Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

rodaje si o no?


  • Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 essence

essence

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 293 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV elegance 2014

Escrito 09 febrero 2015 - 20:33:52

Pues eso....  que yo en mis dos únicos coches que he comprado nuevos ( hace ya añitos, los dos últimos han sido de segunda mano) les hice rodaje, aunque no recuerdo cuantos km....  en el concesionario el de ventas me dijo que no hacia falta...que no le apretase mucho en frio pero nada más......  que opinais?    habeis hecho rodaje al coche? 

 

gracias y saludos



#2 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 09 febrero 2015 - 20:54:21

Yo Hice algo parecido a un rodaje. Durante los primeros 2000 kms conduje con ritmos suaves, cuidando mucho del motor estando frío. No superé las 2500 rpm nada más que un par se veces y fue en un viaje largo con doscientos kms recorridos y en quinta marcha.
Creo que un rodaje como se entendía antiguamente no. Solo hay que ser cuidadoso al principio.
Muchos que ya me han leído por aquí saben que tampoco le he dado mucha cera jejejeejej. Aunque no lo llevo blandengue.
A mi me ha ido bien.

Editado por toni2.2, 09 febrero 2015 - 20:55:27.


#3 CrvJavier

CrvJavier

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 709 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Fotografía, motos, deporte.
  • Coche:Honda Cr-v 1.6

Escrito 09 febrero 2015 - 21:10:24

Yo Hice algo parecido a un rodaje. Durante los primeros 2000 kms conduje con ritmos suaves, cuidando mucho del motor estando frío. No superé las 2500 rpm nada más que un par se veces y fue en un viaje largo con doscientos kms recorridos y en quinta marcha.
Creo que un rodaje como se entendía antiguamente no. Solo hay que ser cuidadoso al principio.
Muchos que ya me han leído por aquí saben que tampoco le he dado mucha cera jejejeejej. Aunque no lo llevo blandengue.
A mi me ha ido bien.


Estoy contigo, Toni. Yo lo aguanto hasta los 5000. De los 5 a los 10000 lo,estiro un poquito más y apartir de ahí... Siempre en caliente, lo que se pueda.

#4 Blazer

Blazer

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 211 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Honda CRV Lifestyle 1.6 I-DTEC 120CV

Escrito 10 febrero 2015 - 02:31:17

Hola , yo si estoy aún haciendo rodaje, ( aunque mis amigos "entendidos" de mi ciudad) , opinan que hago el canelo.

Yo a los 5000 Km de ahora , sigo conduciendo tipo "abuela" ,estirando de vez en cuando, pero sin pasarse.( a los 6000 Km , espero soltarme la melena en las RPM , con los limites que marca la autoridad, jejeje )

Saludos

 


Editado por Blazer, 10 febrero 2015 - 02:31:56.


#5 TRUENO AZUL

TRUENO AZUL

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 610 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD 2.2 ICTDI EXECUTIVE 2005 / CRV 1.6 ELEGANCE 2014

Escrito 10 febrero 2015 - 09:55:49

Hoy en día los motores se supone que vinenen "rodados de fábrica" pero yo siempre que he comprado un coche le he hecho el rodaje en condiciones. Soy de la vieja escuela y esto le hicimos al CRV:

 

Durante los primeros 3000 kms no superar las 2500 rpm.

De los 3000 a los 5000 kms alguna estirada hasta las 3000rpm.

De los 5000 a los 8000 kms subimos de vez en cuando a las 3500 rpm.

A partir de los 8000 kms con normalidad.

Las esitaradas de marchas tanto en aceleración como en retención.

 

Lo más importante para mi es respetar siempre los tiempos de calentamiento del motor, de enfiramiento del turbo y comprobación de niveles del coche casi de manera semanal (aceite y refrigerante) aunque los ordenadores de a bordo se suelen encargar de ello, nunca esta de más...

 

Y lo más importante no escatimar en mantenimiento....

 

 

 

 

 



#6 essence

essence

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 293 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV elegance 2014

Escrito 10 febrero 2015 - 15:50:53

Pues pobre el que se quede con los coches que te dejan probar en el concesionario.... jjjaja

 de echo me quede con este motor 1.6 por sus bajos en bajas r.p.m  , y eso que vengo de un 197cv biplaza....así que ni te cuento hasta donde lleve las r.p.m cuando lo probé....  :roll:

 

gracias por los comentarios...... veo que estoy haciendo bien en hacerle rodaje.... eso si...parece que sea otro coche al que probé en el concesionario..... jejejej  



#7 TRUENO AZUL

TRUENO AZUL

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 610 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD 2.2 ICTDI EXECUTIVE 2005 / CRV 1.6 ELEGANCE 2014

Escrito 10 febrero 2015 - 16:18:49

Pues pobre el que se quede con los coches que te dejan probar en el concesionario.... jjjaja

 de echo me quede con este motor 1.6 por sus bajos en bajas r.p.m  , y eso que vengo de un 197cv biplaza....así que ni te cuento hasta donde lleve las r.p.m cuando lo probé....  :roll:

 

gracias por los comentarios...... veo que estoy haciendo bien en hacerle rodaje.... eso si...parece que sea otro coche al que probé en el concesionario..... jejejej  

 

 

Yo también saque el jugo al 1.6 de prueba que tenía el conce....

 

Por eso a mí nunca me han gustado los KM.0 o coches "de dirección" suelen ser conejillos de indias. Aunque también te digo que los motores actuales no son como los de antes.



#8 SISCU56

SISCU56

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Coche:CRV 2.2 D

Escrito 10 febrero 2015 - 18:01:10

Hola, el mio tiene 8.500km. y hasta ahora, siempre lo he mantenido a pocas revoluciones, sobretodo en frío. Pero esta mañana, creo que le he quitado un poco de carbonilla. Lo he metido por autopista, unos 45 km. y en 5^ marcha casi todo el rato y mas de 3.000 rpm.. Es un 2.2 IDTEC 150cv. El otro día leí en uno de nuestros foros, que era bueno de vez en cuando hacer esto. Eso sí, una vez que he aparcado en el garaje, lo he tenido 30" al ralentí, antes de apagarlo.

Un saludo.

#9 ppf

ppf

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Elegance 2009

Escrito 10 febrero 2015 - 22:43:38

Rodaje a la vida usanza no tiene sentido hoy en día. Sí hacer un uso más tranquilo del coche los primeros 1.000 km pero lo más importante es cuidar el calentamiento y enfriamiento del coche. Yo no pienso estar 5.000 o 10.000 km pisando huevos con un coche nuevo.

Saludos.



#10 alf06

alf06

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 131 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:CASTELLON
  • Interests:informatica, montañismo y esqui
  • Coche:CR-V IV 2014 1.6 i-DTEC

Escrito 11 febrero 2015 - 12:10:13

Buenos dias, la verdad que aunque digan que no hace falta el rodaje debido a que de fabrica salen con menos holguras pienso que es bueno hacerles un rodaje y sobre todo como han comentado mantener los tiempos de calentamiento y enfriamiento del motor y sobretodo del turbo.

.

En mi caso (tengo un CRV 1.6) hice los primeros 500 km muy muy flojito y sin superar las 2100 rpm. Lo justo para ir por autovia, es una pena pero al principio no puedes darle zapatilla.

Luego cada 1000 km le subi 500 revoluciones y dandole un poco mas de alegria

Otro amigo lo hizo subiendo 400 revoluciones, pero vamos eso es segun cada cual.

A partir de los 3500 o 4000 el motor ya se debe haber asentado y se le puede pisar a gusto pero ojo siempre con los tiempos para calentamiento y enfriamiento del motor.

 

Repecto al tema de los vehiculos de prueba del concesionario, la verdad no me cuadraban las cuentas del 1.6 y 120 cv, decidi probarlo y le pegue un buen pisoton y la verdad respondio muy bien pero no me gustaría comprar ese coche de pruebas. ;)






2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos