Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!

Merece la pena la gasolina de 98 para el 2.4?.

• Por favor identifícate para responder
18 respuestas en este tema

'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Hola amiguitos! :) .

He estado buscando info por internet y la verdad es que cada uno dice una cosa,que si solo es placebo,que si se nota mas alegria en el motor,que si va mucho mas fino,bla bla bla,asi que mejor preguntar a los que tienen este motor en concreto por que hasta los expertos cada uno dice una cosa...

En España no se por que no me fije cuando estuve de vacaciones pero aqui son 5-6 centimos de diferencia asi que si va mejor el coche no me importaria ponerle siempre 98,la verdad es que la diferencia de precio es muy poca y seran unos 3-4 euros por deposito,ahora cuando se me termine el deposito(siempre le metido 95)probare a ver que tal,espero no llevarme a nadie por delante  cuando le pise a fondo con la de 98!.

Saludos!.

CerrilloVI

CerrilloVI

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 386 mensajes
  • Coche:Honda Accord CL9
Ya te digo yo que no vas a notar nada, este motor esta hecho para funcionar con gasolina de 95.

FerK24Z3

FerK24Z3

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

El combustible en si, no te va a dar mas potencia ni mayor rendimiento, sino una temperatura de autodetonación más elevada... y ahí entra en juego el avance al encendido... Según me enseñó 4ngel, el knock control detecta el cambio a 98 octanos y ajusta el encendido, mejorando así el rendimiento, pero esto no implica que sea realmente apreciable con el motor de serie y en condiciones de carga normales. Aquí info de 4ngel:

http://clubhondaspir...rrio/?p=2039385

http://clubhondaspir...rrio/?p=2039643

En resumen, que todos acabamos llevando 95.

CerrilloVI

CerrilloVI

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 386 mensajes
Por ejemplo, el Toyota GT86 está hecho para funcionar con gasolina de 98 octanos y da 200cv, pero si le echas de 95 el sensor de picado (el mismo que dice Fer) lo detecta y adelanta el encendido perdiendo unos 10cv.

Nuestro motor, aunque eches gasolina de 98, no va a atrasar el encendido por si solo y por tanto no va a ganar caballos.

Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 45.120 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23
Migue bonito VAG-avatar....

Scyla

Scyla

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.002 mensajes
  • Coche:Accord TypeS
Se nota en motores turbo. En mi cupra habia una diferencia de 20cv.
hay que echar siempre la recomendada por el fabricante.

FerK24Z3

FerK24Z3

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.088 mensajes

Lo que yo puedo ASEGURAR es que yo uso cuando estoy DENTRO de Alemania la E10 (2cent mas barata), y fuera de alemania echo la 95 normal, y el consumo es el mismo, el comportamiento es el mismo, y en general, todo es igual, quizá muy al limite no, pero en limites normales, es igual la E10 que la SP95.

blodi

blodi

Asimo Avanced

• Banned
  • 4.450 mensajes
  • Interests:TODO AQUELLO QUE LE DE GUSTO AL CUERPO
  • Coche:Honda Accord 2.0 I-VTEC EXECUTIVE + PIEL 2006

Yo se la ponia al civic en ocasiones porque me dijeron en el taller que era recomendable hacerlo porque limpiaba el circuito de la gasolina. Que fuese verdad o no eso ya no lo se pero mejora en el rendimiento y en el consumo no notaba nada. El motor era un 1.6 vtec de 125cv, nada del otro mundo

Eguzki

Eguzki

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 86 mensajes
  • Coche:Accord CU1 AT
Por lo poco que he leído, se dice que es recomendable para motores con compresión de 10:1 o superior, pero no se si será así...

Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Es tirar el dinero sin necesidad.

Por lo poco que he leído, se dice que es recomendable para motores con compresión de 10:1 o superior, pero no se si será así...

Si, pero no porque corra más el coche ni vaya mejor, sino porque con la de 95 se provocan detonaciones en el motor si le exiges mucho, y eso no va a ser bueno.

'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Migue bonito VAG-avatar....

Querras decir bonito culo,no?.

Gracias a todos por las respuestas,me leido un poco los hilos que ha puesto FerK24Z3 y "cientificamente" no debe hacer nada si el motor no requiere una gasolina de 98 y a nivel popular hay quien dice que si lo nota en consumos,prestaciones y finura,mas o menos lo que habia leido por internet en varios articulos y foros,un mezclaillo de opiniones...

Me queda un cuarto de deposito y tenia pensado meterle de 98 pero creo que seguire con la de 95,cuatro euretes por 3 depositos al mes es una caja de 24 cervezas de medio litro en el Lidl,para que se las beba el coche me las bebo yo que soy el que pago.

Probaria un deposito entero por la poca diferencia que hay(igual lo hago no se)pero es que tampoco me fio de las gasolineras en ningun pais y tampoco me extrañaria que te metieran la misma cojas la manguera que cojas...En Suiza la mas cara y la mejor es la BP y Shell,estas estan ahora en 1,45 chf pero es que a la que yo voy vale 1,32,son 0,13 menos que se dice pronto y como nadie me asegura estar pagando esa calidad voy a lo mas barato.

Venga un saludo a todos!. :)

Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

A mi también me parecía antiguamente que al lavar el coche después de mucho tiempo sin hacerlo andaba más "suelto y ligero"  :lol: Pero no, lógicamente, solo era la sensación, la suciedad no pesa tanto como para influir en eso  :icon_lol:

Whisky

Whisky

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.145 mensajes
  • Coche:---

Es la mayor tonteria que se puede hacer al repostar, y cuando oigas las tipicas frasecitas sobre lo bueno que es echarle 98 a un coche que no lo necesita, estaras ante el tipico mecanico o entendido de barra de bar y seguramente piense que la homeopatia es algo mas que agua con azucar..., en Suiza no se como estara el tema, pero en España hay mucho palurdo de esos.

Tu ni caso. ;P

Si se da el caso que el coche corre mas con 98 es por el peso... de la cartera que te ha bajado considerablemente sin necesidad.

JTX11

JTX11

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 576 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 Sport 155 CV i-VTEC 2003
Entonces si para el 2.4 que es "más motor" no merece la pena, para el 2.0 ya ni hablamos, no?

Editado por JTX11, 21 enero 2015 - 17:24:12.

RSX

RSX

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 543 mensajes
  • Coche:Accord 8º 2.4 + GLP - Jazz 1.4

En mi opinión no merece la pena, y si hay algún beneficio no creo que lo notáramos (salvo en el bolsillo), no soy experto pero si tenemos mapas diseñados para ir en 95 no creo que usar mayor octanaje lo aprovecháramos como para que compense el sobreprecio, por lo menos en nuestros motores.

Saludos

blodi

blodi

Asimo Avanced

• Banned
  • 4.450 mensajes
  • Interests:TODO AQUELLO QUE LE DE GUSTO AL CUERPO
  • Coche:Honda Accord 2.0 I-VTEC EXECUTIVE + PIEL 2006

yo pienso que es chorrada ponerle chorrada ponerle 98. Como he dicho mas arriba, se la puse en alguna ocasion al civic que tenia pero yo no notaba nada de mejora de rendimiento ni de consumo. Lo unico que si notaba es que me gastaba mas euros

FerK24Z3

FerK24Z3

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.088 mensajes
Pues como digo, lo mismo con la gasolina E10 donde se puede echar, a mi se me comporta igual el coche con E10 y con SP95. Pero me cuesta 2 cent menos cada litro

4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6.149 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Por ejemplo, el Toyota GT86 está hecho para funcionar con gasolina de 98 octanos y da 200cv, pero si le echas de 95 el sensor de picado (el mismo que dice Fer) lo detecta y adelanta el encendido perdiendo unos 10cv.

Nuestro motor, aunque eches gasolina de 98, no va a atrasar el encendido por si solo y por tanto no va a ganar caballos.

Será todo lo contrario, no?  :)

CerrilloVI

CerrilloVI

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 386 mensajes

Será todo lo contrario, no?  :)

Cierto, ahora que lo he vuelto a leer he visto que lo puse al revés... Siempre lo confundo.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos