Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Neumáticos M+S de serie


  • Por favor identifícate para responder
25 respuestas en este tema

#1 chiquirs

chiquirs

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 308 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Logroño, LA RIOJA
  • Coche:Honda CRV 1.6 Elegance

Escrito 31 January 2015 - 16:44:20

Hola, como ya sabéis tengo un crv 1.6.
El finde que viene tengo que hacer un viaje y se prevée algo de nieve por donde voy a ir.
Con los neumáticos que vienen de serie M+S que vienen en el coche, habéis tenido algún problema con la nieve?
Por lo que he leído no se pueden poner cadenas, y la guardia civil debería dejarte en pasar en caso que se obligue a ir con cadenas.
Quisiera saber vuestras experiencias con este tema.
Gracias.

#2 forcau

forcau

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Coche:CRV

Escrito 31 January 2015 - 18:47:00

Bueno, los neumáticos M+S que trae el CRV 1.6, no sirven para nieve. Te lo digo por experiencia. Por cierto, tema cadenas de nieve, yo este año, ya las he utilizado un par de veces y sin ningún problema. Por si te sirve de referencia, me compré unas Thule XG-12 Pro y hasta ahora un 10...se instalan en menos de un minuto.

Saludos.

 

Archivos adjuntos

  • Archivo adjunto  p1.JPG   133.23K   33 descargas

Editado por forcau, 31 January 2015 - 18:54:17.


#3 JCHUG

JCHUG

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 231 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 31 January 2015 - 22:54:24

Hola

SI tu CRV es el 4x4 y llevas neumatico MIchelin latitude HP o el Continental Conti Cross Contact puedes librar en caso de que la nieve no supere los 5 - 8 cms.
Lo que pasa es que si te paran los agentes te pueden exigir llevar cadenas para poder seguir ya que los neumaticos M+S no son de invierno. Los que son de invierno y puedes ir sin cadenas son los que llevan el símbolo del copo en un triángulo

Si tus neumáticos son los michelin latitude Sport estas totalmente vendido, aun siendo 4x4 sufrirás mucho

Y si llevas neumaticos de invierno la sensación de conducción sobre nieve será fantastica y de control absoluto, hasta disfrutaras mientras los demás sufren y te creerás que tu CRV es el mejor coche del mundo


Saludos

#4 Mario78

Mario78

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cantabria
  • Coche:CRV 2.2 elegance

Escrito 01 February 2015 - 16:28:57

Yo tengo los continental m+s y estoy muy contento , por nieve van bien soy de Reinosa(cantabria) e subido varias veces a la estación de ski alto campoo con la carretera nevada y estos días esta callendo bastante nieve y probando por ahí e pasado rompiendo nieve sobre 25-30cm, eso si el mío es el 2.2 awd, con esos 25-30cm en subida se puede quedar con los m+s, con neumáticos de invierno me imagino que subirá muy bien con mucha nieve, pero vamos que pocas veces te encuentras la carretera con tanta nieve a no ser que esté cerrado y no allá pasado la quitanieves, en 4x4 los m+s sobran en la mayoría de los casos, pero si no es tracion total para la nieve no les aconsejaria hay tendrían que ser de invierno, menuda chapa!

#5 TRUENO AZUL

TRUENO AZUL

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 610 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD 2.2 ICTDI EXECUTIVE 2005 / CRV 1.6 ELEGANCE 2014

Escrito 02 February 2015 - 16:51:49

Como ya he comentado en más de una ocasión, lo peor que tiene el coche (CRV 1.6 elegance)  son los neumáticos. Los Continental Conti Cross Contact son una castaña pilonga. Ya que no son neumaticos de invierno, no son neumáticos de verano, no son neunáticos de 4x4, es decir no son nada... y quieren serlo todo. Dicen en mi pueblo que quien mucho abarca poco aprieta. Y es verdad, llevo neumáticos de carretera en el Accord que tienen mucho mejor comportamiento en nieve que los del CRV. Y son de la misma casa.... Continental.

 

Nada más que echéis un vistazo a cualquier prueba del coche y todos los probadores "profesionales" coinciden en lo mismo, el neumatico lastra prestaciones tanto en frenada como en agarre.

 

En su día escribí en un hilo referente al tema cadenas donde comenté mi experiencia con las ruedas y con las cadenas compatibles. Al final me decidí por las mismas que llevo en el jacobo pero en las medidas propias del CRV.

 

http://clubhondaspir...eve/?hl=cadenas

 

No quiero crear polémica, pero los que me conoces saben de la cantidad de kilómetros que tengo a mis espaldas y lo puntilloso que soy con los vehículos,... y sin duda lo peor del coche los neumáticos. Que malos son.



#6 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1,035 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 02 February 2015 - 17:57:45

Yo solo puedo decir que he usado las michelin easy grip x12 ,con excelente resultado,se montan en un minuto y agarran de maravilla.
Eso si,cuando ya no hay nieve en la carretera,hay que quitarlas enseguida para que no se deterioren
Las he usado un par de veces y no quiero otras en su segmento,por supuesto que las metalicas son mejores si hay hielo, pero mas engorrosas de montar.

Saludos


Editado por Sardo, 03 February 2015 - 11:30:01.


#7 chiquirs

chiquirs

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 308 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Logroño, LA RIOJA
  • Coche:Honda CRV 1.6 Elegance

Escrito 02 February 2015 - 19:37:16

Hola

SI tu CRV es el 4x4 y llevas neumatico MIchelin latitude HP o el Continental Conti Cross Contact puedes librar en caso de que la nieve no supere los 5 - 8 cms.
Lo que pasa es que si te paran los agentes te pueden exigir llevar cadenas para poder seguir ya que los neumaticos M+S no son de invierno. Los que son de invierno y puedes ir sin cadenas son los que llevan el símbolo del copo en un triángulo

Si tus neumáticos son los michelin latitude Sport estas totalmente vendido, aun siendo 4x4 sufrirás mucho

Y si llevas neumaticos de invierno la sensación de conducción sobre nieve será fantastica y de control absoluto, hasta disfrutaras mientras los demás sufren y te creerás que tu CRV es el mejor coche del mundo


Saludos



En la ley de tráfico española, no exigen neumáticos de invierno con los 3 picos, basta con que sean neumaticos m+s.
Lo que quiero saber es si alguno de vosotros ha ido con un 1.6 y neumáticos de serie continental por un puerto que exijan cadenas con estos neumáticos directamente.
Si es posible ir con un mínimo de seguridad o no.
Pero legalmente si se puede ir en un puerto con cadenas con unos m+s a secas.

#8 JCHUG

JCHUG

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 231 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 03 February 2015 - 00:34:58

Hola a todos

Este fin semana hemos tenido fuertes nevadas en varios puntos de la península. No se si os habéis fijado en las noticias pero varios puertos han permanecido cerrados y en otros el,uso de cadenas era obligatorio.
En estas condiciones tan extremas en las que si no llevas cadenas los agentes te harán dar la vuelta, puedes seguir sin cadenas si tu vehículo lleva neumaticos de invierno, los del copo

Todos los neumaticos de invierno son M+S pero no todos los neumaticos M+S son de invierno

Al final se trata de encontrar el equilibrio entre tu vehículo, los zapatos que lleva y lo que le vas a exigir

Llevo muchos años subiendo a pistas de ski y he visto de todo, desde turismos tipo opel corsa o renault clio con tracción solo delantera y neumaticos de invierno abrir la carretera con 2 palmos de nieve y también he visto Porches Cayennes y Range Rovers cruzados en la cuneta siendo el hazme reír de la estación por llevar unos rodillos de verano sin dibujo.

Resumiendo con un michelin latitude tour Hp M+S con dibujo y un CRV 4x4 no tienes que tener problemas en superficies nevadas salvo que estén muy compactadas y heladas donde entonces es recomendable el uso de neumaticos de invierno con los que tu coche será imparable por muy mal que este el firme

Saludos

#9 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1,035 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 03 February 2015 - 11:26:38

Hola a todos

Este fin semana hemos tenido fuertes nevadas en varios puntos de la península. No se si os habéis fijado en las noticias pero varios puertos han permanecido cerrados y en otros el,uso de cadenas era obligatorio.
En estas condiciones tan extremas en las que si no llevas cadenas los agentes te harán dar la vuelta, puedes seguir sin cadenas si tu vehículo lleva neumaticos de invierno, los del copo

Todos los neumaticos de invierno son M+S pero no todos los neumaticos M+S son de invierno

Al final se trata de encontrar el equilibrio entre tu vehículo, los zapatos que lleva y lo que le vas a exigir

Llevo muchos años subiendo a pistas de ski y he visto de todo, desde turismos tipo opel corsa o renault clio con tracción solo delantera y neumaticos de invierno abrir la carretera con 2 palmos de nieve y también he visto Porches Cayennes y Range Rovers cruzados en la cuneta siendo el hazme reír de la estación por llevar unos rodillos de verano sin dibujo.

Resumiendo con un michelin latitude tour Hp M+S con dibujo y un CRV 4x4 no tienes que tener problemas en superficies nevadas salvo que estén muy compactadas y heladas donde entonces es recomendable el uso de neumaticos de invierno con los que tu coche será imparable por muy mal que este el firme

Saludos

Si señor,mejor no se puede explicar. Cualquier cascajo de coche con neumaticos apropiados sube mejor que el 4x4 mas potente,si va mal calzado. Yo también he visto muchos casos parecidos como los que cuentas cuando he subido a esquiar



#10 Llazar

Llazar

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 99 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV IV 1.6

Escrito 03 February 2015 - 18:45:36

Como ya he comentado en más de una ocasión, lo peor que tiene el coche (CRV 1.6 elegance)  son los neumáticos. Los Continental Conti Cross Contact son una castaña pilonga. Ya que no son neumaticos de invierno, no son neumáticos de verano, no son neunáticos de 4x4, es decir no son nada... y quieren serlo todo. Dicen en mi pueblo que quien mucho abarca poco aprieta. Y es verdad, llevo neumáticos de carretera en el Accord que tienen mucho mejor comportamiento en nieve que los del CRV. Y son de la misma casa.... Continental.

 

Nada más que echéis un vistazo a cualquier prueba del coche y todos los probadores "profesionales" coinciden en lo mismo, el neumatico lastra prestaciones tanto en frenada como en agarre.

 

En su día escribí en un hilo referente al tema cadenas donde comenté mi experiencia con las ruedas y con las cadenas compatibles. Al final me decidí por las mismas que llevo en el jacobo pero en las medidas propias del CRV.

 

http://clubhondaspir...eve/?hl=cadenas

 

No quiero crear polémica, pero los que me conoces saben de la cantidad de kilómetros que tengo a mis espaldas y lo puntilloso que soy con los vehículos,... y sin duda lo peor del coche los neumáticos. Que malos son.

 

 

Trueno,

en tu experiencia que comentas en este hilo y en el otro de las cadenas, ¿ que neumaticos recomendarias para el Elegance 1.6 (no 4x4) principalmente para asfalto y asfalto con lluvia ?.

 

Yo la nieve la piso poco porque ya tuve alguna mala experiencia en mi juventud, jeje.

 

Por supuesto las opiniones de todos me interesan.

Gracias.



#11 Robertolga

Robertolga

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 141 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 03 February 2015 - 19:37:03

 

 

Trueno,

en tu experiencia que comentas en este hilo y en el otro de las cadenas, ¿ que neumaticos recomendarias para el Elegance 1.6 (no 4x4) principalmente para asfalto y asfalto con lluvia ?.

 

 

Pues , a mi también me interesa ya que no estoy nada contento con estos neumáticos.

Así mirando rápido por internet se habla muy bien de continental contipremium contact 5, aunque se desgasta más rápido que otras seguramente por ser más blanda.

Yo tuve las contipremium normales, las primeras que salieron y muy bien.

 

#12 chiquirs

chiquirs

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 308 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Logroño, LA RIOJA
  • Coche:Honda CRV 1.6 Elegance

Escrito 03 February 2015 - 22:04:31

Hola a todos

Este fin semana hemos tenido fuertes nevadas en varios puntos de la península. No se si os habéis fijado en las noticias pero varios puertos han permanecido cerrados y en otros el,uso de cadenas era obligatorio.
En estas condiciones tan extremas en las que si no llevas cadenas los agentes te harán dar la vuelta, puedes seguir sin cadenas si tu vehículo lleva neumaticos de invierno, los del copo

Todos los neumaticos de invierno son M+S pero no todos los neumaticos M+S son de invierno

Al final se trata de encontrar el equilibrio entre tu vehículo, los zapatos que lleva y lo que le vas a exigir

Llevo muchos años subiendo a pistas de ski y he visto de todo, desde turismos tipo opel corsa o renault clio con tracción solo delantera y neumaticos de invierno abrir la carretera con 2 palmos de nieve y también he visto Porches Cayennes y Range Rovers cruzados en la cuneta siendo el hazme reír de la estación por llevar unos rodillos de verano sin dibujo.

Resumiendo con un michelin latitude tour Hp M+S con dibujo y un CRV 4x4 no tienes que tener problemas en superficies nevadas salvo que estén muy compactadas y heladas donde entonces es recomendable el uso de neumaticos de invierno con los que tu coche será imparable por muy mal que este el firme

Saludos


Vuelvo a repetir, q en la ley de tráfico (mirado y preguntado), en caso de exigir cadenas, solo exigen q los neumáticos sean m+s.
La ley de tráfico española, no distingue entre la de los 3 picos o sin picos.
Otros países como Finlandia exige q sean las de los 3 picos, no así como en España.
Lo q quiero saber, es si en caso de nieve, el coche con los neumáticos continental de serie m+s a secas, se defenderá en la práctica o no.
Quizás la ley sea poco exigente en este punto o no.
Solo quiero saber vuestras experiencias en similares situaciones con estos neumaticos.
Gracias.

#13 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1,580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 03 February 2015 - 22:22:44

A ver amigos, que estoy un poco perdido con esto. Yo tengo el 1.6 tracción delantera y los Continental esos con m+s. Perdonad mi pregunta pero es que soy un gañanaco de cuidado jejejej. ¿Más o menos venís a decir que podría circular por nieve sin cadenas?

#14 JCHUG

JCHUG

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 231 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 04 February 2015 - 01:03:37

Hola a todos

Este artículo ameno va muy bien para aclarar el tema. http://www.coches.ne...aticos_invierno

En cuanto a la elección a nivel personal recomendaría de menos a más y en función de la exigencia y necesidad por nieve

1- Michelin latitude Tour Hp M+S : para pisar nieve de hasta 10 cms - 15 cms sin estar muy compactada ni helada

2- Vredestein Quatrac 3 Suv : este neumatico es muy interesante porque es un neumatico M+S all season para todas las estaciones pero con la particularidad y exclusividad de tener el emblema del copo, es decir con las características de un neumático puro de invierno. Con este neumatico os podríais complicar bastante la vida en nieve y salir prácticamente de todas las situaciones con firme blanco

3- Michelin Alpin, Nokian WR, o cualquier neumatico M+S con emblema copo y de invierno 100%. Con cualquiera de estos podréis perderos en busca de osos polares

Saludos

#15 Agocrv

Agocrv

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 57 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.0 iVTEC Executive

Escrito 04 February 2015 - 01:42:29

Hola a todos

Este artículo ameno va muy bien para aclarar el tema. http://www.coches.ne...aticos_invierno

En cuanto a la elección a nivel personal recomendaría de menos a más y en función de la exigencia y necesidad por nieve

1- Michelin latitude Tour Hp M+S : para pisar nieve de hasta 10 cms - 15 cms sin estar muy compactada ni helada

2- Vredestein Quatrac 3 Suv : este neumatico es muy interesante porque es un neumatico M+S all season para todas las estaciones pero con la particularidad y exclusividad de tener el emblema del copo, es decir con las características de un neumático puro de invierno. Con este neumatico os podríais complicar bastante la vida en nieve y salir prácticamente de todas las situaciones con firme blanco

3- Michelin Alpin, Nokian WR, o cualquier neumatico M+S con emblema copo y de invierno 100%. Con cualquiera de estos podréis perderos en busca de osos polares

Saludos

Interesante aportacion!

Lastima que los Vredestein no esten en medida para los que tenemos la llanta en 18". Yo tengo montados los 225/60-18 y el mas "pequeño" en 18" es el 235/60-18



#16 Robertolga

Robertolga

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 141 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 04 February 2015 - 02:54:17

JCHUG gracias por el enlace.

Segun entiendo, yo que vivo en la provincia de LA Coruña, y tengo Continental conticrosscontact m+s podría usarlos verano e invierno y serían más efectivos que unos neumáticos de verano.

Pues a mi que no me gustan pero nada nada estos neumáticos, en rotondas en mojado no son nada seguros. No digo nada para la nieve porque nunca los he metido, pero en mojado dan pena.



#17 TRUENO AZUL

TRUENO AZUL

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 610 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD 2.2 ICTDI EXECUTIVE 2005 / CRV 1.6 ELEGANCE 2014

Escrito 04 February 2015 - 09:30:46

 

 

Pues , a mi también me interesa ya que no estoy nada contento con estos neumáticos.

Así mirando rápido por internet se habla muy bien de continental contipremium contact 5, aunque se desgasta más rápido que otras seguramente por ser más blanda.

Yo tuve las contipremium normales, las primeras que salieron y muy bien.

 

 

 

Robertolga los continental contipremium contact 5 son los que llevo en el Accord y es un grandisimo neumático. Voy por el segundo juego ya de ellos, siempre he sido de Pirelli que sujetan muy bien el coche en seco y en mojado bastante aceptable también. Al informarme sobre los contact 5 y ver que tenían muy buena calificación en mojado me animé a probarlos y estoy repitiendo, con lo que te digo todo.

 

Mi opnión:

En seco van muy bien pero agarran un poco menos que los Pirelli P7 por ejemplo, pero agarran bien 8/10.

En mojado es donde más destacan con un agarre muy muy bueno, 9,5/10.

En nieve, como todos los de verano, si esta blanda agarra y si es hielo patinan.5/10

Duración, a mi me han durado 40.000 kms todavía no habian llegado al testigo pero como hago muchas rotondas los flancos ya estaban gastados. 8/10.

Precio 320 euros IVA y montaje incluido. 205/55/16 91V que es la medida que gasta mi jacobo. 9/10.

 

Ahora bien los SUV son otro mundo y es posible que el mismo neumático no se comporte igual que en una berlina media, con suspensión deportiva (Showa de Honda) y con 20cv más de potencia y mayor peso en el eje delantero.

 

Yo cuando llegue el momento de cambiar miraré cual el es neumático que mejor critica tenga a nivel europeo, ya que hay que tener en cuenta muchos factores y el clima es uno de ellos muy importante y el clima centro europero se asemeja más al de mi ciudad que un clima mediterraneo.

 

En un Ranger Rover Sport que tiene mi jefe y que de vez en cuando conduzco, los Goodyear F1 van muy bien pero claro son 2700 kgs de peso y llanta de 19". También cuando lleva llanta de 17" para el campo van muy bien los Michelin Latitude Cross.

 

Para el CRV tengo una gran duda, si montar neumatico de Invierno todo el año, aquí en Burgos cada día más gente lo hace y estan encantados, o montar un buen neumático de carretera. Lo que tengo clarísimo es que los actuales van fuera si o si. Y no repito con ningún mixto M+S.



#18 jmcc

jmcc

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 67 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV Hybrid, Ex- CRV 2.2 - 2013

Escrito 04 February 2015 - 09:58:13

JCHUG gracias por el enlace.

Segun entiendo, yo que vivo en la provincia de LA Coruña, y tengo Continental conticrosscontact m+s podría usarlos verano e invierno y serían más efectivos que unos neumáticos de verano.

Pues a mi que no me gustan pero nada nada estos neumáticos, en rotondas en mojado no son nada seguros. No digo nada para la nieve porque nunca los he metido, pero en mojado dan pena.

 

El CRV es subvirador y los continental de serie en rotondas mojadas no agarran una mierda. Yo los cambié  a los 35000 km porque no me gustaron nada, de hecho los CRV nuevos creo que traen goodyear efficientgrip. De todas formas, en rotonda mejor ir traccionando... por si acaso.



#19 Mario78

Mario78

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cantabria
  • Coche:CRV 2.2 elegance

Escrito 04 February 2015 - 11:00:52

Pues yo tuve en el anterior coche un c4 Picasso las continental conti winter (100% nieve) y muy bien pero si no las quitabas al pasar las nevadas y estabas todo el año con ellas te las comías y para el invierno siguiente ya no cumplían como antes, ahora con las que trae el crv de serie las continental m+s me meto por donde me metía con el otro coche y por peores sitios y perfecto, eso si se nota en la frenada y en las curvas que con los neumáticos de invierno mucho mejor como es obvio para eso son, a lo que me refiero es que me esta pareciendo que con los mixtos puedes estar todo el año y cumplirán en la nieve para el siguiente si no tienen muchos km, claro todo esto es desde mi punto de vista y experiencia con (crv 4x4), lo que está claro que para un coche que no sea 4x4 los mixtos no valen para nieve

#20 JCHUG

JCHUG

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 231 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 04 February 2015 - 11:13:32

Hola a todos

 

Agocrv

 

Yo estoy muy interesado en montarle a mi CRV el Vredestein Quatrac 3 SUV en medida 235/60 r18,  pero como comentas no esta en medida 225/60 r18.

 

Por eso antes he realizar el montaje he  realizado varias consultas a los profesionales que pueden avalar mi decisión.

 

En el concesionario oficial Honda me han dicho que ningún problema, que es un ancho normal y que incluso el CRV lleva anchos de 245 en llanta 19.

En la ITV me han comentado que el 235/60 r18 esta dentro de las medidas equivalentes y que ningún problema. Finalmente dos talleres especializados en el montaje de neumáticos, me han confirmado que adelante con la decisión, incluso me han dicho que SUVS similares de la competencia la medida de ancho que llevan es la 235 sobretodo por la variedad de neumático. 

 

La ventaja de este modelo concreto de neumático Vredestein, es que es un neumático que puedes llevar todo el año, pero su comportamiento en nieve es prácticamente el de un neumático de invierno 100%

Vamos que esa fama que tienen los neumáticos all season de servir para verano e invierno pero que no son especialistas ni en seco ni nieve, con este modelo nada de nada porque este modelo en nieve es fantástico, de hecho lleva la impresión del copo.

 

Yo lo he podido comprobar y en foros de aficionados de Ski que abren hilos sobre los neumáticos que ponen a sus coches para la nieve, hablan maravillas de este neumático.

 

Por supuesto hay mas modelos de neumáticos de invierno que son una gozada poder montarlos.

 

Trueno Azul:

 

Yo tengo muy claro lo que haría en tu situación, el Vredestein que comento o un Michelin Alpin u otro neumático de invierno cualificado.

Por tu tierra hace mucho frío y realmente es mucho más peligroso llevar un neumático de verano entre diciembre y abril trabajando 5 meses fuera de su temperatura, que llevar un neumático de invierno en agosto.  

 

En cuanto la duración; cada uno sabe los kms que realiza al año. Pero un neumático de invierno montado en diciembre y haciendo 13 - 14 mil kms anuales te pueden durar hasta cuando vayan hacer el 4º año, ya que si los instalas en en diciembre el primer año,  el tercer invierno que los uses tendrán unos 26 mil kms y los usarás 3 inviernos completos y su vida finalizará en el último verano - inicio de 4º invierno.

 

No obstante aunque aguante 30 mil kms los recomiendo

 

 

 

Saludos

 

 

 

 

 






2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos