Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

De vuelta a las andadas :) del sol VTI inside


  • Por favor identifícate para responder
14 respuestas en este tema

#1 Tiopi

Tiopi

    Miembro

  • Miembros
  • 36 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CRX

Escrito 19 diciembre 2014 - 01:16:15

Buenas a todos!

 

Me represento con un crx de nenazas, anteriormente tenía un rex que vendí hace tiempo (el mejor coche que he tenido) y he decidido volver a Honda, esta vez a por un del sol VTI que espero pueda disfrutar por mucho tiempo ;). Creo que ha sido una buena ocasión y pese a los años que tiene está bastante cuidado, como no tiene algunas cosillas que os detallo para ver si me podéis ayudar a solucionarlas y dejarlo como dios manda.

 

1- Cuando lo arranco en frío las rpm son un poco más altas de lo normal unas 2500 hasta que se calienta y baja poquito a poco, ¿sabéis si lo puedo regular de alguna manera para que no sea tan brusco?

2- El ABS no funciona, tengo que investigar porque la luz ni se enciende en el cuadro y supongo que la quitaron para pasar las ITVs, por el momento no he tocado nada

, sólo que el liquido del depósito no tenía nada en el vaso de expansión y lo llené pero todo igual. El coche frena y bloquea pero no salta.

3- El ralentí en caliente está un poco bajo, a unas 500rpm, cuando pones el aire o frenas y mueves la dirección casi se para y luego vuelve a sus rpm (500). Con el aire se ha llegado a parar alguna vez, supongo que en este caso debería de mover el tornillo plano que se encuentra al lado de la mariposa para que se quede un poco más revolucionado.

 

 

Adjunto unas fotillos, espero que sean de vuestro agrado y feliz de volver al foro para compartir nuevas experiencias:

 

sJNldJN.jpgTSotqyW.jpg4ooObuZ.jpg


Editado por Tiopi, 19 diciembre 2014 - 01:55:27.


#2 X-Psico

X-Psico

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.610 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:om

Escrito 23 diciembre 2014 - 13:21:53

muy bonito



#3 Jota78

Jota78

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 504 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:CRX VTi & Civic EP4 Sport & Seat 600

Escrito 23 diciembre 2014 - 20:36:01

Tiene buena pinta...y parece que está de serie.

 

Es un coche muy agradecido, con bajarlo un poquito y meter unas llantas guapas te quedará precioso.

 

Eso si... en bajas no es tan ratonero como el machote :P ...pero en altas va como una p#%a moto  :quema:

 

Enhorabuena y bienvenido de nuevo a esta familia.

 

Felices fiestas :)



#4 tuercasr5

tuercasr5

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 65 mensajes
  • Coche:prelude

Escrito 23 diciembre 2014 - 23:16:14

A ver si te puedo ayudar un poco

 
 
1- Cuando lo arranco en frío las rpm son un poco más altas de lo normal unas 2500 hasta que se calienta y baja poquito a poco, ¿sabéis si lo puedo regular de alguna manera para que no sea tan brusco?

Tanto el punto 1 como el 3 tienen pinta de problemas de ralentí
No conozco todas las características por modelo y sin ver el motor pero me supongo que este tendrá el ralentí acelerado termostático
Si se atasca hace eso se puede limpiar y ajustar. Es una válvula que lleva en el colector a la que le llegan manguitos de agua.
También es posible que tengas tomas de aire y por eso sea excesivo. Eso lo compruebas haciendo una prueba de gases
Los honda si los comparas con cualquier marca en su mismos años la contaminación es ridícula

2- El ABS no funciona, tengo que investigar porque la luz ni se enciende en el cuadro y supongo que la quitaron para pasar las ITVs, por el momento no he tocado nada
, sólo que el liquido del depósito no tenía nada en el vaso de expansión y lo llené pero todo igual. El coche frena y bloquea pero no salta.
Tiene pinta deje la luz esta apagada si
Debes poner la luz a punto y después d iagnostica el abs en el conector de cortos de abs
Te dirá lo que tiene para avanzar

3- El ralentí en caliente está un poco bajo, a unas 500rpm, cuando pones el aire o frenas y mueves la dirección casi se para y luego vuelve a sus rpm (500). Con el aire se ha llegado a parar alguna vez, supongo que en este caso debería de mover el tornillo plano que se encuentra al lado de la mariposa para que se quede un poco más revolucionado.
Así conseguirás poco ya que la iac intentara volver a regularlo. Hay que desconectarla
Lee el manual esta bien explicado el procedimiento



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

#5 rubencrxdelsol

rubencrxdelsol

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Zaragoza
  • Coche:crx del sol vti

Escrito 20 enero 2015 - 23:10:21

tengo problemas con el ralenti en frio lo tengo a 2600 y en caliente 1600 he cambado sensores mirado fugas de aire y nada compre una valvula iac y sigue exactamente igual como dices que se desconecta yo con el motor caliente reseteo la ecu y el problema persiste un saludo gracias


Editado por rubencrxdelsol, 20 enero 2015 - 23:10:53.


#6 jptype

jptype

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ep3,stream,coupe b16

Escrito 30 enero 2015 - 21:48:47



No lo kites de la mariposa si lo limpias ,y si lo kitas ten cuidado con las juntas,kita lo de los extremos lo limpias y listo.

#7 tuercasr5

tuercasr5

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 65 mensajes
  • Coche:prelude

Escrito 26 febrero 2015 - 01:19:18

Bueno mi inglés es pésimo
Solo entiendo los santos jejej
La válvula de los tubos es la de ralentí acelerado
Es un termostato
Hay que desmontarla limpiarla y ajustarla
La segunda válvula no recuerdo ahora que es...

Respecto a resetearlo la ECU es quitar el fusible o la batería si pero eso solo consigue intentar memorizar el ralentí de nuevo
Si de principio tienes alguna toma de aire no consigues nada

Una vez comprobado todo si el ralentí que a algo bajo sí no recuerdo mal con el motor caliente paras, desconectas iac, arrancas, mantienes acelerado y ver reduciendo hasta conseguir que se estabilicé sin pararse y después regulas el tornillo. De todas formas el procedimiento está en el manual


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

#8 leillox88

leillox88

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 79 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Caracas, Venezuela
  • Coche:CRX Del Sol 1993

Escrito 21 marzo 2015 - 23:41:27

el 1 y el 3 son claro signo de un IACV y FITV sucio, lo bueno es que deberia ser lo mas sencillo del mundo desmontarlos (2 o 3 tornillos c/u) y limpiarlos internamente con limpia carburador, mucho cuidado con las empacaduras a menos que consigas unas nuevas a priori pero de resto deberia ser bastante dramatica la mejoria... 

 



#9 Tiopi

Tiopi

    Miembro

  • Miembros
  • 36 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CRX

Escrito 03 abril 2015 - 14:03:02

Buenas de nuevo!! siento tardar tanto en informaros pero tuve un percance con el crx...  :wacko:  Al mes de escribiros decidí partir a la sierra a toquetear el coche un poquito y saliendo de mi casa una scooter se saltó un semáforo y se estampó conmigo, suerte que no fué muy rápido pero me quedé una temporada sin coche (es lo que tienen los seguros a terceros). Lo importante es que la conductora está bien (se partió el fémur en 2) y el coche se ha podido arreglar (aleta, puerta y luna).

 

Respecto a lo que os comenté he seguido investigando y:

1 y 3 (ralentí tanto en frío como caliente)- Sigue igual,  he limpiado las válvulas y regulado el ralentí pero sin conseguir prácticamente nada, a ver si os subo un vídeo para que veáis como se comporta el arranque en frío ahora y como se queda en caliente. Cierto es que al pasar la ITV me han dicho que los gases son un poco elevados y que he encontrado piezas que se le cambiaron antes de comprarlo (creo que es una sonda y una pieza q no se donde leches va de electrónica cuadrada con 4  conectores). Adjunto imágenes en cuestión:

6oX3Wda.jpg

8obykt4.jpg

2 (ABS) - He desmontado el cuadro y la bombillá está perfectamente pero nunca luce. El líquido del vaso de expansión lo llené y se lo comió, tras rellenarflo otra vez parece que se mantiene (sigo comprobando si baja  pero parece que ya no). Los fusibles parecen estar correctos.

 

 

Perdón por el tocho!!

Un saludo y gracias!!!



#10 leillox88

leillox88

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 79 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Caracas, Venezuela
  • Coche:CRX Del Sol 1993

Escrito 04 abril 2015 - 21:08:42

compadre que mala suerte... menos mal todo se resolvio y bueno esas piezas que colocas son el primero el sensor ECT que es el de la temperatura del motor e interactua con el electroventilador del radiador y el otro es el modulo de ignicion que va en el distribuidor y puede generar fallas de apagado aleatorio por falla de contactos o recalentamiento... encuanto a las fallas si las valvulas FITV e IACV no resolvieron quizas podrias probar con un TPS nuevo, revisar las mangueras de vacio y cerciorarte que el liquido del radiador este al maximo permitido.



#11 moucho

moucho

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.847 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:vigo
  • Coche:Del sol VTI //CIVIC MB6

Escrito 11 abril 2015 - 11:38:18

Haz un reglaje de valvulas. Seguro q alguna de escape esta pisada

 



#12 tuercasr5

tuercasr5

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 65 mensajes
  • Coche:prelude

Escrito 28 abril 2015 - 00:14:44

Cualquiera de las dos pruebas que te han dijo son válidas sin hacer una comprobación de gases
Si haces la comprobación dependiendo de que te de te puede orientar que avería tienes
Otra prueba sencilla. Cuando lo tengas arrancado rocía con limpia carburadores la zona de colector de admisión (con todo montado) si tienes alguna toma de aire se debería de notar algo en el régimen de vueltas una forma fácil de detectar tomas de aire

#13 Tiopi

Tiopi

    Miembro

  • Miembros
  • 36 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CRX

Escrito 20 julio 2016 - 19:32:43

Buenas compañeros!!

 

Tras mucho tiempo le he vuelto a meter mano de nuevo a las valvulas IACV e FITV y parece ser que el problema de las RPM en frio se ha solucionado. :) Sólo  tengo problemas cuando pongo el A/C que cuando lo revolucionas un poco suena como un click donde el compresor y tiene un pérdida bastante considerable de fuerza (es cuando produce mas problemas en el ralentí y llega a mínimos de casi calarse) y en el siguiente click recupera y va como siempre (supongo que será el relé que lo activa/desactiva). También debo de tener alguna fuga porque de un año para otro deja de enfriar y cuando no tiene gas lo pones se activa elelectro y no da problemas de revoluciones, así que este año lo he cargado pero con una carga tintada para ver por donde puede estar el problema.

 

Con el ABS sigo igual, a ver si me pongo con ello para ver de donde puede venir el problema porque ni la luz ni nada, por cierto quería preguntaros si el vaso de expansión del liquido de frenos lo destapas  debería encenderse alguna lucecita en el cuadro si está arrancado?

 

He subido un video del comportamiento antes y después de dejar las válvulas OK, por si a alguien le sirve... (es el primero que hago asi que puede que sea un poco cutre)

 

 

 

Un saludo!



#14 X-Psico

X-Psico

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.610 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:om

Escrito 28 julio 2016 - 19:22:34

crack



#15 chiviputis

chiviputis

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 263 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:crx del sol vti

Escrito 31 julio 2016 - 13:16:20

Buenas compañeros!!

 

Tras mucho tiempo le he vuelto a meter mano de nuevo a las valvulas IACV e FITV y parece ser que el problema de las RPM en frio se ha solucionado. :) Sólo  tengo problemas cuando pongo el A/C que cuando lo revolucionas un poco suena como un click donde el compresor y tiene un pérdida bastante considerable de fuerza (es cuando produce mas problemas en el ralentí y llega a mínimos de casi calarse) y en el siguiente click recupera y va como siempre (supongo que será el relé que lo activa/desactiva). También debo de tener alguna fuga porque de un año para otro deja de enfriar y cuando no tiene gas lo pones se activa elelectro y no da problemas de revoluciones, así que este año lo he cargado pero con una carga tintada para ver por donde puede estar el problema.

 

Con el ABS sigo igual, a ver si me pongo con ello para ver de donde puede venir el problema porque ni la luz ni nada, por cierto quería preguntaros si el vaso de expansión del liquido de frenos lo destapas  debería encenderse alguna lucecita en el cuadro si está arrancado?

 

He subido un video del comportamiento antes y después de dejar las válvulas OK, por si a alguien le sirve... (es el primero que hago asi que puede que sea un poco cutre)

 

 

 

Un saludo!

cuando el bote espansor esta destapado quiero recordar que no, cuando falta liquido de frenos, si que se enciende la luz del freno de mano fija






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos