciembre 2014 - 22:50:47

Hoy en día, dos motores aparentemente iguales, por ejemplo los antiguos 1.9 tdi del grupo VW, que dieron entre 90 y 150 CV, son muy distintos por dentro. No es simplemente electrónica. Incluso los bloques son distintos (refuerzos), turbos, manguitos, inyectores, etc. Los motores de los 70 fueron los últimos en los que cambiando carburadores, colectores, pistones, rebajar culata, etc. se ganaban unos caballos. Eso ha pasado a mejor vida. El coste de pasar del 120 al 160 CV será prohibitivo. Eso contando que alguien se atreva a hacerlo. Es mucho más lógico y económico cambiar uno por el otro, buscando la mejor valoración por el 120CV.

Por cierto, la sobrealimentación en dos etapas son dos turbos. En serie, eso sí, pero dos turbos, no uno solo. El primero logra una primera compresión, y el segundo la restante.

Editado por antoroge, 17 diciembre 2014 - 22:55:36.


#16 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 17 diciembre 2014 - 22:56:29

Gracias,se agradecen las disquisiciones técnicas que aportan claridad...era la unica finalidad del hilo..

#17 Blazer

Blazer

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 211 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Honda CRV Lifestyle 1.6 I-DTEC 120CV

Escrito 17 diciembre 2014 - 23:10:59

Que grande etulio,  :D  :D  :D :D .que recuerdos del chaval de R9 .Me he vuelto a reír un rato leyendo el párrafo de ese grande de la historia de Forocoches.

 

En cuanto al tema en cuestión..... comparto 100 % la opinión del compañero toni2.2 , probablemente habrá otras piezas de motor y caja (bielas diferentes, relaciones de cambio, diámetro de levas, parámetros de centralita,suspensiones,etc. , (además del ya conocido sistema diferente de turbo para esa potencia),específicos para soportar el aumento de cv para ese motor con la misma cilindrada que el nuestro, pero para lo que nuestro modelo probablemente no esté pensado.

 

Yo estoy contento con lo que he comprado y con su consumo, pero el que quiera experimentar..... :crazy:

 

Saludos

 



#18 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 17 diciembre 2014 - 23:13:12

Leo en motor 16...


http://www.motor16.c...motores-i-dtec/



(No me deja copiar el pasaje del texto)


Algo asi como "el nuevo motor 160 cv se montara exclusivamente en version traccion a las cuatro ruedas,frente a la delantera que ofrecia el 120 cv"..


Eso ya es cuasi definitivo para el NO, me temo.

Ya me supongo que son infinidad de componentes más los que los separarian.

#19 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 17 diciembre 2014 - 23:16:14

Pues creo que tienes razón con el NO rotundo. Es imposible conseguir ese motor... Más que nada porque si solo es para la versión 4x4

#20 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 17 diciembre 2014 - 23:26:09

Al final,tenemos un r9.Ja, ja ja.O un motocarro.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos