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Frenos CRX del Sol


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6 respuestas en este tema

#1 NoFear2

NoFear2

    C32B2 (NSX) 280 hp

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Escrito 27 enero 2015 - 01:45:46

Hola, tengo los frenos de serie del CRX del Sol que, además de fallarle el ABS, me parece que frenan más bien poco.

 

Quiero cambiarle a algo mejor, asumiendo que debería cambiar discos, pastillas y latiguillos (¿me equivoco?).

 

Veo que están de oferta ahora el tema frenos en una famosa web nacional de recambios...

 

Supongo que poner lo OEM no es lo más recomendable en tema frenos...

 

Agradecería mucho vuestra ayuda, he buscado otros posts anteriores pero son todos de CRX REX.



#2 Whisky

Whisky

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Escrito 27 enero 2015 - 13:07:48

Teniendo un VTI con que le pongas de delanteros unas pinzas oem de uno de 280mm (las tienes hasta de 2 pistones en los Legend), luego unos discos normales lisos tipo ebc o brembo y unas buenas pastillas EBC o Ferodo Racing ya vas a notar un buen cambio. Le sumas latiguillos metalicos y un buen liquido de frenos y lo bordas.

 

Y si quieres upgrade de traseros, supongo que si a un EG le vale al tuyo también ya que me suena que llevan el mismo tren trasero. Pues montarle pinzas traseras invertidas los lados (dcha donde izda y viceversa) de un EP2 o EP3 de 260mm y ya tendras un buen conjunto de freno, que no hace falta tirar de aftermarket de 10 pistones.

 

Y si ves que quieres tener el pedal mas flojo meterle un servofreno + bomba de 1 ´´ pero esto no va a frenar mas o menos solo cambiara la sensacion del pedal por comodidad.



#3 chino79

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Escrito 29 enero 2015 - 20:40:41

Yo puse pastillas y discos brembo tanto delante como detrás, con la medida de serie y las pinzas de serie, y noté mucho la diferencia de frenada, además, no conseguí fatigarlos en tramos, antes claro de comenzar la restauración del coche.

Editado por chino79, 29 enero 2015 - 20:41:03.


#4 NoFear2

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Escrito 30 enero 2015 - 16:37:17

Muy bien explicado, demasiado de hecho para mí.

 

Entonces debo cambiar discos a un tamaño mayor, con sus respectivas pinzas (o hablas de mayores pinzas para el disco de serie 262??). Latiguillos lo haría, aunque sé que son 100 euros, y el líquido de frenos sería lo de menos en cuanto a costes entiendo (si me dejo dinero en todo lo demás, no voy a escatimar en lo último que es el líquido...)

 

Los traseros no sé hasta qué punto sería importante modificar, son muy malos los de serie? No basta con mejorar alante??

 

Tampoco quisiera que, con el cambio, tener problemas con la ITV. Y homologar se me antoja mucha pasta.

 

Teniendo un VTI con que le pongas de delanteros unas pinzas oem de uno de 280mm (las tienes hasta de 2 pistones en los Legend), luego unos discos normales lisos tipo ebc o brembo y unas buenas pastillas EBC o Ferodo Racing ya vas a notar un buen cambio. Le sumas latiguillos metalicos y un buen liquido de frenos y lo bordas.

 

Y si quieres upgrade de traseros, supongo que si a un EG le vale al tuyo también ya que me suena que llevan el mismo tren trasero. Pues montarle pinzas traseras invertidas los lados (dcha donde izda y viceversa) de un EP2 o EP3 de 260mm y ya tendras un buen conjunto de freno, que no hace falta tirar de aftermarket de 10 pistones.

 

Y si ves que quieres tener el pedal mas flojo meterle un servofreno + bomba de 1 ´´ pero esto no va a frenar mas o menos solo cambiara la sensacion del pedal por comodidad.

 


Eso me interesa porque sería más ir a lo fácil no? En oscaro hay ofertas de frenos... qué brembo montaste? Es un pack o cogiste unos discos y luego unas pinzas a juego? Por cierto tus pinzas son de color rojo? jejeje

 

Vale, edito porque veo que has mantenido pinzas de serie, que sólo has cambiado las pastillas con el nuevo disco...

 

Yo puse pastillas y discos brembo tanto delante como detrás, con la medida de serie y las pinzas de serie, y noté mucho la diferencia de frenada, además, no conseguí fatigarlos en tramos, antes claro de comenzar la restauración del coche.

 


Editado por NoFear2, 30 enero 2015 - 16:37:56.


#5 fydo

fydo

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Escrito 31 enero 2015 - 10:32:08

Ojo con cambiar el reparto de frenada, que es lo más importante de todo y el típico gran error que comete la gente que sólo pone kits delanteros aftermarket sobredimensionados.

Qué es exactamente lo que quieres mejorar? que el tacto no se esponjoso? reducir el fading por sobrecalentamiento? frenar en menos metros?.

 

El tacto tan sólo con cambiar el liquido podría bastar, quizá te ha entrado humedad,o poner latiguillos metalicos pero a veces no pasas ITV con ellos.

 

La mejor solución contra el fading por sobrecalentamiento es ventilar los frenos, bien con un deflector que desvíe algo de aire o bien con un tubo flexible que vaya desde el faldon delantero hasta el freno, ambas son soluciones muy baratas y enormemente efectivas, pues en circuito te reducen varios cientos de grados respecto a no usarlos.

 

Si buscas frenar en menos metros olvidate de sobredimensionar el eje delantero, ya sea con discos más grandes, mayor area de los pistones (incluidas pinzas con muchos pistones) o pastillas de mayor coeficiente de fricción.

Lo único que harías sería adelantar más el reparto de frenada, por lo que bloquearías las ruedas delanteras mucho antes y las traseras se quedarían sin trabajo.

 

Olvidate de los frenos por un momento, lo que frena el coche son los neumaticos, y el reparto de frenada tiene que exprimir el agarre de los 4 neumaticos antes de que uno de los ejes se bloquee.

 

De serie los fabricantes dejan el reparto exageradamente adelantado para que el eje delantero bloquee antes, y derrapes recto, si lo hiciera el trasero primero, se descontrolaría el coche y girarías.

Es decir, que de serie, los ejes traseros suelen estar un poquito desaprovechados, si por ejemplo de serie tienes un reparto 70%-delantero 30% trasero, si lo dejas en 65% delante y 35% detrás frenarás en menos metros poque aprovecharías mejor el agarre de los 4 neumaticos, pero te acercarías peligrosamente a bloquear el eje trasero primero.

 

Si pones un kit gordo delante igual pasas de 70%-30% a 90%-10%, gran cagada, nada más tocar el freno bloquearás delante, y los coches frenan más sin derrapar, para eso sirve el ABS.

La frenada será mucho más larga porque sólo usarás 2 neumaticos en vez de 4.

La sensación engañosa será de que el coche frena mucho porque el tacto será de bloquear delante a la mínima.

 

Tampoco tendrás menos fading por poner un disco enorme, es verdad que a más masa que calentar y mayor superficie para que el disco se refrigere es más dificil llegar al fading, pero es que todo el calor que antes recibían los discos/pinzas/pastillas/ liquido trasero ahora va a parar al delantero y los frenos traseros se quedan frios.

 

Si aumentas la frenada delante hazlo detrás también en la misma proporción, o incluso un poquito más y frenarás antes.

Una opción gratuita sería que cuando cambiaras los neumáticos fueran más blandos, y los de atras un pelin más blandos que los delanteros.

Sólo tienes que mirar el "tradewear" de los neumáticos, dentro del código "utqg" si pone 80 son slicks, hasta 200 aproximadamente semislicks,hasta 400 deportivos de verano, más de 400 son muy duros (poco desgaste y poco agarre).

 

Discos con centro de aluminio y pinza de aluminio no alteran el reparto y disipan el calor muchísimo mejor, el aluminio absorve y explulsa el calor muy rápido, de ahí que los radiadores sean de aluminio.

Además son conjuntos más ligeros y la masa no suspendida es importantísima, para la comodidad, el agarre, la seguridad, la fiabilidad de la suspensión...

 

Si sólamente sobredimensiones delante te lo vas a cargar todo y no vas a mejorar absolutamente nada, de hecho empeorarás en muchas cosas.

Hay una solución económica tanto si quieres mejorar el fading, el tacto o la distancia de frenado.


Editado por fydo, 01 febrero 2015 - 16:03:47.


#6 chino79

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Escrito 31 enero 2015 - 22:40:57

Muy interesante y bien explicado, por eso lo de cambiar solo los discos y las pastillas por unas mejores. No cambias medida, ni reparto de frenada. Y además, es economico. A mi me dió buenos resultados para el uso que le doy al coche. He de decir que no he entrado al circuito con estos discos.

#7 fydo

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Escrito 01 febrero 2015 - 16:22:36

Si con mejores hablamos de disco con núcleo de aluminio y pinzas de aluminio, o que las pinzas tengan una plaquita de titanio para que el calor de los pistones no pase al liquido entonces si, no hay problema.

 

Pero si por mejores hablamos de pastillas de mayor coeficiente de fricción entonces ya estamos adelantando el reparto de frenada, igual que si el disco tiene más diametro o si los pistones suman más area de contacto que los deserie.

 

Una opción podría ser poner un disco más grueso, pero no más alto, asi no varía el reparto de frenada y tienes más material para calentar y disipar, pero como la suspensión es muy sensible a la masa no suspendida (eso sin contar con la dirección) me parece mucho mejor ventilarlos que no añade peso al conjunto, o mejor aún, núcleo y pinzas de aluminio que refrigeran más y restan peso.

 

Atras se puede poner el freno de tambor del CRX HF, es compatible, es de aluminio, es barato y pesa 1,5kg menos que el de acero de otros CRX y se refrigera mucho mejor que el de acero, pero teniendo en cuenta que es del HF quizá tenga menor potencia de frenado y ya estaríamos adelantando otra vez el reparto.

 

Puesto a adelantar el reparto con tal de ahorrar bastante peso, mejor que el kit wilwood de 11 y 12 pulgadas y que los de ksport estaría este de fastbrakes.com:http://www.fastbrake... autox 10-4.htm de 10 pulgadas (254mm), sólo un pelin más grande que el delantero de serie y el más ligero que he encontrado para CRX.

 

 


Editado por fydo, 01 febrero 2015 - 16:24:45.





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