Os expongo brevemente el problema: de un día para otro la palanca que regula la tempertura del aire se queda trabada y en un intento de deshacer el entuerto hago algo de presión al notar que parece que se va a mover y el resultado es que parte por dentro... Ahora el regulador corre de izquierda a derecha pero no está accionando el cable que abre y cierra el manguito del vano motor.
La cuestión es que pregunté en la Honda y no se si por acojone o qué, me dijeron que solo abrir todo el salpicadero y ver lo que se ha roto ya podía subir la broma a 1000€. ¡Solo abrirlo! A mi me parece una exageración y que realmente no cuesta eso ni tan siquiera en servicio oficial; que lo dijo para que me quitara la idea de la cabeza y me apañara sin la palanca. En aquel momento me dió igual porque no la utilizaba, pero como podréis imaginar ahora en invierno si que lo noto algunos dias... (los asientos calefactables no son suficiente). Sobretodo fastidia cuando se empañan los cristales.
Me gustaría saber si alguno de vosotros ha tenido que abrir el salpicadero por algún motivo similar y sabe como arreglar ese problema, si merece la pena hacerlo uno mismo, llevarlo a otro sitio que no sea la Honda... cualquier sugerencia es bienvenida. Y si alguien me pudiera echar una mano para arreglarlo ya sería la hostia. Pagando la faena, por supuesto.
Aparte de causar posibles daños en el salpicadero al desmontar... ¿cual podría ser el mayor problema de reparar el interior de la palanca? Gracias de antemano por vuestras respuestas, y felices fiestas!