Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

mi prelude se calienta


  • Por favor identifícate para responder
19 respuestas en este tema

#1 omunoznavarro

omunoznavarro

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:honda prelude VTI-R

Escrito 05 enero 2015 - 17:13:27

Hola a todos, me he mudado ha australia, y me he comprado un prelude 2.2 VTI-r Automatico

El problema es que cuando hago carretera el coche n ose me calienta, pero al entrar en ciudad se me sube la temperatura, pero enchufo el A-A y la temperatura vuelve a la normalidad

Que puede ser? el electroventilador salta tarde o termostato? junta culata?

Gracias



#2 Ned

Ned

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 199 mensajes
  • Coche:2.2 Vtec

Escrito 05 enero 2015 - 22:31:48

Has probado si se conectan los ventiladores al subir la temperatura? Déjalo arrancado a ralentí hasta que vaya calentando para comprobarlo.

 

Si es la junta de la culata debería bajar el nivel de refrigerante, has mirado si mantiene el nivel? Y según tengo entendido es muy complicado que eso ocurra en ese modelo.

 


Editado por Ned, 05 enero 2015 - 22:32:47.


#3 omunoznavarro

omunoznavarro

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:honda prelude VTI-R

Escrito 06 enero 2015 - 01:38:28

Lo tengo que comprobar con mas tiempo. Me han dicho que junta culata no es posible, porque hasta con el aire  acondicionado y en carretera se me calentaria, pero no es el caso. Los ventiladores saltan pero se apagan muy rapido. Me han dicho que le monte un interruptor en el habitaculo para poder encender manualmente los ventiladores. 

Vivo en Brisbane y aquí hace mucho calor ahora. El jueves lo comprabare haber..



#4 Ned

Ned

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 199 mensajes
  • Coche:2.2 Vtec

Escrito 06 enero 2015 - 21:34:23

Yo en tu caso le cambiaría directamente el termostato, en casi todos los casos es la avería más común y es barato. Ya que si te descuidas le puedes meter un buen calentón.



#5 omunoznavarro

omunoznavarro

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:honda prelude VTI-R

Escrito 08 enero 2015 - 03:33:05

Hola de nuevo. Estoy muy preocupado, y no se que hacer.  Hoy he conducido el coche, el coche va perfecto, no se calienta en carretera pero en ciudad se me sube otra vez la temperatura. Para restablecerla de nuevo pongo el A-A y se me pone de nuevo a 90. Al llegar con el coche en caliente he levantado el capo y he comprobado que los ventiladores no saltan apenas y el coche me sube de temperatura, pero al enchufar el A-A (se encienden los ventiladores) la temperatura se restablece. Luego lo que me ha preocupado mas  es que al parar en coche en caliente sonaba como un ruido en la botella de expansión (burbujeo), y esta muy sucio( como barro). Eso o es que hace siglos que no le cambian el liquido o me temo que es la culata. Pero la culata es muy raro que sea porque en carretera no se me calienta, y con el aire acondicionado en ciudad tampoco.

Necesito ayuda!



#6 Ned

Ned

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 199 mensajes
  • Coche:2.2 Vtec

Escrito 08 enero 2015 - 09:19:26

Tiene aceite en el vaso de expansión? Con los años se oscurece el vaso y el líquido pero eso no implica que tenga aceite.

 

Te baja el nivel de refrigerante? Si no baja ni tiene aceite en principio está bien. Eso si asegúrate que no baje porque tenga fugas en el tapón ni goteo por otras partes(manguitos etc).

 

Quita el tapón de llenado aceite y mira si hay restos viscosos en el ( podría ser agua en el aceite).

 

Le has cambiado ya el termostato? No creo que valga mas de 20 euros.

http://recambios-coc...lude-316-298-gf

Cambiarlo es sencillo, vacías el refrigerante por el tapón de vaciado del radiador. Después cambias el termostato limpiando los restos de junta, pones junta nueva y sellador de juntas y luego el termostato, llenas el circuito, dejas la tapa de expansión abierta lo arrancas y lo dejas unos minutos hasta que se purgue y listo.

 

En el supuesto de que realmente haya mezcla de agua y aceite puede ser la junta de la culata o el intercambiador agua-aceite. Pero creo que la junta es metálica....con lo cual es difícil.


Editado por Ned, 08 enero 2015 - 09:28:36.


#7 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.258 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 08 enero 2015 - 23:21:04

Antes de nada... si tienes dudas de si se esta calentado para el coche... soluciona lo tu o ve a un taller... no te arriesgues a J@$~#R la junta de culata o el motor por culpa de no saber a que es debido... entre que lo comenta y te responden si sigues andando con el coche la vas a liar... eso lo primero.

 

Segundo, cuando sube la temperatura en parado se enciende el electro-ventilado? compruébalo con el capo abierto y si no es así, cuando suba la temperatura aprieta los dos manguitos, el que entra al radiador por abajo y el que sale por arriba.

 

-Si solo uno tiene presión... termostato

 

-Si son los dos... puede ser una obstrucción en el circuito de refrigeración, cosa que en el prelude es raro raro.

 

-En el caso de que coja presión los manguitos, suba la temperatura y no se enciendan los ventiladores... electrovalvula.

 

-Si los dos manguitos tienen presión, los ventiladores encienden y la temperatura sube... y el circuito no esta interrumpido por acumulación de oxido... podria ser fuga de compresión debido a la junta de culata... no tiene porque mezclar aceite, también puede ser solo una fuga de presión de la cámara de combustión.

 

-Si los manguitos no tiene presión, los electros encienden cada "X" tiempo y el nivel de anticongelante no baja de forma abusiva.... cambia válvula de temperatura de señal de cuadro... en los Prelude 4º como el mio falla bastante el indicador dijital debido a una mala masa... se limpian las masas del motor, la válvula de temperatura y listo.

 

Hablar de junta de culata sin descartar como mínimo esto... es una locura... es matar moscas a cañonazos....

Comprueba lo que te e dicho antes... y dime como se presenta y te diré como localizar la avería y subsanarla 

 

Un saludo

 


Editado por BlackDie, 08 enero 2015 - 23:25:47.


#8 omunoznavarro

omunoznavarro

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:honda prelude VTI-R

Escrito 09 enero 2015 - 03:26:16

Gracias por las respuestas

El problema son los electro ventiladores, que no saltan. Todo lo demás funciona de maravilla. Una solución que me han dicho es poner un cable directo desde el electro ventilador al habitáculo y al entrar en ciudad o rodar en ciudad apretar al botón y encenderlos manualmente (solución casera y barata), así no se calentaría el coche. Por que alguna otra solución

Por cierto como traga el vti r automático....



#9 Ned

Ned

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 199 mensajes
  • Coche:2.2 Vtec

Escrito 09 enero 2015 - 09:20:56

Las soluciones baratas a veces salen caras.

Además que seguramente sea casi mas fácil arreglarlo bien que poner un interruptor.

Si alguna vez te falla el indicador de temperatura del cuadro o te despistas, o alguien coge tu coche .... el riesgo es demasiado alto.

 

Pero como dice el refrán "el que tiene un burro y lo vende, el se entiende".



#10 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.258 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 09 enero 2015 - 10:50:06

Las soluciones baratas a veces salen caras.

Además que seguramente sea casi mas fácil arreglarlo bien que poner un interruptor.

Si alguna vez te falla el indicador de temperatura del cuadro o te despistas, o alguien coge tu coche .... el riesgo es demasiado alto.

 

Pero como dice el refrán "el que tiene un burro y lo vende, el se entiende".

 

 

Yo pienso lo mismo que tu Ned, hacer esa trampa aparte de una chatarrada mal hecha no es fiable y mas dificil que cambiar la electro valvula, la electro valvula sale barata si buscas y es desenroscar la vieja y enroscar la nueva... no hay mas...

El VTI automatico consume mas por el cambio. el manual es mas rapido y consume menos.

un saludo



#11 omunoznavarro

omunoznavarro

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:honda prelude VTI-R

Escrito 11 enero 2015 - 05:50:49

y no puede ser el termocontacto? O es que ese modelo de honda prelude no lleva?

Creéis que tengomque cambiar la electrovalvula¿



#12 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 11 enero 2015 - 18:36:34

Eso de que emcendiendo el A/A desciende la temperatura..... No me cuadra

A ver, no existe aparato de refrigeracion que aporte mas frio que el calor que genera. Si el compresor esta funcionando deberia calentarse mas aun el coche ya que el motor debe mover el compresor, y el propio compresor genera calor por rozamiento. No sera problema electrico lo que tienes por ahi? Para que circule el aire en el habitaculo el coche hace girar el electroventilador de la caja de aireacion, no los externos del radiador

Lo unico que me resulta comprensible es que pusieras la calefaccion, ahi si bajaria la temperatura, ya que roba calor del motor (del circuito de refrigeracion) para calentar el aire

#13 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 11 enero 2015 - 19:17:20

Yo lo que veo aqui es que al poner el aire no se te calienta porque salta el electro al conectar el aa, luego comprueba termocontacto, conexiones, o el propio motor del electro principal. Ñapas del estilo poner interruptor no me parecen que sea una opcion por todo lo que te comentan

#14 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.258 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 11 enero 2015 - 22:35:41

y no puede ser el termocontacto? O es que ese modelo de honda prelude no lleva?

Creéis que tengomque cambiar la electrovalvula¿

 

Estas de coña? te pongo una respuesta creo que bastante elaborada para que hagas una serie de comprobaciones y nos cuentes, y en vez de hacer alguna para aportar mas datos... nos haces estas preguntas? para que te podamos ayudar hace alguna de las comprobaciones que te e puesto antes.

 

Sin que nos des mas datos... no te podemos decir que es. No somos brujos....

 

 

Y si, lleva termostato como todos los coches de explosión o combustión con refrigeración liquida.


Eso de que emcendiendo el A/A desciende la temperatura..... No me cuadra

A ver, no existe aparato de refrigeracion que aporte mas frio que el calor que genera. Si el compresor esta funcionando deberia calentarse mas aun el coche ya que el motor debe mover el compresor, y el propio compresor genera calor por rozamiento. No sera problema electrico lo que tienes por ahi? Para que circule el aire en el habitaculo el coche hace girar el electroventilador de la caja de aireacion, no los externos del radiador

Lo unico que me resulta comprensible es que pusieras la calefaccion, ahi si bajaria la temperatura, ya que roba calor del motor (del circuito de refrigeracion) para calentar el aire

 

 

Con el aire acondicionado se enciende uno de los ventiladores, prueba lo en el tuyo. En todos los coches es asi, o deberia.


Mas claro agua... 

 

Si no se encienden los electro ventiladores en parado despues de un rato cuando la temperatura sube... tienes que mirar que los dos manguitos estan a la misma temperatura tocandolos con la mano, si uno esta templado y el otro muy caliente es el termostato que no abre y no deja que circule el anticongelante, con lo cual no se encienden los electro ventiladores.

 

Si los dos tubos se calientan por igual cuando la temperatura sube, mira si los manguitos del radiador estan duros, osea que tiene mucha presion y los ventiladores no se encienden quiere decir que la electro-valvula no funciona.

 

 

 

 



#15 Ned

Ned

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 199 mensajes
  • Coche:2.2 Vtec

Escrito 11 enero 2015 - 23:20:18

Para descartar cosas hay que mancharse las manos ya te dije desde el principio que cambiaras el termostato que normalmente es el problema ya que decías que no saltaban los ventiladores.

Blackdie que sabe mas del tema te lo puso más claro con las comprobaciones que debes hacer para identificar el problema.

 

A veces en mecánica después de acotar el problema se usa el "ensayo - error" si no aplicas eso o eres el mejor mecánico del mundo o eres vidente y creo que por aquí no hay de esos.

 


Editado por Ned, 11 enero 2015 - 23:20:48.


#16 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.258 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 11 enero 2015 - 23:23:50

Para descartar cosas hay que mancharse las manos ya te dije desde el principio que cambiaras el termostato que normalmente es el problema ya que decías que no saltaban los ventiladores.

Blackdie que sabe mas del tema te lo puso más claro con las comprobaciones que debes hacer para identificar el problema.

 

A veces en mecánica después de acotar el problema se usa el "ensayo - error" si no aplicas eso o eres el mejor mecánico del mundo o eres vidente y creo que por aquí no hay de esos.

 

 

Se puede escribir con letras mas grandes pero no mas claro jaja un saludo



#17 omunoznavarro

omunoznavarro

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:honda prelude VTI-R

Escrito 22 enero 2015 - 02:05:26

Disculpar las molestias de nuevo! Lo siento por lo de antes

Al final lo hemos descubierto, la averia es la electrovalvula, que no funciona y no saltan los venmtiladores. Pero lo bueno y lo mas increible, es que me comunica mi mecanico en australia que ya no fabrican ese sensor (llamado fan switch en ingles), y que no hay esa pieza en toda australia, ni siquiera en la Honda, porque los que me mandaron la boquilla era distinta y no encajaba.. Enserio no me lo puedo creer. Alguna ayuda que me podais dar. Mi motor es el vtec de h22a4 2.2 vti r 200 cv.

No me lo puedo creer

Muchas gracias



#18 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 22 enero 2015 - 07:25:18

Pues no se como estaran las cosas por alli pero en europa de momento no hay falta de suministro en nada de lo que he pedido...si no lo tiene honda tendras que buscar recambio alternativo, tirar de ebay o mirarte paginas como park honda oem parts.

#19 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.258 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 22 enero 2015 - 12:00:40

Eso, o te pones en contacto con u a casa oficial de aqui, se la pagas y mandas al transporte a recojerla para enviartela, pero en ebay con la referencia de la original lo.solucionas. un saludo

#20 Dalamar

Dalamar

    Asimo

  • Miembros
  • 1.054 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Nissan Almera (2003-2014 315k) - Honda Prelude - BMW 320D (2001-2015 425k) - BMW 118d

Escrito 22 enero 2015 - 15:51:21

http://shop.kdperfor.../1695-5004.html

Saludos




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos