Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Estreno y primeras impresiones

• Por favor identifícate para responder
113 respuestas en este tema

#1 payoreinger

payoreinger

Miembro

• Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 I-dtec Tourer Luxury

Escrito 22 diciembre 2014 - 14:07:45

Buenas a todos, desde el pasado viernes disfruto de mi honda accord y nada mas recogerlo me fui de viaje, unos 500 km en el fin de semana.

Tengo que decir que mi anterior coche era un A3 1.9 TDi de 130Cv y, claro, la comparativa era inevitable.

De entrada reconozco que en cuanto a prestaciones y consumos el A3 le da un repaso importante al accord, algo que ya me esperaba.

Me ha decepcionado un poco el ruido de rodadura y motor, me esperaba que fuera aun mas silencioso.

Eso si en cuanto a confort, estabilidad, aplomo y amplitud el honda está a años luz. Estoy alucinando con la cantidad de equipamiento y tecnologia que tiene este coche.

Solo espero que me de tan buen resultado como me dió el A3 y resulte tan fiable como se le supone.

#2 ofiuco

ofiuco

Asimo Avanced

• Banned
  • 2.228 mensajes
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 22 diciembre 2014 - 15:14:40

Con los kms se suavizará.
Enhorabuena y a disfrutarlo.
Saludos.

Editado por ofiuco, 22 diciembre 2014 - 15:15:17.

#3 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 22 diciembre 2014 - 15:27:00

El A3 declara 9,2sg de 0-100 mientras que el Accord 9,4sg... tanta diferencia no habrá, sobre todo cuando empieces a subir de velocidad, donde el par motor más se notará y las recuperaciones sean más notables en el Accord.

¿No será la patada la que te da la impresión?

Saludos!

#4 anthel10

anthel10

cv de sobra

• Miembros
  • 3.427 mensajes
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 22 diciembre 2014 - 16:51:08

Enhorabuena por el coche, a disfrutarlo. 

Las comparaciones son odiosas, pero comparar un A3 con un Accord, no se....sólo en peso.....saludos.

#5 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 22 diciembre 2014 - 17:12:49

El A3 declara 9,2sg de 0-100 mientras que el Accord 9,4sg... tanta diferencia no habrá, sobre todo cuando empieces a subir de velocidad, donde el par motor más se notará y las recuperaciones sean más notables en el Accord.

¿No será la patada la que te da la impresión?

Saludos!

Y que pasa de un compacto a una cosa con un tamaño importante. Las sensaciones son sustituidas por la comodidad, y eso se nota.

#6 Gartxi

Gartxi

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 529 mensajes
  • Coche:Accord Coupe

Escrito 22 diciembre 2014 - 18:05:31

Exacto, de pasar de inyector bomba a common rail hay mucha diferencia en el comportamiento. Mismamente en los a3 8p de tener los primeros 2.0tdi 140 inyector bomba a pelo, la evolución que montaba el dpf ya se notaba y los últimos con commonrail y dpf ya eran como descafeinados pero andaban exactamente lo mismo, la única diferencia era la entrega de potencia que los últimos la realizaban de una manera muchisimo mas progresiva.

Doy fe por que realizamos varias pruebas empíricas ya que uno de la cuadrilla compro un a3 cr dpf, habia otro de los primeros 8p y a todos nos parecía que el cr andaba menos pero no fue así, simplemete el que montaba la mecanica vieja tenia reacciones mas bruscas y daba esa sensación de mayor potencia. 

#7 campello79

campello79

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 279 mensajes
  • Coche:Accord VIII 2.4

Escrito 22 diciembre 2014 - 18:29:26

Totalmente de acuerdo con el tema de las sensaciones.

En la empresa cojo a veces un Focus tddi 90cv y hay en algunas situaciones que me da la impresión de que anda más y tiene más reprís que el Accord con 201 cv.

Pero bueno, eso es como el wonderbra, una cosa es lo que parece...

#8 Scyla

Scyla

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.987 mensajes
  • Coche:Accord TypeS

Escrito 22 diciembre 2014 - 19:43:26

En el tema del silencio pues estas con uno de los coches mas silenciosos hablando del diesel claro pero tienes que notar muuuuucha diferencia de sonido respecto a tu anterior a3.

Bienvenido al foro

#9 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes

Escrito 22 diciembre 2014 - 19:48:10

A este ritmo, te vas a hacer fanboy de Honda en menos que el 0-100 del A3 XD

#10 josecastellano

josecastellano

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 591 mensajes
  • Coche:honda accord 2.0 sport

Escrito 22 diciembre 2014 - 21:29:06

Doy fe del tema de las sensaciones. Un compañero tiene un león fr de 150 cv y eso tiene una patada muy decente. El mío que es un cl7 es mucho más progresivo y tienes que subirlo de vueltas, pero si le buscas las cosquillas el fr no se va ni en sueños. Pero claro, volvemos a lo mismo, da mejores sensaciones el fr que el mío que es una barcaza de gasolina con 155 ponis. Eso y que el fr ese anda lo suyo...para que negarlo. Otro punto es lo que te han dicho; estas pasando de un compacto a un coche de 4,7 metros. El comportamiento no es lo mismo ni en sueños...aunque te has mercado un avión...

Saludos

#11 falele81

falele81

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 239 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 I-Dtec Executive Innova

Escrito 22 diciembre 2014 - 21:52:15

Estoy de acuerdo en que puedes haber perdido sensaciones al pasar a un coche más amplio y aislado pero recuerda mirar el velocímetro porque que no notes la patada o la velocidad a la que vayas no quiere decir que no vayas rápido. Ojo si te pesa el pie derecho.

#12 neilpride

neilpride

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 502 mensajes
  • Coche:Accord 2.0

Escrito 23 diciembre 2014 - 20:31:33

Doy fe del tema de las sensaciones. Un compañero tiene un león fr de 150 cv y eso tiene una patada muy decente. El mío que es un cl7 es mucho más progresivo y tienes que subirlo de vueltas, pero si le buscas las cosquillas el fr no se va ni en sueños. Pero claro, volvemos a lo mismo, da mejores sensaciones el fr que el mío que es una barcaza de gasolina con 155 ponis. Eso y que el fr ese anda lo suyo...para que negarlo. Otro punto es lo que te han dicho; estas pasando de un compacto a un coche de 4,7 metros. El comportamiento no es lo mismo ni en sueños...aunque te has mercado un avión...

Saludos

Chico, ni loco lo sigues por mucho que llegues al corte. Yo con el mismo motor hay veces que tengo que llevarlo como loco para seguir a coches menos potentes, que ni siquiera sé si lo llevan a tope. El FR tendrá mínimo 170cv reales, el nuestro creo que no da ni los 155cv, además de que el nuestro pesa más.

Saludos.

#13 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 23 diciembre 2014 - 22:35:13

Bienvenido amigo y enhorabuena!.Cuidado con el bloque 1.9 del grupo Vag,en especial el 130 cv de 6 velocidades por que deja huella....Yo lo he tenido en un golf y en dos a4 y sencillamente era perfecto,ya quisieran muchos tdi de hoy en día acercarsele en cuanto a consumos y prestaciones,vale si,guarro como el solo con el medio ambiente y un calamar pero las prestaciones eran impresionantes,hay que haber tenido uno para saberlo,motor indestructible y saneado de todo despues de muchos años montandolo inicialmente el 90 cv,110 y 115,con el 130 6 velocidades y el 150 se cago la perra...

No puedo hablar de un accord diesel ya que el mio es gasolina(por cierto motorazo el 2,4 de Honda que me tiene enamorado)pero es un cambio de identidad muy importante pasar de un aleman a un japones,son muy diferentes aunque el Honda ayuda muchisimo a readaptarse al cambio por todo lo que es un Honda en general,yo cada día estoy mas contento aunque se me vayan los ojos cuando veo un Audi,si dijera que el Honda no me parece un muy buen producto en genral mentiria.

Saludos!.

Saludos

Te digo lo mismo que el compeñero,ni loco!!!.No he probado tu coche pero ni en sueños en ninguna circunstancia el tuyo es mas rapido,todo lo contrario,un leon tdi 150 cv te puede dar un repaso importantisimo,incluso hasta 180 km por hora con el tdi 1,9 110 cv lo tendrias agrio,esos motores daban en banco bastante potencia mas de la declarada y al cambiar de marcha no caia nada practicamente el par,la aguja subia y subia sin detenerse,no es solo sensacion de patada lo que tenian,andaban muy bien.

#14 principevtec

principevtec

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 23 diciembre 2014 - 23:57:54

Mi amigo tiene un Leon Fr 170cv (anterior generacion a la actual) y estando de serie, le dió 200cv justos en banco...

P.D. estas tu que le adelanto...

#15 josecastellano

josecastellano

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 591 mensajes
  • Coche:honda accord 2.0 sport

Escrito 24 diciembre 2014 - 00:09:43

Chico, ni loco lo sigues por mucho que llegues al corte. Yo con el mismo motor hay veces que tengo que llevarlo como loco para seguir a coches menos potentes, que ni siquiera sé si lo llevan a tope. El FR tendrá mínimo 170cv reales, el nuestro creo que no da ni los 155cv, además de que el nuestro pesa más.

Saludos.

Pues te puedo asegurar que en carretera nacional normal y corriente no se despega gran cosa, y el que lo lleva no esta manco precisamente....

Bienvenido amigo y enhorabuena!.Cuidado con el bloque 1.9 del grupo Vag,en especial el 130 cv de 6 velocidades por que deja huella....Yo lo he tenido en un golf y en dos a4 y sencillamente era perfecto,ya quisieran muchos tdi de hoy en día acercarsele en cuanto a consumos y prestaciones,vale si,guarro como el solo con el medio ambiente y un calamar pero las prestaciones eran impresionantes,hay que haber tenido uno para saberlo,motor indestructible y saneado de todo despues de muchos años montandolo inicialmente el 90 cv,110 y 115,con el 130 6 velocidades y el 150 se cago la perra...

No puedo hablar de un accord diesel ya que el mio es gasolina(por cierto motorazo el 2,4 de Honda que me tiene enamorado)pero es un cambio de identidad muy importante pasar de un aleman a un japones,son muy diferentes aunque el Honda ayuda muchisimo a readaptarse al cambio por todo lo que es un Honda en general,yo cada día estoy mas contento aunque se me vayan los ojos cuando veo un Audi,si dijera que el Honda no me parece un muy buen producto en genral mentiria.

Saludos!.

Te digo lo mismo que el compeñero,ni loco!!!.No he probado tu coche pero ni en sueños en ninguna circunstancia el tuyo es mas rapido,todo lo contrario,un leon tdi 150 cv te puede dar un repaso importantisimo,incluso hasta 180 km por hora con el tdi 1,9 110 cv lo tendrias agrio,esos motores daban en banco bastante potencia mas de la declarada y al cambiar de marcha no caia nada practicamente el par,la aguja subia y subia sin detenerse,no es solo sensacion de patada lo que tenian,andaban muy bien.

En ningún momento he dicho que sea más rápido. Es mas si te fijas en par motor y recuperaciones no hay comparación posible ya que el fr le da sopa con ondas al Accord. Solo digo que bien llevado no se despega gran cosa del que hablo, hablando de carreteras nacionales de toda la vida. En una autopista a tope no tengo ni idea, al igual que se que haciendo pruebas puras y duras de recuperaciones en marchas largas ( o cortas ) no hay nada que hacer.

El motor de 110 cv que citas lo conozco a fondo porque lo tenía mi hermano, y si, iba muy muy bien y lo que mas me dejaba con la boca abierta era la autonomía que le sacaba. El de 130 también lo conozco a fondo de un a4 de otro familiar y más de lo mismo, aunque en este ya da menos " sensación de parada " que en en el a3 110 cv, aunque vuelvo a lo mismo; son diferentes sensaciones, porque luego miras el velocímetro y la aguja no miente. Por eso le decía al compañero que las sensaciones son engañosas, no que sea mucho más rápido que este u otro con el que se quiera comparar...

Saludos

#16 Cheto

Cheto

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 150 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.4 exe cl9

Escrito 24 diciembre 2014 - 00:11:40

A mi me gustan mas los Fr de la primera generacion de los leon, y si era el cupra r... fap fap fap

#17 MAIDEN

MAIDEN

MAIDEN

• Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 24 diciembre 2014 - 00:15:36

aqui se puede ver , que lo que ofrecen los motores vag , son solo sensaciones , en realidad no andan tanto como parecen , quitando en alguna absurda recuperacion de 80 a 120 en 5ª o 6ª , no ganan en nada al 2.0i.

A4 1.9 tdi 130cv vs 2.0i 155cv

http://www.zeperfs.c...duel38-4477.htm

leon cupra tdi 150cv vs 2.0i 155cv

http://www.zeperfs.c...uel4477-356.htm

A4 2.0 tdi 147cv vs 2.0i 155cv

------------------------------------------------------------

y comparandolo con el i-ctdi de 7cv menos y 4 años mas viejo , también sale mal parado.

http://www.zeperfs.c...el1812-1457.htm

y con el i-dtec , mas de lo mismo....

http://www.zeperfs.c...el1812-2619.htm

un saludo 

#18 godi

godi

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 433 mensajes
  • Coche:(HONDA ACCORD 2.4 I-VTEC NAV ACC+GLP+REFLASH) + (mercedes 190 16v) + (fiat bravo 120) + (nissan patror GR)

Escrito 24 diciembre 2014 - 00:42:08

Pues yo tuve la gran suerte de tener un corrado g60 en la famosa época de los tdi's y los primeros FR's

Madre de dios, como se picaban, eso si me los comía a to2.

Me acuerdo especialmente de uno rojo, carretera Balmaseda - Muskiz (Bizkaia) sobre las 2 de la mañana se me pego al culo y me sacaba el morro, le deje pasar y empezó el pique....en la 5 curva rápida se le fue el culo,se pego con la mediana y se quedo tirado en el carril contrario,jejeje....un saludo, por si me lee algún día.

P.D: aunque andaba bastante menos que el mi corrado, el fr anda mucho y muy bien.

Edito; http://www.zeperfs.c...duel970-355.htm
Esta seria la prueba fiable, ya que as puesto la del fr 4x4;
http://www.zeperfs.c...uel355-4477.htm

Editado por godi, 24 diciembre 2014 - 00:36:58.

#19 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes

Escrito 24 diciembre 2014 - 00:54:04

no aparece el mio :(

#20 MAIDEN

MAIDEN

MAIDEN

• Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 24 diciembre 2014 - 01:55:07

Pues yo tuve la gran suerte de tener un corrado g60 en la famosa época de los tdi's y los primeros FR's

Madre de dios, como se picaban, eso si me los comía a to2.

Me acuerdo especialmente de uno rojo, carretera Balmaseda - Muskiz (Bizkaia) sobre las 2 de la mañana se me pego al culo y me sacaba el morro, le deje pasar y empezó el pique....en la 5 curva rápida se le fue el culo,se pego con la mediana y se quedo tirado en el carril contrario,jejeje....un saludo, por si me lee algún día.

P.D: aunque andaba bastante menos que el mi corrado, el fr anda mucho y muy bien.

Edito; http://www.zeperfs.c...duel970-355.htm
Esta seria la prueba fiable, ya que as puesto la del fr 4x4;
http://www.zeperfs.c...uel355-4477.htm

el fr , no anda mal , pero anda menos que el accord 2.0i en casi todas las situaciones. (y no olvidems el tamaño y el peso...) 

http://www.zeperfs.c...tch355-4477.htm

segun la prueba que pones con el corrado , el fr le dá por todos los lados  :huh:

un saludo

y entre el corrado y el accord , también sale mal parado , y eso que tiene mas cv , y es bastante mas pequeño y pesado

http://www.zeperfs.c...uel970-4477.htm

esperaba mas del corrado G60 la verdad.... 8O

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos