Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Hoja de rescate (mas que interesante)

• Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 TRIVIX

TRIVIX

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 112 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.0 Exe Aut

Escrito 29 diciembre 2014 - 21:30:35

Hola compis,

hace poco, navegando por ahí, aterrice en esta web http://www.rescueshe...o/index_es.html y la verdad es que me pareció un tema muy interesante y por ello lo comparto con vosotros.

Es más, hoy he coincidido con un bombero y hemos comentado este tema. Me indica que les facilita mucho la faena y que lamentablemente la iniciativa no ha sido muy secundada por los estamentos públicos. Bajo mi punto de vista, debería ser obligatorio incluirla por parte del fabricante y que todo coche salga ya con ella.

En fin, no cuesta mucho trabajo imprimirla y colocarla en el parasol. Nunca se sabe..........

Yo la tengo en mis dos Honditas y fui al RACC a pedir la pegatina.....

Os dejo el enlace para nuestros Hondas  http://www.honda.es/...de-rescate.HTML

Ojala nunca se tengan que utilizar.....

#2 MAIDEN

MAIDEN

MAIDEN

• Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 29 diciembre 2014 - 21:41:47

buena info , gracias !!!!

como bien dices , ojala no la tengan que utilizar....

un saludo 

#3 Whisky

Whisky

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.145 mensajes
  • Coche:---

Escrito 29 diciembre 2014 - 21:58:49

Tendria que indicarse con un codigo QR en varios lugares del vehiculo para que puedan leerlo con un movil sin tener que llevar un papelajo pegado.

#4 principevtec

principevtec

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 29 diciembre 2014 - 23:09:29

Nosotros les ofrecemos a los clientes 2 pegatinas QR por 0.20 desde hace ya un año.
La gente es tan ignorante, que la mayoría dice que no...

#5 JJaime

JJaime

Asimo

• Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 29 diciembre 2014 - 23:18:52

Nosotros les ofrecemos a los clientes 2 pegatinas QR por 0.20 desde hace ya un año.
La gente es tan ignorante, que la mayoría dice que no...

Yo quiero pegatinas de esas para mi coche, llevo la hoja pero no deja de ser un papel.
Grupo de compra para las pegatinas Qr ya, como si sin a 1€ jejeje

#6 principevtec

principevtec

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.520 mensajes
    +rallyes

Escrito 29 diciembre 2014 - 23:29:45

Si, pero no creo que quieras las de un Mercedes para un Honda ¿no?

Jajajaja

#7 JJaime

JJaime

Asimo

• Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 29 diciembre 2014 - 23:57:27

Si, pero no creo que quieras las de un Mercedes para un Honda ¿no?

Jajajaja

Ya decía yo que se hubiera hecho antes

#8 Furious

Furious

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.784 mensajes
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 31 diciembre 2014 - 20:40:37

El código QR va asociado al PDF (link que demos a la tienda que nos la imprime no?), supongo que es mejor que ir con una hoja en el salpicadero.

Donde las pondríais vosotros?.

Supongo que una delante en el cristal debajo de la pegatina de la ITV, por dentro(desconozco si es legal) y la otra en el cristal trasero pero por fuera (luna tintada).

Enviado desde el FuriPhone, Usando Tapatalk

#9 principevtec

principevtec

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.520 mensajes
    +rallyes

Escrito 01 enero 2015 - 02:30:41

El código QR va asociado al PDF (link que demos a la tienda que nos la imprime no?), supongo que es mejor que ir con una hoja en el salpicadero.

Donde las pondríais vosotros?.

Supongo que una delante en el cristal debajo de la pegatina de la ITV, por dentro(desconozco si es legal) y la otra en el cristal trasero pero por fuera (luna tintada).

Enviado desde el FuriPhone, Usando Tapatalk

Nosotros solemos poner una en el lado del conductor y otra en la esquina contraria de la trasera.

Editado por principevtec, 01 enero 2015 - 02:31:57.

#10 danihat

danihat

Miembro

• Miembros
  • 25 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.2 i-DTEC

Escrito 25 octubre 2017 - 16:50:14

Perdon por reflotar el hilo, pero me parece interesante y útil, además a mi he ha pasado que acabo de conocer el tema ahora con lo que no veo mal ponerlo de nuevo en actualidad.

Además de lo que he leido en este hilo, os hago mi resumen para dejar la info accesible, agrupada y rápida de leer.

¿Qué es la hoja de rescate?

Es un documento en formato A4 que contiene toda la información que los servicios de emergencia deben conocer para un rescate rápido y seguro de los ocupantes de un vehículo. Además de esa hoja en A4, suele ir acompañada de una o dos pegatinas para los servicios de rescate que el vehículo posee esta información.

¿Dónde colocarla?

Se debe imprimir en color y colocar en el parasol del conductor, por la cara interna. Se recomienda plastificarla o aplicar algún método que ayude a su conservación. Debe indicar la existencia de la Hoja de Rescate colocando una pegatina en el parabrisas, ya sea en la zona de arriba o abajo a la izquierda (mirando desde la posición del conductor) o debajo del espejo retrovisor. ¡De ninguna forma deberá obstruir el campo de visión del conductor!

¿Cómo conseguirla?

La forma más rápida y facil es en los siguientes enlaces:

Algunos fabricantes la facilitan directamente en su web. También buscando por internet: "hoja de rescate + marca + modelo"

Información obtenida de:

Saludos.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos