Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

¿Puedo montar unas ruedas 100H en mi CR-V?


  • Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 'Cardenete'

'Cardenete'
  • Guests

Escrito 26 diciembre 2014 - 13:44:54

Muy buenas a todos. Soy propietario de un Honda CRV III. Llevo con el cinco años y no puedo estar más contento. Creo que tenemos un buen coche. 

 

La cosa es que ando mirando precios de ruedas y demás. Mirando en el foro me he decidido por las Michelín Lattitude Sport 225/60/R18 (aunque es curioso que en mi ficha técnica aparezca 225/65/R17. Supongo que el antiguo propietario las cambiaría o vete tú a saber).

 

El problema es que actualmente las que tiene montadas son 100W y en los dos talleres que he preguntado me han dicho que le ponga 100W, que las 100H son para todo terrenos (¿?). La cosa está en la diferencia de precios y en que las Michelín Lattitude Sport no las tienen en 100W (ni siquiera sé si las fabrican). Quería ver que me podías decir o aconsejar al respecto para no ir desinformado al taller y en el caso de que por vuestra experiencia no tengáis problmas con las 100H pueda empeñarme con suficiente conocimiento.

 

He buscado en el foro y no encuentro (que no quiere decir que no la haya, pues soy torpe) información al respecto. Si la hay, please, link...

 

Mil gracias de antemano. No conocía este foro pero me parece que me quedo aquí a vivir. 

 

Un saludo. 


Añadiré una cosa más que e simportante para el tema de 100H o 100W. Normalmente cómo más cómodo voy es a 140 kilómetros por hora (aunque no lo hago porque hay que respetar las normas de circulación :P ). No suelo pasar de esa velocidad, me he puesto a 160 tres veces en mi vida (y por descuido). 



#2 JCHUG

JCHUG

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 231 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 26 diciembre 2014 - 14:06:38

Hola Cardente

Siento decirte que el taller donde te han informado incorrectamente. En cualquier neumatico, los datos que aparecen a la derecha de la numeracion como el 100 H corresponden a la carga que ha de aguantar el el neumatico y a la velocidad máxima que puede rodar.
La H es hasta 210 km, velocidad a la que no rodaremos con nuestro CRV creo que nunca

Quizás si tu vehículo fuera un Range Rover Supercharger de 500 cv quizá lo de la W tendría cierto sentido. Precisamente la W correspondería a vehículos deportivos de alta gama no a un suv y menos a un todoterreno.

Lo que tendrían que decirte en el taller, al hablar de un neumatico para un suv y 4x4, es si el código de carga es el correcto y si lleva flancos reforzados y sobretodo que uso le das al coche para ver la mejor opción de dibujo.

Píllate para tu coche neumaticos 225/60 R18 100H, pero no descartes la opción del modelo Michelin Latitude Tour. Mi CRV lleva de serie el Latitude Sport y en pistas de tierra o nieve simplemente no traiciona, sobretodo si tocas nieve estas completamente vendido con los Sport ya que son 100% para asfalto. Tu sabrás tus preferencias. Tampoco descartes la marca Continental.

Saludos a todos

#3 'Cardenete'

'Cardenete'
  • Guests

Escrito 26 diciembre 2014 - 14:15:16

Hola Cardente

Siento decirte que el taller donde te han informado incorrectamente. En cualquier neumatico, los datos que aparecen a la derecha de la numeracion como el 100 H corresponden a la carga que ha de aguantar el el neumatico y a la velocidad máxima que puede rodar.
La H es hasta 210 km, velocidad a la que no rodaremos con nuestro CRV creo que nunca

Quizás si tu vehículo fuera un Range Rover Supercharger de 500 cv quizá lo de la W tendría cierto sentido. Precisamente la W correspondería a vehículos deportivos de alta gama no a un suv y menos a un todoterreno.

Lo que tendrían que decirte en el taller, al hablar de un neumatico para un suv y 4x4, es si el código de carga es el correcto y si lleva flancos reforzados y sobretodo que uso le das al coche para ver la mejor opción de dibujo.

Píllate para tu coche neumaticos 225/60 R18 100H, pero no descartes la opción del modelo Michelin Latitude Tour. Mi CRV lleva de serie el Latitude Sport y en pistas de tierra o nieve simplemente no traiciona, sobretodo si tocas nieve estas completamente vendido con los Sport ya que son 100% para asfalto. Tu sabrás tus preferencias. Tampoco descartes la marca Continental.

Saludos a todos

 

Mil gracias por la respuesta. Sólo conduzco por asfalto, tengo este coche por espacio, ya que tengo dos perretes y viajamos con ellos a todos lados. Vivo en Andalucía, además, así que la nieve la suelo ver por la tele. Lo dicho, mil gracias por tu respuesta. Me es de enorme ayuda. Un saludo.  



#4 JCHUG

JCHUG

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 231 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 26 diciembre 2014 - 22:51:28

Hola de nuevo

Pues si lo tuyo es el asfalto el Latitude sport de Michelin es la mejor elección

Este modelo de neumatico lo suelen montar los Cayenne y x5 entre otros suvs

Saludos

#5 Blazer

Blazer

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 211 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Honda CRV Lifestyle 1.6 I-DTEC 120CV

Escrito 27 diciembre 2014 - 12:10:42

Hola Cardenete:

 

Estamos encantados de  tenerte entre nosotros en el foro y hacerlo grande, resolviéndonos dudas y problemas a los que  que tu también puedes aportar, pero.... ¿puedes pasarte por el hilo de Bienvenida y presentaciones y contarnos algo de ti? :okk:

 

Saludos



#6 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 27 diciembre 2014 - 23:54:56

Acabo de leer por ahí que las michelín latitude sport son 100% asfalto ¿sabéis cómo andan de duración?

#7 ketaru

ketaru

    Miembro

  • Miembros
  • 28 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2 iDTEC lifestyle aut.

Escrito 28 diciembre 2014 - 13:04:54

Hola Cardenete,  nadie lo comenta, pero lo que debes mirar es si tu coche lleva llantas de 17 pulgadas (R17 en el neumatico) o de 18 pulgadas (R18 en el neumatico) y ese dato te dirá si has de poner 225/60/18 o 225/65/17. Cualquier neumatico de estas medidas ya tiene un indice de carga y codigo de velocidad sobrados para el CRV.



#8 TRUENO AZUL

TRUENO AZUL

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 610 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD 2.2 ICTDI EXECUTIVE 2005 / CRV 1.6 ELEGANCE 2014

Escrito 29 diciembre 2014 - 15:43:59

El código de velocidad no simplemente indica la velocidad máxima del neumático sino también el tipo de compuesto (o dureza del mismo). Por lo que aunque el vehículo no llegue a la velocidad máxima del neumático se aconseja que sea un determinado compuesto "blando" para que sujete al coche. Por ejemplo los Range Rover Sport montan neumático "Y" que es para circular hasta 300 kms/h, evidentemente el coche no los anda, pero al ser blando el neumático sujeta mejor los 2.700 kgs que pesa el bicho.

 

Por lo tanto ten en cuenta que a menor letra, compuesto más duro y menos agarre. Lo ideal es buscar el equilibrio.






2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos