Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Neumáticos M+S de serie


  • Por favor identifícate para responder
25 respuestas en este tema

#21 Mario78

Mario78

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cantabria
  • Coche:CRV 2.2 elegance

Escrito 04 febrero 2015 - 13:14:55

A mi los neumáticos de invierno me duraban dos inviernos muy justos, comprobado soy monitor de snow y subo muy a menudo a la estación y los necesito si o si además de cuando nieva en la ciudad que por cierto ahora hay una buena nevada, y en verano también les meto muchos kms, así que si se hacen muchos km y se quiere andar por nieve de verdad mas años es aconsejable quitarlos, yo no les quitaba y al segundo invierno se me quedaba en muchos sitios, le costaba hasta subir la cuesta del garaje, esto que comento era un c4 gran Picasso con los 4 neumáticos de invierno, pero vamos yo recomiendo 100% los neumáticos de invierno para alguien que realiza un kilometraje normal y vive por zonas con mucha lluvia y nieve para llevarles todo el año, yo con el crv 4x4 y los mixtos de serie ahora me va bien y me arreglo, no se como serán con mas km

#22 TRUENO AZUL

TRUENO AZUL

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 610 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD 2.2 ICTDI EXECUTIVE 2005 / CRV 1.6 ELEGANCE 2014

Escrito 04 febrero 2015 - 17:37:02

 

 

Trueno Azul:

 

Yo tengo muy claro lo que haría en tu situación, el Vredestein que comento o un Michelin Alpin u otro neumático de invierno cualificado.

Por tu tierra hace mucho frío y realmente es mucho más peligroso llevar un neumático de verano entre diciembre y abril trabajando 5 meses fuera de su temperatura, que llevar un neumático de invierno en agosto.  

 

En cuanto la duración; cada uno sabe los kms que realiza al año. Pero un neumático de invierno montado en diciembre y haciendo 13 - 14 mil kms anuales te pueden durar hasta cuando vayan hacer el 4º año, ya que si los instalas en en diciembre el primer año,  el tercer invierno que los uses tendrán unos 26 mil kms y los usarás 3 inviernos completos y su vida finalizará en el último verano - inicio de 4º invierno.

 

No obstante aunque aguante 30 mil kms los recomiendo

 

 

 

Saludos

 

 

 

 

 

 

Buenas, aunque el CRV es el coche de la jefa, siempre que puedo se lo mango, el día 10 va a hacer un año y mañana le paso la revisión de los 20.000 kms. Asi que la cuenta es casi redonda 20.000 kms/año.

 

De momento las ruedas estan al 60% pero tengo claro que no las voy a aguantar más alla de noviembre de este año.

 

Las dudas me surgen porque el coche hace 10% ciudad 90% autovia, con mal tiempo (nieve basicamente como hoy) la jefa no saca el coche, y el 70 % de los kms se los hacemos entre mayo y octubre fuera de la época del neumático de invierno.

 

Yo en el Accord jamas me he quedado tirado por la nieve, ni por mal tiempo, ni he tenido malas sensaciones con los neumaticos de carretera, más que nada por  que cuadno nieva intento no viajar. Y ojo que me hago mínimo 60.000 kms/año. Creo que la prudencia es la clave, como todo en la vida.

 

Pero me queda el gusanillo de montar neumáticos de invierno. Aunque la cabeza dicta lo contrario.



#23 Agocrv

Agocrv

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 57 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.0 iVTEC Executive

Escrito 04 febrero 2015 - 17:55:03

Hola a todos

 

Agocrv

 

Yo estoy muy interesado en montarle a mi CRV el Vredestein Quatrac 3 SUV en medida 235/60 r18,  pero como comentas no esta en medida 225/60 r18.

 

Por eso antes he realizar el montaje he  realizado varias consultas a los profesionales que pueden avalar mi decisión.

 

En el concesionario oficial Honda me han dicho que ningún problema, que es un ancho normal y que incluso el CRV lleva anchos de 245 en llanta 19.

En la ITV me han comentado que el 235/60 r18 esta dentro de las medidas equivalentes y que ningún problema. Finalmente dos talleres especializados en el montaje de neumáticos, me han confirmado que adelante con la decisión, incluso me han dicho que SUVS similares de la competencia la medida de ancho que llevan es la 235 sobretodo por la variedad de neumático. 

 

La ventaja de este modelo concreto de neumático Vredestein, es que es un neumático que puedes llevar todo el año, pero su comportamiento en nieve es prácticamente el de un neumático de invierno 100%

Vamos que esa fama que tienen los neumáticos all season de servir para verano e invierno pero que no son especialistas ni en seco ni nieve, con este modelo nada de nada porque este modelo en nieve es fantástico, de hecho lleva la impresión del copo.

 

Yo lo he podido comprobar y en foros de aficionados de Ski que abren hilos sobre los neumáticos que ponen a sus coches para la nieve, hablan maravillas de este neumático.

 

Por supuesto hay mas modelos de neumáticos de invierno que son una gozada poder montarlos.

 

 

 

 

Saludos

 

 

 

 

 

Hola de nuevo y gracias por tu respuesta JCHUG,

 

He estado hablando con mi ruedero de confianza las Vredestein, pero se me va de precio. Menos de 199€/unidad no las he conseguido... Finalmente he encargado para montar por 156€unidad montadas, las Yokohama Geolandar SUV en medida 225/60-18 con codigos 100H.

Se que no se pueden comparar ambos neumaticos, ni por casualidad, pero me quedo con la tranquilidad de que por lo que me ha dicho mi ruedero es un buen neumatico (mejor que lo que llevo ahora... unos Pace delante y unos Gripmax detras........ es lo que tiene comprar coches de VO)

 

Espero que la sensacion de flotacion mejores, porque con los Pace... es una fiesta, hay que estar constantemente por el volante, y de alineado va bie.

 

Ya os contare que tal.

 

Saludos! 



#24 Robertolga

Robertolga

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 141 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 05 febrero 2015 - 20:04:29

Hoy me acabo de comprar las últimas cadenas de nieve que quedaban en Norauto marca Michelin Easy Grip X12 a 136€, un poco caras, pero tenía que pillar esas o las de marca Norauto y como se habla muy bien de ellas decidí no arriesgar.

El sábado voy a ver si encuentro nieve por la zona con los chavales y así pruebo los neumáticos m+s continental conticross y si me complico un poco llevo las cadenas en el maletero.

Ya os contaré como me va............

 


Editado por Robertolga, 05 febrero 2015 - 20:04:46.


#25 Agocrv

Agocrv

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 57 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.0 iVTEC Executive

Escrito 05 febrero 2015 - 23:24:51

Ya tengo puestas las Yokohama..., muy bien, se ha notado el cambio, ademas del efecto placebo, y el guiado es muchisimo mas bueno.

 

La sensacion de flotabilidad también ha mejorado, aunque no ha desaparecido como es logico. Pero si que la precision en la direccion es mas grande.

 

Mi ruedero me ha dicho que la presion que marca Honda es demasiado baja para estos neumaticos, 2.1 delante y detras, y me ha puesto 2,4 delante y 2,3 detras. Como llevais vosotros las presiones con las 18"?

 

en un rato abrire un hilo de venta de los neumaticos que he quitado ya que no tienen ni 1.200km.



#26 Robertolga

Robertolga

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 141 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 07 febrero 2015 - 18:01:19

Naaaa!!.........por mi zona poca nieve y la que había metida en las cunetas, no pude probar ni las ruedas ni las cadenas. Podría haberme metido mas kilometros para llegar a la nieve espesa, pero ya se me hizo tarde.

Otro año será...............o igual vienen más borrasacas polares este invierno.






3 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos