Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

Encendido Testigo DPF

• Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

jyn27

jyn27

Miembro

• Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:Accord

Buenas noches. Me siento a escribir este post con la tranquilidad de haber solventado un pequeño problema con el DPF. Todos sabemos que el filtro que llevamos en nuestros coches, fruto de conducciones cortas, en ciudad, sin que el motor llegue a una buena temperatura alta, acaba por saturarse y taponarse.

Estos días con el frio que ha hecho en toda España, yo lo achaco a esto último, y también por supuesto a que hago mucha ciudad, se me encendió el testigo de taponamiento del DPF.

Intenté provocar una regeneración, pero no resultó. Con lo que acabé por llevarlo al concesionario.

Según parece lo que le han hecho es provocar una regeneración, conduciendo y con el ordenador enchufado, con lo que todo se ha solucionado con un palo económico de tan solo 80 Euros, digo tan solo por que me temia que con 70.000 km iba a tener que cambiar el DPF.

Les he preguntado como puedo provocar una regeneración automática en carretera, básicamente me han dado las mismas instrucciones que vienen en el manual. Pero lo que yo quería que me respondieran es ¿como puedo tener la certeza de que efectivamente la he conseguido provocar?. A esto último me han contestado que no se puede saber con seguridad. Creo que hay algunos coches que te confirman en el ordenador de a bordo, que se ha hecho una regeneración, parece ser que el nuestro no es así.

Me han aconsejado que use limpiadores de DPF y provocadores de regeneración.

Alguien sabe por experiencia si estos aditivos funcionan?

Sin llegar a decírmelo, deduzco segun lo que he hablado allí, que voy a ser carne de taller para cambiar un DPF completo, con lo que cuesta el asunto, alrededor de 1000 euros.

Muchas gracias por adelantado

lyon

lyon

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 381 mensajes
  • Coche:accord tourer 2.2 lifestyle/civic 2.2 executive
Hola
por aquí hay gente que se lo han anulado en el taller del foro y están supercontentos , aprovecha ya y le haces un repro
un saludo

kosmosuniverso

kosmosuniverso

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 127 mensajes
  • Coche:Honda Accord Sport 2.0 2007
Hola, segun otros foreros la regeneración forzada no te salió cara,y para que no te pase más hay unos consejos muy buenos en el foro. Saludos. http://clubhondaspir...e-sobre-el-dpf/

donbalon

donbalon

Miembro

• Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:Honda Accord tourer
Ami m ha sucedido lo mismo con el filtro dpf, y esta misma mañana tengo cita en concesionario Honda para que le echen un vistazo. Espero tener suerte y q m salga d precio parecido a jyn27. Intenté hacer una regeneración circulando por la M-40 durante casi una hora y nada y lo peor esque el coche no tenia tanta potencia cojo d costumbre y por eso me temo q la solución en el taller sera mas de 80. No obstante,podríais decirme cual es el taller del foro? No consigo encontrar nada en los post q he leido.
Un saludo.

matrixrz9

matrixrz9

Asimo

• Miembros
  • 1.665 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Buenos días donbalon.

Tengo uno igual que el tuyo pero berlina (año 2012)  y hasta la fecha ningún problema con el dpf.

Yo intentaría  dar una vuelta algo mas larga con el coche ,  bien subido de vueltas por encima de 4000rpm durante por lo menos media hora y ver si así se soluciona tu problema..

Sino es así, y siendo de Madrid como eres, te recomendaría ir al taller del foro donde te van a dar la mejor solución para tu problema.

Si lo llevas a la Honda, te van a hacer bien una regeneración forzada y sablearte no menos de 60 euros o intentar colarte un cambio completo del dpf que puede suponer mas de 1500€...

Te paso los datos junto con el teléfono al que puedes llamar para consultarles tu problema.

CHS RACING

Dirección: Av Humanes, 207, 28971 Griñón, Madrid
Teléfono:918 14 14 42

No pierdes nada por consultar en CHS antes de ir a la Honda.

Saludos.

Editado por matrixrz9, 12 noviembre 2015 - 11:56:49.

Carraccord

Carraccord

Miembro

• Miembros
  • 31 mensajes
  • Coche:Civic X 1.5 Sport

Hola,

a mi ya me ha saltado tres veces este año, las dos primeras en garantia.

En cuanto he estado un par de meses sin hacer carretera al menos una hora seguida se ha vuelto a cascar

Una vez que se enciende el testigo ya no hay nada que hacer, hay que limpiar el filtro y reprogramar la centralita para borrar el fallo. 70 pavos en el conce.

Ahora los domingos por la tarde me doy una vueltecita por la M50 alegre de vueltas...

Saludos.

Editado por Carraccord, 12 noviembre 2015 - 16:19:37.

HONDILLA

HONDILLA

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 66 mensajes
  • Coche:ACCORD
Una reflexión: (hablo de mi caso)lo que parece que se ha hecho para contaminar menos parece que puede provocar el efecto contrario . Con la paranoia del dpf , me induce a coger el coche a veces en trayectos largos que normalmente no haría . Por ejemplo después de una semana de mucha ciudad te haces 50-100 km para ir a cualquier sitio que no te va ni te viene, solo por el miedo a la regeneración con el consumo de conbustible y la contaminación correspondiente. Y si no la haces no duermes bien. Soy yo solo, o le pasa a alguien más?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

HONDILLA

HONDILLA

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 66 mensajes
  • Coche:ACCORD
En cualquier caso, y como aportación personal, el mío tiene 102000 km y no me ha salido nunca el testigo . Intentó hacer trayectos largos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

tuso

tuso

Asimo

• Miembros
  • 1.537 mensajes
  • Coche:accord

El otro día al llegar al garaje y apagar el motor se quedo el ventilador encendido

Segun dicen popr aqui es señal de que esta regererando......por tanto acojone al canto

Al día siguiente sali para hacer un poco de carretera en los tres primeros kilometros me dió por poner el consumop instantaneo...marcaba dos raya al circular a 80 ppor la m-30 cuando circulaba levantando el pie...o sea que parece ser que estaba regenerando .total en diez km se quito lo de la rayati con lo cual entiendo  que termino de regenerar

En total fueron 8 km a los mas de 90 y en 5  ùes unas 2500 revoluciones.

La luz no se ha encendido con 84000 kilometros y hago 9 km diarios en  ciudad anunque los sabados y domingos alternos pues casi siempre caen 100-200 en carretera

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos