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Aceite Motul 8100 x-cess 5w40


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12 respuestas en este tema

#1 i-vtec 2007

i-vtec 2007

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Escrito 16 febrero 2015 - 18:15:00

Bien he cambiado el aceite del accord 2.0 i-vtec 2007 , por Motul 8100 x-cess 5w40 . y las primeras impresiones es que el motor esta màs rudo , noto un ligero ( muy ligero ) temblor en el volante al ralenti y me ha subido el consumo de combustible . Desci que antes de este aceite gaste Mobil super 3000 x1 5w40 y el coche lo notaba mas fino , cambie a Motul aconsejado por todos los foros de aceite ,como mejor aceite que el mobil ademas de 100 % sintetico . Me gustaría que algún forero que lo haya utilizado me comente sus impresiones. 



#2 hacc

hacc

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Escrito 16 febrero 2015 - 19:08:37

Mira que el nivel no este mas arriba del maximo, las vibraciones pueden ser debido a eso

#3 4ngel

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Escrito 16 febrero 2015 - 20:04:53

y el nivel se mira con el motor caliente



#4 i-vtec 2007

i-vtec 2007

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Escrito 17 febrero 2015 - 10:10:00

Gracias por vuestra aportación , creo que el nivel esta  bien ( porque aunque tengo la costumbre de mirarlo en frió ), el nivel le queda como a 1/2 cm. de la marca superior . Tengo la impresión de que este aceite es muy " grueso " para nuestro coche ya que mirando la ficha técnica la viscosidad a 40ª es 86,2 mm/s y la viscosidad a 100ª es 14,2 mm/s . corregidme si creéis que los indices de viscosidad son correctos.



#5 4ngel

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Escrito 17 febrero 2015 - 10:15:04

Supongo que hablas de 1-2 mm, no centímetros. Si está a esos milímetros del máx, míralo en caliente que igual te sorprendes.



#6 josecastellano

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Escrito 17 febrero 2015 - 12:52:30

Creo que quiere decir a medio centímetro.

 

Saludos



#7 Civic1600vtec

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Escrito 17 febrero 2015 - 13:17:17

El mio también le pasa esto.Es un 2.4.Desde cuando cambie el aceite a Petronas 5w-40 3000av parece que a crecido la rumosidad del motor y ya no suena tan fino aparte de que también tengo vibraciones mas elevadas que antes.Lo que si me parece que el consumo a bajado.Ahora aver si lo entiendo.Yo creia que el nivel de aceite se mira en frio y que no tiene que pasar del nivel maximo pero ahora tengo dudas.Como es corecto mirar el nivel y como tiene que ser el nivel corecto del aceite porque el mio medido en frio tiene por lo menos 0.5cm mas del maximo.Un saludo

Editado por Madalin, 17 febrero 2015 - 13:18:42.


#8 4ngel

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Escrito 17 febrero 2015 - 13:42:43

El manual del coche explica perfectente como realizar la medida.

#9 i-vtec 2007

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Escrito 17 febrero 2015 - 17:42:31

efectivamente es medio centímetro ( quizas menos 3 o  4 mm ) de la marca superior medido en frio ; Este aumento de humorosidad del motor a la vez que ligero traqueteo en ralenti y aumento del consumo,¿ Podría ser debido al reglaje de taques ? ya que hasta ahora nunca se lo he comprobado , decir que el coche solo tiene 60MKms.



#10 kosmosuniverso

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Escrito 18 febrero 2015 - 00:17:54

Hola, primero comprueba el nivel en caliente como comentan los compañeros para ir descartando posibilidades, el reglaje de valvulas(taques)con esos km. es muy pronto para hacerlo, yo no lo haría. Honda recomienda Móvil 1, 0w30 y es un muy buen aceite, proporciona buen arranqué en frió, ideal para trayectos cortos. Saludos.

#11 i-vtec 2007

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Escrito 18 febrero 2015 - 10:35:56

Muchas gracias por vuestras aportaciones, en cuanto a la viscosidad del aceite que recomienda honda (0W30) me parece demasiado baja para poner en mi coche ( Gasolina 2.0 ), decir que cuando saque el coche y durante el periodo de garantía en el concesionario me ponían 10w40 , después cuando paso la garantía y me pase a 5w40 ( en aquellos tiempos -año 2007 -honda ponía en sus concesionarios esso 10w40 o esso 5w40 ), pasarme a un Castrol 5w30 que es que actualmente ponen no lo veo porque creo que consumirá aceite. En cuanto al reglaje de valvulas , efectivamente creo  precipitado hacerlo con los Kms. que tengo y esperare a los 80M o 90MKms. para comprobarlo. También comentar que el aumento de consumo de gasolina , lo he observado que me marca el ordenador a raíz de que se fundió el fusible nº 18 , y se encendió el testigo amarillo del cuadro indicando fallo, después del cambio del fusible y arrancando varias veces se apago ( no se si tendrá relación el el aumento que me marca el ordenador del cuadro)



#12 toninobellido

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Escrito 18 febrero 2015 - 18:39:26

Yo usaba ese aceite y sin problemas,miralo en caliente porque es posible que este muy alto el nivel

#13 i-vtec 2007

i-vtec 2007

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Escrito 18 febrero 2015 - 18:56:08

Mirare en caliente el nivel , os doy las gracias a todos por vuestras aportaciones.






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