Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Olor gases de escape

• Por favor identifícate para responder
12 respuestas en este tema

#1 Sameoldscene

Sameoldscene

Miembro

• Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:Accord mk 8 Diesel

Escrito 06 febrero 2015 - 15:51:55

Hola a todos.

Tengo un Accord diesel de 2013, con 10.000 km. 

El caso es que desde hace unos días noto que los gases de escape huelen casi como los de un diesel convencional sin filtro de particulas.

Siempre gasto Repsol como combustible,Todavía no me ha salido el aviso de regeneración del filtro, bueno en realidad, no sé sí tiene algo que ver con lo que comento.

Diariamente lo uso para ir al trabajo y casi nunca alcanza la temperatura normal de funcionamiento, por estar muy cerca el puesto de trabajo.

El fin de semana suelo hacer unos 300 km, siempre a velocidades legales, por autovia. Más o menos a 2.500 revoluciones.

Antes parecia que los gases eran inodoros, es normal esto o son manias mías.

#2 matrixrz9

matrixrz9

Asimo

• Miembros
  • 1.665 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 06 febrero 2015 - 16:03:30

Seguramente cuando has percibido el olor el coche estaba en medio de una regeneración del dpf. Es un olor fuerte y como a amoniaco.

La primera vez que me pasó a mi también me sorprendió y mosqueó un poco, pero no te preocupes que seguro que no es nada.

Saludos.

#3 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 06 febrero 2015 - 16:09:14

Es normal, está regenerando.

Saludos!

#4 Sameoldscene

Sameoldscene

Miembro

• Miembros
  • 14 mensajes

Escrito 06 febrero 2015 - 16:21:21

Gracias por contestar.

¿Pero no se tenía que encerder en el cuadro un aviso de esta en regeneración?

Saludos

#5 matrixrz9

matrixrz9

Asimo

• Miembros
  • 1.665 mensajes

Escrito 06 febrero 2015 - 17:45:25

No, cuando se enciende en el cuadro es que ya necesita una regeneración forzada.

#6 Sameoldscene

Sameoldscene

Miembro

• Miembros
  • 14 mensajes

Escrito 06 febrero 2015 - 18:43:28

Me había preocupado, mañana le haré unos cuantos km en cuarta o quinta velocidad.La verdad es que lo llevo muy poco revolucionado habitualmente y eso para un diesel con con filtro de particulas, parece que no es nada bueno.

Un saludo

#7 tuso

tuso

Asimo

• Miembros
  • 1.531 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 06 febrero 2015 - 18:50:20

vete pensando en quitarle la egr y el dpf...........hay algunos hilos hablando de eso.  Por que como se te encienda parece que luego no da rewsultado hacer la regeneracion forzada.

Saludos y suerte......................pero es un coche estupendo ehhhhhh

#8 matrixrz9

matrixrz9

Asimo

• Miembros
  • 1.665 mensajes

Escrito 06 febrero 2015 - 19:07:32

Procura llevarlo por encima de las 2000rpm y de vez en cuando hacer unos km en autovía subiendo mas las vueltas hasta la zona roja a ratos , sino despidete del dpf.

Lo de la anulación que dice el compañero tuso es otra alternativa que tengo en mente si se llega a averiar el dpf de mi coche, pero la posible normativa de las itv en el futuro que dicen que te conectan el coche y detectan si el dpf y egr están operativas me tira para atrás, asi que lo que hago hasta la fecha es procurar llevar el coche alegre de vueltas y de vez en cuando hacer autovia estirando bien las rpm.

Editado por matrixrz9, 06 febrero 2015 - 19:08:02.

#9 Sameoldscene

Sameoldscene

Miembro

• Miembros
  • 14 mensajes

Escrito 06 febrero 2015 - 20:43:16

Pues habrá que darle un poco de alegría al Accord.

Muchas gracias las molestias que os habéis tomado en contestar .Seguiré vuestras recomendaciones

Un saludo

#10 Sameoldscene

Sameoldscene

Miembro

• Miembros
  • 14 mensajes

Escrito 07 febrero 2015 - 20:04:51

Bueno he cogido el Accord esta mañana y le he dado cera de la buena .Lo he subido de vueltas, como si el coche no fuera mio.

El filtro se ha debido quedar más limpio que la patena, pues los gases del escape , ya practícamente son inodoros, creo que hasta se podrían respirar, juas,juas.

Habeis acertado de pleno en la avería.

Un saludo

#11 matrixrz9

matrixrz9

Asimo

• Miembros
  • 1.665 mensajes

Escrito 07 febrero 2015 - 21:34:30

jejejeje, ves!!!...mano de santo!!!

Procura darle esa medicina de vez en cuando y mano de santo para el dpf.

Saludos.

#12 pablonen

pablonen

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 70 mensajes
  • Coche:Honda Accord tourer 2,2 i-dtec

Escrito 10 febrero 2015 - 23:49:01

La verdad que no me había dado cuenta hasta hace poco que mi ex león qué tiene mi compañero huele la ostia sobre todo por que lo arrancancamos en un sitio cerrado y el Accord no huele ni nada.Yo de todas maneras le añadí en el mecánico un limpiador de inyectores y le hecho siempre diésel+ de repsol.

#13 alxktm

alxktm

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 207 mensajes
  • Coche:Honda Accord tourer 2.2 i-dtec 2010

Escrito 13 febrero 2015 - 21:06:35

Pues ahora tengo que llevar yo el mio porque tengo un problema de gases en el motor y huele el coche a humo que mata. Mas vale que me lo cubra la extensión de garantía (me han dado esperanzas de ello) porque si no me va a costar la broma una pasta...

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos