Buenas noches. Me siento a escribir este post con la tranquilidad de haber solventado un pequeño problema con el DPF. Todos sabemos que el filtro que llevamos en nuestros coches, fruto de conducciones cortas, en ciudad, sin que el motor llegue a una buena temperatura alta, acaba por saturarse y taponarse.
Estos días con el frio que ha hecho en toda España, yo lo achaco a esto último, y también por supuesto a que hago mucha ciudad, se me encendió el testigo de taponamiento del DPF.
Intenté provocar una regeneración, pero no resultó. Con lo que acabé por llevarlo al concesionario.
Según parece lo que le han hecho es provocar una regeneración, conduciendo y con el ordenador enchufado, con lo que todo se ha solucionado con un palo económico de tan solo 80 Euros, digo tan solo por que me temia que con 70.000 km iba a tener que cambiar el DPF.
Les he preguntado como puedo provocar una regeneración automática en carretera, básicamente me han dado las mismas instrucciones que vienen en el manual. Pero lo que yo quería que me respondieran es ¿como puedo tener la certeza de que efectivamente la he conseguido provocar?. A esto último me han contestado que no se puede saber con seguridad. Creo que hay algunos coches que te confirman en el ordenador de a bordo, que se ha hecho una regeneración, parece ser que el nuestro no es así.
Me han aconsejado que use limpiadores de DPF y provocadores de regeneración.
Alguien sabe por experiencia si estos aditivos funcionan?
Sin llegar a decírmelo, deduzco segun lo que he hablado allí, que voy a ser carne de taller para cambiar un DPF completo, con lo que cuesta el asunto, alrededor de 1000 euros.
Muchas gracias por adelantado

Iniciar sesión
Crear una cuenta
. Soy yo solo, o le pasa a alguien más?