Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Start-stop/batería


  • Por favor identifícate para responder
22 respuestas en este tema

#1 wario255

wario255

    Miembro

  • Miembros
  • 49 mensajes

Escrito 07 enero 2015 - 14:10:49

Hola chic@s.
Ayer en mi civic 9 2012 me saltó el indicador que dice que el start stop no esta disponible y según el manual hay que llevarlo a que revisen si el sistema de carga de batería está fallando.

La cosa es que a lo largo del día el aviso desapareció y el coche funciona con normalidad. Posiblemente la helada de la noche tuvo algo que ver con el aviso.

La cosa es que pedí cita en el taller cuando saltó el aviso y me dijeron que tenían que conectar la máquina y ver el error.

¿Alguno sabe si por enchufar la máquina me van a cobrar pasta? (y en su caso cuanto suele ser). Como dije el coche está en garantía.

Gracias de antemano.
Saludos.

#2 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 07 enero 2015 - 14:22:59

Estando en garantía no te deberían de cobrar nada....

#3 erathiel

erathiel

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 53 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.6 i-dtec Lifestyle MY13

Escrito 07 enero 2015 - 14:57:13

Estando en garantía no te deberían de cobrar nada....

 

Exacto. Cero patatero.

 

Mi Civic, al comprarlo de gerencia, había estado aparcado en una campa durante meses. Pese a asegurarme que la batería había estado desconectada, al día de llevarmelo dió ese fallo y me quedé tirado. Me cambiaron la batería por una nueva en garantía y solucionado. No es tu caso, pero ahí dejo la información.

 

Dicho esto, es otra de las dudas que me plantean estos sistemas: cómo afectan a la duración de la batería a largo plazo, porque baratas precisamente no creo que sean...



#4 wario255

wario255

    Miembro

  • Miembros
  • 49 mensajes

Escrito 07 enero 2015 - 15:02:59

Gracias por las respuestas.

La verdad es que es el primer aviso en 2 años y 3 meses que tiene el coche, aunque lo cierto es que siempre desconecto el s&s...

Saludos!

#5 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.808 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 07 enero 2015 - 19:11:04

El mío no lleva esas polladas. ... XD

#6 wario255

wario255

    Miembro

  • Miembros
  • 49 mensajes

Escrito 07 enero 2015 - 19:14:30

No lleva start stop??? Se lo has quitado???
Mas quisiera yo quitarselo al mio XDXD.

Bueno como el coche ha funcionado con normalidad estos días he llamado para cancelar la cita y ahorrarme el viaje a Lehanés desde Aranjuez.

Si es oportuno podéis cerrar el tema.

Saludos!!!

#7 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 08 enero 2015 - 09:37:03

A mi me ha pasado lo mismo 2 veces, se debe a que la batería está baja, con circular un rato sin apagar el motor, es suficiente. De todas maneras, después de circular, hasta que no apagas el motor, la ECU no se da por enterada.



#8 wario255

wario255

    Miembro

  • Miembros
  • 49 mensajes

Escrito 08 enero 2015 - 09:40:57

Gracias por la respuesta victorcl.

Lo cierto es que me imaginaba que era eso, sólo que en el manual pone que con ese simbólico hay que llevarlo a que revisen el sistema de carga por si estuviese fallando algo. Por eso lo primero que hice fue pedir una cita en el taller, que luego se agarran a cualquier excusa para pasarse por el forro la garantía.

Saludos!!

#9 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 08 enero 2015 - 09:45:34

Yo suelo llevarlo desconectado y solo lo activo en determinados semáforos, me he dado cuenta que en la mayoría de detenciones no merece la pena para 5-10 segundos de parado.

 

¿ Tu tenía cuenta en www.clubhondacivic.com y tenía un 1.4 i-vtec?

 

Ahh, y mejor que no pise la casa que te clavan cada una.



#10 wario255

wario255

    Miembro

  • Miembros
  • 49 mensajes

Escrito 08 enero 2015 - 09:49:26

Coincido contigo, rara vez lo activo.

Sí, estaba en clubhondacivic :)

Ya, te clavan, pero mientras dure la garantía... De momento sólo he ido a las revisiones anuales y siempre me han hecho un suculento descuento económico, además de un buenísimo trato.

#11 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 08 enero 2015 - 09:55:37

En que honda te hacen esos descuentos?

#12 wario255

wario255

    Miembro

  • Miembros
  • 49 mensajes

Escrito 08 enero 2015 - 10:01:10

Leganés. Tienen un mural en la pared con los precios de las revisiones y además te dan el presupuesto al dejar el coche, luego al pagar siempre me han hecho un descuento.

Sigue siendo más caro que un taller no oficial, pero me voy contento con el trato, el descuento y que mantengo la garantía sin preocupaciones.

Lo malo es que me tengo que pegar el viaje...

Editado por wario255, 08 enero 2015 - 10:01:38.


#13 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 08 enero 2015 - 10:47:20

Me pilla lejos, vivo en Alicante. Cuanto te cobran una revisión y que motor tienes?

#14 ninjaco1

ninjaco1

    Miembro

  • Miembros
  • 27 mensajes
  • Coche:R mega

Escrito 08 enero 2015 - 10:55:56

A mi me ha pasado lo mismo 2 veces, se debe a que la batería está baja, con circular un rato sin apagar el motor, es suficiente. De todas maneras, después de circular, hasta que no apagas el motor, la ECU no se da por enterada.

es que como circules sin motor tu me contaras... jajaj

 

lo mejor es de día , sin radio, luces etc



#15 wario255

wario255

    Miembro

  • Miembros
  • 49 mensajes

Escrito 08 enero 2015 - 10:56:04

Pues no creo que te compense el viaje, como dije sigue siendo caro aun con descuento.

Tengo el 1.4 100cv y las 2 veces que he ido me han cobrado unos 180 (cada vez).

Creo recordar que en ambos casos era la 2AB, aceite, filtros de todo tipo, líquidos, bueno te lo pone en el libro de mantenimiento todo lo que hacen con esos códigos.

Además siempre me lavan el coche.

Parece que les estoy haciendo publicidad gratuita y no es mi intención. Es muy probable que eso en un taller no oficial te ahorres casi la mitad de pasta, y también he leído muchas opiniones en este foro de gente que no está contenta con ese taller, pero de momento yo lo llevo allí.

Saludos!

#16 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 08 enero 2015 - 11:00:09

Gracias, por cierto, No crees que el coche no es tan cepo como dicen en lis foros?

#17 wario255

wario255

    Miembro

  • Miembros
  • 49 mensajes

Escrito 08 enero 2015 - 11:12:34

A mi el coche no me parece excesivamente cepo. Es un atmosférico sin turbo, 1.4 de 100. ¿Qué narices espera la gente, meterlo en Nurburgring y batir records?

Yo creo que, teniendo en cuenta sus limitaciones, tiene una respuesta muy adecuada.

Puedo llevarlo por el pueblo por debajo de 1500 rpm y consumir una mierda. Y puedo sacarlo en autopista por encima de 5000 rpm y que pase de 100 a 150 sin darme cuenta.

Sólo hay que saber usar las marchas adecuadamente. Asíque sí: NO CREO que sea tan cepo como dicen.

Yo ya le he metido varios viajes por el Norte de España cargado hasta el ojete (el penúltimo más de 2000 km) y me ha respondido como un campeón.

:)

Saludos.

#18 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 08 enero 2015 - 11:42:50

Estoy contigo, va bastante bien para sólo tener 1.339 de cilindrada.



#19 rznr

rznr

    Asimo

  • Miembros
  • 1.187 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por ahí
  • Coche:Civic 1.8 i-VTEC 142cv

Escrito 18 enero 2015 - 19:10:23

Retomando un poco el tema, acabo de adquirir un civic 2012 1.8 y tampoco me funciona el start/stop por aviso de batería, he ido al concesionario y me han hecho un test de la batería y está perfecta. Es algo que no me preocupa porque prefiero no usar el sistema pero siempre mosquea que no funcione todo correctamente y no se si ponerme pesado hasta que funcione.



#20 wario255

wario255

    Miembro

  • Miembros
  • 49 mensajes

Escrito 02 marzo 2015 - 23:13:32

Yo hasta hace poco siempre usaba el plegado de espejos con el mando, desde que me saltó el aviso los pliego con el botón de la puerta y mientras el motor está arrancado.
El resultado es que no me salta desde entonces. Puede ser casualidad, puesto que el invierno ha sido duro y a lo mejor no reunía las condiciones para el funcionamiento del s&s.
O puede ser que el plegado de espejos chupe mas batería de la que parece...




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos