Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Capó abierto en marcha

• Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 angelele

angelele

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 224 mensajes
  • Coche:Honda Accord Tourer 2.2 i-DTEC

Escrito 31 enero 2015 - 16:47:53

Me ha pasado hace un rato, viniendo por la autovía aprox. 140 km/h he visto como una vibración fuerte en el capó, me he extrañao, he reducido y he comprobado que estaba abierto (como cuando se acciona la palanca para abrir el capó). He parado en cuanto he podido, menos mal que tiene el cierre de seguridad, porque si no me lo como y me pego la hostia de mi vida. ¿A alguién le ha pasado?

Espero que no se haya jodido ningún manguito o similar por ir un rato chupando aire a saco, luego bajaré a mirar.

Sent from my iPad using Tapatalk

#2 pedrogcrespo

pedrogcrespo

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 68 mensajes
  • Coche:honda accord 2008

Escrito 31 enero 2015 - 17:07:47

Que modelo es el tuyo?
En los VIII se ha descrito en este foro que una especie de juntas que van acopladas a nuestro capó con el tiempo se van desajustando y en carretera a velocidades altas puede vibrar y la solución es apretarlas, pero de ahí a que estuviese abierto como tal, NO!
Quizás en un descuido queriendo abrir maletero lo accionaste sin querer y de ahí tu problema, pero como tal es raro que se abra.

En mi caso te puedo decir que me ocurrió lo que te describía. También pudo ayudar que iba a velocidades "ilegales" y con viento.

#3 matrixrz9

matrixrz9

Asimo

• Miembros
  • 1.665 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 31 enero 2015 - 17:29:03

angelelke, quizás estaría mal cerrado el capó ?

A veces puede pasar que lo medio cierras y por un descuido, una llamada...etc   después arrancas sin acordarte de cerrarlo del todo....

Si  es cierto que en el mío habia notado de nuevo que el capó se movía un poquillo a altas velocidades , pero lleva unos tacos de goma  regulables en altura que los subes un poco y se terminaron las vibraciones.

#4 angelele

angelele

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 224 mensajes

Escrito 31 enero 2015 - 18:47:38

es un Tourer VIII, yo no abro el capó nada más que para comprobar niveles y hace muchos meses que no lo hago. En Agosto pasé revisión, que fue la última vez que se abrió, pero ha pasado ya mucho de eso.

yo he llegado a pensar que me había dado algún aparcabobo en el morro y había liberado el mecanismo, pero no hay rastro alguno.

Ha sido muy raro, después de cerrarlo como lo hago siempre (dejándolo caer desde una cuarta) me he vuelto a poner a 140 y no ha pasado nada, ni vibraciones...pero el susto me lo quedo.

#5 matrixrz9

matrixrz9

Asimo

• Miembros
  • 1.665 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 31 enero 2015 - 22:17:07

Puedes probar a regular la altura de los tacos de goma que hemos comentado para que el capó quede mas ajustado y no vibre ni se mueva.

Tienes que girarlos en sentido contrario a las agujas del reloj como si desenroscases un tornillo y probar hasta que quede ajustado.

Saludos.

#6 anthel10

anthel10

cv de sobra

• Miembros
  • 3.427 mensajes
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 31 enero 2015 - 23:01:21

Puedes probar a regular la altura de los tacos de goma que hemos comentado para que el capó quede mas ajustado y no vibre ni se mueva.

Tienes que girarlos en sentido contrario a las agujas del reloj como si desenroscases un tornillo y probar hasta que quede ajustado.

Saludos.

+ 1 ....ajuste los topes y te olvidaras del problema ...(creo que tengo que ajustarlo porque en estos días de viento a velocidades "de multa" vibra un poquillo...

#7 angelele

angelele

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 224 mensajes

Escrito 31 enero 2015 - 23:25:14

Lo probaré, gracias. Aún así espero alguna explicación del conce

Sent from my iPad using Tapatalk

#8 Carba

Carba

¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

• Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 02 febrero 2015 - 23:24:44

Angelele, evidentemente o puedo estar seguro, pero me da a impresión de que accionaste el tirador interior sin querer, o algo así. Si no, se te hubiera vuelto a abrir. Pero revisarlo no está de mas, desde luego

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos