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Relojes temperatura, presion de aceite y temperatura de aceite.


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10 respuestas en este tema

#1 DiegoR92

DiegoR92

    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 29 diciembre 2014 - 18:55:00

Hola a todos voy a colocar en un 5 gen estos 3 relojes.

Para la presión y temperatura de aceite e comprado un "sandwich" para poner los 2 sensores pero para la temperatura del agua no tenían en la pagina el adaptador para poner en los tubos del radiador.

 

Entonces mi pregunta es:

¿se puede poner el sensor en alguna otra parte sin comprar ese adaptador? ¿o sustituir el de serie por el del reloj? (el de serie no se donde esta)

 

¿alguno sabe si ay algún brico por el foro de como se desmonta el salpicadero para la instalación de relojes, por donde pasar cables, etc?

 

Si alguno tiene relojes instalados y quiere enseñar fotos para ver donde los han instalado estaría guay, o si tenéis algún consejo o algo que destacar antes de ponerse a montarlos.... mil gracias chicos.

 

os dejo unas fotos de como son los relojes:

Archivo adjunto  dsc0286j.jpg   255,33KB   26 descargasArchivo adjunto  dsc0290rg.jpg   48,09KB   26 descargasArchivo adjunto  dsc0294sx.jpg   218,4KB   26 descargas



#2 jakob

jakob

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Escrito 29 diciembre 2014 - 19:10:18

Pues yo no tengo ni idea jeje pero es algo que tenia pensado hacer algun día. Cojo sitio...

#3 Dalamar

Dalamar

    Asimo

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Escrito 30 diciembre 2014 - 02:05:04

Consejo...compra el adaptador. No son caros y solo debes tener en cuenta la rosca del sensor.
En mi opinión No necesitas desmontar el salpicadero, con sacar la tapa donde van los aireadores te debería servir desde ahí puedes bajar los cables fácil ente hasta la zona del mechero. Ahí podras tierra, positivo bajo llave y positivo bajo luces. Si son muchos cables a pasar lo mejor es acerté un pasa muros nuevos.

Eres de Madrid?

Saludos.

#4 DiegoR92

DiegoR92

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Escrito 30 diciembre 2014 - 13:06:39

Gracias por los consejos Dalamar, no, soy de Navarra. supongo que me animare a poner fotos del proceso.



#5 xuleta

xuleta

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Escrito 30 diciembre 2014 - 14:40:38

Compra adaptador y mira la rosca, luego los cables, cohete una lampara de pruebas y de hay sacas positiv, para tener positivo desde dar la luz desde el cuadro es fácil pillarla, una lampara de prueba y no vas a tener mayores problemas. Por cierto Por cuanto andan los relojes mas sus Cositas para la instalación ¿ me refiero a sandwich

#6 Dalamar

Dalamar

    Asimo

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Escrito 30 diciembre 2014 - 16:25:22

Si no recuerdo mal el propio mechero ya tiene los tres cables que necesitas. Saca de ahi una regleta y listo. Tenia negro, blanco y rojo. Por logica el rojo deberia ser luz bajo llave pero asi de memoria te diria que ese justo es postivo con  las luces y el blanco positivo bajo llave. De todas maneras con un polimetro lo sacas en 1 minuto.

 

Te recomiendo que para el el cable del sensor de agua pilles una funda que aguante el calor ya que el cable pasara cerca del motor.

 

Yo en su día hice un pasamuros muy cerca del pedal del acelerador. En el vano queda cerca del bote de liquido de frenos me parece recordar. 

Meti sandwich y recolocacion de filtro ya que con el sandwich iba todo justo y con el yaqueestamos también puse un radiador de aceite.

 

Una vez los cables en el interior del coche se pasan fácil de esa zona a la zona de la consola central por una tapita lateral que esta a la altura del pie derecho del conductor. De ahí se suben por el hueco donde va la radio hasta la zona de los aireadores. Tendrás que desmontar el frontal y quizá todo el guarnecido de la zona del cambio y el freno de mano. Yo ahí puse un interruptor para apagar los relojes cuando quisiera. 

 

Tiene algo de currillo pero no es nada complejo, es mas paciencia y cuidado que otra cosa.

 

Si puedes deja los cables con conector en algún sitio para que te sea mas fácil pasar los cables por el pasamuros y sobretodo para poder meter los del vano en algún tipo de funda protectora del calor. 

 

Ten en cuenta también que no en todos las itv ven con los mismos ojos los soportes para los relojes, así que si los vas a poner sobre la tapa de aireadores trata de hacerte con una de repuesto por si acaso y si los relojes no llevan conectores (el cable va directo al reloj) ponle conectores para que te sea fácil desmontarlos y volver a montarlos.

 

Finalmente te recomiendo que pruebes los sensores de temperatura (agua o aceite) antes de liarte con el montaje. Lo mas fácil es cogerte una cacerolita en casa, llenarla de agua, meter el sensor conectado al reloj y el reloj conectado a una fuente de alimentación de 12v y poner el agua a hervir. De paso si tienes un termómetro a mano puedes ir comparando con el reloj a ver que tal mide.

 

Saludos y animo!!!



#7 DiegoR92

DiegoR92

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Escrito 30 diciembre 2014 - 23:00:15

Bueno pues tengo los relojes conectados a 12v e iluminados pero el problema lo tengo con los sensores que solo e conseguido que funcione el de la temperatura aceite, yo creo que es un problema de que no conecto bien las masas o algo... en un par de días se pasa un amigo electricista con un polímetro y me mirara que falla, también decir que los manuales de los relojes no se corresponden con los relojes y ya empezamos mal desde ay... ya que mis relojes tienen 3 cables y los del manual 5, salvo el de la presión de aceite que si que tiene 5 pero están de diferente manera. ya os iré contando gracias por la ayuda.

y ya que estamos.... sabéis si se podría conectar el reloj al sensor de temperatura de agua de serie? y donde esta este sensor?



#8 joell

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Escrito 01 enero 2015 - 20:29:59

Yo tuve unos relojes parecidos cuando tenia el civic, te paso una foto de las instruciones por si te sirve de ayuda por lo menos son de tres cables.

 

2eamnpw.jpg



#9 DiegoR92

DiegoR92

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Escrito 01 enero 2015 - 22:52:50

Gracia joell. la cosa es que el sensor de presión de aceite no hace masa con nada no se porque, es como si estuviera roto :unsure:

 



#10 DiegoR92

DiegoR92

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Escrito 03 enero 2015 - 00:28:46

ya que estamos estos 2 sensores que marcan? en especial el que e señalado con la flecha

Archivo adjunto  IMG_3435_zps00cf5490.jpg   159,12KB   7 descargas



#11 DiegoR92

DiegoR92

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Escrito 27 febrero 2015 - 23:50:04

Bueno pues después de 2 meses ya están montados, al final el sensor de presión estaba roto y tuve que cambiarlo... ya están montados y funcionan perfectos.

pero tengo un problema, el de presión de aceite yo creo que marca bien... pero al poner las luces marca menos, osea baja la aguja un poco, también me pasa al subir las ventanillas... que puede ser? tengo cogidos los 12v del mechero puede ser ese el problema?

edito para poner una foto

Archivo adjunto  IMG_0636.JPG   94,26KB   4 descargas


Editado por DiegoR92, 27 febrero 2015 - 23:51:29.





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