Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Cremallera dirección CL7

• Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

#1 josecastellano

josecastellano

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 592 mensajes
  • Coche:honda accord 2.0 sport

Escrito 06 February 2015 - 01:38:00

Buenas noches,

A ver como empiezo….Antes de nada decir que he mirado algún que otro post al respecto pero no me quedo tranquilo, así que si algún moderador cree correcto eliminarlo por duplicar hilos por mi no hay problema.

Resulta que hace unos días, estando en el garaje, no se porqué me dió por mover la dirección de lado a lado con el motor parado. Al hacer esto repetidamente suena un clack-clack de lado a lado. Es girando levemente el volante. Con el motor en marcha ya no lo hace, o yo no lo aprecio.

El caso es que me he ido a un taller conocido y al meter el coche en el elvador y trastear un poco, me llama el mecanico para que vea una cosa. Y se veía como manchado de aceite. Me dice que es la cremallera y que hay que cambiarla porque va a mas y eso no tiene arreglo. Queda en darme precio mañana de una que no sea la original, pero no quedándome conforme con lo que me ha dicho, me he ido a otro taller de un intimo mio y me dice que eso que se ve no es aceite y que no pierde por ningún sitio. Que lo que se ve es grasa seca, de haber caído de la caña de dirección por un guardapolvos que lleva y que eso a lo mejor lleva años ahí. Lo ha levantado un poquito con la punta del destornillador y efectivamente tenía grasa a puñados, muy pegajosa por cierto.

Me dice que no hay holguras de rotulas ni nada, tan solo que es el desgate propio de la cremallera de los años de uso. Tiene casi doce años, aunque sólo tiene 119.000 km. Como digo en marcha no se aprecia ruido alguno ni con el motor en marcha. Dice que es muy poca cosa y que el no cambiaba la cremallera por eso con lo que vale. Que la aguante y que cuando de verdad suene y vibre y sea muy palpable entonces la cambie, que no hay problema con circular así mas que el propio desgaste que irá a mas.

Que pensais vosotros, ¿ me quedo como estoy o es aconsejable cambiarla ?

Gracias por adelantado

#2 blodi

blodi

Asimo Avanced

• Banned
  • 4,450 mensajes
  • Interests:TODO AQUELLO QUE LE DE GUSTO AL CUERPO
  • Coche:Honda Accord 2.0 I-VTEC EXECUTIVE + PIEL 2006

Escrito 06 February 2015 - 09:12:43

Si en el segundo taller te han demostrado que la cremallera esta bien y que no hay holguras y demás, dejala quieta

#3 josecastellano

josecastellano

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 592 mensajes

Escrito 06 February 2015 - 12:28:41

No hay holguras en rotulas y demás. En la dirección un pelin que solo se aprecia si giras las ruedas con el motor parado. En cuanto arrancas no se aprecia.

Saludos

Editado por josecastellano, 06 February 2015 - 12:29:04.

#4 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6,038 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 06 February 2015 - 14:01:06

Haz ese mismo movimiento en cualquier Accord VII con el motor apagado y tendrás exactamente el mismo ruido. Incluso si el coche está prácticamente nuevo.

#5 FJF

FJF

FJF

• Miembros
  • 1,002 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 "Edicion Especial 30th"

Escrito 06 February 2015 - 14:26:53

Exacto el mío hace ese mismo ruido desde nuevo, siempre con el motor parado

#6 Furious

Furious

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,784 mensajes
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 06 February 2015 - 21:15:27

Yo no aprecio ese ruido tendré que mirarlo.

#7 josecastellano

josecastellano

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 592 mensajes

Escrito 06 February 2015 - 21:24:42

Pues me dejáis mas tranquilo, en serio. De todos modos, habría alguna forma de engrasar la cremallera? Esto lo pregunto sin tener ni idea, ...

Como digo llevo dos días comiéndome la cabeza. En casi doce años de mucho trote urbano, con niños y demás, jamás he tenido ningún problema....ni uno solo, y esto me ha dejado des ubicado.

Soy muy tiquismiquis para el coche. Es mas, a raíz de la última campaña de Honda para cambiar el airbag del acompañante, me miraron el salpicadero de tal manera que se ve levemente un escaloncito, y me tiene negro.

Como digo mil gracias por las respuestas a todo porque me tranquilizan. Me habían dicho que me montaban otra reparada, que ni siquiera era la mía ya que la reparan y la venden, y estaba dispuesto a pasar por caja y pillar la suya nueva.

Viendo que es mas o menos normal y no es grave voy a seguir viendo legend o en su defecto algún 2.4 familiar...

Saludos

Pues me dejáis mas tranquilo, en serio. De todos modos, habría alguna forma de engrasar la cremallera? Esto lo pregunto sin tener ni idea, ...

Como digo llevo dos días comiéndome la cabeza. En casi doce años de mucho trote urbano, con niños y demás, jamás he tenido ningún problema....ni uno solo, y esto me ha dejado desubicado.

Soy muy tiquismiquis para el coche. Es mas, a raíz de la última campaña de Honda para cambiar el airbag del acompañante, me montaron el salpicadero de tal manera que se ve levemente un escaloncito, y me tiene negro.

Como digo mil gracias por las respuestas a todo porque me tranquilizan. Me habían dicho que me montaban otra reparada, que ni siquiera era la mía ya que la reparan y la venden, y estaba dispuesto a pasar por caja y pillar la suya nueva.

Viendo que es mas o menos normal y no es grave voy a seguir viendo legend o en su defecto algún 2.4 familiar y dejarle este a la jefa.

Saludos

Saludos

Editado por josecastellano, 06 February 2015 - 21:23:22.

#8 Furious

Furious

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,784 mensajes
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 06 February 2015 - 21:26:19

Lo de engrasar me interesa incluso a mi, mejor prevenir que curar!

Sobre el escalón del Airbag, te refieres al del acompañante verdad? Que se ve el marco donde va alojado el Airbag en el salpicadero (lado derecho).

Editado por Furious, 06 February 2015 - 21:26:36.

#9 josecastellano

josecastellano

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 592 mensajes

Escrito 06 February 2015 - 21:45:31

No. En mi caso el escaloncito es entre el plástico donde van alojados los aireadores centrales y la parte derecha del salpicadero.

Saludos

#10 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6,038 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 06 February 2015 - 22:07:42

Lo de la dirección es normal, olvídate del tema. Y no tiene nada que engrasar.

#11 josecastellano

josecastellano

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 592 mensajes

Escrito 06 February 2015 - 22:39:26

Saludos

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos