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Consejo silbido Civic 2014 1.6 diesel navi.


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30 respuestas en este tema

#21 Atxec

Atxec

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Escrito 19 febrero 2015 - 17:04:47

Bueno pues me pasa exactamente lo mismo que a ti y no veas cómo fastidia. Desde el primer día que me lo dieron ya venía con el dichoso pitido, al principio no le di mayor importancia y pensaba que con el paso de los kilómetros remitiría pero después de 3000 km el pitido sigue ahí si bien es cierto que no es tan agudo como antes (igual es que ya me he ido acostumbrando).

Hoy lo he llevado al concesionario  y un técnico se ha montado conmigo para ver de qué se trataba. Primero el tío me ha mirado raro como diciendo ‘pero qué **** dice el mangarán este!!’, luego tras probar el coche y confirmar que efectivamente el ruido existe me comenta que el ruido es, sin lugar a dudas, de carácter cinético y que viene de la caja de cambios. Tras comentarle que he visto en un foro gente que se queja de lo mismo, sobre todo con el CRV, me confirma que lo del CRV es cierto pero que no tiene que ver con la caja de cambios que él ya le ha quitado ese ‘silbido’  a los que  han venido con ese problema y que es una pijada que consiste en cambiar unos cables, pero que nadie le había venido con un civic hasta hoy.

Luego me ha dicho que necesita desmontar la caja de cambios y mirar el problema en profundidad, le he dicho que por ahora no, que voy a esperar otros 3000 kilómetros a ver si esto se va porque me da un poco de cosa  que con apenas un mes que tiene el coche haya que desmontarlo hasta este punto…, soy algo cagón, qué le vamos a hacer!! :( 

 

Lo cierto es que ahora mismo estoy bastante decepcionado con el coche por este motivo, una de las razones por las que me decidí por Honda fue por su fiabilidad y ya ves, la primera en la frente.

 

Un saludo y gracias.



#22 Davidcc75

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Escrito 19 febrero 2015 - 22:24:34

Pues llamé a Honda España y pedí explicaciones. Les dije que no pienso conformarme con un coche que pita en 6ª. Qué ya me llamarán. Ya os diré.

Por cierto Atxec, llama a Honda España y reporta el problema. Cuantos mas seamos, mas caso nos harán. 900 204 205.

Un saludo y ya me cuentas!

#23 Atxec

Atxec

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Escrito 20 febrero 2015 - 08:03:54

Eso tenía pensado hacer Davidcc75, a ver si con suerte nos resuelven el problema :roll: .

 

Lo que no alcanzo a entender es por qué Honda España no informa a sus concesionarios de que este problema se está dando en algunas unidaes para que estos a su vez informen a los usuarios que les vengan con este problema..., en fin que supongo que las cosas de palacio van despacio.

 

Un saludo



#24 Xeelite

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Escrito 27 julio 2015 - 21:51:37

Exactamente el mismo silbido que mi CRV 1.6 con 2860km. He leído por ahí que sobre los 40.000 km el ruido desaparece por completo. Ojalá!

#25 morrillu

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Escrito 03 agosto 2015 - 14:20:31

Después de tener desde hace algo más de una semana un 1.6 (2012), y antes durante 270.000 km con 2.2 de la generación anterior, estoy casi seguro que es ruido de la admisión, es decir, la caja hace de resonancia del ruido de la turbina (coge aire de la aleta derecha, al lado del conductor). En el 2.2 se oía más acusado y aunque en este llegue más filtrado, es el mismo. Y me explico.

 

Suena efectivamente a velocidades de 120 por autopista, tanto en sexta como en quinta. Si además fuese derivado de la caja de cambios, no sonaría sólo al pisar el acelerador (o cuando el control de crucero acelera para mantener la velocidad) sino que lo haría siempre (similar a las cajas de competición de piñones rectos, que suenan al girar más o menos según el régimen).

 

Yo no me preocuparía por ello lo más mínimo, la verdad, aunque también confirmaré si algún día me dan el mío!!!



#26 Bassist

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Escrito 03 agosto 2015 - 16:21:51

Yo no me preocuparía por ello lo más mínimo, la verdad.

Estoy bastante de acuerdo. A veces nos olvidamos de que un coche es una máquina y como tal...tiene piezas que hacem diversos ruidos. Piezas que rozan, que friccionan con el aire, con el asfalto, que trabajan entre sí, unas lubricadas, otras no, que hay entradas de aire por sitios..y salidas también...

 

En definitiva. Que es una máquina...y a veces nos pasamos de quisquillosos y pensamos que tenemos un Rolls, por lo que no le pasamos ni una. Y eso tampoco es sano. XD



#27 Atxec

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Escrito 10 agosto 2015 - 22:35:40

Bueno, yo tenía un ruido muy similar al que comenta David, la única diferencia es que mi ruido no iba asociado al acelerador..., sonaba un silbido en sexta a partir de 110 kmh independiente a que mantuviera el acelerador pisado o no. Finalmente el concesionario estimó que la caja de cambios era defectuosa y me pusieron una nueva (2 meses y medio estuvo en el taller, manda güevos) . Con el cambio ese ruido desapareció, sin embargo ahora tengo otro diferente que se da sólo en cuarta a partir de 2300 rpm y sí que va asociado al acelerador, si lo suelto deja de sonar. He llegado a pensar que es el turbo pero si fuese así sonaría para el resto de marchas y no sólo en cuarta, no? No se, la verdad es que me estoy obsesionando un poco con el tema de ruidos, llega un punto que me raya y no me deja conducir tranquilo y disfrutar del coche



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#28 morrillu

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Escrito 11 agosto 2015 - 01:03:55

Bueno, yo tenía un ruido muy similar al que comenta David, la única diferencia es que mi ruido no iba asociado al acelerador..., sonaba un silbido en sexta a partir de 110 kmh independiente a que mantuviera el acelerador pisado o no. Finalmente el concesionario estimó que la caja de cambios era defectuosa y me pusieron una nueva (2 meses y medio estuvo en el taller, manda güevos) . Con el cambio ese ruido desapareció, sin embargo ahora tengo otro diferente que se da sólo en cuarta a partir de 2300 rpm y sí que va asociado al acelerador, si lo suelto deja de sonar. He llegado a pensar que es el turbo pero si fuese así sonaría para el resto de marchas y no sólo en cuarta, no? No se, la verdad es que me estoy obsesionando un poco con el tema de ruidos, llega un punto que me raya y no me deja conducir tranquilo y disfrutar del coche



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Turbo seguro. En sexta a 120-130 rueda a ese régimen y se oye también asociado al acelerador



#29 Atxec

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Escrito 12 agosto 2015 - 06:34:15

 
Turbo seguro. En sexta a 120-130 rueda a ese régimen y se oye también asociado al acelerador

No estoy seguro. Insisto en que sólo se escucha en cuarta, lo llevaré de nuevo al concesionario a ver qué me dicen.

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#30 Yayo

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Escrito 12 agosto 2015 - 10:08:43

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#31 AntonioJC

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Escrito 02 mayo 2020 - 15:52:58

Buenas tardes, parece que hace tiempo de este tema, el caso es que compre un 1.6 120 cv diésel(tiene ahora 104000 km)del 2014 y he notado el silbido, pero creo que lo hace al pasar de 2300+-rpm,tanto al acelerar como al soltar, unas veces suena más por el lado del conductor y otras por la del copiloto . Como os ha ido evolucionando el tema? Un saludo.




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