Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

¿Es malo arrancar muchas veces un coche?

• Por favor identifícate para responder
20 respuestas en este tema

#1 NoFear2

NoFear2

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 969 mensajes
  • Coche:Mitsubishi 3000GT & Honda Civic CRX VTi (B16A2 RoOlZ!!)

Escrito 30 December 2014 - 00:31:06

A veces me entra esta paranoia dado que tengo entendido que el arranque es una operación agresiva para el coche (no deberíamos estar apagando y arrancando el coche cada 2x3 como si nada). Al tener esto en cuenta (que quizá me equivoco) lo que hago muchas veces es dejar el coche a ralentí si sé que voy a volver a arrancar al poco rato, por ejemplo típica situación en que esperas a alguien, o haces algún recado rápido o te bajas a preguntar algo...

Aparte está el tema del consumo en ralentí, por lo que incluso tengo entendido se recomienda apagar motor si estás en un atasco heavy. Además tampoco creo que sea bueno dejar el motor a ralentí mucho rato, eso debe crear carbonilla o algo o puede desestabilizar el ralentí, no sé... ¿puede ser?

Que luego ves vehículos de servicios públicos, policías, etcétera que están arrancando y parando el motor 500mil veces al día y ahí los tienes.

El tema es que yo llevo coches viejos (de más de 20 años) y da cosilla usarlo con un uso cotidiano de coger el coche para todo y andar por ciudad todo el día arrancando y parando muchas veces al día. Además nada más comprar un Civic del 94 tuve que cambiar el distribuidor (el delco, lo que da la chispa a las bujías para el arranque) y me costó una pasta...

Tema aparte está los coches modernos con sistema START/STOP, pero esos están preparados (alternador específico, etcétera), aunque si tuviera uno lo desactivaría, la verdad.

¿Qué opináis?

#2 crzdoc

crzdoc

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 376 mensajes
  • Coche:Honda CR-Z GT-Plus

Escrito 30 December 2014 - 00:43:03

yo es algo que odio de mi cr-z el maldito START /STOP y eso que este coche no tiene motor de arranque, pero el ver como el motor se te enciende y apaca 10 veces en 5 km me pone de los nervios, es todo por el tema de emisiones y dudo mucho que le haga algún bien al coche, si pudiera mañana se lo quitaba...

#3 NoFear2

NoFear2

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 969 mensajes
  • Coche:Mitsubishi 3000GT & Honda Civic CRX VTi (B16A2 RoOlZ!!)

Escrito 30 December 2014 - 00:50:15

Di la paga y señal para un CRZ y la perdí... lo malo que ese coche no es desconectable el sistema, pero no creo que le haga ningún mal, y algo que te ahorras en combustible.

#4 zezaneimu

zezaneimu

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,359 mensajes
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 30 December 2014 - 23:14:45

Yo si el coche está frío no lo apago, prefiero mantenerlo encendido, si está caliente depende, en general también lo dejo encendido. En un motor, un porcentaje muy alto del desgaste se produce al arrancar en frío, ya que las piezas del motor no tienen la pelicula de aceite que hace que lubriquen las piezas. Pero eso supongo que será cuestión de cada uno, yo por ejemplo es muy raro que encienda el coche y que arranque al momento, suelo dejarlo un par de minutos para que se caliente algo, y si es turbo un par de minutos más.

#5 Carba

Carba

¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

• Moderadores
  • 10,382 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 31 December 2014 - 01:04:40

Yo prefiero dejarlo al ralentí si es para algo corto, de hasta 5 ó 6 minutos. Ya más, lo apago

#6 UBIK77es

UBIK77es

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 97 mensajes
  • Coche:Uno que hace brum-brum

Escrito 31 December 2014 - 10:25:38

Imagino que como todo en el término medio estará la virtud. Yo por ahora el S&S lo desconecto cada vez que me subo al coche, pero más adelante lo reservaré para paradas que presuma prolongadas. Prefiero gastar algo más de gasolina que motor de arranque, motor, etc

Por cierto, es cosa mia o he visto nacer este mismo tema en otro foro bastante conocido?  :roll:

#7 biavazma

biavazma

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 745 mensajes
  • Coche:civic mb3 y un 131

Escrito 31 December 2014 - 11:40:54

pues yo estos días con el frió que hace aun que haga paradas de media hora no apago el coche, prefiero gastar un poco de gasolina y estar calentito  :P

#8 CrvJavier

CrvJavier

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 709 mensajes
  • Interests:Fotografía, motos, deporte.
  • Coche:Honda Cr-v 1.6

Escrito 01 January 2015 - 10:09:51

Lo primero que hago nada mas arrancarlo es desconectar el sistema de parada/arranque. Como se me olvide y se pare, me da un dolor que no creo que sea bueno ni para el coche... Jeje. Sólo lo paro si veo que la parada va a ser larga...

#9 victorcl

victorcl

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 01 January 2015 - 19:48:23

No es bueno precisamente, especialmente en frío y en los motores con turbo. En los Diésel con turbo es como fumar para una persona.

#10 limpio

limpio

pienso........ con lo cual EXISTO!!!

• Miembros
  • 4,135 mensajes
  • Coche:accord 2.4 201 cv executive piel

Escrito 03 January 2015 - 21:20:06

no pasa nada hombre, no creo que apagues el coche y lo arranques de nuevo en 5 minutos durante 1 hora, los de paqueteria por ejemplo lo hacen a diario y se les jode la puesta en marcha una vez al año como mucho.

saludos.

#11 chino79

chino79

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 832 mensajes
  • Coche:honda crx del sol vti

Escrito 05 January 2015 - 21:57:03

Tener el coche al ralenti mucho tiempo, tampoco será muy bueno, ya que los motores se refrigeran por agua, que pasa por el radiador, y es el aire, que entra por este, el que enfria el agua. Si no estas andando, no entra aire....en fin, cada uno tendrá su opinión.......

#12 zezaneimu

zezaneimu

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,359 mensajes

Escrito 05 January 2015 - 22:27:09

Los coches suelen tener un ventilador, y cuando se alcanza cierta temperatura, ese ventilador se acciona para hacer pasar aire por el radiador, y así refrigerar el coche cuando está parado. Si no, en un atasco en verano en sevilla, arderían todos los coches.

#13 chino79

chino79

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 832 mensajes

Escrito 06 January 2015 - 10:49:43

Ya, pero tienen que llegar a esa temperatura, este chico tie e problemas de conciencia con arrancar el coche muchas veces, no lo entiendo, puestos a dudar, y a pensar problemas, no gires mucho el volante, para no romper la bomba dela direccion.....no se si me explico....

#14 zezaneimu

zezaneimu

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,359 mensajes

Escrito 06 January 2015 - 11:01:48

Muy certero jajaj. De todas formas, yo y mis compañeros de reparto solemos dejar las furgos encendidas al hacer las paradas cuando vamos a tardar muy poco, y aunque tenemos furgos con 500000 y 600000 kms no es lo habitual que se rompa el motor de arranque, a pesar de encenderlas o apagarlas unas 20 veces al día

#15 chino79

chino79

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 832 mensajes

Escrito 08 January 2015 - 22:53:46

Exacto, y si se rompe, se cambia. Pero se de uno, que se la dejo arrancada, y cuando se descuido, la furgo desapareció,....jaja.

#16 victorcl

victorcl

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 09 January 2015 - 08:36:37

Exacto, y si se rompe, se cambia. Pero se de uno, que se la dejo arrancada, y cuando se descuido, la furgo desapareció,....jaja.

La dejas encendida, pero no la dejas abierta y sin nadie dentro.

#17 fendetestas

fendetestas

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 58 mensajes
  • Coche:Civic Ma9 / Accord CN1 / mb6

Escrito 16 January 2015 - 12:40:53

Yo si el coche está frío no lo apago, prefiero mantenerlo encendido, si está caliente depende, en general también lo dejo encendido. En un motor, un porcentaje muy alto del desgaste se produce al arrancar en frío, ya que las piezas del motor no tienen la pelicula de aceite que hace que lubriquen las piezas. Pero eso supongo que será cuestión de cada uno, yo por ejemplo es muy raro que encienda el coche y que arranque al momento, suelo dejarlo un par de minutos para que se caliente algo, y si es turbo un par de minutos más.

Bendito Metalube... jajaja

#18 MerLiNz

MerLiNz

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4,207 mensajes
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 17 January 2015 - 22:23:34

Esta claro que el motor tendra mas desgaste, pero tampoco es como para decir que te va a durar 3 dias, los de repartos lo hacen todos los dias muchisimas veces y no se les jode el coche, estamos hablando de un desgaste que quizas tenga repercusion en muchos años, tantos años que ya habrias cambiado de coche 2 veces por lo menos... Por lo cual yo no le daria muchas vueltas.

Dejarlo encendido pues si es por unos minutos vale, si es por mucho tiempo ya seria antieconomico. Saldria mas barato reparar un motor de arranque que gastar gasolina por dejarlo 10min encendido.

#19 civick6

civick6

Miembro

• Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:Buscando

Escrito 18 January 2015 - 16:27:09

Con coche frío es mejorantenerlo encendido.yo al clio le quito el stsrt stop si son tramos cortos y sobre todo l principio...el motor tiene que coger temperatura

#20 toxicjd7

toxicjd7

Miembro

• Miembros
  • 15 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDI Sport 2007

Escrito 09 February 2015 - 20:57:17

Yo depende, si veo que la carabana va para rato (3-4 minutos) lo apago, porque son 3-4 minutos ahora, 3-4 minutos dentro de 10 metros y así.

Si vas con alguien y este va a hacer un recado y vuelve en unos minutos pues lo apago, y cuando vuelve enciendo de nuevo el coche.

Diria que no le pasa nada al coche por encender y apagarlo tantas veces (dentro de lo normal) para carabanas, recados por ciudad y eso.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos