
Start-stop/batería
#1
Escrito 07 January 2015 - 14:10:49
Ayer en mi civic 9 2012 me saltó el indicador que dice que el start stop no esta disponible y según el manual hay que llevarlo a que revisen si el sistema de carga de batería está fallando.
La cosa es que a lo largo del día el aviso desapareció y el coche funciona con normalidad. Posiblemente la helada de la noche tuvo algo que ver con el aviso.
La cosa es que pedí cita en el taller cuando saltó el aviso y me dijeron que tenían que conectar la máquina y ver el error.
¿Alguno sabe si por enchufar la máquina me van a cobrar pasta? (y en su caso cuanto suele ser). Como dije el coche está en garantía.
Gracias de antemano.
Saludos.
#2
Escrito 07 January 2015 - 14:22:59
#3
Escrito 07 January 2015 - 14:57:13
Estando en garantía no te deberían de cobrar nada....
Exacto. Cero patatero.
Mi Civic, al comprarlo de gerencia, había estado aparcado en una campa durante meses. Pese a asegurarme que la batería había estado desconectada, al día de llevarmelo dió ese fallo y me quedé tirado. Me cambiaron la batería por una nueva en garantía y solucionado. No es tu caso, pero ahí dejo la información.
Dicho esto, es otra de las dudas que me plantean estos sistemas: cómo afectan a la duración de la batería a largo plazo, porque baratas precisamente no creo que sean...
#4
Escrito 07 January 2015 - 15:02:59
La verdad es que es el primer aviso en 2 años y 3 meses que tiene el coche, aunque lo cierto es que siempre desconecto el s&s...
Saludos!
#5
Escrito 07 January 2015 - 19:11:04

#6
Escrito 07 January 2015 - 19:14:30
Mas quisiera yo quitarselo al mio XDXD.
Bueno como el coche ha funcionado con normalidad estos días he llamado para cancelar la cita y ahorrarme el viaje a Lehanés desde Aranjuez.
Si es oportuno podéis cerrar el tema.
Saludos!!!
#7
Escrito 08 January 2015 - 09:37:03
A mi me ha pasado lo mismo 2 veces, se debe a que la batería está baja, con circular un rato sin apagar el motor, es suficiente. De todas maneras, después de circular, hasta que no apagas el motor, la ECU no se da por enterada.
#8
Escrito 08 January 2015 - 09:40:57
Lo cierto es que me imaginaba que era eso, sólo que en el manual pone que con ese simbólico hay que llevarlo a que revisen el sistema de carga por si estuviese fallando algo. Por eso lo primero que hice fue pedir una cita en el taller, que luego se agarran a cualquier excusa para pasarse por el forro la garantía.
Saludos!!
#9
Escrito 08 January 2015 - 09:45:34
Yo suelo llevarlo desconectado y solo lo activo en determinados semáforos, me he dado cuenta que en la mayoría de detenciones no merece la pena para 5-10 segundos de parado.
¿ Tu tenía cuenta en www.clubhondacivic.com y tenía un 1.4 i-vtec?
Ahh, y mejor que no pise la casa que te clavan cada una.
#10
Escrito 08 January 2015 - 09:49:26
Sí, estaba en clubhondacivic

Ya, te clavan, pero mientras dure la garantía... De momento sólo he ido a las revisiones anuales y siempre me han hecho un suculento descuento económico, además de un buenísimo trato.
#11
Escrito 08 January 2015 - 09:55:37
#12
Escrito 08 January 2015 - 10:01:10
Sigue siendo más caro que un taller no oficial, pero me voy contento con el trato, el descuento y que mantengo la garantía sin preocupaciones.
Lo malo es que me tengo que pegar el viaje...
Editado por wario255, 08 January 2015 - 10:01:38.
#13
Escrito 08 January 2015 - 10:47:20
#14
Escrito 08 January 2015 - 10:55:56
A mi me ha pasado lo mismo 2 veces, se debe a que la batería está baja, con circular un rato sin apagar el motor, es suficiente. De todas maneras, después de circular, hasta que no apagas el motor, la ECU no se da por enterada.
es que como circules sin motor tu me contaras... jajaj
lo mejor es de día , sin radio, luces etc
#15
Escrito 08 January 2015 - 10:56:04
Tengo el 1.4 100cv y las 2 veces que he ido me han cobrado unos 180 (cada vez).
Creo recordar que en ambos casos era la 2AB, aceite, filtros de todo tipo, líquidos, bueno te lo pone en el libro de mantenimiento todo lo que hacen con esos códigos.
Además siempre me lavan el coche.
Parece que les estoy haciendo publicidad gratuita y no es mi intención. Es muy probable que eso en un taller no oficial te ahorres casi la mitad de pasta, y también he leído muchas opiniones en este foro de gente que no está contenta con ese taller, pero de momento yo lo llevo allí.
Saludos!
#16
Escrito 08 January 2015 - 11:00:09
#17
Escrito 08 January 2015 - 11:12:34
Yo creo que, teniendo en cuenta sus limitaciones, tiene una respuesta muy adecuada.
Puedo llevarlo por el pueblo por debajo de 1500 rpm y consumir una mierda. Y puedo sacarlo en autopista por encima de 5000 rpm y que pase de 100 a 150 sin darme cuenta.
Sólo hay que saber usar las marchas adecuadamente. Asíque sí: NO CREO que sea tan cepo como dicen.
Yo ya le he metido varios viajes por el Norte de España cargado hasta el ojete (el penúltimo más de 2000 km) y me ha respondido como un campeón.

Saludos.
#18
Escrito 08 January 2015 - 11:42:50
Estoy contigo, va bastante bien para sólo tener 1.339 de cilindrada.
#19
Escrito 18 January 2015 - 19:10:23
Retomando un poco el tema, acabo de adquirir un civic 2012 1.8 y tampoco me funciona el start/stop por aviso de batería, he ido al concesionario y me han hecho un test de la batería y está perfecta. Es algo que no me preocupa porque prefiero no usar el sistema pero siempre mosquea que no funcione todo correctamente y no se si ponerme pesado hasta que funcione.
#20
Escrito 02 March 2015 - 23:13:32
El resultado es que no me salta desde entonces. Puede ser casualidad, puesto que el invierno ha sido duro y a lo mejor no reunía las condiciones para el funcionamiento del s&s.
O puede ser que el plegado de espejos chupe mas batería de la que parece...
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