Buen día caballeros.
Muchas gracias por responder.
Muy bonito y raro el color 👍
Los kits de freno si son homologables pero hay que pasar una prueba especifica (500)
Las suspensiones regulables en altura y dureza depende.. Algunas si y otras no, es mirar que lleven TUV
Las llantas hay mil combinaciones.. Yo puse 8,5 et48 r18 a las 4 manteniendo la anchura de neumatico casi original, 225 delante y 245 detras y encantado.. Quedan a ras de aleta.
Muchas gracias. Me queda claro todo excepto lo del TÜV.
Ahora escribiré un largoo parrafo y seguro que me puedes ayudar.
Hola wacon,yo poco te puedo aconsejar en cuanto a mejoras dinámicas porque no tengo muchos conocimientos al respecto. Pero si me gustaría aconsejarte respecto a la estética y con ese precioso color yo no macarrearia muxho ya que se le ve estupendo. Es un color original? Se vendió en spain? Me suena de haberlo visto en venta hará un año no?
Aún no hay presupuesto para estética, salvo las llantas. Será algo minimalista, pero me gusta decir macarra :-P
Llantas estilo BBS, tipo de radios en "rama".
Ya pondré fotos de los modelos que quiero y me dais opinión.
Uso el coche cada día y ver siempre el mismo color (antes era gris amarronao "moonrock") me cansó.
El verde de Honda no me acabó de gustar en la paleta que me enseñaron así que escogí este de Nissan, que me hizo más gracia. Como siempre para gustos colores y hay gente que dice "agggg ... verde ?! yo lo hubiera pintao en rojo" jejejeje por poner un ejemplo.
Lo puse en venta hace 2 años y medio, pero como solo me ofrecian cambios opté por quedármelo pa siempre.
En primer lugar ... qué de tiempo.. recuerdo haberte leído hace ya años!
Respecto a la preparación: Como todo en la vida dependerá de su presupuesto, y por las marcas que maneja debe ser de un fondo curioso. Le dejo mis comentarios:
a) Frenos: Me decantaría por la combinación de pinzas de serie, latiguillos metálicos, líquido de frenos bueno (tipo MOTUL RBF600) y pastillas de freno buenas (sobre todo delante), como las DS2500 que lleva. Poner un BBK significaría cambiar llantas y posibles líos de ITV así que por su propia comodidad se lo desaconsejo... a no ser que sea fan de los circuitos, donde sí le sacará provecho pero para tramos e ir al trabajo con ésta combinación va bien. Quizás implementaría un sistema de ventilación extra de frenos (hay varios online con tubos flexibles y tal que no le viene mal a éste coche).
Se me olvidaba... respecto a la pintura anticalórica... a gustos los colores pero pintar las de serie en un color extremadamente chillón no me gusta nada. Lo veo un quiero y no puedo. Depende del color del coche, las pondría negras, plateadas (como las de serie pero reacondicionadas) o bien en un color que ví como champagne muuuuy clarito, no es dorado dorado. Como le digo... depende de sus gustos. Y sí, hay dorado en anticalórico, pero el naranja nunca lo he visto.
b ) Suspensión/amortiguación: Una de dos, o de serie total, o montaría un conjunto homologado o homologable tipo Bilstein PSS9. Hablan maravillas de las AST pero creo que no están homologadas. Aquí creo que si merece la pena invertir un poco mas y buscar un buen producto.
c) Llantas: Puede ponerlas en 18 pero iría en conjunto con la decisión del BBK, porque piense que si sobresale mucho, o bien tendrá que abrir las aletas (y dado que veo el coche casi como recién pintado) lo descartaría directamente, o bien si lo pone, le va a pegar unos pellizcos al neumático considerable, a riesgo de incluso dañar la aleta... ya a gusto del consumidor.
A mi parecer, 17 es el equilibrio entre estética y rendimiento. Una pulgada mas parecerá muy grande y más si lo quiere bajar, parecerán enormes. Con 17 y bajado el efecto hace que parezcan mas grandes. Yo me buscaba unas 17 buenas, tipo Enkei o similar con las medidas de serie, y montaba neumáticos quizás un pelín mas ancho detrás ( 215 delante 255 detrás, que es lo que tengo en mente hacer) o sino deje las medidas estándar.
d) Legalidad: Legal es todo que se compre con dinero, actualmente casi todos los productos llevan certificado TÜV que o bien, te dejan homologarlos (soltando mas pasta) o bien puede que alguno incluso sí venga homologado. Tratándose del coche que es, igual en las ITV´s no se dan cuenta de ciertas mejoras porque no le llegan S2000 a diario pero es posible que se lance a poner frenos gordos y kit amortiguación buenos (que no homologados tipo Project Mu, Spoon..) y se lo echen para atrás simplemente por falta de homologación posible, y dudo que incluso esos kits traigan ese certificado TÜV porque son productos comercializados en Japón e importados a Europa... no sé si me explico.
Saludos.
Buaaaa ... me acuerdo de usted caballero. Hace muchos años que no paso por aquí y estoy totalmente desvinculado de las quedadas.
He estado cotilleando los precios de los frenos y estoy horrorizado.
Luego escribiré un largo párrafo y seguro que también me puedes ayudar con eso del TÜV.
Sobre la suspensión los Bilsetin se me escapan del presupuesto que tengo en mente.
Muchas gracias por responder!
Asique te quieres convertir en un tunero EH??!!!ajaajaja
Frenos mirate los de spoon
Amortiguadores KW V3 homologables y cojonudos
Llantas si quieres 18" lo máximo que puedes meter es 8" y 9" ET 40 ,menos et ya no.No cometas el error de montar las 4 llantas con mismas " de ancho
Y con estas cosas ya puedes ambisionar en los poliganos
Los poligoneros del "tete", las "reinas de las tarimas" y las pegatinas que dan 10 cv extra me dan repelús jajaja
Yo me quedé en Grease. Chupa de cuero, tupé, peine en el bolsillo, pantalones negros y calcetines blancos jajajaja
He estado cotillenado precios y los Spoon no los encuentro, pero mi primera idea era un BBK.
Ahora tengo muchas dudas en si entrarán con la llanta de serie o con la futura.
Menos de ET 40 sobresaldría fuera de la carrocería ?!
Más abajo escribiré un párrafo largo.
Frenos meteria los spoon !! utilizan el mismo disco y misma pastilla oem, yo los tengo y van bien !
Llantas meteria unas enkei NT03 18x9.5 +40 tendras que tocar un poco el paso de rueda pero quedan muy bien...
Suspension pues ast , calidad precio es imbatible...
Te faltaria un lip, el s2000 sin lip es bastante soso.. ya puestos mirate el de arp o del cr
Ya puestos a modificar escape invidia n1 dual...
Muchas gracias por responder caballero.
Las modifiaciones estéticas y de "sonido" ya vendrán en próximas entregas.
Mi prioridad ahora mismo son estas 3.
No he encontrado a nadie que venda Spoon pero me imagino que van por le mismo precio.
Como le digo a Manu, lo que me plantea dudas es si cabrán en la llanta de serie o futura llanta.
Ahora escribiré un párrafo largo abajo.
Muy buenas, caballero!
Qué bonito! Es una especie de verde oliva?
P.D: Cuando dice que quedará macarra, es lo que busca?
jejeje a usted le leo continuamente señor!
Muy buenas.
Lo de macarra es simplemente un adjetivo para describir que ya no será de serie.
Los cambios serán algo muy minimalista.
Porque no tiene lavafaros? No tiene xenon? Así salimos de dudas respecto al tema de otro post también 
Buenas señor.
Tienen xenon y se pasó 8 años sin lavafaros.
Cuando lo compré pedí a un planchista que los suprimiera quedaban horribles.
Pasé las ITV sin problemas hasta la última vez que me dijeron que cricular con sin él era una falta grave. Así que le puse un kit. Es el mismo"escupe agua" del limpiaparabrisas.
Contento porque es super pequeño, funcional y pasa la ITV.
Editado por Wacom, 08 February 2015 - 07:43:01.