Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

se ha apagado el motor


  • Por favor identifícate para responder
20 respuestas en este tema

#1 Javucho2

Javucho2

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 463 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:HRV, MB6

Escrito 18 febrero 2015 - 15:47:00

Hola a todos

 

Tengo un mb6, he hecho unos cambios rapidos de 3ª a 2ª y subiendolo de vueltas y a los 2 minutos el coche se ha venido a bajo( pisaba acelerador y no hacia nada) se ha encendido el testigo de motor y a los pocos segundos se ha parado. Mi cara ha sido un poema. He intentado arrancarlo y ha hecho. He seguido en marcha unos 200m y se ha vuelto a venir a bajo. He intentado arrancarlo ylo ha vuelto hacer pero me he parado a un lado y he llamado a la grua para no tener mas sustos. Ahora arranca perfectamente como siempre, pero ha sido en caliente. En frio parece que no hay problema.

 

El aceite esta cambiado hace unos 5.000km y lo he revisado, los filtros estan bien.

 

Me hace sospechar que hace 2 semanas me cambiaron bujias y puede que sea el cableado de la bujia y sea un fallo electrico?

 

Espero vuestra ayuda, gracias!



#2 Bujias

Bujias

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 353 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Capital de la Tramuntana
  • Coche:MB3

Escrito 18 febrero 2015 - 16:43:48

Si las bujías son de la referencia que dice el fabricante no tienen por que fallar digo yo... Igual ha sido por un calentón del motor, pero no descartes algún fallo del encendido porque en nuestros Honda son un poco delicados.

#3 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 18 febrero 2015 - 17:49:02

Si, fallan del distribuidor del encendido, y cuando fallan suele ser en caliente, o si no del sensor de temp que está averiado, pero si no te sale fallo motor no debería ser de eso.

#4 tarzzan

tarzzan

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 258 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:eg6

Escrito 18 febrero 2015 - 20:18:27

cambia las bujias que son 12-15 euros y prueba



#5 Javucho2

Javucho2

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 463 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:HRV, MB6

Escrito 20 febrero 2015 - 23:31:06

Primero de todo gracias por las respuestas.

 

Decir que le pasa en caliente, salta el chivato de check engine y se viene abajo. Tiene toda la pinta el distribuidor no?

 

El problema viene que el chivato no se mantiene sino que salta, y cuando quito y vuelvo a dar contacto ya no sale.

Sabeis que sensor me puede decir donde esta el fallo?

 

También he pensado de enchufarle la obd pero vete tu a saber si lo guarda en la memoria... aunque sino queda otra lo haré.

 


dandole vueltas al coco....Puede que sea main rele?



#6 Javucho2

Javucho2

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 463 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:HRV, MB6

Escrito 21 febrero 2015 - 21:10:38

Que opinais???

#7 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 21 febrero 2015 - 22:38:42

Yo opino que puede ser algún sensor que nota que falta la chispa y por eso falla, quizás el de picado de biela, aunque los b no los controlo mucho y a lo mejor no tiene ese sensor.

#8 carlosu

carlosu

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 193 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic eg5

Escrito 22 febrero 2015 - 04:06:58

Lo mejor que puedes hacer es comprobar el codigo de error, me parece que sí se queda guardado. Una vez que te diga el fallo ya vas de cabeza a eso.

#9 Javucho2

Javucho2

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 463 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:HRV, MB6

Escrito 22 febrero 2015 - 05:26:15

Lo que he hecho hasta ahora ha sido (como no tengo maquina) ha sido puntear y me ha dado el código siguiente:
6-1
5-3

También he sacado el main relé y he mirado los puntos de soldadura y no parece haber nada raro...

Agradecería si alguien tiene o encuentra de que avería se trata. Es en un obd2 y hay menos información.
Lo que he hecho hasta ahora ha sido (como no tengo maquina) ha sido puntear y me ha dado el código siguiente:
6-1
5-3

También he sacado el main relé y he mirado los puntos de soldadura y no parece haber nada raro...

Agradecería si alguien tiene o encuentra de que avería se trata. Es en un obd2 y hay menos información.

#10 Bujias

Bujias

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 353 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Capital de la Tramuntana
  • Coche:MB3

Escrito 22 febrero 2015 - 08:15:26

En un rato te lo consulto en Autodata a ver si salen estos códigos

#11 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 22 febrero 2015 - 08:17:42

http://clubhondaspir...adas-eg4/page-2
Los tienes en muchos sitios, los parpadeos cortos son uds y los largos decenas

#12 Javucho2

Javucho2

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 463 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:HRV, MB6

Escrito 22 febrero 2015 - 09:25:09

Gracias por la ayuda. El 61 si que lo veo pero el 53 no sale en ningún sitio... Tendré que comprobar otra vez que marca 5-3 , no vaya ser que sea 5-4 y no lo haya visto bien....

#13 carlosu

carlosu

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 193 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic eg5

Escrito 22 febrero 2015 - 12:34:38

Compruebalos bien a ver cuál es el otro, porque 54 como dices no aparece.
De momento el 61 es de la primera sonda lambda, así que iran por ahí los tiros.

#14 Javucho2

Javucho2

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 463 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:HRV, MB6

Escrito 22 febrero 2015 - 19:37:26

Creo que finalmente he dado con el problema. he dejado que el motor se caliente hasta que ha saltado el fallo y he punteado,  me ha salido el siguiente dígito:  1-5

 

 

 

15 Se trata de ignition sensor, lo que viene siendo el distribuidor del encendido. Ahora solo me falta abrirlo y ver como esta....

 

El fallo que me dió ayer de 61, que viene de la sonda lambda es de una pequeña fisura que tengo en el intermedio así que ese está bien también.

 

gracias por la ayuda!!



#15 carlosu

carlosu

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 193 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic eg5

Escrito 23 febrero 2015 - 00:11:21

Perfecto entonces tio. Ahora ya esta practicamente solucionado.

#16 rober16

rober16

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda civic eg6

Escrito 23 febrero 2015 - 20:54:09

A mi me paso algo similar me dió fallo 15 y resulto ser los cables del distribuidor q se rozaban los de los conectores. Fue saneralos y encintarlos y arreglado. Espero tengas suerte! Ya nos cuentas

#17 Javucho2

Javucho2

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 463 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:HRV, MB6

Escrito 12 noviembre 2015 - 13:32:51

Hola a todos!, retomo este tema después de meses porque por motivos personales no pude "ponerme manos a la obra" y arreglar el mb6.

 

Bien, resulta que hace 1 mes me puse a arreglarlo. Lo primero que hice fue mirar el main relé de nuevo y estaba perfecto. Así que me dediqué en profundidad a chequear el distribuidor( ahí me marcaba el codigo error) pieza a pieza.

 

Despues de muchas horas invertidas todo apuntaba que la pastilla de encendido era el causante. No marcaba señal y me decidí a comprar una pieza NUEVA ( 98€...) ya que lo tenía bastante claro.

 

Pues bien, a los pocos dias recibo la pieza y antes de montarla voy a encender el motor y no enciende. Esto me hizo pensar que la pastilla habia acabado de morir y que seguramente remplazando la pieza vieja con la nueva, todo volveria a la normalidad.

Resulta que no arrancó con la pieza nueva, y ahora tampoco arranca.

 

Ahora se me abre un abanico de oportunidades :uff:  :uff: que no me esperaba.... Tampoco puedo volver a puntear porque no arranca, así que esta dificil la cosa.

 

A ver si a alguien le ha pasado algo similar que me pueda "echar un cable".....

 

Gracias!!!!!

 



#18 Richyb18c

Richyb18c

    Ỉ Łŏ√ξ ħŏήđα

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic type R fk8 2021

Escrito 12 noviembre 2015 - 14:43:07

Puede ser que tengas mal el módulo de encendido(pastilla pequeña con 3 conexiones), por lo que leo cambiantes la bobina. Creó que el módulo se puede medir con un polímetro a la entrada de la bobina y con contacto dado, creó que debe dar unos 10-12v.

Editado por richytuning, 12 noviembre 2015 - 14:43:41.


#19 Javucho2

Javucho2

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 463 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:HRV, MB6

Escrito 12 noviembre 2015 - 20:10:26

vale gracias richy!!! mañana tempranito me pongo a ver si hay suerte...que paciencia hay que tener con la electronica



#20 Javucho2

Javucho2

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 463 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:HRV, MB6

Escrito 03 diciembre 2015 - 00:17:01

Perdon por la tardanza! Al final solucioné el problema. Resulta que compré un modulo nuevo pero no funcionaba....total que me decidi por cambiar la bobina y ahi esta.....la bobina era lo que estaba roto y por eso el modulo nuevo no funcionaba, suerte que fue así, porque de ser al reves hubiera reventado el nuevo modulo también.

 

 






2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos