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Sancionan a Honda con 70 millones de dólares en USA


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11 respuestas en este tema

#1 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

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Escrito 11 enero 2015 - 21:02:54

Me sorprende la segunda multa. POR NO ATENDER LAS GARANTÍAS. A VER SI CUNDE EL EJEMPLO.....
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MULTA RÉCORD DE 59,4 MILLONES DE EUROS PARA HONDA EN EEUU
- La administración de Obama acusa al fabricante japonés de haber estado ocultando información sobre accidentes y reclamaciones de garantías durante 11 años


MADRID ─ Aunque no deba uno citarse a sí mismo, decíamos ayer que Mark Rosekind, recientemente nombrado por el presidente Obama administrador de la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) había mostrado en su primera rueda de prensa que estaba dispuesto a meter en vereda a los fabricantes de automóviles y a recuperar la deteriorada imagen de la agencia que ahora administra. Pues fueron apenas nueve horas las que se tardó en saber que la NHTSA había acordado a finales del año pasado con Honda, que este fabricante japonés pagaría 70 millones de dólares (59,4 millones de euros) de multa por haber ocultado información de centenares de casos relacionados con accidentes en sus vehículos y con reclamaciones en garantía de sus clientes. ¿Y cómo es posible que haya impuesto la NHTSA una multa de 70 millones de dólares cuando por ley la sanción máxima que este organismo puede imponer es de 35 millones?.

Pues muy sencillo, la NHTSA ha impuesto a Honda dos multas de 35 millones; una por haber ocultado a ese organismo 1.729 casos con muertos y heridos en accidentes de vehículos de la marca japonesa entre 2003 y 2014, de los que el fabricante japonés estaba obligado a informar a la NHTSA, y otra por no haber cumplimentado adecuadamente los informes sobre una importante cantidad de reclamaciones y reparaciones en garantía. En la ya mencionada primera rueda de prensa de Rosekind, éste advirtió que el tope de 35 millones de multa que la NHTSA podía imponer se había quedado muy bajo y que pensaba que debía ser subido a 300 millones. Está claro que, mientras se lo autorizan oficialmente, el nuevo administrador de la NHTSA ha encontrado la forma de abrasar financieramente a quienes no cumplan las normas establecidas por este organismo.

Honda, que ha culpado de las omisiones a fallos informáticos y a la negligencia de los empleados que tenían que rellenar los datos requeridos por la legislación estadounidense, ha admitido haberse percatado del problema en 2011, aunque no había informdo de ello a la NHTSA hasta 2014.

Como el lector podrá imaginar, entre los casos de accidentes de los que este fabricante japonés no ha informado a la NHTSA figuran ocho relacionados con los airbag-bomba de Takata que, al activarse en caso de accidente, pueden estallar y proyectar metralla sobre las caras del conductor y su acompañante, un problema que ha dado lugar a, que se sepa, cinco víctimas mortales y a que Honda haya tenido que llamar a revisión, sólo en Estados Unidos, a 5 millones de sus vehículos desde 2008 hasta ahora,.

En nuestra opinión, Honda es sólo el primero de los fabricantes de automóviles a los que la NHTSA va a imponer castigos ejemplares durante 2015 y 2016, los años que le quedan a la actual legislatura de Obama. Anthony Foxx, ministro de transportes de Estados Unidos, de quien depende la NHTSA, ya ha advertido al conocerse las dos multas impuestas a Honda que no está dispuesto a que los fabricantes de automóviles oculten a este organismo dato alguno relacionado con la seguridad de los vehículos.

Foxx refrendó la política de endurecimiento de los controles de la NHTSA subrayando que sólo en 2014 ─año en que este organismo había anunciado sanciones por un total de 126 millones de dólares─ se habían decretado multas por un valor acumulado superior al de las multas que se habían impuesto en toda la historia previa de la NHTSA.

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La NHTSA aprieta con dureza a los fabricantes en Estados Unidos y la situación podría complicarse aún más en los próximos años. 2014 fue, sin lugar a dudas, el año de las llamadas a revisión o, mejor dicho, el año en que Estados Unidos decidió perseguir sin cuartel a las negligencias, y especialmente a aquellas que conllevasen un fallo de seguridad grave del que una marca fuera consciente, y no hubiera comunicado la situación a las autoridades y a sus clientes. La NHTSA asegura que en 2014 recaudaron 126 millones de dólares en (107 millones de euros) en sanciones para los constructores, una cantidad superior a la recaudada en el acumulado de más de 40 años de trabajo para mejorar la seguridad de los automóviles. Y ahora es Honda la que tendrá que proceder al pago de 70 millones de dólares, la sanción más cuantiosa a la que jamás habría tenido que enfrentarse una marca.


¿Por qué sancionan a Honda?

La NHTSA ha establecido esta sanción en base a dos cuestiones fundamentales. La primera, tras haberse confirmado que Honda no notificó a su debido tiempo defectos de fábrica que habrían provocado al menos 1.729 fallecidos entre 2003 y 2014. La segunda, no haber comunicado a la NHTSA los errores que se identificaron en base a las garantías del fabricante y a las soluciones satisfechas en las campañas de revisión.
Por qué 70 millones de dólares?

Esas dos sanciones habrían conseguido que Honda se enfrente a la multa más importante jamás impuesta a un fabricante. En Estados Unidos hasta ahora la máxima sanción a la que se puede enfrentar un fabricante es de 35 millones de dólares. Honda habría aceptado la sanción máxima impuesta por la NHTSA. En el Congreso de los Estados Unidos ya se está debatiendo que la sanción máxima se incremente hasta al menos 300 millones de dólares, especialmente para perseguir casos de ocultación de defectos graves, como en el reciente caso de las llamadas a revisión de General Motors.

¿Mejorará la seguridad tras estas sanciones?

Como ya comentábamos al respecto del tema de General Motors, la seguridad de los automóviles en Estados Unidos no volverá a ser la misma después de 2014. Los fabricantes son cada vez más conscientes de que las consecuencias a las que pueden enfrentarse por ocultar un problema de seguridad son cada vez mayores. Se está llegando a debatir la posibilidad de que los directivos de las marcas que oculten información deban enfrentarse a penas de cadena perpetua.
¿Qué se puede hacer en estos momentos?

Honda no solo se habría puesto manos a la obra para resolver el problema que les ha llevado a esta situación, sino que también se habría comprometido a lanzar un programa de formación entre sus trabajadores, a realizar una profunda revisión de las estructuras y jerarquías internas y a mejorar la organización para que la detección precoz de problemas de seguridad sea atendida con la mayor rapidez posible. En ocasiones estos problemas no son resueltos precisamente por la falta de comunicación entre los diferentes estamentos y la propia burocracia de la marca.

¿Cuántas empresas fueron sancionadas en Estados Unidos por la NHTSA en 2014?

Honda: 70 millones de dólares
General Motors: 35 millones de dólares y 441.000 dólares
Hyundai: 17,35 millones de dólares
Ferrari: 3,5 millones de dólares
Prevost (división de Volvo): 1,5 millones de dólares
Gwinnett Place Nissan: 110.000 dólares
Chapman Chevrolet LLC: 50.000 dólares
Southern Honda Powersports: 25.000 dólares
Fuente: Honda | NHTSA

En Diariomotor:

#2 CRXRED

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Escrito 12 enero 2015 - 00:25:09

Buena info Yayo ! Joer cadena perpetua...

#3 Furious

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Escrito 12 enero 2015 - 21:22:08

Madre mía, como son en EEUU, Y aquí nadie mueve un dedo por nada.
Eso si para criticar los métodos Yankees todo dios señala, ya quiere esa implicación aquí.


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#4 CrvJavier

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Escrito 13 enero 2015 - 21:11:03

Pues me parece bien, que estamos hablando de casi 2000 personas que han perdido la vida de una forma absurda. Sobre todo porque lo saben, porque son conscientes, porque han mirado para otro sitio, porque han hecho para que no se sepa... Poco castigo me parece para una multinacional de semejante calibre. Tenemos Hondas y nuestra familia van en ellos... Migajas le han puesto. Ni los 300 millones. Si le van a pagar a Alonso 100 kilos por conducir. Si le pusiéramos precio a cada fallecido como indemnización a la familia y lo multiplicamos por el número de fallecidos, eso sería una MULTA. Ésta es de las noticias que al leerlas me alegran e indignan a la misma vez.

#5 toxycar

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Escrito 16 enero 2015 - 02:49:16

Pues me parece bien, que estamos hablando de casi 2000 personas que han perdido la vida de una forma absurda. Sobre todo porque lo saben, porque son conscientes, porque han mirado para otro sitio, porque han hecho para que no se sepa... Poco castigo me parece para una multinacional de semejante calibre. Tenemos Hondas y nuestra familia van en ellos... Migajas le han puesto. Ni los 300 millones. Si le van a pagar a Alonso 100 kilos por conducir. Si le pusiéramos precio a cada fallecido como indemnización a la familia y lo multiplicamos por el número de fallecidos, eso sería una MULTA. Ésta es de las noticias que al leerlas me alegran e indignan a la misma vez.

 

poco mas que añadir,bien resumido y explicado.



#6 Thulsa

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Escrito 17 enero 2015 - 21:05:41

Que C@$&#€$. Me parece poca multa.

#7 limpio

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    pienso........ con lo cual EXISTO!!!

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Escrito 19 enero 2015 - 20:51:40

Pues me parece bien, que estamos hablando de casi 2000 personas que han perdido la vida de una forma absurda. Sobre todo porque lo saben, porque son conscientes, porque han mirado para otro sitio, porque han hecho para que no se sepa... Poco castigo me parece para una multinacional de semejante calibre. Tenemos Hondas y nuestra familia van en ellos... Migajas le han puesto. Ni los 300 millones. Si le van a pagar a Alonso 100 kilos por conducir. Si le pusiéramos precio a cada fallecido como indemnización a la familia y lo multiplicamos por el número de fallecidos, eso sería una MULTA. Ésta es de las noticias que al leerlas me alegran e indignan a la misma vez.

 

tu solito lo has dicho todo.



#8 MAIDEN

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Escrito 23 enero 2015 - 23:59:04

 

tu solito lo has dicho todo.

+1  -_-



#9 grancajuna00

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Escrito 24 enero 2015 - 01:10:07

me parece estupendo que se sancionen negligencias, mas aun en vehiculos que no son gratis precisamente. Pero a mi me da que aqui hay mas intereses, si te fijas en la lista casi todo son coches no americanos, y en el caso de honda, un fabricante que en los ultimos años ha montado fabricas en USA y que vende mucho, en la lista no esta toyota pero también ha tenido lios alli, y pocos fabricantes americanos reciben tanta caña, también me huele a que quieren mejorar la imagen de sus propias marcas y vender mas, y una de las mejores formas es dejando mal a las demas. 

Que den caña claro que si, pero a todos por igual, aqui pasa parecido, no se si es cosa mia, pero en las noticias he oido casos de toyota y los famosos airbags de honda, pero aquellos fallos de direccion de audi que salieron hace años no salio en las noticias. y otros muchas llamadas a revision que hay por todas las marcas. 


Editado por grancajuna00, 24 enero 2015 - 01:12:05.


#10 CrvJavier

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Escrito 25 enero 2015 - 09:50:57

Grancajuna00 seguramente llevas razón en el componente económico-político de la medida. Una forma de sobrepoteger su mercado. Si ellos quieren proteger su Ford, Chrysler, Chevrolet o la que sea, será su problema. Es eso política. ¿Qué hacen los partidos políticos? Si no proteger su entorno por encima del resto a cualquier precio. Somos marionetas en sus manos. Sólo podemos denunciar determinados hechos y alegrarnos por algunas medidas que se tomen.

#11 pep2307

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Escrito 09 febrero 2015 - 23:20:49

Alguien sabe de la existencia en Europa de algún organismo similar al que le tengan que comunicar las marcas los fallos, que se vayan produciendo? A mi me parece estupendo que se les sancione, para que se mejore la seguridad de todos, y sobre todo por las víctimas que podríamos ser cualquiera de nosotros.  



#12 Furious

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Escrito 15 febrero 2015 - 20:51:45

Aquí estamos vendidos... Y eso que Europa no es un país si no un conjunto...




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