Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Brico/Tutorial filtro K&N Accord


  • Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 Oscar89

Oscar89

    Honda Accord CU3

  • Miembros
  • 757 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Lifestyle 2.2 i-DTEC

Escrito 28 enero 2015 - 15:36:01

Hola!! ¿Qué tal estáis? No soy mucho de postear (soy mas de mirar y aprender...lo reconozco) pero quería aportar mi pequeño granito de arena a aquellas personas que al igual que yo quieren trastear un poco en el coche. Llevaba ya semanas con la intención de cambiar el filtro del aire del Accord por uno que sería un poco más "racing".

 

Voy a omitir todas las ventajas/inconvenientes de dichos filtros ya que se han hablado largo y tendido... Lo he hecho para que suene un poco más ronco y pueda limpiarlo cuando quiera. A aquellas personas que tienen intención de hacerlo y no saben muy bien cómo... Las fotos las he ido tomando a medida que me acordaba... sé que no son las mejores pero espero que le pueda ser útil a alguien :)

 

- 1º Conseguir tapa filtro de aire, para el Honda Accord i-Dtec es la Ref 17210-RL0-G00 (Pieza Nº1):

 

B__0102.jpg

 

 

- 2º Una vez que tenemos la tapa, procedemos a cortar todo a excepción de la boca donde va el sensor de aire (lo he hecho lo más OEM posible para que sea fácil el montaje/desmontaje), de esto no tengo foto pero más adelante se ve lo que quiero decir.

 

- 3º Después de medir la boca y darme un tamaño de 76mm en el interior (3 pulgadas) decidí buscar un filtro cónico acorde con dicha medida y encontré un K&N que tenía esa medida (Ref: 14084-2):

 

Archivo adjunto  IMG-20150126-WA0003.jpg   159,43KB   53 descargas

 

- 4º Una vez que tenemos el filtro y la tapa cortada quedaría algo así:

 

Archivo adjunto  IMG-20150126-WA0008.jpg   154,19KB   51 descargas

 

- 5º Ahora debemos encontrar la manera de encajarlos... El problema está en que la boca del filtro no entra directamente en la boca de la tapa del filtro así que opté por un trozo de tubería de PVC de 74mm de diámetro y un codo de 75mm (que encaja perfecto en el filtro al apretar la brida metálica de sujección):

 

Archivo adjunto  IMG-20150127-WA0015.jpg   177,81KB   50 descargas

 

- 6º Una vez presentado y ya con todas las piezas cortadas y medidas procedemos a pintar para que no sea tan llamativo y quede mejor integrado con todo. Lo he pintado con pintura negra mate en spray (aquí se ve mejor como está montado el filtro con el tubo):

 

Archivo adjunto  IMG-20150128-WA0000.jpg   254,98KB   48 descargasArchivo adjunto  IMG-20150128-WA0008.jpg   141,38KB   47 descargas

 

- 7º Ya pintado y después de esperar un par de horas para que se seque bien la pintura, lo volvemos a montar todo y lo presentamos como iría finalmente...

 

Archivo adjunto  IMG-20150128-WA0005.jpg   136,56KB   48 descargas

 

- 8º Ya sólo falta montarlo en el coche y listo!! Tendremos algo así:

 

Archivo adjunto  IMG_20150129_112944.jpg   174,18KB   35 descargas


Editado por Oscar89, 29 enero 2015 - 13:43:58.


#2 FJF

FJF

    FJF

  • Miembros
  • 1.002 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 "Edicion Especial 30th"

Escrito 28 enero 2015 - 16:31:52

Entiendo que ahora desmontaras la parte "sobrante" de la caja, la numero 7, cuando lo montes completa las fotos .
¿Hubieras conseguido lo mismo montando un kn de sustitución?

#3 Oscar89

Oscar89

    Honda Accord CU3

  • Miembros
  • 757 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Lifestyle 2.2 i-DTEC

Escrito 28 enero 2015 - 16:38:39

El problema está en que de momento no hay filtros de sustitución lavables para el i-Dtec. Y a lo de desmontar... Si te digo la verdad no tenía intenciones de hacerlo... Simplemente sustituir el filtro y la tapa de serie por la modificada. Haber si esta tarde lo dejo ya montado en el coche y os lo enseño. Saludos!



#4 flamenkito

flamenkito

    Asimo

  • Miembros
  • 1.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord i-dtec 2.2 Exe

Escrito 28 enero 2015 - 18:38:01

Ya le habrás dado vueltas al coco para hacer esa idea.
La verdad que tiene buena pinta y queda bastante disimulado sin dejar el filtro solo al aire.

Ya contarás que tal va funcionando el tema.

#5 escalandre

escalandre

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 459 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Dos japos azules.

Escrito 28 enero 2015 - 19:51:53

Y vas a dejar el filtro sin tapa? Eso lo unico que hara sera pillar aire caliente del vano motor



#6 Oscar89

Oscar89

    Honda Accord CU3

  • Miembros
  • 757 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Lifestyle 2.2 i-DTEC

Escrito 28 enero 2015 - 20:03:21

Pues ya está montado! He actualizado la foto en el primer post... Las primeras sensaciones, se oye cuando sopla el turbo y sobretodo que a ralentí suena algo mas gordo (lo que yo buscaba), el filtro lo he metido un poco más para que no choque con el capot al cerrarlo y así pueda coger el aire lo más fresco posible. Un saludo!


Editado por Oscar89, 29 enero 2015 - 13:45:40.


#7 otin

otin

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 166 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.2 idtec Type S

Escrito 30 enero 2015 - 11:31:18

Pues ya está montado! He actualizado la foto en el primer post... Las primeras sensaciones, se oye cuando sopla el turbo y sobretodo que a ralentí suena algo mas gordo (lo que yo buscaba), el filtro lo he metido un poco más para que no choque con el capot al cerrarlo y así pueda coger el aire lo más fresco posible. Un saludo!

 

Pues, en mi humilde opinión y sin ánimo de ofender creo que "has hecho un pan con unas tortas":

 

Aire de entrada más caliente, por consiguiente, aire menos denso, es decir, menos cantidad de oxígeno por litro de aire aspirado. No creo que la mayor capacidad de paso de aire que permite el KN compense ese recalentamiento del aire. Resultado, peor rendimiento.

 

Si no me equivoco, ese tipo de filtros tienen sentido en el mundo de la competición, donde a los motores se les exije trabajar a altas revoluciones, y es ahí cuando se aprecia su verdadero beneficio. Por lo que tengo entendido, este tipo de filtros no favorece en nada el trabajo del motor a bajas vueltas, el motor pierde bajos si no se adapta el motor: colectores de escape, inyección, intercooler, etc.

 

No soy mecánico ni mi intención es polemizar, así que someto mi opinión a los verdaderos especialistas de mecánica del foro para que nos instruyan.



#8 FJF

FJF

    FJF

  • Miembros
  • 1.002 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 "Edicion Especial 30th"

Escrito 30 enero 2015 - 13:26:18

Pues a mi estéticamente me gusta, otra cosa es lo que ganes o pierdas ... En mi caso tengo preparado un kn de sustitución para montar.

#9 escalandre

escalandre

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 459 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Dos japos azules.

Escrito 30 enero 2015 - 21:52:49

 

Pues, en mi humilde opinión y sin ánimo de ofender creo que "has hecho un pan con unas tortas":

 

Aire de entrada más caliente, por consiguiente, aire menos denso, es decir, menos cantidad de oxígeno por litro de aire aspirado. No creo que la mayor capacidad de paso de aire que permite el KN compense ese recalentamiento del aire. Resultado, peor rendimiento.

 

Si no me equivoco, ese tipo de filtros tienen sentido en el mundo de la competición, donde a los motores se les exije trabajar a altas revoluciones, y es ahí cuando se aprecia su verdadero beneficio. Por lo que tengo entendido, este tipo de filtros no favorece en nada el trabajo del motor a bajas vueltas, el motor pierde bajos si no se adapta el motor: colectores de escape, inyección, intercooler, etc.

 

No soy mecánico ni mi intención es polemizar, así que someto mi opinión a los verdaderos especialistas de mecánica del foro para que nos instruyan.

 

+1
Si al menos hubiese hecho una "separacion" para aislar el filtro en el vano...
Como por ejemplo se ve en esta foto:
lancer1.jpg

 

Pero eso que has hecho mecanicamente es de todo menos beneficioso.



#10 Oscar89

Oscar89

    Honda Accord CU3

  • Miembros
  • 757 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Lifestyle 2.2 i-DTEC

Escrito 30 enero 2015 - 21:54:35

Gracias por vuestras opiniones, como bien dice Otin, el filtro no está pensado para obtener un beneficio significativo de potencia... Yo sólo lo he puesto para que suene un poco más, sin ninguna intención de potenciar el motor (para eso ya llevo la repro de Indi), respecto a lo de las bajas vueltas, si te digo la verdad no he notado nada (ni perdida ni mejora), pero puede ser. Sobretodo lo he hecho para poder limpiar el filtro cuando quiera sin tener que estar pendiente del aviso del coche.

 

Justo acaba de escribir Escalandre una cosa que quería poner un poco más adelante para aislar más el filtro. Un saludo!


Editado por Oscar89, 30 enero 2015 - 21:55:34.


#11 otin

otin

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 166 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.2 idtec Type S

Escrito 31 enero 2015 - 15:16:55

Motor diésel iDTEC y además reprogramado... Creo que va a importar poco si pierde o no pierde algo de bajos, me da que va sobrao. Y si además a ti te gusta como va, perfecto.

 

Gracias por compartir con nosotros tu trabajo.



#12 avek76

avek76

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Coche:Honda Civic ek3 - Honda accord k24 executive

Escrito 06 agosto 2015 - 20:39:04

Buenas a todos, yo queria preguntaros sobre el mismo tema pero del 2.4, veo que la salida de aire es distinta y no se como acoplarle el filtro sin quitar el senson ni tener que gastarme un pastizal en el tubo de aluminio de la admision! Si teneis algun post os lo agradeceria!!

#13 PITT

PITT

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 145 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 8 I-DTEC 2.2 150cv executive innova 2010

Escrito 12 octubre 2020 - 19:30:43

Hola Oscar89 muy guapo el brico del filtro me lo apunto si señor.... Pero he visto que llevas descalzos los depósitos de líquido de frenos y dirección, yo le he puesto unos naranjas de Mugen porque cuando voy a Madrid en invierno ( diciembre) y lo dejo varios dias en la calle luego cuando voy a volver Alicante se me enciende la servodireccion y así ya no se me enciende y mantiene más temperatura y encima queda más tuning. Un saludo

#14 Oscar89

Oscar89

    Honda Accord CU3

  • Miembros
  • 757 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Lifestyle 2.2 i-DTEC

Escrito 12 octubre 2020 - 19:59:39

Muchas gracias Pitt! Me apunto lo que comentas de los "calcetines" para los depósitos, haber si encuentro algo que no sea muy cantoso para ponerlo... Lo del filtro al final lo quité al poco tiempo y se lo vendí a un forero que estaba interesado. Se notaba que con el filtro se oía más el silbido del turbo, no sé si más adelante volveré a ponerlo otra vez porque alguna vez me salía un fallo (no sé si derivado del filtro que tengo mis dudas de si era o no original), o del sensor que detectaba más aspiración que con el filtro de serie.

 

También tenía en mente quitar el resonador de admisión pero por lo que he leído muchos compañeros lo desaconsejan (tanto por la pérdida de prestaciones como por el sonido a lata en los modelos diesel).

 

Un saludo!






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos