Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Opiniones: ¿Qué hago con mi Civic?


  • Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

#1 mgfeal

mgfeal

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 92 mensajes
  • Coche:Honda Civic 2006

Escrito 15 February 2015 - 17:04:19

Buenas!!

Tengo un Civic del 2006, de febrero concretamente. Tiene por tanto 9 años. Y cerca de 270.000 kilómetros. Es el motor 18 de gasolina. Vamos, que el motor es una joya, sinceramente. Cero problemas hasta ahora.

El caso es que el otro día me saltó el piloto con el símbolo del motor. Lo llevé al taller y me dijeron que la centralita a detectó un fallo puntual del catalizador. Resetearon la alerta y a ver si sale de nuevo o no. Pero además, tengo que hacer varios gastos a corto-medio plazo:
- Cambio de todos los amortiguadores. Si os digo que no he cambiado ni uno en este tiempo igual pensáis que estoy loco, pero es lo que hay, jeje.
- Discos y pastillas de freno traseros.

Estos dos cambios, por el presupuesto del concesionario ya son unos 1000€.

Una más:
- Ya van retrasando el cambio dos revisiones, un detallazo por parte de los talleres, pero algún día tendré que cambiar las bujías.

Entonces tengo:
1000€ fijos, las bujías , que ni idea, y algún día el catalizador. Total, un montón de pasta.

No tenía pensado cambiar de coche, pero con suerte algún día (no muy tarde, espero) tendré un segundo hijo. El coche de mi mujer es más pequeño que un Civic y es el que hemos estado usando curiosamente. Pero lo que no sé es si aprovechar y jubilar mi Civic. No van a dar una mierda por él, pero más o menos:
- 3000€ malo será que no me los den aunque sea para conseguir la venta.
- 2000€ del plan PIVE de esto que te consiguen en cualquier concesionario.
- Y el dinero que no gastaría en arreglos.

Si espero un año o más, el plan PIVE sería lo que darían por el Civic, jeje.

Bueno, ¿qué opináis? :-)

#2 Gartxi

Gartxi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 528 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bizkaia / Donosti
  • Coche:Accord Coupe

Escrito 15 February 2015 - 20:13:20

Yo creo que por la mitad tienes amortiguadores, discos+pastillas y bujías montadas en cualquier taller que no sea honda oficial... no se que leches les pasa a estos de honda que tienen unos precios de atraco, parece que no quieren trabajar en sus talleres....  te aconsejo que mires precios en otros sitios fuera de honda.


Editado por Gartxi, 15 February 2015 - 20:13:43.


#3 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,808 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 15 February 2015 - 20:20:16

+10



#4 trameador

trameador

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 730 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:Civic EP2 Sport

Escrito 15 February 2015 - 21:30:31

De acuerdo con los compañeros, fuera del taller oficial le haces los amortiguadores por menos dinero del que te han presupuestado en el taller Honda.

Si finalmente te persiste el problema del catalizador puedes optar por montar uno más económico que el original, por ejemplo puedes mirarlo en Oscaro o http://www.iresaing.com/.

Un saludo.

#5 mgfeal

mgfeal

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 92 mensajes
  • Coche:Honda Civic 2006

Escrito 15 February 2015 - 22:03:41

Joer, mañana mismo me pongo a pedir precios. Gracias! Ya os contaré.

#6 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 15 February 2015 - 22:27:13

Espera a ver que pasa con el catalizador, puede que sea problema de la sonda lambda, Y con respecto a las bujías, puedes cambiarlas tu mismo, puedes comprarlas en Oscaro o en otro sítio. En menos de 100€ las tienes 4 bujías de Iridio.



#7 barcala79

barcala79

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Coche:Honda Civic 2009 Sport 2.2 i-CDTi

Escrito 17 February 2015 - 10:07:25

Hola. Mgfeal, hace mucho tiempo que no entro por el foro, pero buscando alguna solución para mi embrague me he topado con tú duda. Sinceramente te recomiendo que inviertas algo de pelas en poner a punto el civic porque puedes tener coche para otros 9años. Sobretodo siendo el motor gasolina. Piensa que un coche nuevo o de segundamano en buenas condiciones supone mucho mas desembolso. Yo, a parte del civic del 2009, tengo el fiesta de mi mujer que tiene 15 años, y aunque también estamos pensando en tener otro crio no pensamos cambiar el civic. Tiene 142.000 km y el dichoso embrague empieza a patinar un poquito, pero es la única pega que puedo decir de este coche en este tiempo. Por los precios del conce, he de decir que los cambios que tienes que hacer los puedes realizar en cualquier otro taller, teniendo en cuenta que las bujías se las puedes cambiar tú. Pero yo, no tengo participación en ningún taller, Honda Galcar de Santiago de Compostela me hace muy buen precio siempre, teniendo en cuenta que es oficial. Por ej. Acabo de pasarle la revisión de los 140.000 y con cambio de correas han sido 210€. Para el embrague me dan un presupuesto de 650€. Quiero decir con esto que todo depende de quien te toque en los distintos talleres. Para mi éste, de los mejores. Pero como todo es una opinión. Un saludo

#8 portovi

portovi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:civic 1.6ls 2005

Escrito 17 February 2015 - 13:32:08

Yo creo que seguiría con el Civic y me explico.
Con esos quilómetros ya no es rentable venderlo,además como te dicen puedes encontrar recambios baratos y economizar y a lo mejor tampoco necesitas gastarte todo de golpe.
Suerte con la decisión e intenta hacer lo que puedas por tu cuenta.

#9 mgfeal

mgfeal

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 92 mensajes
  • Coche:Honda Civic 2006

Escrito 02 March 2015 - 14:31:43

Primer paso hecho: ¡Amortiguadores cambiados!

Y que aguanten otros 270.000 kilómetros :meparto:



#10 Gartxi

Gartxi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 528 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bizkaia / Donosti
  • Coche:Accord Coupe

Escrito 02 March 2015 - 14:58:54

Que diferencia de precio has tenido en ellos respecto a los de honda? marca etc....



#11 mgfeal

mgfeal

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 92 mensajes
  • Coche:Honda Civic 2006

Escrito 02 March 2015 - 17:27:23

Pues finalmente los he cambiado en el concesionario de Honda en Santiago. El precio pues igual fue un poco más caro que en un Norauto/Feuvert, sinceramente no miré más de 10 minutos precios en otros sitios, pero lo hice por el trato y por muchos más detalles, que no me importó nada darles a ellos el beneficio. Para unos concesionarios (este y el de Ferrol) sobresalientes, me pareció que se lo merecían :-)

 

Por lo demás, creo que voy a aguantar el Civic o bien hasta que muera el motor (¡si es que muere!) o bien hasta que necesite cambiarlo por motivos de espacio (segundo hijo o algo así). Pero como para quejarse. 9 años, 270.000 kilómetros y que por una vez haya que gastar algo que no sea un mantenimiento o cambio de pastillas de freno, a ver cuántos coches lo aguantan. Que es el 1.8 VTEC, nada de diésel.






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos