Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Reparar palanca control de temperatura (frio-caliente) en prelude 5ª


  • Por favor identifícate para responder
30 respuestas en este tema

#1 Seizen

Seizen

    Asimo

  • Miembros
  • 1.254 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:civic 1.5i LS '99 (EK3), crx del Sol VTI '94 (EG2), civic Sport '03 (EP2), prelude 4WS VTI '00 (BB8)

Escrito 27 diciembre 2014 - 22:47:20

Os expongo brevemente el problema: de un día para otro la palanca que regula la tempertura del aire se queda trabada y en un intento de deshacer el entuerto hago algo de presión al notar que parece que se va a mover y el resultado es que parte por dentro... Ahora el regulador corre de izquierda a derecha pero no está accionando el cable que abre y cierra el manguito del vano motor.

 

La cuestión es que pregunté en la Honda y no se si por acojone o qué, me dijeron que solo abrir todo el salpicadero y ver lo que se ha roto ya podía subir la broma a 1000€. ¡Solo abrirlo! A mi me parece una exageración y que realmente no cuesta eso ni tan siquiera en servicio oficial; que lo dijo para que me quitara la idea de la cabeza y me apañara sin la palanca. En aquel momento me dió igual porque no la utilizaba, pero como podréis imaginar ahora en invierno si que lo noto algunos dias... (los asientos calefactables no son suficiente). Sobretodo fastidia cuando se empañan los cristales.

 

Me gustaría saber si alguno de vosotros ha tenido que abrir el salpicadero por algún motivo similar y sabe como arreglar ese problema, si merece la pena hacerlo uno mismo, llevarlo a otro sitio que no sea la Honda... cualquier sugerencia es bienvenida. Y si alguien me pudiera echar una mano para arreglarlo ya sería la hostia. Pagando la faena, por supuesto.

 

Aparte de causar posibles daños en el salpicadero al desmontar... ¿cual podría ser el mayor problema de reparar el interior de la palanca? Gracias de antemano por vuestras respuestas, y felices fiestas!



#2 Ned

Ned

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 199 mensajes
  • Coche:2.2 Vtec

Escrito 28 diciembre 2014 - 00:01:44

Hombre yo he desmontado el salpicadero de otros coches no del prelude, y es solo cuestión de seguir un orden ir haciendo fotos del proceso(para luego hacerlo inverso) y guardando tornillos y paciencia probablemente no tengas que abrirlo entero ya que la consola central suele salir en casi todos sin desmontar todo, reparar la palanca tendrás que decidirlo en el momento en que te lo encuentres, pero normalmente son piezas de plástico con lo que la reparación no queda como tiene que quedar a menos que la haga un profesional por lo que sería más aconsejable un recambio de desguace. 

La parte que rodea la radio, ésta que se pone en carbono que confirmen los que la hayan puesto supongo que irá con grapas y quiza sacando eso se visualicen tornillos... a partir de ahi quizá no te interese cambiar solo la pieza de la palanca sino el set completo.

 

Yo antes de pagar mil euros me pondría a desmontar con paciencia.... puede que no lo consigas arreglar o puede que lo hagas por menos de 50 euros.

 

 



#3 Seizen

Seizen

    Asimo

  • Miembros
  • 1.254 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:civic 1.5i LS '99 (EK3), crx del Sol VTI '94 (EG2), civic Sport '03 (EP2), prelude 4WS VTI '00 (BB8)

Escrito 28 diciembre 2014 - 13:11:18

La cuestión es si alguien sabe abrirlo sin reventarlo... porque yo no sabría ni por donde empezar.



#4 chrprelude1

chrprelude1

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 454 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:prelude

Escrito 28 diciembre 2014 - 14:10:20

No te ace falta abrirlo para cambiar eso,basta con desmontar el frente de los aireadores, tienes un MP

#5 Seizen

Seizen

    Asimo

  • Miembros
  • 1.254 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:civic 1.5i LS '99 (EK3), crx del Sol VTI '94 (EG2), civic Sport '03 (EP2), prelude 4WS VTI '00 (BB8)

Escrito 28 diciembre 2014 - 15:37:45

Entiendo que todo el frontal donde vienen los controles del aire... Es decir, la pieza de acabado "madera"



#6 chrprelude1

chrprelude1

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 454 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:prelude

Escrito 28 diciembre 2014 - 21:07:21

Me refiero a la tapa de los aireadores y el boton de los intermitentes, y luego la pieza de mas abajo la de la palanca del aire,mas frio mas calor... Para que salga por ka luna,los pies...

#7 Pegui

Pegui

    Asimo

  • Miembros
  • 1.480 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Accord i-CTDi 30 th y Prelude 4ª VTEC

Escrito 28 diciembre 2014 - 23:50:51

Mucha suerte, es un fallo generalizado la palanquita esa...

 

En los dos Ludes estaba durísima, me daba el mismo miedo que a ti, pero dándole poquito a poco parece que desliza mejor.



#8 Ned

Ned

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 199 mensajes
  • Coche:2.2 Vtec

Escrito 29 diciembre 2014 - 01:16:57

El aceite de silicona no sirve para aflojar un poco la dureza de la palanca?



#9 Ned

Ned

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 199 mensajes
  • Coche:2.2 Vtec

Escrito 29 diciembre 2014 - 23:17:07

Por si te sirve encontré esto por casualidad

 

http://www.ebay.com/...=item3f2f2ae6d9



#10 Seizen

Seizen

    Asimo

  • Miembros
  • 1.254 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:civic 1.5i LS '99 (EK3), crx del Sol VTI '94 (EG2), civic Sport '03 (EP2), prelude 4WS VTI '00 (BB8)

Escrito 30 diciembre 2014 - 12:26:26

Hasta que no abra no sabré que parte tengo que cambiar.. Probablemente será la pieza que une la palanca exterior con el cable que maneja el conducto del aire caliente. Pero gracias de todos modos! Tomo nota por si acaso



#11 Seizen

Seizen

    Asimo

  • Miembros
  • 1.254 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:civic 1.5i LS '99 (EK3), crx del Sol VTI '94 (EG2), civic Sport '03 (EP2), prelude 4WS VTI '00 (BB8)

Escrito 03 enero 2015 - 12:21:42

Gracias por el nuevo enlace que me has enviado, Ned!



#12 Pankal

Pankal

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 173 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Derbi Senda X-trem
    KTM exc 200
  • Coche:Prelude V ATTS

Escrito 05 enero 2015 - 19:57:50

hoy estaba enrredando con la radio, te dejo unas fotos por si te sirve de algo compañero

 

DSC_0031_zpsf50fefb2.jpg

 

DSC_0032_zps2f376fda.jpg



#13 Seizen

Seizen

    Asimo

  • Miembros
  • 1.254 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:civic 1.5i LS '99 (EK3), crx del Sol VTI '94 (EG2), civic Sport '03 (EP2), prelude 4WS VTI '00 (BB8)

Escrito 06 enero 2015 - 10:20:30

Muchas gracias Pankal!! Ese es el cable de marras que abre el manguito... Por lo que veo lo que se debe haber partido es el pivote que lo sujeta a la palanca. ¿Es dificil de desmontar el frontal para acceder ahí? Si consigo desmontar el módulo de control del aire quizás no tenga ni que comprar otro. Dame alguna indicación de por donde se levanta el embellecedor y demás si es posible! Gracias de nuevo compañero



#14 DiegoR92

DiegoR92

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 149 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:HONDA PRELUDE VTI-S 2.2

Escrito 06 enero 2015 - 13:15:55

Lo que es el "embellecedor" lo que tenemos algunos en carbono otros madera y así sale tirando, esta con grapas. una vez eso fuera son todo tornillos.

 



#15 Seizen

Seizen

    Asimo

  • Miembros
  • 1.254 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:civic 1.5i LS '99 (EK3), crx del Sol VTI '94 (EG2), civic Sport '03 (EP2), prelude 4WS VTI '00 (BB8)

Escrito 06 enero 2015 - 14:13:56

Gracias :) Intentaré a ver si sale sin romper nada..

Hay algún punto en concreto de donde sea mejor tirar? Donde tenga los anclajes me refiero



#16 DiegoR92

DiegoR92

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 149 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:HONDA PRELUDE VTI-S 2.2

Escrito 06 enero 2015 - 17:13:30

Yo lo saque con las manos sin tirar de destornillador ni nada por miedo a romper algo, yo tire del hueco grande donde esta la radio y la guantera esa pequeña de abajo, haciendo fuerza hacia los laterales y hacia atrás, pero bueno si tienes un destornillador y con cuidado no tienes que tener problema. los anclajes están por todo el contorno.



#17 Seizen

Seizen

    Asimo

  • Miembros
  • 1.254 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:civic 1.5i LS '99 (EK3), crx del Sol VTI '94 (EG2), civic Sport '03 (EP2), prelude 4WS VTI '00 (BB8)

Escrito 06 enero 2015 - 20:26:32

Es que he hecho un intento tirando de la parte central y me da miedo que salga de golpe y la pieza parta por algún punto débil. Probaré a tirar de la guanterita de debajo de la radio a ver...



#18 DiegoR92

DiegoR92

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 149 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:HONDA PRELUDE VTI-S 2.2

Escrito 06 enero 2015 - 20:28:59

pero lo que es la guantera no tires esa va a atornillada, me refiero a tirar de esa zona pero tirando del embellecedor.  Incluso creo que ami me salio primero la parte de abajo donde esta el mechero antes que los laterales, por si quieres probar de hay.



#19 Pankal

Pankal

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 173 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Derbi Senda X-trem
    KTM exc 200
  • Coche:Prelude V ATTS

Escrito 07 enero 2015 - 14:42:40

Desmontar es facil. Yo uso un destornillador plano y con amor. Da cosa pero no parte. Suelo dar arriba y en el lado derecho y desp sale con la mano. Cuando lo tengas fuera. Es cosas del destornillador de estrella. Desp te hago alguna foto mas xq sigo cn eso desmontado. A la tarde los tienes compi

#20 Seizen

Seizen

    Asimo

  • Miembros
  • 1.254 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:civic 1.5i LS '99 (EK3), crx del Sol VTI '94 (EG2), civic Sport '03 (EP2), prelude 4WS VTI '00 (BB8)

Escrito 07 enero 2015 - 15:58:31

Muchas gracias Pankal! Si es que este foro da gusto...

 

Metes el destornillador justo donde tiene los puntos de anclaje?

 

$T2eC16RHJGkE9no8hmy+BQ9UlsczC!~~60_57.J






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos