He decidido cambiarle las halógenas que trae de serie (phillips longlife) por algunas algo más eficaces (phillips x-treme vision). No hay mucho espacio para manipular, pero pude hacerlo. El problema lo tengo con las de posición, que no veo como tirar del conector para sacarlo y cambiar las bombillas. Sólo puedo apresar con los dedos una especie de tirador de plástico, pero se resiste a salir. El manual sólo indica que hay que sacar el conjunto y cambiar la bombilla, nada más. ¿Alguien sabe como cambiar las bombillas de posición delanteras en un Civic 2014?

Cambio lámparas Civic 2014
#1
Escrito 18 diciembre 2014 - 17:34:29
#2
Escrito 22 diciembre 2014 - 14:01:20
tienes que hacerlo desde el paso de rueda
#3
Escrito 22 diciembre 2014 - 23:54:16
He decidido cambiarle las halógenas que trae de serie (phillips longlife) por algunas algo más eficaces (phillips x-treme vision). No hay mucho espacio para manipular, pero pude hacerlo. El problema lo tengo con las de posición, que no veo como tirar del conector para sacarlo y cambiar las bombillas. Sólo puedo apresar con los dedos una especie de tirador de plástico, pero se resiste a salir. El manual sólo indica que hay que sacar el conjunto y cambiar la bombilla, nada más. ¿Alguien sabe como cambiar las bombillas de posición delanteras en un Civic 2014?
Preséntate en el subforo corrspondiente, por favor. El de Bienvenidas
#4
Escrito 26 diciembre 2014 - 21:01:55
tienes que hacerlo desde el paso de rueda
Las luces de posición son las segundas que están más hacia el centro, no veo como habría de llegar desde el paso de rueda. ¿Eso no era para el modelo de la generación anterior?
Al conjunto del portalámparas puedo acceder desde el mismo sitio desde dónde cambiaría las H7 de las largas, el problema es que no se cómo cogerlo (apenas llego bien con los dedos) para poder tirar bien de él hacia atrás y cambiarle la bombilla de posición. Lo único que consigo es lastimarme la punta de los dedos al presionarlos sobre el tirador de plástico e intentar tirar de él.
#5
Escrito 30 diciembre 2014 - 07:00:50
Tienes que girar a la izquierda el casquillo y entonces tirar, viene explicado en la pagina 362 del manual
#6
Escrito 31 diciembre 2014 - 17:56:37
En la página 362 pone que hay que girar el casquillo a la izquierda en el caso de modelos con xenón, en mi caso llevo halógenas. El casquillo es distinto. Justo debajo, en esa misma página, está lo mismo pero para modelos con halógenas: sólo pone "Desmonte el casquillo" y en el dibujo la flecha sólo indica tirar hacia atrás. He probado de todas formas a girar el casquillo y no se puede.
#7
Escrito 31 diciembre 2014 - 20:12:30
En la página 362 pone que hay que girar el casquillo a la izquierda en el caso de modelos con xenón, en mi caso llevo halógenas. El casquillo es distinto. Justo debajo, en esa misma página, está lo mismo pero para modelos con halógenas: sólo pone "Desmonte el casquillo" y en el dibujo la flecha sólo indica tirar hacia atrás. He probado de todas formas a girar el casquillo y no se puede.
Cierto, mea culpa. Es que me paso algo parecido al tratar de cambiar la bombilla de la matricula del Clio y cuando vi lo del giro en el manual no miré que se refería a faros xenon
#8
'RA272'
Escrito 09 enero 2015 - 07:19:52
#9
Escrito 09 enero 2015 - 08:29:57
No, de momento lo he dejado como pendiente y lo preguntaré en el concesionario cuando lleve el coche para la revisión de "rodaje", que le falta poco. Ya comentaré algo cuando sepa si tiene truco... o es que hay que tirar desde otro sitio.
#10
Escrito 01 febrero 2015 - 11:02:48
Ayer me animé a hacer el mismo cambio con las de cruce, las que van en el centro entre intermitente y largas, y la verdad es que hasta que le pillé el tranquillo telita... El hueco requiere ciertas dotes de contorsionista y más si no tienes manos de niño pero se deja hacer. Los pasos para las largas son iguales ya que el mecanismo es el mismo. Estos son los pasos:
- Para cambiar la lámpara derecha primero hay que quitar el vaso de llenado de los limpias. Lleva un clip de plástico que lo sujeta al chasis y después tiras de el para desacoplarlo del deposito que está más abajo.
A partir de aquí los pasos son comunes para ambos focos.
- Girar la tapa redonda del faro hacia la derecha, mirando al coche de frente, y sacarla.
- Soltar clip metálico que fija la bombilla/casquillo al faro. Hay que apretar y desplazarlo a la izquierda creo recordar. La pieza que lo fija sería algo así
- Girar el conjunto bombilla/casquillo hasta que los cables queden mirando hacia abajo, en esa posición podremos pasar el casquillo a través del clip para sacar el conjunto del hueco y cambiar la bombilla.
- A partir de aquí y con la bombilla cambiada es hacer los tres pasos anteriores en orden inverso.
Aquí una cutrefoto que hice ayer en plena operación para orientarme. En ese momento la lampara ya estaba cambiada pero aun no estaba en la posición correcta, para que quedara bien faltaba girarla unos 45º en el sentido de las agujas del reloj según se ve en la foto y fijar el clip.
Una vez hecho el cambio, me llevo media hora larga cambiar las dos bombillas entre cagamentos mentando a la familia del "manos de niño" que lo diseñó, la mejora es notable. Mi cambio fue a unas Philips X-treme visión 130% y después de hacerme un tramo de autopista sin farolas para probarlas no se si realmente alumbrarán ese 130% más que anuncian pero si esta claro que el haz llega más lejos sobre la calzada y resalta mucho mejor todos los reflectantes y carteles de la carretera. Cambio 100% recomendable
Editado por UBIK77es, 01 febrero 2015 - 11:06:40.
#11
Escrito 03 febrero 2015 - 21:09:26
Sí, el espacio circundante no permite mucha comodidad, el que tenga la manos tirando a algo grandes va a sudar tinta...
Yo usé la variante de soltar el casquillo de la lámpara *antes* de soltar el clip metálico. Así no es necesario luego girar nada, tan sólo sacar la lámpara tal cual. Luego al poner la otra, la coloco directamente en su posición, la fijo con el clip y le pongo el casquillo. La única pega es que como te haya tocado un casquillo de los que "va duro", vas a tener que tener cuidado para no romper nada, porque al tirar del casquillo, la lámpara tirará del faro hacia atrás.
Coincido contigo, la mejora con las x-treme vision es más que notable. Luz algo más blanca (sigue siendo amarilla), algo más de alcance y más "cuerpo". Para mi valen la pena claramente, a la espera de ver lo que duran, claro.
No te "atreviste" con las de posición?
Editado por Bishop, 03 febrero 2015 - 21:10:50.
#12
Escrito 03 febrero 2015 - 22:10:25
Las de posición las veo bastante más accesibles y una vez cogido el truco... Lo que me echo para atrás para cambiar las cuatro fueron los 40 pavazos de pillar otro par. Ya se que por internet están más baratas pero prefiero la tranquilidad de tienda física y que veo lo que compro. Además, viendo la diferencia con las originales no me las quiero imaginar en largas
#13
Escrito 03 febrero 2015 - 22:27:52
Sí...a la espera del truco estoy yo también para las de posición... a ver si alguien las cambia e informa de cómo proceder.
Yo las pillo en amazon sobre 25€ el par, aunque de momento estoy igual que tú, sólo cambié las cortas, que sí que vi que las de serie no alumbraban lo suficiente. Para las largas, no descarto cambiarlas también el en futuro, pero de momento iré "quemando" las originales y los repuestos que tengo de h7 normales.
#14
Escrito 03 febrero 2015 - 23:10:22
Al final lo Conseguiste? Yo estoy en la misma situación y no hay manera. Me repatea llevarlo al conce para eso...
Preséntate en el subforo corrspondiente, por favor. El de Bienvenidas
Haz lo propio RA272 plis.....
#15
Escrito 04 febrero 2015 - 07:15:08
Sí...a la espera del truco estoy yo también para las de posición... a ver si alguien las cambia e informa de cómo proceder.
Yo las pillo en amazon sobre 25€ el par, aunque de momento estoy igual que tú, sólo cambié las cortas, que sí que vi que las de serie no alumbraban lo suficiente. Para las largas, no descarto cambiarlas también el en futuro, pero de momento iré "quemando" las originales y los repuestos que tengo de h7 normales.
Si no recuerdo mal en mi caso las largas hacen de posición. Vamos que los focos solo llevan tres bombillas cada uno: cruce, largas que también hacen las veces de posición e intermitentes. De ahí que no hablara de ellas.
Lo que si pienso hacer es darle un punto de loctite a la grapa que sujeta el vaso de llenado de los limpias que se quita para acceder a la bombilla derecha. Que cuando la cambié se fue a tomar pol... y 3€ cuesta cada jodida grapa. Fijándola al vaso no tendré que preocuparme por ella en futuros cambios
edito: Miento vilmente, acabo de mirar una foto y efectivamente parece que junto con las largas hay una cuarta bombilla que sería la de posición... Habrá que estudiarla
Editado por UBIK77es, 04 febrero 2015 - 07:23:30.
#16
Escrito 06 abril 2015 - 20:26:54
Ya tengo las lámparas de posición cambiadas. Me las cambiaron amablemente en el concesionario al llevarlo a realizar la revisión de "rodaje" y pedirlo.
La manera de sacar las lámparas es la que hay indicada en el manual, página 362: desmontar el casquillo tirando hacia atrás. El problema es que parece ser que de fábrica montan el casquillo poco menos que empotrándolo, cuando no hace falta meter todo el cuerpo del casquillo en el alojamiento para que quede bien sujeto, y luego cuesta horrores sacarlo. Los del taller sacaron una a mano con esfuerzo, pero la otra tuvieron que sacarla con unas tenacillas. Para no verme en las mismas, me las han montado sin apretar en exceso el casquillo en el alojamiento, de manera que cuando tenga que volver a cambiarlas no cueste tanto sacarlas.
#17
Escrito 06 abril 2015 - 23:45:15
#18
Escrito 07 abril 2015 - 15:42:49
Vamos... que igual más que un fallo de montaje, es un fallo de diseño del alojamiento, del casquillo, de ambos o del espacio reservado para poder manipular. Si alguien tiene una foto del artilugio sería de agradecer que la compartiera.
#19
Escrito 07 abril 2015 - 17:24:22
Alguien sabe si dan fallo de bombilla fundida por consumir menos al ser led?
#20
Escrito 07 abril 2015 - 17:47:19
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