Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ruido de agua en pilar B en Civic Tourer


  • Por favor identifícate para responder
18 respuestas en este tema

#1 UBIK77es

UBIK77es

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 97 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Uno que hace brum-brum

Escrito 15 febrero 2015 - 17:39:47

A ver si alguien me puede aclarar si esto es normal y es que resulta que desde que compre mi Civic Tourer vine notando que cuando llueve y con velocidades a partir de 50/60km/h se oye un ruido procedente de los pilares B de conductor y acompañante como si hubiera por ahí un desagüe por el que cayera el agua que el aire empuja desde delante. Es una explicación un tanto chapuzas pero creo que ayuda a hacerse a la idea. En seco no se aprecia ningún ruido procedente de esa zona, solo el de rodadura y aerodinámico de los espejos.

 

Lo que más me mosquea es que alguna vez que me he acordado al bajarme la chapa de esa zona, lo que queda oculto por las puertas cerradas, esta seco y las gomas aparentemente están todas en su sitio, pero el sonido parece venir claramente de ahí y además desde ambos lados.

 

¿Alguna idea de a que puede deberse? ¿Le ha pasado a alguien más?

 

 


Editado por UBIK77es, 15 febrero 2015 - 17:59:14.


#2 UBIK77es

UBIK77es

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 97 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Uno que hace brum-brum

Escrito 16 febrero 2015 - 23:46:17

¿Nadie?



#3 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.169 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 17 febrero 2015 - 20:23:58

Hombre, el pilar b es el mismo en todos los 9a y yo no oigo nada en el. Si esta seco yo no me preocuparía. Puedes probar poniendo una manguera en el techo y escuchando

#4 Glezru

Glezru

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 138 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcorcón, Madrid
  • Coche:Honda Civic Tourer 1.6 i-DTEC

Escrito 18 septiembre 2020 - 15:49:44

Perdón por el super-reflote del tema (más de 5 años en barbecho), pero lo he encontrado buscando directamente en Google, y quiero probar suerte yo también.

 

Ayer cuando volvía de trabajar volví a notar (con el calor del verano lo noté menos o casi no lo notaba, así que puede que el clima influya) un ruido en el pilar B del conductor. Es una vibración que aparece cada vez que paso por alguna superficie ligeramente irregular o cuando subo algún resalto (que donde vivo hay muchos).

 

No soy capaz de saber si es problema de la pieza de plástico claro que cubre el pilar B,  si es de la pieza de plástico negro de la base del pilar B, si es de la pieza que regula la altura del cinturón, si es de la junta de la pieza con el techo, o del techo justo en esa parte. Hace tiempo probé a hidratar las gomas de los alrededores: ventanas, puertas, burletes, etc, y no conseguí quitarlo así que asumí que no era problema de gomas.

 

¿A alguien más le ha ocurrido? O aunque no sea justo en este mismo modelo, ¿a alguien le ha ocurrido algo similar y podría compartir su experiencia resolviendolo?

 

Gracias.



#5 SEJA

SEJA

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gipuzkoa-Bizkaia
  • Coche:Honda Civic Tourer

Escrito 18 septiembre 2020 - 20:38:13

[attachment=224524:Embellecedor Pilar exterior puerta conductor. A mí me pasaba lo mismo, hasta que descubrí de donde venia el ruido (como agua o algunas piezas dando vuelta a cierta velocidad por el aire). Al tiempo descubrí que la grapilla del embellecedor de plástico de la puerta se estaba rompiendo, hasta que cedió y pude ver el problema. Lo desmonte y pegue la grapilla, ya que pude recuperar la y lo volví a montar. Lo lógico seria pedir la pieza nueva, pero de momento esta aguantando.

 


Esta es la pieza a la que me refiero

Archivos adjuntos


Editado por SEJA, 18 septiembre 2020 - 20:39:31.


#6 Glezru

Glezru

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 138 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcorcón, Madrid
  • Coche:Honda Civic Tourer 1.6 i-DTEC

Escrito 18 septiembre 2020 - 22:27:33

¿Cómo se quitan los embellecedores? ¿Es complicado quitarlos sin romper algo?

#7 SEJA

SEJA

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gipuzkoa-Bizkaia
  • Coche:Honda Civic Tourer

Escrito 19 septiembre 2020 - 16:17:46

No es complicado, por el lado interior de la puerta veras un tornillo de estrella, lo quitas, y luego estiras del embellecedor hacia arriba. Tiene unas T que al empujar hacia arriba salen de sus guías.

Así es como queda sin el embellecedor.

 

 


Para que te hagas una idea te envió el vídeo de la situación en la que se encontraba el embellecedor, hasta que finalmente cedió la grapilla y me di cuenta de que ese ruido provenía de hay

Archivos adjuntos



#8 Glezru

Glezru

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 138 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcorcón, Madrid
  • Coche:Honda Civic Tourer 1.6 i-DTEC

Escrito 19 septiembre 2020 - 22:58:15

Muchas gracias.
Investigaré en cuanto tenga tiempo libre.

#9 SEJA

SEJA

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gipuzkoa-Bizkaia
  • Coche:Honda Civic Tourer

Escrito 20 septiembre 2020 - 14:21:13

Ok, ya me dirás a ver si te desaparece el ruido.



#10 Glezru

Glezru

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 138 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcorcón, Madrid
  • Coche:Honda Civic Tourer 1.6 i-DTEC

Escrito 21 septiembre 2020 - 14:31:18

He aprovechado para fijarme hoy en la parte de atrás del embellecedor (todavía no tengo tiempo libre para liarme con el posible arreglo) y he visto el tornillo en la parte de abajo y arriba también he visto lo que parece el otro tornillo tapado por la goma de la ventana. Pero esa goma de arriba no parece quitarse con facilidad y no quiero romperla para quitar el embellecedor. ¿Algún consejo SEJA?

 

Gracias.



#11 SEJA

SEJA

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gipuzkoa-Bizkaia
  • Coche:Honda Civic Tourer

Escrito 22 septiembre 2020 - 10:12:38

Solo hace falta quitar el tornillo de abajo, el de arriba no es para eso, si te fijas en la foto que no tiene el embellecedor, veras la guías, solo hace falta deslizar hacia arriba el embellecedor y luego extraerlo, no tienes que hacer mucha fuerza, sale solo. Yo cuando lo saque,  la grapa de arriba estaba rota, y eso era lo que hacia que ha cierta velocidad escuchara el ruido en el pilar, al lado de la oreja izquierda (bastante molesto en viajes largos).

 

Espero te haya ayudado, si no lo ves y tienes dudas,  te hago un vídeo cuando tenga tiempo.

 

Ya me comentaras



#12 Glezru

Glezru

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 138 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcorcón, Madrid
  • Coche:Honda Civic Tourer 1.6 i-DTEC

Escrito 28 septiembre 2020 - 10:44:07

Este domingo por fin lo pude desmontar. Efectivamente, es muy fácil. Y no vi ninguna pieza rota del embellecedor plástico ni en la parte de la chapa.

Así que sospecho que será del interior y me temo que puede ser tema del techo, con lo cual se complica mucho el tema por lo delicado que es tocar el techo :(



#13 SEJA

SEJA

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gipuzkoa-Bizkaia
  • Coche:Honda Civic Tourer

Escrito 29 septiembre 2020 - 11:49:59

Pues si.. que se complica, tema del techo empezar a quitar grapillas y no romper ninguna.. a no se que tengas el manual de taller para saber donde se sitúan y poder estirar de ese punto estará complicado.

 

Si das con el ruido en cuestión ya comentaras a ver que puede ser.

 

Suerte.



#14 Glezru

Glezru

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 138 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcorcón, Madrid
  • Coche:Honda Civic Tourer 1.6 i-DTEC

Escrito 03 diciembre 2020 - 13:23:09

Ya encontré el problema. Afortunadamente no es el techo. Son las gomas de la puerta. A base de probar lo averigüe. En un trayecto bacheado palpé todo lo que pude hasta que apreté la goma de la puerta y el ruido desapareció. 

 

Este fin de semana las limpiaré, las hidrataré con un producto que tengo para gomas y les echaré un buen chorro de spray de silicona. Espero que con esto valga y no tenga que cambiar las gomas.

 

Ahora a ver si soluciono la molestia del respaldo del asiento del conductor, que es otro de los males de mi vehículo y que no he sabido solucionar todavía tras más de 4 años.



#15 SEJA

SEJA

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gipuzkoa-Bizkaia
  • Coche:Honda Civic Tourer

Escrito 07 diciembre 2020 - 14:52:12

Qué bien que hayas podido por fin eliminar ese ruido molesto, si pasa a otro usuario ya sabemos dónde mirar,  ya que te ha costado tiempo encontrar el problema.

 

¿Qué molestia tienes en el respaldo?

 



#16 Glezru

Glezru

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 138 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcorcón, Madrid
  • Coche:Honda Civic Tourer 1.6 i-DTEC

Escrito 07 diciembre 2020 - 21:12:49

Qué bien que hayas podido por fin eliminar ese ruido molesto, si pasa a otro usuario ya sabemos dónde mirar, ya que te ha costado tiempo encontrar el problema.

¿Qué molestia tienes en el respaldo?


Confirmo que el ruido de las gomas se solucionó con el tratamiento.

Sobre el asiento, la pieza de plástico que hace de apoyo lumbar se hunde demasiado y te hace rebotar con ruido tipo "clank!". No hace daño, pero es como un empujón incómodo. Suele ocurrirme sobre todo en los cambios de dirección como los de las salidas de rotondas.
Me he fijado en el mecanismo y son 2 varillas que sujetan el respaldo de plástico. La varilla inferior estira unos muelles verticales que creo que son los causantes del "empujón". Con esto he probado de todo, sin éxito. Si a alguien más le pasa y ha sabido solucionarlo, se lo agradecería

#17 SEJA

SEJA

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gipuzkoa-Bizkaia
  • Coche:Honda Civic Tourer

Escrito 07 diciembre 2020 - 22:48:14

A mi Civic Tourer  de momento no le pasa, a ver si alguien de grupo le ha pasado y te da su opinión.

¿Siempre le ha pasado eso o ha sido con los años o los kilómetros?

 



#18 Glezru

Glezru

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 138 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcorcón, Madrid
  • Coche:Honda Civic Tourer 1.6 i-DTEC

Escrito 09 diciembre 2020 - 12:15:40

A mi Civic Tourer  de momento no le pasa, a ver si alguien de grupo le ha pasado y te da su opinión.

¿Siempre le ha pasado eso o ha sido con los años o los kilómetros?

 

Prácticamente desde el principio. Lo puse por ahí en otro post del foro y alguien me respondió que le pasaba lo mismo, pero sin solución.

Me imagino que tendrá que ver con el desplazamiento de la pieza del respaldo. De momento intenté dejar la pieza lo más abajo posible para procurar que se desplace demás, pero soy consciente de que esto tiene poca solución.



#19 Pipe26m

Pipe26m

    Miembro

  • Miembros L
  • 1 mensajes
  • Coche:Hrv

Escrito 02 mayo 2023 - 01:50:05

Ya encontré el problema. Afortunadamente no es el techo. Son las gomas de la puerta. A base de probar lo averigüe. En un trayecto bacheado palpé todo lo que pude hasta que apreté la goma de la puerta y el ruido desapareció.

Este fin de semana las limpiaré, las hidrataré con un producto que tengo para gomas y les echaré un buen chorro de spray de silicona. Espero que con esto valga y no tenga que cambiar las gomas.

Ahora a ver si soluciono la molestia del respaldo del asiento del conductor, que es otro de los males de mi vehículo y que no he sabido solucionar todavía tras más de 4 años.


Hola es como que fuese un resorte? Me pasa lo mismo en lugares con baches, que gomas de la puerta fueron hidratadas?




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos