Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

CRV 2014 2.2 de 150 Cv VS 2015 1.6 de 168 CV


  • Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 'gfuente78'

'gfuente78'
  • Guests

Escrito 16 diciembre 2014 - 13:44:48

Hola a tod@s

 

Tengo intención de compararme el Honda CR-V. Estoy entre el 2.2 de 150 cv automático de 5 velocidades o esperarme al 1.6 de 168 cv automático de 9 velocidades.

 

¿Merece la pena esperar? Por lo que he leído realmente lo que han hecho los de Honda es meter un segundo turbo al motor de 1.6 de 120 cv y una nueva caja de cambios. Se rebaja el consumo pero me da miedo la fiabilidad del motor.

 

Por lo que he leído, el 2.2 automático de 150 cv es una gozada.

 

¿Me podéis ayudar?

Los que tenéis el 2.2 actual y el 1.6 de 120 cv ¿que tal con ellos?

 

Muchas gracias a todos los foreros por la ayuda.



#2 Tri

Tri

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 102 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:CRV 2.2 ELEGANCE AUTOMATICO 2013

Escrito 16 diciembre 2014 - 14:13:51

El 2.2 automatico va muy fino y es una gozada, pero para mi gusto le falta algo de potencia que le permita unas aceleraciones algo mejores, ya que ahora está entorno a los 10segundos para ponerse a 100km/hora.

Al modelo actual no le ayuda nada, a la hora de acelerar, el actual cambio automatico que es bastante lento, especialmente cuando le pisas a fondo para que reduzca una marcha y aproveche toda la potencia.

Ademas en general, tanto por ciudad como por carretera es bastante gastón, en mi caso la media acumulada de ciudad/carretera ronda los 10 litros/100Km.  Si solo hago carretera ó autopista, estoy en torno a los 7 litros con velocidades algo superiores a los 120Km/hora.

Creo que mas potencia y un cambio mas rápido, le vendrá de maravilla, y en cuanto a la fiabilidad, no tiene por que ser peor, simplemente los ingenieros investigan nuevos materiales y tecnologías que permiten un mejor rendimiento de los motores. Hace 20-30 años, motores el doble de grande que los actuales, daban la mitad de potencia....



#3 TRUENO AZUL

TRUENO AZUL

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 610 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD 2.2 ICTDI EXECUTIVE 2005 / CRV 1.6 ELEGANCE 2014

Escrito 16 diciembre 2014 - 14:21:59

Yo me esperaria.



#4 DELTAHPE

DELTAHPE

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV 2.2 exec. auto.

Escrito 16 diciembre 2014 - 15:51:31

Hombre, la verdad es que si no te corre mucha prisa también me esperaría. Yo, aunque vaya con la D (automático) cuando quiero acelerar rápido no espero a pisar el acelerador a topr, reduzco con la leva del volante, pero aún así, coincido con el compañero en que el cambio es quizás algo lento y es gastoncete si no vas con cuidado y sobretodo en ciudad. 10 o 20 CV más le irían de perlas.

 

Por otro lado, tienes en el actual un motor, cambio y todo contrastadísimo en fiabilidad, así que como siempre, este tipo de respuestas no van a servirte demasiado.

 

Finalmente decirte que es el mejor coche que he tenido, finísimo, potente a su manera, ... si hubiera que ponerle algún pero se lo pondría a los frenos. Más que a los frenos, al pedal de freno o su tacto, pero quizás sea algo personal. Estoy encantadísimo con el coche ... y la familia también


Editado por DELTAHPE, 16 diciembre 2014 - 15:51:55.


#5 ppf

ppf

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Elegance 2009

Escrito 16 diciembre 2014 - 19:40:41

Si no te urge yo esperaría. Ese motor menos pesado y más potente, junto con la nueva caja de cambios que HONDA necesita a gritos puede ser una buena combinación. No obstante no esperaría milagros, sobre todo en aceleración. Más bien creo que se trata de optimizar en consumos.

Saludos.



#6 etulio

etulio

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Coche:CRV

Escrito 16 diciembre 2014 - 20:08:42

Por cierto, no es DOBLE Turbo, es Turbo de DOS ETAPAS:

 

http://www.turbomast...tines.php?id=18



#7 JCHUG

JCHUG

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 231 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 16 diciembre 2014 - 20:26:09

Hola a todos

 

Como siempre todo tiene unos pros y unos contras

 

Si coges 2.2 automático actual tendrás 

 

Motor muy suave y fino 

Conjunto cambio motor muy fiable y probado 

Posibilidad de negociar un buen precio

No has de esperar

 

Si coges el 1.6 automático nuevo tendrás

 

Motor más actual y con carácter mas deportivo

Conjunto cambio motor con ahorro de combustible 

Menos posibilidad de negociar precio pero modelo con último restiling y actualizado

Has de esperar hasta verano 2015

 

 

Finalmente apuntar que el motor 1.6 nuevo con respecto al actual 2.2, dará más la sensación de llevar un gasolina que un diesel ya que será un motor que trabajará más revolucionado y tendrá un carácter más deportivo, esto unido a la nueva caja de 9 velocidades cambiará la sensación al volante que trasmite el actual 2.2.

Ni mejor ni peor distinto.

La finura, poca sonoridad y suavidad del 2.2 actual, no la tendrá el nuevo 1.6 no nos engañemos.

 

 

Saludos

 

 

 

 

 

 

 

 

 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos