Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cuantos llitros de aceite usa mi motor?


  • Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 juanitovfr

juanitovfr

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 12 febrero 2015 - 13:57:55

Buenas tardes, he comprado un CRV 2.2 ICDTI de 2005 y necesito saber cuanto aceite necesita este motor,

 

He llamado al taller de la ultima revisión y la muchacha que me atendio me leyó la ultima revisión de 4/2014 , y hace justo 10.000 kms, en teoría no le toca aun , pero me lo estoy replanteando, por cierto en este taller le pusieron Repsol 5W40, que opináis de esto? antes según las facturas del concesionario usaban Movil1, esta ultima no era del mismo taller,

 

que me aconsejáis, sigo con este aceite? según su antiguo propietario no gastaba aceite , pero ahora mismo lo veo cerca del minimo y no se si rellenar o todo nuevo.

 

Gracias por los consejos,



#2 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.035 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 12 febrero 2015 - 14:50:51

Hola,yo le cambiaria el aceite y el filtro en algun taller de confianza y le pondria el que recomienda el.fabricante. Despues de esto le haria el mantenimiento programado,asi te curas en salud
Si el coche ya tiene 10 años no lo llevaria a ningun conce oficial,mas que nada por el sablazo que te darian por el aceite.
La cantidad de litros no la se por no tener ese modelo pero seguro que alguien que lo tenga,te lo dira,también hay paginas web como por ejemplo shell,que poniendo el modelo de coche,te dice la capacidad

Saludos

Editado por Sardo, 12 febrero 2015 - 14:56:28.


#3 juanitovfr

juanitovfr

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 12 febrero 2015 - 15:05:53

Hola,yo le cambiaria el aceite y el filtro en algun taller de confianza y le pondria el que recomienda el.fabricante. Despues de esto le haria el mantenimiento programado,asi te curas en salud
Si el coche ya tiene 10 años no lo llevaria a ningun conce oficial,mas que nada por el sablazo que te darian por el aceite.
La cantidad de litros no la se por no tener ese modelo pero seguro que alguien que lo tenga,te lo dira,también hay paginas web como por ejemplo shell,que poniendo el modelo de coche,te dice la capacidad

Saludos

Si seguramente sea lo que haga, el vendedor me da confianza, y además los del taller también, lo mejor será buscar todos los filtros y aceite y empezar de cero, además tengo la posibilidad de llevar yo las piezas y aceites para el cambio.

supongo que con una lata de cinco litros será bastante.



#4 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.035 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 12 febrero 2015 - 15:33:37

Eso es lo que he hecho yo siempre que he comprado un coche usado,es lo mejor,empezar de cero y si te dejan llevar las piezas,mejor todavia
Que te salga bueno,es un gran coche.
Saludos.
Creo que con 5 l no tendras bastante,los 2.2 superan esa capacidad,

Editado por Sardo, 12 febrero 2015 - 15:52:49.


#5 TRUENO AZUL

TRUENO AZUL

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 610 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD 2.2 ICTDI EXECUTIVE 2005 / CRV 1.6 ELEGANCE 2014

Escrito 12 febrero 2015 - 16:51:15

Primero corregir el motor que llevas es un i-CTDi (Intelligent Commonrail Turbocharged Direct Injection),

 

Segundo, la capacidad del carter son 5,5 litros creo recordar, pero cuidado ya que la diferencia de nivel de la cala entre el máximo y el mínimo es de apenas 0,6 litros.

 

Aceite recomendado sintetico 5w40 Shell Helix Plus, si bien en zonas frías mejor un 0w40 y si es de Mobil 1 mejor que mejor.

 

Son motores que suelen consumir 0,5- 0,6 litros de aceite cada 20.000 kms, lo que viene siendo justo el nivel de la cala. A medida que le van cayendo kilómetros se incrementa un poco ese consumo, pero no mucho la verdad.

 

Por norma general son motores que no tienen fugas y aguantan muy bien el paso de los años.

 

Como consejo te diría que no lo lleves bajo de vueltas, a pesar de tener buenos bajos este motor va muy a gusto entre las 1600 y las 4.500 rpm, donde obtendras una entrega de potencia super lineal y noble, Sin patadones ni desfallecimientos fugaces tipo VAG.

 

Si lo cuidas tendrás motor de por vida, te lo dice uno que lleva casi 300.000 kms en el Accord y que va como el primer día. FINISIMO.

 

 



#6 juanitovfr

juanitovfr

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 12 febrero 2015 - 20:39:30

Muchas gracias Trueno Azul, ya tengo pedido el aceite y filtros, la verdad es que referente al coche, de momento todo son satisfacciones, el motor es una delicia de suavidad, y de espacio,jj, viniendo de un Vitara tres puertas ya veras, el Viti creo que entraría en el Honda. y eso que tengo un Lancer ,pero el motor es del Grupo Vag y no hay comparación en escuchar uno y otro.

 

Espero tener coche para minimo diez o quince años mas, al Vitara le hacia unos 4.000 kms al año, a este le caerán algunos mas , pero no muchos,



#7 TRUENO AZUL

TRUENO AZUL

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 610 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD 2.2 ICTDI EXECUTIVE 2005 / CRV 1.6 ELEGANCE 2014

Escrito 13 febrero 2015 - 09:34:59

Muchas gracias Trueno Azul, ya tengo pedido el aceite y filtros, la verdad es que referente al coche, de momento todo son satisfacciones, el motor es una delicia de suavidad, y de espacio,jj, viniendo de un Vitara tres puertas ya veras, el Viti creo que entraría en el Honda. y eso que tengo un Lancer ,pero el motor es del Grupo Vag y no hay comparación en escuchar uno y otro.

 

Espero tener coche para minimo diez o quince años mas, al Vitara le hacia unos 4.000 kms al año, a este le caerán algunos mas , pero no muchos,

 

Con 4000 kms al año, se te va a acartonar!!!!! jajaja.



#8 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 13 febrero 2015 - 18:33:22

Jajajajajaajaja. Yo hago 4000 kms en algo menos de dos meses.

#9 juanitovfr

juanitovfr

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 13 febrero 2015 - 19:34:56

Jajajajajaajaja. Yo hago 4000 kms en algo menos de dos meses.


Veras este es el segundo coche de casa, de todos modos el Vitara era gasolina y tragaba como un condenado, este seguro que algun viaje le quita al otro.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos