Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

8ª diesel o gasolina?


  • Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 LAYON

LAYON

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 09 January 2015 - 03:00:08

Estoy bastante decidido por la compra de un 5p pero no me acabo de inclinar por diesel o gasolina. Digamos que es mi ahnelo desde que salió y parce que por fin estoy un poco cerca de plantearme en serio la compra.

 

Actualmente realizo muy pocos kilómetros al año, menos de 10000 y la mayoría trayectos cortos de 6-7 km por ciudad.

 

Por norma general eso sería ir directo a por el de gasolina pero tengo leido que en este modelo cambian bastante las cosas. Pero nada como preguntar en un foro específico de este modelo para salir de dudas.

 

Como sería de 2ª mano la diferencia de económica se reduce bastante, con lo cual este apartado no es el decisivo. Me preocupan más los siguientes apartados:

 

Sé que un diesel en trayectos tan cortos sufre bastante al no llegar el aceite del motor a su temperatura optima de funcionamiento pero, ¿pasa lo mismo en el gasolina de Honda?

 

E de decir que como soy consciente de esto procuro no iniciar la marcha nada más arrancar el motor y no apagar el motor nada más llegar a destino. o esto es solo para la batería?

 

En cuanto a prestaciones y diversión? Se lo que me puede ofrecer el diesel pero no he conducido nunca un gasolina de Honda, de hay mis dudas.

 

Qué hago? Qué valoro? Qué mas tengo que tener en cuenta?

 

En todo momento hablo del 2.2 de 140 y el 1.8 de 140.

 

Conduje en su día el diesel y me encantó como empujaba, el sonido del motor, en fin TODO. Pero quizás para mis usos diarios me venga mejor el gasolina y siempre es más económico de mantener, seguro y demás.



#2 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 09 January 2015 - 08:25:05

Te recomiendo el gasolina por varios motivos:

 

1- Aunque el 2.2 empuje más, el 1.8 mueve el coche con suficiente soltura.

 

2- Te ahorras posibles averías del turbo, volante bimasa, .... No sabes en que estado te dan el coche.

 

3- En calidad acústica el 1.8 le supera.

 

Si hiceras más de 80km/día si te diría vete al Diésel.



#3 Pitucosomosas

Pitucosomosas

    Miembro

  • Miembros
  • 39 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 ivtec executive; land rover freelander 2

Escrito 11 January 2015 - 20:57:53

Yo estuve en el mismo dilema., y desde la semana pasada tengo un 1.8 de gasolina, y encantado con el.....si quieres estirar la tercera no tiene fin....se le nota perezoso a bajas vueltas, pero como sueles estar en Ciudad tampoco le vas a dar mucha importancia (yo no me pico en los semáforos). Como bien te dicen, depende de los kms que le hagas vete a un diésel....en mi caso, para hacer unos 170kms a la semana está claro que no me compensaba (para bajar q Madrid me bajo en moto, y para viajes tengo otro coche), así que como segundo coche no me lo pensé demasiaso el tema de gasolina.....

Editado por Pitucosomosas, 11 January 2015 - 20:58:37.


#4 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 11 January 2015 - 21:49:13

Yo tengo el 1.4 i-vtec y es un poco cepo, pero para ciudad va perfectamente, las pocas veces que he salido a carretera hay que jugar con el cambio de marchas porque en 6º es un muerto, pero en 5º se defiende bastante bien.

 

Las prestaciones de ese 1.8 en 6º son mas o menos como mi coche en 5º, más que decentes.



#5 CharlyRace

CharlyRace

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 113 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid,capital del Reino
  • Interests:Coches Japoneses,economia,menos potenciar y mas aligerar,es clave.
  • Coche:Civics FN3 2.2 197cv octava EG5 1995 125CV Esi.

Escrito 12 January 2015 - 11:59:54

Gasolina,no le des mas vueltas. Ahora al precio que estan uno y otro carburante tendrias que hacer muchos kms

#6 Sergioby

Sergioby

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 256 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic FK2 y Accord CL9

Escrito 20 January 2015 - 00:55:28

Yo tengo gasolina (1.8) el VIII
Ciudad 8 a 10l/100
Carretera 4 a 6 y autopista 5 a 7 l/100

El diesel lo tuvo mi hermanos le daba una media real de 6,2 yo la mia la tengo en 7,6

Archivos adjuntos


Editado por Sergioby, 20 January 2015 - 01:28:11.


#7 ELFIGU

ELFIGU

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 103 mensajes
  • Location:VALENCIA
  • Coche:CIVIC

Escrito 01 February 2015 - 20:48:44

Yo tengo un 1.8 y estoy encantado con él, hago unos 12-14000 kms al año. Por ciudad 8-9 l y carretera 7.

Para mi, es un coche con trastorno bipolar, puede ser un corderito, uno de los coches más suaves que he conducido, pero si le das caña, se convierte  en un lobo, sube de vueltas de forma muy rápida con un ruido bastante apreciable dentro del habitáculo, incluso cuando subes una marcha parece que se queda alto de vueltas para recibir la siguiente y seguir subiendo de rev ... y de consumo claro.

 



#8 MAGRCR

MAGRCR

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CIVIC 2014 1.6 LiveStyle

Escrito 12 February 2015 - 03:06:12

Hago 100 km diarios, tengo un i-Dtec 1.6:

 

Consumos sin modo ECO:

5,5 Carretera en curvas 15 km.

5,3 Ciudad 4 km.

4,8 Autopista y Nacional la resta de Km.

 

Teste los 2 antes de la compra en el gasolina tiene mas salida (como es normal) pero el diésel te da aquel que por hacer muchos km. con poco consumo y tiene un buen par que no te tira hacia atrás en el momento de la compra. 

 

Si la conducción es un poco agresiva a lo consumos de arriba sumarles un +0,4 como mucho.






3 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos