Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

ruido de rodadura


  • Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 Ambro7

Ambro7

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:CRV 2.0 Aut

Escrito 03 febrero 2015 - 21:43:04

Hola,

Hace algun tiempo vengo oyendo un zumbido de rodadura a partir de 100 Km/h.

Antes iba combinado con vibracion de volante aunque, al equilibrar las 4 ruedas desapareció la vibración.

Hoy he visitado un taller "experimentado" (feu vert), y me han subido el coche al elevador y han apreciado que los rodamientos no parecen estar en mal estado. Si que han observado que las ruedas están "taqueadas" al parecer a causa del deterioro de los amortiguadores.

Las ruedas tienen 3 años y el coche 88000 km. (87900=asfalto<; 100=caminos).

Despues de probar el coche, me han dicho que el zumbido seguramente provenga del ruido de los neumaticos taqueados. Que debería sustituir los 4 amortiguadores, despues las 4 ruedas, y si me sigue hacuiendo el zumbido entonces cambiar los rodamientos.

¿Es posible que tenga que hacer ésto ó solo quieren sacarme las "perras"?

Me han presupuestado 600 euros para los amortiguadores y 650 para las ruedas (bridgestone).

¿Como lo veis? ¿Es posible que estén deteriorados los amortiguadores con ese kilometraje? ¿No será que las ruedas (pirelli scorpion str) son una patata, y se han deformado antes de hora?.



#2 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.035 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 03 febrero 2015 - 23:09:12

Si los neumaticos estan taqueados,es logico que oigas el zumbido,se suelen taquear los del eje trasero,al llevar menos peso que el delantero, por eso viene bien cada 15 o 20.000 kms,cambiarlos de eje,para intentar evitar que se taqueen o que se produzca lo mas tarde posible

#3 Ambro7

Ambro7

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:CRV 2.0 Aut

Escrito 04 febrero 2015 - 10:23:20

Muchas gracias, Sardo.

No quería quedarme solo con la copla del taller.

Un saludo.



#4 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.035 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 04 febrero 2015 - 14:49:07

Muchas gracias, Sardo.
No quería quedarme solo con la copla del taller.
Un saludo.


Por cierto,creo que los de feur vert no son honestos,que cambies los amortiguadotes,si sigue el ruido,despues los neumatico y si sigue,despues los rodamientos? Yo creo que quieren hacer caja o no tienen ni idea
Lleva el coche a otro sitio,seguramente cambiando los neumaticos taqueados se quite el ruido de. rodadura,no tiene el coche tantos kms para. que.tengas que cambiar los amortiguadores y si los rodamientos estan bien,pues no se que dicen de cambiar...raro,raro
Un saludo

Editado por Sardo, 04 febrero 2015 - 15:04:40.


#5 chiquirs

chiquirs

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 308 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Logroño, LA RIOJA
  • Coche:Honda CRV 1.6 Elegance

Escrito 04 febrero 2015 - 16:04:38

Los del fue vert, al menos los que yo conozco, les encanta decirte que todo esta mal que hay q cambiar.
Es la política comercial.

#6 Agocrv

Agocrv

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 57 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.0 iVTEC Executive

Escrito 04 febrero 2015 - 18:08:12

Te recomiendo que vayas a un "ruedero" profesional, a alguien que se su actividad sea SOLO la venta de neumatios, te ayudaran a saber que ocurre, ya sea el neumatico como el amortiguador como la "junta de la trocola"....

 

Los neumaticos taqueados suelen ser por o bien amortiguadores en mal estado o simplemente por hacer muchos km de vacio... y lo de las rotulas ya es de traca....si estuvieran flojas, o averiadas lo notarias mucho, no solo en ese ruido sino en el comportamiento del coche.

Con los km que tienen esos neumaticos, que hagan ruido y se hayan taqueado, es normal... para mi punto de vista, demasiados km!



#7 Ambro7

Ambro7

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:CRV 2.0 Aut

Escrito 11 febrero 2015 - 11:49:59

Gracias a todos!!!!

Yo ya me imaginaba lo de "hacer caja" del feu vert.

Saludoooooooos!!!!!



#8 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 03 abril 2016 - 12:19:07

Hola compañeros, leyendo tu caso me veo reflejado exactamente.....yo empecé a notar ese ruido como de panal de abejas hace unos meses, pero como ha sido progresivo pues como que no te das demasiada cuenta, sobretodo me lo indicaban cuando alguien se sentaba en los asientos traseros que es donde mas se oye....hace como un mes fui a pasar la revision de los 120.000...para los cambios normales, no les comenté nada, pero al ir a recoger el coche, me pregunta el mecanico ¿usted no oye un ruido raro como de murmullo dentro del coche?....a mi se me encendieron todas las alarmas, pensé...ofú...a ver que me cuenta este que se me haya roto......le dije que si, que oia como un zumbido y a veces hasta algunas vibraciones o golpecitos segun a la velocidad que fuese el coche...entonces me llevó a la parte de atras y me enseño las ruedas traseras.....de la mitad hacia fuera estan casi perfectas, pero de la mitar para dentro andan bastante gastadas y sobretodo la izquierda que tiene taqueos de casi 5 milimetros.....de ahi el ruido de panal de abejas.....le pregunte que como podia haber ocurrido eso y me dijo que por culpa de los amortiguadores que ya lo habian dado todo y de ir mucho por autovias (velocidad) con el maletero en vacio....asi que me toca cambiar esos amortiguadores traseros y sus dos ruedas, de las delanteras no me dijo nada y se desgastan normalmente, aunque no descarto que no tarden mucho en caer también.....entonces sabiendo esto me diriji a la caja y aparte de pagar la revision les pregunte por el precio de esos amortiguadores, su respuesta me dejo dudando, al parecer nuestros coches pueden llevar dos modelos diferentes de amortuguador...no de marcas...de modelos.....por lo visto hay un modelo de amortiguador trasero para los crv de luces normales y otro modelo diferente para los que de fabrica llevanos xenon, pues segun el comercial en esos amortiguadores van insertados o colocados los testigos de elevacion de faros de xenon....la diferncia de los normales a esos un tanto diferentes es de unos 100€ mas.....bueno pues esa es mi experiencia, en breve ire a cambiar esos amortiguadores y sus ruedas y ya contaré que pasó. saludos a todos



#9 susosky1

susosky1

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 308 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 1.6 i-DTEC

Escrito 03 abril 2016 - 21:35:39

Muy buena la aportación muchobetis, es interesante para tenerlo en cuenta y  no encontrarnos sorpresas.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos