Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Gases en la itv muy muuuy altos civic eg5

• Por favor identifícate para responder
16 respuestas en este tema

#1 SIRkevin

SIRkevin

Miembro

• Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:honda civic EG5

Escrito 25 diciembre 2014 - 20:56:41

Hola buenas esta es  mi primera entrada en el foro :icon_lol:

Pues al tema, hace poco me compre un honda civic 1.6 esi (eg5) del 93 sin itv , al no tener mucho tiempo pues le deje un tiempo parado ademas tenia que cambiar suspension y catalizador para que pasara la itv , una vez cambiados fui todo feliz a pasarla y todo bien menos los gases que me dieron bastante altos mas o menos me dió: 0,90 co ralenti , 10,20 co acelerado y lambda 0,630 . ese mismo día cuando le dejaba al relenti un rato largo me salia la luz de averia. ademas las revoluciones aunque este el coche caliente tardan bastante en bajar a 900 estan en las 1,500-1300

Al día siguiente le chequee haciendo el puente en el conector este y me dió fallo de map y lambda , pìlle una sonda lambda de segunda mano y se la puse y el map puse otro que tenia por hay le chequee y ya no dió fallos pero todavia me sale la luz de averia cuando le dejo al ralenti un rato de todas formas fui a la itv y me dieron aun mas altos :icon_sad: y eso que el ralenti ya estaba en 900rpm  necesito ayuda haber que puede ser

se me olvidava el catalizador que le puse es el de un 1.5 vtec-e de los que van junto con el colector no se si influira.

gracias por la ayuda de antemano :mrgreen:

#2 zezaneimu

zezaneimu

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.359 mensajes
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 25 diciembre 2014 - 21:22:18

Y porque no vuelves a hacerle el check a ver que fallos te da? Si el catalizafor es nuevo puede tardar un poco en empezar a funcionar bien. Y los valores lambda tienen que estar entre 0,9 y 1,1 si esta en 0,6 te está haciendo la mezcla muy rica en gasolina, eso lo controla la sonda lambda o sensor O2. Te recomiendo que vuelvas a mirar la lambda y que la proxima vez antes de ir a la itv lo exprimas un poco, para "quitar carbonilla".
Un saludo

#3 CRXRED

CRXRED

Asimo Pro

• Miembros
  • 14.368 mensajes
  • Coche:HONDA

Escrito 25 diciembre 2014 - 21:34:46

Pon el catalizador que tiene que llevar....

#4 Jota78

Jota78

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 507 mensajes
  • Coche:CRX VTi & Civic EP4 Sport & Seat 600

Escrito 25 diciembre 2014 - 21:54:44

Ese factor lambda que te ha dado es muy bajo. Para vehículos catalizados tiene que estar contenido entre 0,97 y 1,03. Por tanto te está haciendo una mezcla muy rica. Te está bajando la relación aire/combustible no a la mitad pero casi respecto a la estequiométrica.

Una cosa que te puede pasar es que la sonda no esté enviando los datos de oxigeno correctamente a la centralita y esta te enriquezca la mezcla. Y por esto también se te dispare el % de CO.

#5 zezaneimu

zezaneimu

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.359 mensajes

Escrito 26 diciembre 2014 - 10:31:12

El coche echa mucho humo negro no?

#6 papa

papa

Asimo

• Miembros
  • 1.084 mensajes
  • Coche:civic mb6

Escrito 26 diciembre 2014 - 23:30:38

A mi me dió alto en humos muy importante llevarlo caliente y comprate algun antihumos para itv que venden y sin problemas yo es lo que hice pero sobre todo que este caliente

#7 Carba

Carba

¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

• Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 27 diciembre 2014 - 01:49:59

Por favor, Sirkevin, preséntate en el subforo de Bienvenidas y Presentaciones

#8 JJ23

JJ23

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 376 mensajes
  • Coche:civic coupe EJ1

Escrito 28 diciembre 2014 - 15:03:49

yo no soy de los que entienden mucho de estas cosas pero te recomiendo cambiar bujías y filtros y poner el catalizador de tu modelo no estaría de mas.

#9 limpio

limpio

pienso........ con lo cual EXISTO!!!

• Miembros
  • 4.135 mensajes
  • Coche:accord 2.4 201 cv executive piel

Escrito 29 diciembre 2014 - 14:31:16

ya nos iras contando.

#10 xuleta

xuleta

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 573 mensajes
  • Coche:civic

Escrito 29 diciembre 2014 - 15:41:45

Haber si tienes picado el escape hazle una visual y revisa fuga sobre todo en el último tramo donde las curvas, arrancalo y ve pasando la mano haber si notas aire :) y haz el cheking haber si te fallo de la sonda lambda ya nos cuentas, puede se que la sonda que estas probando como buena este jodida ...

Editado por xuleta, 29 diciembre 2014 - 15:44:00.

#11 SIRkevin

SIRkevin

Miembro

• Miembros
  • 8 mensajes

Escrito 29 diciembre 2014 - 21:42:18

Ese factor lambda que te ha dado es muy bajo. Para vehículos catalizados tiene que estar contenido entre 0,97 y 1,03. Por tanto te está haciendo una mezcla muy rica. Te está bajando la relación aire/combustible no a la mitad pero casi respecto a la estequiométrica.

Una cosa que te puede pasar es que la sonda no esté enviando los datos de oxigeno correctamente a la centralita y esta te enriquezca la mezcla. Y por esto también se te dispare el % de CO.

El coche echa mucho humo negro no?

A mi me dió alto en humos muy importante llevarlo caliente y comprate algun antihumos para itv que venden y sin problemas yo es lo que hice pero sobre todo que este caliente

Haber si tienes picado el escape hazle una visual y revisa fuga sobre todo en el último tramo donde las curvas, arrancalo y ve pasando la mano haber si notas aire :) y haz el cheking haber si te fallo de la sonda lambda ya nos cuentas, puede se que la sonda que estas probando como buena este jodida ...

Bueno ante todo muchas gracias por responderme a todos .

Lo del lambda ya me lo imagine ademas el humo huele a gasolina bastante , la lambda la comprobare mañana haber si me dan las resistencias bien pero de todas formas era de un cupe en vez de un eg pero del mismo motor asique en teoria debería ir bien.

de todas formas os comento le hice el cheking y nada no da fallos pero aun asi hoy iba por la autovia y cada dos por tres me saltaba el fallo motor le paraba y le arrancaba en marcha es se me quita . luego a la tarde fui donde un colega y me dijo que mirara a ver a cuantas rpm cortaba y mi sorpresa fue que directamente no cortaba subia a unas 8 mil algo menos y ahi se quedaba , me dijo que probablemente este chipeada , la desmonte y otra sorpresita , en el lugar dodne se suele poner el chip de los mapas no habia nada puede que venga asi de serie,lo descnozco, es una centralita p28 si alguien me pudiera mandar una fotilla para comparar le estaria muy agradecido. por cierto no echa nada de humo negro si acaso blanquecino pero tampoco exagerado para un gasolina. y en cuanto al catalizador aunque es de un 1.5 iba bien  ya que con ese le pasa la itv a mi MB y no creo que tampoco sea una diferencia tan grande de todas formas si no saco nada en clarod e lod e la centralita le pondre uno suyo haber que tal.

de nuevo gracias de antemano a todos me estais ayudando mucho :D :D

#12 zezaneimu

zezaneimu

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.359 mensajes

Escrito 29 diciembre 2014 - 23:41:20

Por el catalizador me parece raro que sea, yo pasé itv con uno de ej8 en un ek, y son totalmente diferentes. Yo creo que es por la sonda lambda, aunque si la mezcla va muy rica en gasolina normalmente suele echar humo negro. Pero puede ser que no esté birn la centralita, fotos de las p28 hay miles en internet, mira por el subforo electronica que a lo mejor encuentras algo, yo nunca vi una p28 ni la chipee, asi que no te sé decir

#13 xuleta

xuleta

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 573 mensajes

Escrito 30 diciembre 2014 - 00:51:20

Toma una de la mía antes de chipear osea de serie

Archivos adjuntos

#14 SIRkevin

SIRkevin

Miembro

• Miembros
  • 8 mensajes

Escrito 31 diciembre 2014 - 12:25:58

Por el catalizador me parece raro que sea, yo pasé itv con uno de ej8 en un ek, y son totalmente diferentes. Yo creo que es por la sonda lambda, aunque si la mezcla va muy rica en gasolina normalmente suele echar humo negro. Pero puede ser que no esté birn la centralita, fotos de las p28 hay miles en internet, mira por el subforo electronica que a lo mejor encuentras algo, yo nunca vi una p28 ni la chipee, asi que no te sé decir

bueno en ese caso si creo que me valga , si la cosa es que tampoco humea mucho , lo que mas me preocupa es que la centralita parece de serie pero el coche no corta asique es muy raro jeje

muchas gracias de todas formas seguire probando cosas jaja

Toma una de la mía antes de chipear osea de serie

Muchas gracias por la foto xuleta

si en principio esta igual que la mia no entiendo entonces porque parece que si esta chipeada porque es como si le huvieran puesto un mapa de estos de ebay que anda algo mas pero quitan el corte jeje

bueno seguire mirando cosas  ver que saco en claro ya os ire diciendo con lo que vaya viendo :+:

#15 xuleta

xuleta

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 573 mensajes

Escrito 31 diciembre 2014 - 19:38:38

De nada para ayudar estamos :D, si se me ocurre algo te digo

#16 SIRkevin

SIRkevin

Miembro

• Miembros
  • 8 mensajes

Escrito 26 enero 2015 - 21:35:15

hola de nuevo siento la tradanza pero el curro no me deja tiempo para nada jaja

bueno deciros que alfinal pase la itv hace ya un par de semanas estuve tocando un par de cosas con un amigo ,a ciegas por ir probando nada mas y bueno debe ser que tocamos donde era porque la pase :D pero de todas formas el coche sigue sin llegar al corte y claro no tira lo que deberia ademas consume aceite ... bastante jaja pero bueno eso sera tema de retenes o segmentos ya lo mirare jaja ademas el tema del ralenti esta bastante inestable aunque no creo que tenga mucho que ver con el corte... bueno si alguien se le ocurre algo pues que me lo comente y gracias de antemano a todos  :+: 

:vtec_inside:  :vtec_inside: 

#17 zezaneimu

zezaneimu

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.359 mensajes

Escrito 26 enero 2015 - 22:11:40

Vas con bujias nuevas y son las recomendadas? Recientemente en un eg4 tuvimos un problema, el coche iba fatal, y me dijo el dueňo si sería por las bujias, que eran renault y no honda, le pusimos las viejas y coche nuevo oiga. En el relanti teniamos el mismo problema, limpiamos la iat y también, mano de santo.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos