Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Volante duro en frio y ruidos


  • Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 GEORGE

GEORGE

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 389 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.4 exe auto

Escrito 24 diciembre 2014 - 12:54:06

Hola muy buenas y FELIZ NAVIDAD a todos amigos/as

 

Un compañero de trabajo tiene un accord del 2004 gasolina 2.0 , es un señor a punto de jubilarse, no un purista ni gran aficionado, pero lo suficientemente buen conductor para notar lo que le está pasando

 

Resulta que después de aparcar en la calle le ha pasado dos veces últimamente, que al encender el coche hace muchísimo ruido al mover las ruedas maniobrando la salida del aparcamiento donde esté y el volante esta muy duro hasta el extremo que al coche le cuesta girar... parece que puede ir en línea recta y poco mas... hasta que pasan unos minutos y poco a poco el volante vuelve a ser asistido y el coche gira como es debido y desaparece el molesto ruido al girar el volante en parado.......

 

La segunda vez que le pasó bajó del coche en seguida a los dos minutos de ponerlo en marcha y miro el liquido de la dirección, estaba color muy clarito y burbujeante,... no sabemos si eso es normal siempre que se ha encendido el coche y se calienta o no... el caso es que el nivel de liquido de dirección es okey, casi el máximo, no lo ha perdido y cuando el coche esta en reposo se ve normal, mas oscuro eso si.

 

Cuando el coche sale de su parking habitual no le hace eso...solo cuando ha ido a algún sitio y ha estado aparcado en la calle,

Investigando asocia dos cosas

 

AL salir de su parking como esta mas caliente que en la calle,....será que le pasa por el frio? pero tampoco es extremo...

o bien... cuando sale de su parking el coche esta parado hace días,lo toca muy poco... y cuando le ha hecho eso el coche había sido usado hacia pocas horas .... será pues que no tenga que ver con el frio y que se lo haga después de haber sido usado el coche? misterio....

 

¿ que puede ser?  que funciona mal? porque no es normal pese a que haga frio que sea tan evidente la falta de giro del volante... dice que las dos veces estaría a 5 o 6 grados, no ha bajo cero! ...y antes no lo hacia aunque estuviera a cero grados.......

 

Esta preocupado porque no sea algo caro .....

 

gracias y saludos

 



#2 jcasas

jcasas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Executive / Corolla Hybrid

Escrito 24 diciembre 2014 - 13:15:05

Podría ser que la bomba se descebara?

 

Si burbujea el líquido es que hay aire en el circuito...



#3 GEORGE

GEORGE

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 389 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.4 exe auto

Escrito 24 diciembre 2014 - 15:05:43

Hola gracias y eso pasa frecuentemente? Yo nunca había oído algo así...tiene facil arreglo o es serio el tema ....

#4 principevtec

principevtec

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche city
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 24 diciembre 2014 - 15:43:10

A mi me lo hace de vez en cuando al arrancar por las mañanas en el garage. En cuanto noto que está duro, dejo de girar y lo dejo unos segundos mas acelerando un pelín para que suba de vueltas y cebe antes la bomba.
El circuito lleva líquido original nuevo y antifricción desde hace unos meses.

#5 GEORGE

GEORGE

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 389 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.4 exe auto

Escrito 24 diciembre 2014 - 17:35:38

Hola pues es curioso el suyo también lleva liq original honda d hace unos meses...t quieres referir a q tenga algo q ver q el liquido se haya repuesto hace poco? Mas bien al revés no? Tendría q ir de coña...

#6 principevtec

principevtec

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche city
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 25 diciembre 2014 - 22:55:54

No, me refiero a que antes del cambio hacía el ruido y despues seguía con él. Menos y tarda más en aparecer y la dirección más suave... pero lo hace...

#7 GEORGE

GEORGE

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 389 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.4 exe auto

Escrito 08 enero 2015 - 10:15:09

hola , novedades en la investigación... cuanto mas frio...mas duro se quedaba el volante... tieso... un mecanico del barrio le dijo que probara a echar 3 en 1 , un poquito en la correa del alternador... que quizá estaba reseca....

 

esta correa fue cambiada hace muy poco tiempo... unos 1000 kms solo de uso...antes de que llegara el frio... y no había problemas... ¿ a ver si con la llegada del frio al ser muy nueva da problemas?

 

le dijo el mecanico que a veces las tienen colgadas y aunque te la venden en honda como nueva esta ahí hace tiempo...

 

hace un par de días el coche paso la noche en la calle , al arrancar por la mañana, zasca! volante tieso de duro...ruidos raros...si lo meneaba un poco... y entonces apagó, abrió capo y puso 3 e3n 1 en la correa,,,al volver a arrancar...el volante ya iba suave normal... aunque ruidillo aun quedaba algo...

 

¿tiene narices la cosa no? habíais oído alguna vez algo asi? te ponen en honda una correa neuva de accesorios y cuando llega el frio has de salir del coche a echar 3 en 1 en ella sino no gira el volante!

 

No se si con el tiempo pasará o que pero está super mosca...

 



#8 MAIDEN

MAIDEN

    MAIDEN

  • Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 11 enero 2015 - 23:31:53

eso no es normal.

 

 






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos