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Como tramitar el CRX como clasico
#1
Escrito 31 enero 2015 - 16:32:28
Pero el coche al tener 25 años no esta exento ya?
Hay diferencia entre clasico e historico?
Alguien ha hecho estos tramites?
Por que no creo que sea el unico que se lo plantea, debemos ser muchos en el foro que nuestro Rex cumple 25 este año.
Espero respuestas.
Gracias a todos
#2
Escrito 31 enero 2015 - 18:11:51
#3
Escrito 31 enero 2015 - 18:21:29
+1El impuesto dependes del ayuntamiento, algunos bonifican el impuesto de circulacion al 100%, 50% o no lo bonifican, hacerlo historico creo que nosale a cuenta. El tema del seguro, mira en corredurias de seguros, yo lo tenia en segurclassic y pagaba 130.
Lo tengo con seguro clasico y pago la.mitad del impuesto
#4
Escrito 31 enero 2015 - 21:22:44
A mi también me interesa que al nsx del 91 poco le queda.
Según he leido por ahí, matricular como vehiculo historico tiene algunos gastos y despues alguna ventaja que me gustaría confirmar, como pasar la ITV cada 5 años o que te miren sólo 4 chorradas, siendo más permisivos y no se si también la posibilidad de meter alguna modificación en la ficha, pero creo que deben ser piezas de la época o algo asi, y si va modificado o muy modificado (no estoy seguro, quizá dependa del juicio del examinador) no cuela como historico.
Lo de clásico tiene que ver con los seguros, para algunos 20 años, otros 25 y suelen poner como condicionante tener otro vehículo a tu nombre de uso diario y hacerle al clásico un máximo de 5000km, además de tener un mínimo de 25 años de edad (el conductor) o x años de carnet.
Y si me compro un CRX para uso diario me dejarán los dos como clásicos? ^^
Lo del impuesto es cosa de cada ayuntamiento como ya se ha dicho y tanto en esto como lo de la matriculación como vehículo histórico he leido que hay que alegar con argumentos que el coche merezca ese trato de favor.
Tendré que comerle la cabeza a un funcionario hablandole de Sochihiro Honda o Ayrton Senna para convencerle? me imagino la situación un poco ridícula, supongo que será bastante fácil con cumplir los años necesarios.
Por cierto, pago 160 eurelios de impuesto de circulación y 270 de seguro a terceros en la mutua.
Editado por fydo, 01 febrero 2015 - 15:58:21.
#5
Escrito 31 enero 2015 - 22:36:49
sacar la matricula historica es un quebradero de cabeza,ademas que el coche, si no me equivoco, tiene que estar 100% original para sacarla, luego ya lo puedes modificar.
#6
Escrito 31 enero 2015 - 23:54:32
#7
Escrito 06 febrero 2015 - 08:04:54
#8
Escrito 18 octubre 2015 - 19:17:32
#9
Escrito 19 octubre 2015 - 22:35:15
A ver,en casa tenemos un coche como clásico(OJO,no como histórico!) y esta exento de pagar el impuesto de circulación(esto cambia según el municipio,en algunos pagas la mitad,en otros no pagas y en otros no hay ningún tipo de bonificacíon). Después lo tenemos asegurado en SegurClassic y si,hay límite de kms(en nuestro caso 10000kms anuales),el titular tiene que tener más de 25 años y un coche NO clásico a mayores como dicen por ahí arriba.Lo de los kms es para el seguro,no para el impuesto,y la verdad es que no sé quien los mira,porque es el tercer año en esa compañía y nunca ha venido nadie a mirarlo,aunque tampoco llegamos a hacerlos.Lo bueno,paga 120€ a terceros con robo,incendio y lunas
Espero haber aclarado algo!
#10
Escrito 19 octubre 2015 - 23:54:57
ademas si lo haces historico ya pasa a ser patrimonio del estado.......y porque no.....nunca se sabe.........igual no lo vuelves a ver o vete tu a saber la vida da muchas vueltas, no interesa directamente es mi opinion salvo en un coche de muchos años no 25....mas de 50.......bueno...
#11
Escrito 20 octubre 2015 - 16:32:32
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