Hola muy buenas y FELIZ NAVIDAD a todos amigos/as
Un compañero de trabajo tiene un accord del 2004 gasolina 2.0 , es un señor a punto de jubilarse, no un purista ni gran aficionado, pero lo suficientemente buen conductor para notar lo que le está pasando
Resulta que después de aparcar en la calle le ha pasado dos veces últimamente, que al encender el coche hace muchísimo ruido al mover las ruedas maniobrando la salida del aparcamiento donde esté y el volante esta muy duro hasta el extremo que al coche le cuesta girar... parece que puede ir en línea recta y poco mas... hasta que pasan unos minutos y poco a poco el volante vuelve a ser asistido y el coche gira como es debido y desaparece el molesto ruido al girar el volante en parado.......
La segunda vez que le pasó bajó del coche en seguida a los dos minutos de ponerlo en marcha y miro el liquido de la dirección, estaba color muy clarito y burbujeante,... no sabemos si eso es normal siempre que se ha encendido el coche y se calienta o no... el caso es que el nivel de liquido de dirección es okey, casi el máximo, no lo ha perdido y cuando el coche esta en reposo se ve normal, mas oscuro eso si.
Cuando el coche sale de su parking habitual no le hace eso...solo cuando ha ido a algún sitio y ha estado aparcado en la calle,
Investigando asocia dos cosas
AL salir de su parking como esta mas caliente que en la calle,....será que le pasa por el frio? pero tampoco es extremo...
o bien... cuando sale de su parking el coche esta parado hace días,lo toca muy poco... y cuando le ha hecho eso el coche había sido usado hacia pocas horas .... será pues que no tenga que ver con el frio y que se lo haga después de haber sido usado el coche? misterio....
¿ que puede ser? que funciona mal? porque no es normal pese a que haga frio que sea tan evidente la falta de giro del volante... dice que las dos veces estaría a 5 o 6 grados, no ha bajo cero! ...y antes no lo hacia aunque estuviera a cero grados.......
Esta preocupado porque no sea algo caro .....
gracias y saludos