Antes de nada... si tienes dudas de si se esta calentado para el coche... soluciona lo tu o ve a un taller... no te arriesgues a J@$~#R la junta de culata o el motor por culpa de no saber a que es debido... entre que lo comenta y te responden si sigues andando con el coche la vas a liar... eso lo primero.
Segundo, cuando sube la temperatura en parado se enciende el electro-ventilado? compruébalo con el capo abierto y si no es así, cuando suba la temperatura aprieta los dos manguitos, el que entra al radiador por abajo y el que sale por arriba.
-Si solo uno tiene presión... termostato
-Si son los dos... puede ser una obstrucción en el circuito de refrigeración, cosa que en el prelude es raro raro.
-En el caso de que coja presión los manguitos, suba la temperatura y no se enciendan los ventiladores... electrovalvula.
-Si los dos manguitos tienen presión, los ventiladores encienden y la temperatura sube... y el circuito no esta interrumpido por acumulación de oxido... podria ser fuga de compresión debido a la junta de culata... no tiene porque mezclar aceite, también puede ser solo una fuga de presión de la cámara de combustión.
-Si los manguitos no tiene presión, los electros encienden cada "X" tiempo y el nivel de anticongelante no baja de forma abusiva.... cambia válvula de temperatura de señal de cuadro... en los Prelude 4º como el mio falla bastante el indicador dijital debido a una mala masa... se limpian las masas del motor, la válvula de temperatura y listo.
Hablar de junta de culata sin descartar como mínimo esto... es una locura... es matar moscas a cañonazos....
Comprueba lo que te e dicho antes... y dime como se presenta y te diré como localizar la avería y subsanarla
Un saludo
Editado por BlackDie, 08 enero 2015 - 23:25:47.