Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

El gobierno elimina el impuesto de matriculación para 2015.


  • Por favor identifícate para responder
12 respuestas en este tema

#1 isidoro2

isidoro2

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 51 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord

Escrito 18 febrero 2015 - 09:21:03

Buenos días:
Buscando por google "Rajoy impuesto de matriculación"
En la primera búsqueda sale el artículo de autobild.
Sabéis algo del tema?
Hay alguien que se haya comprado un coche este año?
El crv 1.6 120cv conford y elegance no pagaban, pero el resto si.
Es importante porque este año sale el 160 cv. Y el ahorro es considerable.
En 2014 pagaba 4,75% del precio de fabrica.
El ahorro puede ser entre 1000 y 2000 euros.
Un saludo.

#2 antoroge

antoroge

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 427 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:HONDA CR-V 1.6 i-DTEC

Escrito 18 febrero 2015 - 10:41:14

La noticia es del 28 de diciembre, si no recuerdo mal el día de los inocentes  :D

 

Un saludo.



#3 Symbel

Symbel

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 18 febrero 2015 - 11:38:52

Yo estuve en el concedionario la semana pasada preguntando por el CRV y me dijeron que estaba exento de pagar matriculacion y pagaba la mitad en el impuesto de circulacion por la baja contaminacion que producia.

Enviado desde mi One Plus One

#4 'Moscatel'

'Moscatel'
  • Guests

Escrito 18 febrero 2015 - 12:04:21

Yo estuve en el concedionario la semana pasada preguntando por el CRV y me dijeron que estaba exento de pagar matriculacion y pagaba la mitad en el impuesto de circulacion por la baja contaminacion que producia.

Enviado desde mi One Plus One

 

Buenas a todos. Soy, espero, un futuro poseedor de este impresionante vehículo. Aun me queda deshacerme de mi laguna del 2002 que me resisto a entregarlo por el pive ya que tiene poquísimos kms.

 

Me interesa esta noticia porque según he leído al 1.6 lifestyle ya le afecta el pagar impuesto por el aumento de llantas. A ver si alguien confirma que hay de cierto en esta noticia de la supresión del impuesto de matriculación.

 

Saludos.



#5 Symbel

Symbel

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 18 febrero 2015 - 12:10:25

Tengo pensado ir mañana al concesionario. Si no se me olvida le preguntare

Enviado desde mi One Plus One

#6 pato76

pato76

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 74 mensajes

Escrito 18 febrero 2015 - 13:11:29

Vamos a ver..
Impuesto de matriculación pagan todos los coches cuya emisión de gases CO2 este por encima de los 120 gr/km. Y el impuesto de circulación esta regulado según los caballos fiscales (que solo depende de la cilindrada del coche). Resumiendo. Si el nuevo motor de 160 caballos no emite mas de 120 estaría exento de pagar el impuesto de matriculación y como es 1.6 litros solo pagara lo estipulado en el primer escalón en Madrid son unos 56 euros.

#7 FranH

FranH

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 176 mensajes
  • Coche:Honda CRV 1.6 Elegance

Escrito 18 febrero 2015 - 15:58:32

Secundo lo dicho por pato76, y lo matizo un poco más si me permite: un tema es el impuesto de matriculación (exento por debajo de 120 gr/km de CO2 como el CRV 120cv Comfort y Elegance que se quedaban en 119 gr/km) y otro diferente es el impuesto de circulación/numerito del coche o Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, que es su nombre correcto. Este último tributo depende principalmente de la cilindrada del coche (1600 cc para los ejemplos mencionados); de ahí que intenten, entre otras cosas, reducir el cubicaje, que no los CV, para eliminar el pago de un impuesto (el de matriculación que se paga en la compra) y reducir el otro (el IVTM de cada año, según el municipio donde residas).



#8 antoroge

antoroge

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 427 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:HONDA CR-V 1.6 i-DTEC

Escrito 18 febrero 2015 - 22:17:20

Suscribo lo dicho por Pato76 y FranH, y añado, como he dicho en otro post, que el nuevo Lifestyle de 2015 emite 115 g/km y no paga IVTM.

#9 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.788 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 18 febrero 2015 - 22:22:43

 
Buenas a todos. Soy, espero, un futuro poseedor de este impresionante vehículo. Aun me queda deshacerme de mi laguna del 2002 que me resisto a entregarlo por el pive ya que tiene poquísimos kms.
 
Me interesa esta noticia porque según he leído al 1.6 lifestyle ya le afecta el pagar impuesto por el aumento de llantas. A ver si alguien confirma que hay de cierto en esta noticia de la supresión del impuesto de matriculación.
 
Saludos.


Hola moscatel. Pasa por el Subforo de Bienvenidas y presentaciones y haces lo propio..... :okk:

#10 Etrusco

Etrusco

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 294 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV 1.6 Elegance

Escrito 19 febrero 2015 - 20:16:14

yo tmb llevo 2 días escuchandolo, que hay un pequeño rifi rafe entre los distintos ministerios y las empresas concesionarias, debido a que unos ministerios creen que España está remontando y es hora de quitar el plan pive y otros que perjudicaria mucho el sector, de hehco este es el último mes del pive he oido........................ :wacko:

 

Se me ha ido la oya he desvariado el tema jajajajajajajaj


Editado por Etrusco, 19 febrero 2015 - 20:16:41.


#11 isidoro2

isidoro2

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 51 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord

Escrito 20 febrero 2015 - 02:25:14

Buenas a todos:
Efectivamente la noticia era de coñá.
Solo está exento el 1.6 con llanta de 17"(conford y elegance)

Según autobuild, el modelo 2015 emite:
-120cv --->115g/km (el anterior 119g/km)
-160cv --->manual 130g/km
Automático 9 velocidades 135g/km
El lifestyle lleva llanta 18,supongo que pagará. En el concesionario tendrían que aclararlo.
¿Teneis precio del nuevo alguno?.
Yo pedí precio en diciembre del crv 1.6 elegante ,azul metalizado y sin pive y me dieron 26800 euros(modelo 2014)

#12 alf06

alf06

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 131 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:CASTELLON
  • Interests:informatica, montañismo y esqui
  • Coche:CR-V IV 2014 1.6 i-DTEC

Escrito 20 febrero 2015 - 14:01:16

 

Buenas a todos. Soy, espero, un futuro poseedor de este impresionante vehículo. Aun me queda deshacerme de mi laguna del 2002 que me resisto a entregarlo por el pive ya que tiene poquísimos kms.

 

Me interesa esta noticia porque según he leído al 1.6 lifestyle ya le afecta el pagar impuesto por el aumento de llantas. A ver si alguien confirma que hay de cierto en esta noticia de la supresión del impuesto de matriculación.

 

Saludos.

Buenos dias, es correcto, lo compre hace unos 4 meses y en el concesionario me dijero que con las llantas de 18´´ y las guias en el techo incrementaba el consumo y la emision, entonces hay que pagar el impuesto de matriculacion.

Asi que ya sabes el elegance con llanta de 17´´.


Editado por alf06, 20 febrero 2015 - 14:03:15.


#13 Chucknorris

Chucknorris

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Coche:Honda CR-V

Escrito 19 marzo 2015 - 20:02:21

Esto es una de las grandes alegrías de este coche, la verdad es que lo flipé. Al loro con los números:

 

Impuesto de Circulación Municipal. Barakaldo - Vizcaya:

 

Anterior coche: Opel Astra 2.0 D del 2000: 139€/año

CR-V diesel 1.6: ¡¡¡¡¡¡¡¡ 46€ !!!!!!!!!!

 

Y esto, todos los años!!!!






2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos