Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Estreno y primeras impresiones

• Por favor identifícate para responder
113 respuestas en este tema

#41 MAIDEN

MAIDEN

MAIDEN

• Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 25 diciembre 2014 - 11:50:47

Entiendo y no te digo que no,la verdad es que para mi es algo nuevo un gasolina atomosferico y aunque soy consciente que el 2,4 tira bastante no veo mucha mas aceleracion que un tdi 150 cv,esta claro que arriba a partir de 5.000 el 2.4 es una mala bestia y saca una potencia real buenisima pero hasta llegar ahi pierde muchisimo tiempo y otros la ganan rapidamente,por eso sigo pensando que no puede haber mucha diferencia al final de la corrida,desde luego en sonido y elegancia el accord le da un repaso a cualquier diesel que tenido,es un motorazo en todos los sentidos...

Tampoco es ninguna guerra ni hay que enfadarse(no lo digo por ti),solo cambiamos impresiones y vamos aprendiendo unos de otros...No conozco el mazda 6 170 cv pero tiene mucha logica lo que dices y cuando el accord se embala la varilla sube que da gusto y se come al tdi pero es que para llegar ahi le cuesta a no ser que empiezes ya a picarte a 6.000 vueltas,luego al cambiar de marcha vuelve a caer y el tdi sigue avanzando sin caer,ya se que soy cabezon pero no veo tan sobrado al 2,4 para ridiculizar a un tdi que ande ligero,yo no veo un reto nada facil ni que vaya tan sobrado.Si le notado estos dias que lo he probado mejor que de 120 a 180 es bastante rapido y aun estoy con las ganas de probarlo a fondo por que parece andar sobrado y que llegaria a 220-230 con facilidad pero me da miedo que me hagan una foto a esas velocidades.

Con la repro si hace lo que dice 4ngel seria practicamente perfecto,un poco mas de bajos y medios y estirar hasta 7.600 vueltas con el vtec disponible desde 4.000 y pico,wauuu!.

Feliz Navidad a todos!.

estos temas estan muy hablados ya , está claro que para el día a día , cualquier coche con turbo es mas comodo de llevar , tienen mas "par" en bajas rpm , pero enseguida se quedan cortos , hablamos de circuito/carreras , no del día a día , un atmosferico si lo llevas alto de rpm y no le dejas caer , el 2.0 es mas rapido que el tdi 130 , que es de lo que estamos hablando , aunque las sensaciones sean otras.

el 2.4 auto , lo descarté por que le penaliza muchisimo en prestaciones en comparacion con el normal , el cambio auto de honda es muy fiable , pero bastante lento , nada que ver con los DSG.

yo ahora tengo un ceporro i-dtec , y estoy encantado con el , aunque a veces echo de menos un atmosferico como dios manda  :roll:

un saludo 

#42 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 25 diciembre 2014 - 11:59:47

Al 2.4 le falta una repro para que entre el VTEC en el momento que debe entrar y no tan retrasado como está de serie, que caen las marchas fuera de dicha zona VTEC, por tanto, estoy con Migue40, que con la repro se "arregla", y mientras, pues algun otro diesel puede ponerlo en apuros, sobre todo el mio ;)

Pues parece que vamos poniendonos algo de acuerdo :roll: y desconozco como anda el tuyo pero en el avatar pone 180 cv y ya me apostaria el huevo izquierdo(supongo que con solo el huevo derecho podria hacer una vida normal)a que un tdi de 180 cv mas que poner en apuros al 2,4 se lo acaba comiendo...

Otra cosa seria con la repro por que el 2,4 a partir de 5.,000 vueltas da gusto y a 6.000 ya te cagas,que suba la varilla de la velocidad  a 4.000 y pico como lo hace a 6.000 ya te deja un pepino con unas prestaciones muy a tener en cuenta y probablemente ahi el gasoil poco tenga que hacer frente a la gasolina.

Creo que 4ngel esta asustado por que le pedido el telefono varias veces y no hay manera,no se si se piensa que quiero festear con el o invitarlo a cenar :love: ,J@$~#R 4ngel que solo quiero concretar algunas cosillas,soy heterosexual tio!!!!.

estos temas estan muy hablados ya , está claro que para el día a día , cualquier coche con turbo es mas comodo de llevar , tienen mas "par" en bajas rpm , pero enseguida se quedan cortos , hablamos de circuito/carreras , no del día a día , un atmosferico si lo llevas alto de rpm y no le dejas caer , el 2.0 es mas rapido que el tdi 130 , que es de lo que estamos hablando , aunque las sensaciones sean otras.

el 2.4 auto , lo descarté por que le penaliza muchisimo en prestaciones en comparacion con el normal , el cambio auto de honda es muy fiable , pero bastante lento , nada que ver con los DSG.

yo ahora tengo un ceporro i-dtec , y estoy encantado con el , aunque a veces echo de menos un atmosferico como dios manda  :roll:

un saludo 

Tengo que discrepar amigo,el 2.0 atmosferico de Honda es literalmente imposible que ande mas que un tdi de 130 cv,no lo veo por ningun lado y como mucho estarian a la par,no tiene motor,ni prestaciones ni aceleracion para dejar atras al 130 cv,insisto en que como mucho(y ya seria andar muy bien)podria igualarlo en un 0-230km por hora...

#43 MAIDEN

MAIDEN

MAIDEN

• Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 25 diciembre 2014 - 13:27:37

Tengo que discrepar amigo,el 2.0 atmosferico de Honda es literalmente imposible que ande mas que un tdi de 130 cv,no lo veo por ningun lado y como mucho estarian a la par,no tiene motor,ni prestaciones ni aceleracion para dejar atras al 130 cv,insisto en que como mucho(y ya seria andar muy bien)podria igualarlo en un 0-230km por hora...

ninguno de los dos cojen esa velocidad , pero yo sigo también en mis trece....

no pasa nada , los datos estan ahi , cada uno que piense lo que quiera ;)

saludos !!!!!!!!!

#44 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 25 diciembre 2014 - 15:44:08

Chico, ni loco lo sigues por mucho que llegues al corte. Yo con el mismo motor hay veces que tengo que llevarlo como loco para seguir a coches menos potentes, que ni siquiera sé si lo llevan a tope. El FR tendrá mínimo 170cv reales, el nuestro creo que no da ni los 155cv, además de que el nuestro pesa más.

Saludos.

Ya estamos con la tontería de los cvs regalados, tienen lo que declaran +- el 5% legal, hay mucho mito respecto al tdi 150 por culpa de las unidades dopadas de prensa y de la falsa sensación que da por la patada tan brusca que tiene.

Mi amigo tiene un Leon Fr 170cv (anterior generacion a la actual) y estando de serie, le dió 200cv justos en banco...

P.D. estas tu que le adelanto...

Pues está claro que lo que falla ahí es el banco, yo he tenido ese motor y anda lo normal para 170cv, en serio, no os creais mediciones de potencia que no estén hechas en las mismas condiciones que la homologación.

Pues parece que vamos poniendonos algo de acuerdo :roll: y desconozco como anda el tuyo pero en el avatar pone 180 cv y ya me apostaria el huevo izquierdo(supongo que con solo el huevo derecho podria hacer una vida normal)a que un tdi de 180 cv mas que poner en apuros al 2,4 se lo acaba comiendo...

Otra cosa seria con la repro por que el 2,4 a partir de 5.,000 vueltas da gusto y a 6.000 ya te cagas,que suba la varilla de la velocidad  a 4.000 y pico como lo hace a 6.000 ya te deja un pepino con unas prestaciones muy a tener en cuenta y probablemente ahi el gasoil poco tenga que hacer frente a la gasolina.

Creo que 4ngel esta asustado por que le pedido el telefono varias veces y no hay manera,no se si se piensa que quiero festear con el o invitarlo a cenar :love: ,J@$~#R 4ngel que solo quiero concretar algunas cosillas,soy heterosexual tio!!!!.

Cifras oficiales:

0-100

A4 tdi 130cv: 9,9s. http://www.km77.com/...4-19-tdi-130-cv

Accord 2.0 155cv: 9,1s. http://www.km77.com/...-comfort-i-vtec

#45 Gartxi

Gartxi

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 529 mensajes
  • Coche:Accord Coupe

Escrito 25 diciembre 2014 - 18:27:21

Con un megane3 berlina 2.0T 180cv humille a un Leon mk1 fr 1.9tdi 150cv hasta el punto de tener que esperarle para humillarle por segunda vez. El megane estaba 100% de serie, así que los fr son mas sensaciones que cv de regalo.

también tengo que reconocer que ese coche, con ese motor renault es una bestia en recuperaciones, si algún día tenéis la oportunidad de probar uno, no dejéis escaparla; Es una autentica maravilla tener un coche con 180cv y 300nm gasolina, ya que entrega el par muy rapido, sobre las 2000rpm y practicamente se mantiene hasta el final.

Editado por Gartxi, 25 diciembre 2014 - 21:17:51.

#46 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 25 diciembre 2014 - 19:13:09

Si,el megane 2.0 t de 180 cv he oido que van muy bien,ademas es un turbo de gasolina,el logico que se cepille sin problema a cualquier tdi de 150 cv.

Si que tiene que ir bien pues el 2,0 de 155 cv de Honda,respecto a las sensaciones pues si que engañan tantos unos como otros por que el 130 a mi me daba sensacion de andar muchisimo y el Honda tengo claro que anda mucho mas(sobre todo a altas velocidades)pero parece mas unba mosquita muerta si no lo llevas muy revolucionado...

Saludos!.

#47 principevtec

principevtec

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 25 diciembre 2014 - 22:49:10

Pues no querido, el banco funciona perfectamente. Se engrasa y se calibra muy de vez en cuando, porque aparte de recibir a frikicoches como yo, es un taller que se dedica a poner a punto coches de competición.
Creeme, conozco muy bien al taller y al dueño desde hace muchos años.
Mi 2.4 dió 187,5cvs, los Clio Sport de 200cvs dan sus famosos 185cvs (que p#%@ verguenza...)...

#48 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 25 diciembre 2014 - 23:22:23

Puedes creer lo que quieras, pero no hay un solo motor que metido en banco estacionario midiendo potencia directamente al cigüeñal en condiciones de homologación se salga de lo legalmente establecido. Dentro de los bancos de rodillos uno de los más fiables (cuando la unidad no va dopada) es el de motorpress, donde el león tdi 170cv dió 170,6cv, y en la prueba las prestaciones que midieron fueron acordes a ello.

Editado por angel2.4i-vtec, 25 diciembre 2014 - 23:23:25.

#49 principevtec

principevtec

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.520 mensajes
    +rallyes

Escrito 26 diciembre 2014 - 09:52:11

Puedes creer lo que quieras, pero no hay un solo motor que metido en banco estacionario midiendo potencia directamente al cigüeñal en condiciones de homologación se salga de lo legalmente establecido. Dentro de los bancos de rodillos uno de los más fiables (cuando la unidad no va dopada) es el de motorpress, donde el león tdi 170cv dió 170,6cv, y en la prueba las prestaciones que midieron fueron acordes a ello.

Y las prestaciones de este Leon van acordes a esos 200cvs, porque como he dicho, a mi me deja llorando...
Otro de los amigos tiene un Ibiza Cupra TDI con repro y poco mas dando 218cvs y la diferencia de prestaciones entre ellos en recuperaciones no es que sea la ostia a favor del Ibiza.
Si el Leon me da pal pelo, no te quiero ni contar como me deja el Cupra...

#50 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6.036 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 26 diciembre 2014 - 10:17:55

Y las prestaciones de este Leon van acordes a esos 200cvs, porque como he dicho, a mi me deja llorando...
Otro de los amigos tiene un Ibiza Cupra TDI con repro y poco mas dando 218cvs y la diferencia de prestaciones entre ellos en recuperaciones no es que sea la ostia a favor del Ibiza.

Pues ese CL9 tuyo será un flojo  :D

Un conocido tienen un Leon con repro a 200 cv. Hace ya unos cuantos años (mi Accord estaba completamente de serie), entre unos cuantos hicimos unas carreras de aceleración y ese Leon ganaba por muy, muy poco.

#51 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 26 diciembre 2014 - 10:43:01

Las recuperaciones no tienen mucho que ver con la potencia máxima, sino con lo llena que sea la curva y lo cerrados que sean los desarrollos.

En aceleración yo te puedo decir que el leónmás o menos desde 100km/h iba clavado a un ibiza FR y solo conseguía sacarle ventaja por encima de 200km/h al tener mayor velocidad punta, me medí también con un focus tdci 136cv y la diferecia era la normal para sus respectivas potencias, así como con un león FR tdi 150cv.

Te puedo garantizar que en aceleración el accord 201cv es un poco mejor como indican sus fichas técnicas y las pruebas.

Si realmente el león de tu amigo anda tanto a lo mejor es que no va tan de serie como dice, que a mi eso me pasó con el A5 tfsi 180cv de un compañero que según él iba de serie pero por terceros me acabé enterando de que le tenía hecha una buena repro.

Editado por angel2.4i-vtec, 26 diciembre 2014 - 10:44:59.

#52 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 26 diciembre 2014 - 10:55:36

Son 25 cv más para el 2.0, que saldrán a relucir tarde o temprano siempre que comparemos modelos del mismo tamaño y peso, si colocas el tdi en el Ibiza es lógico rinda mejor que en un A4 por el menor peso. Y teniendo en cuenta que el Honda exige andar mucho más fino y preciso con el cambio para mantenerlo en la zona alta, de ahí que te resaltara en negrita lo de llevar bien el tdi, porque es al revés.

PD. Yo también creo que el amigo te la está colando, principevtec. 

Editado por Saxon, 26 diciembre 2014 - 10:58:09.

#53 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 26 diciembre 2014 - 11:13:02

No digo que no sea cierto lo de unidades dopadas por parte del Grupo Vag,sinceramente es algo que no puedo afirmar o desmentir por que no tengo ni puñetera idea,lo que si me sorprende muchsimo es que en todos los foros de marcas japonesas lo leo una y otra vez,esto no lo digo por nadie en especial pero también veo un odio hacia las marcas alemanas desmesurado :wacko: .

He tenido practicamente todos los motores tdi del grupo Vag desde el primero que fue el 1.9 de 90 cv y les he metido muchisimos kilometros ademas de tratarlos bastante mal por la edad que tenia(el primero fue con 20 años y lo tipico de pisarle en frio y no dejar un minuto el motor en relanti antes de apagarlo,etc)y puedo constatar que a banda de algun caudalimetro(creo que en otras marcas también pasaba)no he tenido NINGUN problema ni pequeño ni grande con ellos...Me espanto y me sorprendo al leer infinidad de barbaridades tales como que son una basura,bla,bla,bla cuando en aquellos tiempos fueron pioneros en prestaciones y consumos,practicamente todas las casas despues de estos motores tdis empezaron a sacar y sacar y llego la fiebre del diesel...Cuento toda esta milonga(mas cierta que estoy ahora aqui escribiendo)por que no logro entender esos comentarios ni que necesidad tiene una marca como Vag para sacar unidades "dopadas" o "comprar" periodistas del mundo del motor cuando desde siempre les han sobrado clientes,incluso ya revolucionaron el mundo de los compactos y concepto GTI con los propios golf que eran unas coches indestructibles,desde el motor al deposito del agua del limpia,no se como lo vereis vosotros pero algunas afirmaciones me parecen muy fantasticas ya que por meritos propios una marca que vende lo que quiere no necesita hacer ese tipo de cosas.

Que conste que me suda enormemente el nabo los coches que venda una marca u otra,me dedico a otro sector y no gano nada por el concepto que se tenga de ninguna marca,simplemente como amante de una marca de la que tenido mas de 10 vehiculos y no me han dado apenas ningun problema me duele la vista leer segun que tipo de cosas,me parece un poco subrealista tener que leer algunas cosas despues de tantos años,ningun tdi que tenido acorde con su potencia anunciada necesitaba recurrir para venderse a maniobras tan retorcidas,iban muy muy bien y consumian una miseria,da igual un 90 cv que un 170,todos tenian potencia suficiente para contentar a los compradores y no tener que pagar a nadie para que escriba cosas "inventadas",a ver si ahora solo funcionaban bien las unidades dopadas o por que un tio lo escribia en un articulo.

Sigo en mis 13 y un leon de 150 cv se lo pondria muy dificil a un accord 2.4(ambos de casa),el ibiza cupra de 160 cv por peso y prestaciones debe comerse al 2,4 sin mayores problemas utilizando la logica,ademas ese cochecito es un pepino en toda regla.

#54 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 26 diciembre 2014 - 11:32:44

No es odio a vag, yo mismo estoy diciendo que he tenido un león y lo mismo que digo ahora lo decía entonces. El tema de las unidades dopadas pasa en todas las marcas incluida honda, lo que pasa es que normalmente se hace en los motores turbo, aunque hay alguna excepción como mazda con el 2.0 skiactive que en las pruebas de la versión de 120cv lo manda con la electrónica del 145cv al ser lo único que varía entre ambos.

Y es un tema que hasta en las revistas más de una vez han reconocido, pero como maman de las marcas no pueden criticarlo mucho.

Donde se demuestra más es en las pruebas de larga duración en que los coches son comprados en concesionario directamente, por ejemplo ahí está la prueba del golf tsi 160cv que curiosamente solo en esa prueba dió la poyencia y prestaciones oficiales.

Editado por angel2.4i-vtec, 26 diciembre 2014 - 11:37:06.

#55 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 26 diciembre 2014 - 11:34:10

Son 25 cv más para el 2.0, que saldrán a relucir tarde o temprano siempre que comparemos modelos del mismo tamaño y peso, si colocas el tdi en el Ibiza es lógico rinda mejor que en un A4 por el menor peso. Y teniendo en cuenta que el Honda exige andar mucho más fino y preciso con el cambio para mantenerlo en la zona alta, de ahí que te resaltara en negrita lo de llevar bien el tdi, porque es al revés.

PD. Yo también creo que el amigo te la está colando, principevtec. 

Si,ya se que son 25 cv mas de potencia y por logica andaria mas el 2,0 que el tdi 130 pero la manera de entregar la potencia es distinta y las impresiones que tengo también,ya se que parece una "pelea" de niños a ver quien es mejor futbolista pero para creerlo deberia verlo con mis propios ojos,despues de tener varios 130 y tenerlos reprobados el 2.0 perderia un mundo al cambiar de marcha mientras el otro subiria alegremente en todo momento,el 2,0 no se iria ni 5 metros al final de la corrida si es que llegara a irse,yo creo que irian muy parejos en un 0-200 y en cualquier otra circunstancia.

Respecto a las potencias anunciadas no se si te habra pasado pero yo he cogido coches relativamente potentes que no andaban nada,por ejemplo un amigo tiene un opel astra G turbo de 170 cv gasolina y la mitad de caballos no hacen acto de presencia,no anda ni "patras"...Otro amigo tenia un Honda 1,8 vtc de 136 que compro en el 2001(increible la finura y silencio del motor en un semaforo)y también estaba desventado,yo me compre el mismo día un golf Tdi AFN 1.9 de 110 cv y no veia ni el humo,eramos muy amigos y le dejado el coche en muchas ocasiones y siempre me decia lo mismo al devolverme la llave;que burro fui al comprar el Honda con lo que anda el tuyo y lo poco que gasta...

No son solo sensaciones,eso se nota cuando subes una pendiente que coche se muere y cual la sube alegremente en cualquier marcha sin caer cuando cambias,vale que los tdi tuvieran ese efecto patada pero andaban muy bien...

Editado por Migue40, 26 diciembre 2014 - 11:41:56.

#56 principevtec

principevtec

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.520 mensajes
    +rallyes

Escrito 26 diciembre 2014 - 11:34:17

Ale, pues nada, lo que vosotros digais. Venga, Honda la mejor del mundo mundial.

A pasarlo bien!

#57 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6.036 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 26 diciembre 2014 - 11:54:19

Yo tengo el Accord con el motor 1.8 de 136 cv y a partir de 4000 rpm anda muy decentemente, mucho más de lo que me esperaba.

El problema es que aquí se están comparando motores turbo con motores atmosféricos, y las famosas pruebas de recuperaciones están pensadas para que ganen los turbo (gasolina o diesel). En un atmosférico no queda más remedio que bajar 2 ó 3 marchas y ya te aseguro yo que cuando cambies de marcha seguirás en la zona buena (excepto el CL9 que tiene una electrónica que es una cagada de Honda).

Yo me quedo con un atmosférico, para mi son mucho más cómodos. En bajas son muy finos, nada de brusquedades rompecuellos. En altas son totalmente predecibles y con una respuesta al acelerador instantánea y sin problemas de pérdidas de tracción. 

#58 FerK24Z3

FerK24Z3

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 26 diciembre 2014 - 12:26:28

Creo que no sabéis diferenciar turbo y atmosférico como dice 4ngel... Subir una cuesta con un atmosférico en "la marcha que quieras" es un sinsentido, pero cada uno tiene y se compra lo que le sale de los cojones... Pero desde luego un coche alemán como el BMW330i E92 sin turbo, tampoco sube la cuesta en la marcha mas larga holgado a 60... Ni el M3 atmosférico ehhhhh... Pero deben ser mierdas de coches, porque no suben en quinta.

El tema, como se ha hablado muchas veces, son las curvas de par. Yo también prefiero un atmosférico, lo que no entiendo es que quien prefiera un turbo tire a por un atmosférico con la cantidad de turbos que existen!!!

#59 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 26 diciembre 2014 - 12:59:58

Yo tengo el Accord con el motor 1.8 de 136 cv y a partir de 4000 rpm anda muy decentemente, mucho más de lo que me esperaba.

El problema es que aquí se están comparando motores turbo con motores atmosféricos, y las famosas pruebas de recuperaciones están pensadas para que ganen los turbo (gasolina o diesel). En un atmosférico no queda más remedio que bajar 2 ó 3 marchas y ya te aseguro yo que cuando cambies de marcha seguirás en la zona buena (excepto el CL9 que tiene una electrónica que es una cagada de Honda).

Yo me quedo con un atmosférico, para mi son mucho más cómodos. En bajas son muy finos, nada de brusquedades rompecuellos. En altas son totalmente predecibles y con una respuesta al acelerador instantánea y sin problemas de pérdidas de tracción. 

No estamos comparando turbos y atmosfericos concretamente,estamos hablando de coches con potencias similares y prestaciones,unos lo consiguen con turbo,otros con mas cilindrada,otros con menos peso,etc,claro que son distintos en la manera de entregar la potencia como lo son sus mecanicas...

El accord 1.8 es finisimo y por supuesto que tira decentemente,yo hacia el anterior comentario por que segun observo su dueño en bajas era demasiado tranquilo y para sacarle prestaciones decentes tenia que llevarlo a rabiar y eso le disparaba el consumo,luego cada cual tiene sus gustos y se compra lo que quiere,faltaria mas solo estamos comentado cosas y seria absurdo decir que uno es mejor o el otro peor,para una madre su hijo siempre es el mas guapo aunque haya que sacarlo a la calle con una bolsa de basura puesta en la cabeza...

Creo que no sabéis diferenciar turbo y atmosférico como dice 4ngel... Subir una cuesta con un atmosférico en "la marcha que quieras" es un sinsentido, pero cada uno tiene y se compra lo que le sale de los cojones... Pero desde luego un coche alemán como el BMW330i E92 sin turbo, tampoco sube la cuesta en la marcha mas larga holgado a 60... Ni el M3 atmosférico ehhhhh... Pero deben ser mierdas de coches, porque no suben en quinta.

El tema, como se ha hablado muchas veces, son las curvas de par. Yo también prefiero un atmosférico, lo que no entiendo es que quien prefiera un turbo tire a por un atmosférico con la cantidad de turbos que existen!!!

Claro que sabemos diferenciar un turbo de un atmosferico(hasta mi sobrino de 6 años sabe)lo que no es de recibo es que el que tiene un atmosferico y esta contento con el(al igual que lo esta el que tiene un turbo)se crea que tiene la mejor opcion y lo mejor del mundo,lo mas triste es que se dedique por foros a escribir que si el imperio tal con los tfsi bla bla bla,como si las casas no pudieran fabricar y vender motores sobrealimentados o fuera un error fatal y producir atmosfericos fuera la mejor opcion.

Por cierto,quien dice una pendiente dice un llano y que yo sepa revolucionar un coche solo hace que suba el consumo desmesuradamente,un turbo siempre te das mas o lo mismo por menos y eso es un gran avance cuando se trata de aumentar prestaciones y reducir consumos :) .

A mi me gustan ambos por que ambos(como todo en la vida)tienen sus pros y sus contras,el 2,4 es un amor :love:  por muchas cosas,un tfsi también lo es por otras tantas,luego como tu muy bien has dicho que se compre lo que le salga de los cojones o mucho mas claro aun lo que pueda,no siempre basta con quererlo.

Editado por Migue40, 26 diciembre 2014 - 13:02:12.

#60 FerK24Z3

FerK24Z3

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 26 diciembre 2014 - 13:42:21

Claro que sabemos diferenciar un turbo de un atmosferico(hasta mi sobrino de 6 años sabe)lo que no es de recibo es que el que tiene un atmosferico y esta contento con el(al igual que lo esta el que tiene un turbo)se crea que tiene la mejor opcion y lo mejor del mundo,lo mas triste es que se dedique por foros a escribir que si el imperio tal con los tfsi bla bla bla,como si las casas no pudieran fabricar y vender motores sobrealimentados o fuera un error fatal y producir atmosfericos fuera la mejor opcion.

Por cierto,quien dice una pendiente dice un llano y que yo sepa revolucionar un coche solo hace que suba el consumo desmesuradamente,un turbo siempre te das mas o lo mismo por menos y eso es un gran avance cuando se trata de aumentar prestaciones y reducir consumos :) .

A mi me gustan ambos por que ambos(como todo en la vida)tienen sus pros y sus contras,el 2,4 es un amor :love:  por muchas cosas,un tfsi también lo es por otras tantas,luego como tu muy bien has dicho que se compre lo que le salga de los cojones o mucho mas claro aun lo que pueda,no siempre basta con quererlo.

Es que la entrega de potencia la da si es turbo o no, y la verdad, la entrega de potencia va ligada a la entrega de par, y la entrega de par va ligada a si el motor es turbo o atmosférico... yo prefiero un atmosférico, jamás diré que es lo mejor que existe, prefiero atmosférico porque me gusta la progresividad, he usado coches alemanes atmosfericos (el de mi padre por no irnos mas lejos) y turbados (el de mi madre por no irnos mas lejos) y ni por asomo prefiero el turbado, de hecho, ya puse en un sitio la gráfica del tan amado 2.0 tdi de vag, que gastará poco, pero no es ni por asomo un motor ni tranquilo, ni agradable de utilizar, tiene una entrega de par demasiado limitada (al revés que un atmosférico) y habrá a quien le guste, pero no es ni por asomo un buen motor. Y no hablo ya de alemanes o no, ¿eh? He llevado un 330d, y es un motor en condiciones, que tiene patada, a quien le guste la patada lo disfrutará, a quien no le guste la patada no...

Respecto a que subirlo de rpm solo sirve para que te suba el consumo, se puede extrapolar a tantas cosas... aparte que ahi estan las pruebas que los tfsi, aunque vayan menos revolucionados, no gastan menos que un atmosferico. Se puede ver en spritmonitor, es sencillo. Pero a mi que el motor me vaya tranquilo, y que cuando quiera que se embale le bajo dos o tres marchas y va parriba cual cabrón, (ojo, no conozco tu coche porque no lo he llevado con caja de cambios de 5 marchas, eh? yo puedo hablar del mio) pues no tiene comparación en suavidad... pero como yo mucha gente, que prefiere el motor de un M3 a un 335i, siendo este último turbado. Como podeis comprobar estoy metiendo coches que son del mismo fabricante turbados y sin turbar, no se me ocurre meter en el mismo saco un VAG con un Merche, porque empiezas por la tracción, sigues por el motor, sigues por la caja de cambios... nah, mejor meter de un mismo fabricante.

Pues mira:

BMW 335i:

http://www.spritmoni...335&powerunit=2

BMW M3:

http://www.spritmoni...=M3&powerunit=2

Si de verdad pensais que un turbo y un atmosferico se diferencian en que el turbo consume menos, da mas prestaciones por menos, ya que se revoluciona menos, entonces no hay problema, se habla de otra cosa, porque entonces no nos pondremos de acuerdo nunca (No meto en el saco los diesel, porque no ha lugar hablar de consumos de un diesel vs gasolina).

Luego en cuanto a los turbos, está el tema de la fiabilidad, que hay gente a quien le preocupa mas que a otros, a mi me preocupa, a otros no, un colega mio sigue prefiriendo turbo tras haber cambiado 2 turbos... otro acabó de su Citroen C4 con turbo hasta el nardo, ha pasado a un Mazda 6 2.0 nuevo, y esta encantadisimo aunque no tenga patada, dice que prefiere la conducción del Mazda... ya digo, es una cosa TAN PERSONAL, que no se como alguien se emperra en convencer a otro.

Al final todo se reduce a:

Turbo = impredecibilidad, patada.

Atmosférico = predicibilidad, progresividad.

Poco mas tiene. Ya que del 0-100, lo de a mi me ganó no se quien, o yo gané a no se cual, no sirve de mucho si no se hacen las dos conducciones por una persona que controle perfectamente los dos coches, ya que cada uno conduce como conducirá, y se piensa que conduce muy bien y luego no tanto... yo por ejemplo en los karts, puedo creer que hice una carrera cojonuda, luego veo tiempos, y soy un mierder comparado con otros artistazos... por lo que al final, es mas lo que a cada uno le parezca el coche, que lo que el coche en si sea.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos