Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Indicador de problema de motor CRV diesel 2.2, del 2013


  • Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 Peregrino

Peregrino

    Miembro

  • Miembros
  • 31 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V Lúxury 2.2 I-DTEC 2013

Escrito 06 enero 2015 - 03:44:15

Hoy al arrancar el coche, ha permanecido encendido el símbolo del motor en amarillo y la letra " i " y no he conseguido que se apaguen.

Por lo que he leído en el manual del coche, todo apunta a que debe ser el filtro de partículas que puede estar sucio.

El coche aún no tiene los 40000 Km. y ya hace unos meses que pasé por el concesionario con motivo de una carta, que ya se comentó en otros hilos, para la comprobación de dicho filtro y la reprogramación de la centralita según se indicaba en el escrito.

Tengo que aclarar que habitualmente realizo una conducción muy eficiente (demasiado diría), circulando en la marcha mas larga posible, aprovechando las inercias, etc., consiguiendo unos consumos muy bajos que no llegan a los 6,4 l/100km.

Los últimos trayectos que he realizado han sido en ciudad y muy cortos (menores de 10 Km), por ello creo que puede estar sucio el filtro.

Lo que os quiero preguntar a los hayáis tenido casos parecidos es si se podría solucionar el problema saliendo un buen rato a la autopista y manteniendo un régimen de revoluciones por encima de las 2500, ó si debo acudir al taller inmediatamente.
Os agradezco de antemano vueestra ayuda

#2 etulio

etulio

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Coche:CRV

Escrito 06 enero 2015 - 09:33:53

Segun la pagina 393 del manual:

  • Si se enciende el simbolo de regeneracion, se soluciona: Conduzca su vehículo a una velocidad de 60 km/h o hasta que desaparezca el símbolo. Se tardan alrededor de 15 minutos en
    Si se enciende el simbolo de regeneracion con !  (Admiracion), hay que ir al al taller.

Esto es del manual, a lo mejor alguien con mas experiencia puede darte otra solucion.

 



#3 antoroge

antoroge

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 427 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:HONDA CR-V 1.6 i-DTEC

Escrito 06 enero 2015 - 13:30:35

Si no se ha encendido el símbolo de regeneración, no creo que esté obstruido. Yo iría al conce para una diagnosis. ¿No notas nada raro y no hay pérdida de potencia?

#4 Peregrino

Peregrino

    Miembro

  • Miembros
  • 31 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V Lúxury 2.2 I-DTEC 2013

Escrito 06 enero 2015 - 15:18:11

Resuelto.
No sé si fui prudente, pero, esta misma mañana me lo llevé a la autopista y lo he llevado unos 60 Km por encima de 3000 rpm, en quinta (para no pasarme) y, antes de darme la vuelta, lo tuve unos minutos con el motor parado,. Cuando lo volví a poner en marcha, "voilà," el chivato se apagó y todo normal.

No, antoroge, ni me ha encendido el símbolo de regeneración, ni había notado mal funcionamiento o bajo rendimiento en nigún momento.

Me he llevado una gran alegría al ver el tema solucionado.

Ahora estoy seguro de que el problema se ha debido a la realización de trayectos cortos en ciudad y la conducción demasiado eficiente.

Muchas gracias por vuestra respuestas y espero que mi experiencia pueda servir a alguien en las mismas circunstancias.

Un cordial saludo

Editado por Peregrino, 06 enero 2015 - 15:19:09.


#5 cegaluns

cegaluns

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 278 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V Luxury 2013

Escrito 06 enero 2015 - 17:16:29

Conducir con marchas muy largas en los diesel con filtro no viene bien porque se taponan. Hay que darle un poco de alegría al coche de vez en cuando.

#6 Peregrino

Peregrino

    Miembro

  • Miembros
  • 31 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V Lúxury 2.2 I-DTEC 2013

Escrito 07 enero 2015 - 00:35:09

Estoy de acuerdo contigo, lo tendré en cuenta de ahora en adelante.

Quizá haya estado demasiado pendiente de lograr consumos bajos.

#7 manolov

manolov

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 1.6d 120cv

Escrito 07 enero 2015 - 13:05:43

....enfin peregrino,me alegro de que se haya soluciona el problema,aqui te dejo dos enlaces .....creo que aportan bastante luz sobre el tema de la conduccion eeficiente y los filtros DPF...saludos

 

 

    http://www.autocasio...eriar-tu-coche/

 

     http://www.autocasio...gn=boletin20174.



#8 Peregrino

Peregrino

    Miembro

  • Miembros
  • 31 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V Lúxury 2.2 I-DTEC 2013

Escrito 07 enero 2015 - 20:35:54

Muchas gracias por tu aporte, manolov. He leído con mucha atención los enlaces que has puesto y son bastante interesantes.

Conduzco desde principios de los años sesenta y he tenido un sinfín de cohes, eso si, todos han sido de gasolina hasta este último , el CRV, que es mi primer diesel.

Cuando afirmo que probablemente haya pecado de realizar una conducción demasiado eficiente, me refiero al aprovechamiento de las inercias, evitar frenadas bruscas y arrancadas fulgurantes, eso si, en llano procuro ir en la marcha mas larga sin dar pisotones al acelerador. Sin embargo, jamás dejo que el motor se muera en una subida, bajando siempre a la marcha en el que el motor vaya sobrado.

Esta manera de conducir la aprendí desde muy joven y siempre me ha ido muy bien. Ahora las cosas han cambiado, han llegado las innovaciones tecnológicas y gran parte de la gestion mecánica es controlada por la electrónica y hace necesario llevar el motor mas revolucionado de lo que mi lógica entendía.

Definitivamente creo que mi problema se ha debido al uso en ciudad, trayectos cortos y la conduciión demasiado suave. Esta mecánica es fabulosa en carretera, vías rápidas y viajes largos.

Un cordial saludo

#9 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 07 enero 2015 - 21:01:57

Aunque pueda ser un poco absurdo, yo si alguna vez tengo que hacer mucha ciudad y luego no hago carretera suelo en moverlo en segunda con las revoluciones un poco altas, cerca de 3.000, durante pequeños ratitos. Evidentemente lo hago con el motor calentito calentito.
No se si será útil o no para limpiar la famosa "carbonilla" jejejejeje.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos