Buenas!
Lo prometido es deuda.
Me he liado esta mañana a adaptar el soporte de matrícula delantero a matrícula pequeña. Todo el problema radica en que el soporte de matrícula va atornillado y con una grapa desde la parte interior del motor.
Yo desmonté todo el paragolpes delantero para acceder al portamatrículas. No tiene mucho misterio salvo seguir y hartarte a quitar todas las grapas que veas que lo unen desde debajo del capó, los pases de rueda (dos tornillos de estrella en cada rueda) y en la parte de abajo del parachoques.
Hay un plástico negro cuando abres el maletero, que queda aproximadamente encima del radiador, que se puede quitar y acceder al portamatrículas. Para que salga bien... aparte de quitar todas las grapas o tornillos que están marcadas en la foto, hay que desmotar el cierre del capó, puesto que está asentado sobre un tornillo que impide sacarlo hacia los laterales.
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En esta foto está marcado el tornillo dichoso que me hizo desmontar el paragolpes entero... sabía que la pieza estaba sujeta por algo pero no pude ver que era tan simple hasta verlo desmontado.
tornillo porculero.jpg 139,98KB 23 descargas
En caso de que alguien quiera desmontar el paragolpes mucho cuidado con las grapas que hay en los faros, en mejor presionarlas con algún destornillador muy finito para que liberen el paragolpes.
Grapas faro.jpg 142,62KB 22 descargas
Una vez desmontado el paragolpes o el plástico negro es quitar dos tornillos y una grapa que sujetan el portamatrícula.
Después lo he cortado quitándole la parte central. Se podría cortar por los laterales y lo dejas de una sola pieza, pero pierdes los bordes del porta y a mi gusto queda más cantoso.
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Para unir las partes un poco de Loctite y unas chapitas remachadas para darle consistencia.
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A partir de aquí ya no tengo más fotos, se me echaba el tiempo encima y me tenía que ir a currar...
Luego es volver hacer dos nuevos agujeros a la calandra o parrilla negra del coche para poder atornillar el pequeño portamatrícula desde dentro del motor y en mi caso tuve que romper algún "panal de abeja" para que asentase bien el portamatrícula. Al no tener la forma alargada de antes las muescas que tiene ya no asientan en medio de los "panales".
Después ya sólo nos queda volver a montar todo en el orden inverso que lo hemos desmontado, ni 5 mi minutos lleva montarlo.
El resultado final:
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Si alguno se lía o necesita que le detalle algo os cuento!!
Editado por OneTxo, 25 enero 2015 - 01:44:48.