Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

Bye bye alternador

• Por favor identifícate para responder
14 respuestas en este tema

Furious

Furious

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.784 mensajes
  • Coche:Accord I-CTDI Exe
Pues eso chicos, el alternador es el que me esta dando guerra, ayer no arrancaba pues el coche estaba sin batería (2 años apenas tiene la batería), y estoy pensando en cambiarle el rodamiento(polea) por si es eso, o el alternador por uno de segunda mano, la cuestión es, le vale el del 2.0 y 2.4?.

Me aconsejáis otra solución? Graciaaaas!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Editado por Furious, 05 enero 2015 - 17:12:57.

victorcl

victorcl

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Si hubiera un fallo en el alternador se te iluminaría el símbolo de batería, que indica fallo en nel proceso de carga, no que la batería esté baja.

En cuanto a si te vale el del 2.0 o 2.4, lo desconozco, pero creo que no valdrá

Furious

Furious

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.784 mensajes
La ultima vez que el alternador se fue a pique, mas bien no hizo nada, solo se fueron desconectando módulos electrónicos del coche, a raíz de que le quedaba poca carga a la batería.

Voy a hacer un Video/Audio para que veáis el escándalo en frío que hace.

flamenkito

flamenkito

Asimo

• Miembros
  • 1.680 mensajes
  • Coche:Accord i-dtec 2.2 Exe
Como te han dicho primero comprueba que cargue el alternador (el icono es un indicativo).
Igual la batería no acepta carga y por eso no arranca.

Si tienes un tester mira en la batería que te este cargando a una tensión adecuada.

h22a2

h22a2

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 82 mensajes
  • Coche:prelude

para ver si un alternador funciona quitas el positivo de la bateria y si el coche sigue en marcha  alternador ok  si se apaga el coche  empieza por mirar el fusible y por ultima cambiar alternador

Furious

Furious

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.784 mensajes
Ok! Gracias lo voy a probar mañana.

Manau

Manau

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 148 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.4 Type S

El mío murió hace 15 días, pero además de encenderse el piloto de batería, hacía un ruido agudo que pensaba que me había cargado algo del motor. Si hace ruidos raros, puedes desconectar el alternador quitándole el conector de alimentación directamente, nosotros así vimos que era eso lo que sonaba, estaba fundido.

Si se te quedó sin batería porque no estuviese cargando debería haber marcado el fallo, igual tienes algún consumo? En mi caso me empecé a quedar sin batería de un día para otro y sin haber tocado nada, hasta que no quité el módulo integrado del bluetooth no se solucionó (y compre otra batería, claro...)

Furious

Furious

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.784 mensajes
Mi ictdi exe no trae bluetooth que yo sepa, ósea que descarto ese fallo.
Me dejare de dar palos de ciego y lo llevo a CHS.

escalandre

escalandre

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 459 mensajes
  • Coche:Dos japos azules.

Si hubiera un fallo en el alternador se te iluminaría el símbolo de batería, que indica fallo en nel proceso de carga, no que la batería esté baja.

En cuanto a si te vale el del 2.0 o 2.4, lo desconozco, pero creo que no valdrá

Si el alternador da carga, pero no la suficiente, no se enciendela bombilla hasta que la bbatería esta "tiesa"

PD: si lo vas a comprar, pide lo en uk, allí están a menos de 180

para ver si un alternador funciona quitas el positivo de la bateria y si el coche sigue en marcha  alternador ok  si se apaga el coche  empieza por mirar el fusible y por ultima cambiar alternador

Pero si quitas el positivo abres el circuito y el coche se parara si o si.

jenofonte

jenofonte

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Mi ictdi exe no trae bluetooth que yo sepa, ósea que descarto ese fallo.
Me dejare de dar palos de ciego y lo llevo a CHS.

+1

Vas a ahorrar tiempo, dinero y quebraderos de cabeza

limpio

limpio

pienso........ con lo cual EXISTO!!!

• Miembros
  • 4.135 mensajes
  • Coche:accord 2.4 201 cv executive piel

para saber si un alternador esta trabajando, solo hay que quitar la borna del positivo con el motor en marcha, si con la borna quitada el motor no se detiene, el alternador esta trabajando, si el motor no se para,lo suyo es meterle el polimetro y ver que el alternador esta trabajando a unos 13v aprox. voltaje optimo para que la electronica del coche trabaje bien y cargue la bateria.

saludos.

Rilago

Rilago

Miembro

• Miembros
  • 28 mensajes
  • Coche:Accord
He dejado el coche encendido al ralentí, porque estaban los críos dormidos y quería dejarles dormir con la calefacción puesta, y cuando lo he ido a encender a la noche, ha arrancado bien pero con un ruido que me temo que viene del alternador y que es el agudo que describís. Os seguiré informando, pero mala pinta tiene. Por cierto, ¿donde lo pedís a UK?

Furious

Furious

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.784 mensajes
Pues yo que tu lo llevo a CHS me cambiaron la polea y perfecto, y el mío hacia un ruido que parecía que un gato estaba atrapado entre las poleas.

Rilago

Rilago

Miembro

• Miembros
  • 28 mensajes
  • Coche:Accord

Pues yo que tu lo llevo a CHS me cambiaron la polea y perfecto, y el mío hacia un ruido que parecía que un gato estaba atrapado entre las poleas.

A ver si es solo eso :roll:  :roll:  :roll:

¿Cuánto te supuso esa reparación?

Furious

Furious

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.784 mensajes
Mn... La verdad no lo se puesto que fue la repro + polea.
Estaba entorno a los 80-120€ (Creo) la polea, llámales y pregunta precio. (Si llamas me corriges el precio, gracias).

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos