Ojo con cambiar el reparto de frenada, que es lo más importante de todo y el típico gran error que comete la gente que sólo pone kits delanteros aftermarket sobredimensionados.
Qué es exactamente lo que quieres mejorar? que el tacto no se esponjoso? reducir el fading por sobrecalentamiento? frenar en menos metros?.
El tacto tan sólo con cambiar el liquido podría bastar, quizá te ha entrado humedad,o poner latiguillos metalicos pero a veces no pasas ITV con ellos.
La mejor solución contra el fading por sobrecalentamiento es ventilar los frenos, bien con un deflector que desvíe algo de aire o bien con un tubo flexible que vaya desde el faldon delantero hasta el freno, ambas son soluciones muy baratas y enormemente efectivas, pues en circuito te reducen varios cientos de grados respecto a no usarlos.
Si buscas frenar en menos metros olvidate de sobredimensionar el eje delantero, ya sea con discos más grandes, mayor area de los pistones (incluidas pinzas con muchos pistones) o pastillas de mayor coeficiente de fricción.
Lo único que harías sería adelantar más el reparto de frenada, por lo que bloquearías las ruedas delanteras mucho antes y las traseras se quedarían sin trabajo.
Olvidate de los frenos por un momento, lo que frena el coche son los neumaticos, y el reparto de frenada tiene que exprimir el agarre de los 4 neumaticos antes de que uno de los ejes se bloquee.
De serie los fabricantes dejan el reparto exageradamente adelantado para que el eje delantero bloquee antes, y derrapes recto, si lo hiciera el trasero primero, se descontrolaría el coche y girarías.
Es decir, que de serie, los ejes traseros suelen estar un poquito desaprovechados, si por ejemplo de serie tienes un reparto 70%-delantero 30% trasero, si lo dejas en 65% delante y 35% detrás frenarás en menos metros poque aprovecharías mejor el agarre de los 4 neumaticos, pero te acercarías peligrosamente a bloquear el eje trasero primero.
Si pones un kit gordo delante igual pasas de 70%-30% a 90%-10%, gran cagada, nada más tocar el freno bloquearás delante, y los coches frenan más sin derrapar, para eso sirve el ABS.
La frenada será mucho más larga porque sólo usarás 2 neumaticos en vez de 4.
La sensación engañosa será de que el coche frena mucho porque el tacto será de bloquear delante a la mínima.
Tampoco tendrás menos fading por poner un disco enorme, es verdad que a más masa que calentar y mayor superficie para que el disco se refrigere es más dificil llegar al fading, pero es que todo el calor que antes recibían los discos/pinzas/pastillas/ liquido trasero ahora va a parar al delantero y los frenos traseros se quedan frios.
Si aumentas la frenada delante hazlo detrás también en la misma proporción, o incluso un poquito más y frenarás antes.
Una opción gratuita sería que cuando cambiaras los neumáticos fueran más blandos, y los de atras un pelin más blandos que los delanteros.
Sólo tienes que mirar el "tradewear" de los neumáticos, dentro del código "utqg" si pone 80 son slicks, hasta 200 aproximadamente semislicks,hasta 400 deportivos de verano, más de 400 son muy duros (poco desgaste y poco agarre).
Discos con centro de aluminio y pinza de aluminio no alteran el reparto y disipan el calor muchísimo mejor, el aluminio absorve y explulsa el calor muy rápido, de ahí que los radiadores sean de aluminio.
Además son conjuntos más ligeros y la masa no suspendida es importantísima, para la comodidad, el agarre, la seguridad, la fiabilidad de la suspensión...
Si sólamente sobredimensiones delante te lo vas a cargar todo y no vas a mejorar absolutamente nada, de hecho empeorarás en muchas cosas.
Hay una solución económica tanto si quieres mejorar el fading, el tacto o la distancia de frenado.
Editado por fydo, 01 febrero 2015 - 16:03:47.