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Duda volante de inercia aligerado o no¿?


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20 respuestas en este tema

#1 JJ23

JJ23

    B18C5 (Integra) 210 hp

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Escrito 06 January 2015 - 19:39:00

Buenas sigo el foro pero no soy de mucho escribir pero me surge una duda que seguro que por aquí alguien ya a tenido y me puede ayudar la cosa es que tengo un ej1 y le acabo de sacar el motor para rectificarlo por completo y mi duda es: ¿ya que tengo fuera el motor aprovecho y aligero el volante de inercia?

E oído que si aligero volante de inercia también tengo que cambiar polea del cigueñal por una ligera ¿es verdad?

Que gano al aligerar el volante de inercia y que pierdo¿? y cual es el peso que debería de dejarle¿?



#2 fastback

fastback

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Escrito 07 January 2015 - 17:28:07

No tengo mucha idea, no sé si tienes que cambiar la polea, no veo la razón.

 

Pros de aligerar el volante de inercia: mejor aceleración.

 

Contras: Más vibraciones, pérdida de inercia más rápida por ejemplo al subir cuestas.

 

Si me equivoco en algo que alguien me corrija.

 

Saludos.



#3 FAMOUSRX8

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Escrito 07 January 2015 - 18:14:27

Contra:peor freno motor.
Pro: aceleracion mucho mejor.

Mi consejo. Ponlo ya que estas pues se nota mucho.

#4 MerLiNz

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Escrito 07 January 2015 - 22:56:27

ese contra no es correcto, un volante aligerado se frena mas rapido que uno pesado, es logico



#5 CRXRED

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Escrito 07 January 2015 - 22:59:22

Pero retiene menos

#6 JJ23

JJ23

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Escrito 08 January 2015 - 01:53:44

alguno lo lleva ¿? cuanto se bajaría mi idea es mandarlo aligerar a un tornero 



#7 CRXRED

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Escrito 08 January 2015 - 15:04:27

Lo suyo es comprarlo ya aligerado porque el de origen no esta preparado para ello

#8 borquez

borquez

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Escrito 08 January 2015 - 22:17:07

Yo llevo un fidanza desde hace 3 años y cierto es que el coche cae de vueltas mas facilmente que antes (nada exagerado) , pero gana bastante en cuanto a aceleracion. Una mejora que recomiendo bastante.

#9 MerLiNz

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Escrito 08 January 2015 - 22:24:25

retiene menos, en que sentido??

 

 

Es simple, menos peso, menos inercia, un ejemplo simple, una rueda de bicicleta con goma y otra con plomo, las giramos a la misma velocidad, cual gira durante mas tiempo?? Cual cuesta mas acelerarla?? Y cual cuesta mas frenarla?? La de plomo.

 

Un coche con volante ligero, acelera mas rapido, frena mas rapido y en caso de pedirle carga (por ejemplo una cuesta arriba) decae mas rapido las RPM.



#10 CRXRED

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Escrito 08 January 2015 - 22:33:36

Retiene menos en "sentido" descendente...

#11 zezaneimu

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Escrito 08 January 2015 - 23:59:27

Claro, retiene menos en el sentido en el que vas por una recta y al soltar el acelerador, con el volante aligerado pierdes freno motor, es decir, en llano ruedas mejor soltando el acelerador, y en cuestas abajo el coche al tener menos freno motor se lanza mas

#12 carlosu

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Escrito 09 January 2015 - 01:45:09

Para mi lo que dice merlinz tiene bastante lógica, no sé cómo lo veréis vosotros...

#13 MerLiNz

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Escrito 09 January 2015 - 12:33:48

si vas en una recta y sueltas el acelerador este decelera mas rapido, por lo cual tendra mas freno motor, al no tener tanta inercia almacenada pues se viene abajo antes. 

 

Lo de la cuesta abajo no me pongo en situacion, pero creo que seria parecido, ya que el freno motor lo hacen los pistones, pero no se, tampoco quiero hablarlo sin saberlo.



#14 FAMOUSRX8

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Escrito 09 January 2015 - 19:00:24

Me refiero a que si usas el freno motor al reducir de marcha, cuando por ejemplo bajes de tercera a segunda para disminuir la velocidad de el coche antes de entrar en una curva o simplemente para frenarte sin necesidad de pisar el pedal del freno, frena menos el coche con el volante motor aligerado que si el volante estuviese de stock. Y lo digo porque he tenido los dos, se de lo que hablo.

#15 JJ23

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Escrito 12 January 2015 - 02:09:54

quien vende volantes aligerados por que un tornero es barato pero igual uno de venta se me escapa por mucho ?



#16 borquez

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Escrito 13 January 2015 - 01:01:39

+ 1 famousrx8, a eso me referia jeje. Pero bueno que totalmente recomendable.
JJ23 yo con esas cosas no me la jugaria y compraria uno que venga ya aligerado

#17 zezaneimu

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Escrito 13 January 2015 - 09:58:28

sobre todo para honda, que hay para elegir hasta pesos. Para otras marcas sí que es más complicado porque no hay tanto aftermarket, y lo que se hace es aligerarlo en el tornero y equilibrarlo. Y si lo cambias, cambia también tornillos, a mi se me jodió un motor porque se partió un tornillo del volante motor, deshizo el cigueñal y los cojinetes.



#18 FAMOUSRX8

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Escrito 13 January 2015 - 12:54:31

Yo cogeria el más ligero como lo llevo en mi Eg. Y no veas que pasote :D

#19 borquez

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Escrito 13 January 2015 - 15:40:57

Yo llevo un fidanza de 3,2 o 3,6, no recuerdo bien, y va de muerte

#20 JJ23

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Escrito 19 January 2015 - 12:55:39

muy a mi pesar con la rectificación del motor y correas bombas y demás me han dejado sin presupuesto para poder montarle nada mas  :cry:  :cry:  :lloro:  :lloro:  :lloro:






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