Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Oficial de Honda--> Lanzamiento del Nuevo CIVIC

• Por favor identifícate para responder
15 respuestas en este tema

#1 Takahashi

Takahashi

Skylinizado

• Miembros
  • 5,412 mensajes
  • Coche:R32

Escrito 21 August 2005 - 20:58:15

HONDA LANZA UN NUEVO CIVIC PARA EUROPA

Honda Motor Europe Ltd. acaba de anunciar que va a lanzar al mercado una completamente nueva octava generación de Civic para el mercado europeo. Más ancho y más bajo que el modelo actual, el Civic mantiene todas las características emocionales del concept car que se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo de este mismo año. Este nuevo modelo hará su primera aparición pública en el Salón del Automóvil de Frankfurt en septiembre de 2005, y está previsto que su comercialización dé comienzo a principios de 2006.

Lanzado por primera vez en 1972, el Civic ha venido experimentado cambios evolutivos que le han hecho mantener su posición como el automóvil más exitoso de los fabricados por Honda, y las ventas de este modelo suponen ya un tercio del total de ventas de la compañía en el mundo. La actual generación, la séptima, se fabrica en 11 países y se comercializa en 160 mercados.

La venidera octava generación del Civic promete un cambio hacia una escala revolucionaria y está destinada a establecer nuevos estándares en el altamente competitivo segmento C en Europa, particularmente en la franja de calidad / premium.

El concept car que se mostró en Ginebra ya reveló la intención de Honda de llevar al Civic hacia una dirección más deportiva, emocional y de diversión al volante. Las claves para conseguir estas cualidades radican en la carrocería en forma de cuña, su menor peso, mayor anchura y menor longitud.

La longitud total del nuevo Civic es 35 mm menor que la de su precedesor, mientras que la altura se ha rebajado también en 35 mm. Sin embargo, para lograr crear un perfil más aerodinámico y mejorar la maniobrabilidad de este integrante del segmento C, Honda ha decidido aumentar la distancia entre ejes en 65 mm y los pasos de ruedas delantero y trasero en 34 mm y 45 mm respectivamente.

En el interior, Honda ha adoptado el concepto “Dual Link”, en el cual la información importante para la conducción, incluyendo la velocidad, se muestra en la parte superior del panel de instrumentos, mientras que el resto de información se encuentra en la parte más baja. Este diseño permite al conductor concentrarse en la carretera al mismo tiempo que recibe información importante, lo que potencia un fácil uso del vehículo y una conducción divertida del mismo.

Respecto al actual compacto de la marca japonesa, que dicho sea de paso no ha tenido mucho éxito, el nuevo Civic no se parece en nada. Pocas veces asistimos a la renovación de un automóvil que rompe tanto con el estilo del modelo anterior. Al contrario de la tendencia actual, el Civic 2006 es significativamente más corto y más bajo que el actual, pero es más ancho y permite una buena habitabilidad y un maletero de entre 415 y 485 litros de capacidad.

En términos de utilidad, la base de los asientos traseros se puede levantar para crear una segunda zona de carga en la parte posterior del habitáculo. Los asientos traseros también pueden plegarse de manera que se forma un espacio completamente plano. El volumen total de carga del maletero es impresionante, de 485 litros, a lo que contribuye en buena medida la posición central del depósito de combustible. Toda esta flexibilidad se traduce en una versatilidad “no aparente”, que muchas veces no se espera en un vehículo de estilo deportivo.

Existen tres motorizaciones disponibles para el Civic: un gasolina de 1.399cc y 83 CV, un nuevo motor de gasolina de 1.798cc y 140 CV y un motor diesel de 2.204cc y 140 CV. Todos ellos en combinación con una transmisión manual de 6 velocidades, lo que convierte al Civic en el primer vehículo del segmento C en ofrecer este tipo de transmisión en toda la gama. El motor 1.8 l puede equiparse también con una transmisión manual/automática de 6 velocidades.

Todas las versiones del Civic incorporan de serie ABS y, para ofrecer un óptimo rendimiento, la Distribución Electrónica de la fuerza de frenado (EBD). El nuevo Civic también cuenta, en toda la gama, con VSA (Vehicle Stability Assist), diseñado para asisitir al conductor en mantener el control durante los virajes, la aceleración y maniobras repentinas aplicando la fuerza de frenado a las ruedas derechas o izquierdas según sea necesario.
La seguridad pasiva ha sido siempre de gran importancia para Honda. El nuevo Civic cuenta con un innovador sistema de aviso para los cinturones de seguridad de los pasajeros traseros y los asientos delanteros incorporan doble pretensor. Los reposacabezas delanteros juegan un papel decisivo en la protección de los pasajeros al evitar el riesgo de lesiones peligrosas.

En las pruebas EuroNCAP, Honda espera obtener para el Civic 5 estrellas en impactos frontales y laterales, 3 estrellas en la protección de peatones, y 4 estrellas en la protección de niños, lo que le convertiría en uno de los vehículos más seguros de su categoría, especialmente teniendo en cuenta que es el vehículo del segmento C con el “morro” más corto.

P.D A mediados del 2006 se mostrado el 3 puertas segun algunas informaciones(nada oficial) y un motor IMA

Editado por BLUEBIRD, 21 August 2005 - 21:00:36.

#2 NAVARRO_Si

NAVARRO_Si

COUPE´s TEAMCEPO #01#

• Miembros
  • 6,626 mensajes
  • Interests:Me encantan los coches, las motos, el mountain bike .........y las morenas,, xD
  • Coche:CIVIC COUPÉ 1.6 SI DOHC 160cv B16A2 99´ EM1

Escrito 21 August 2005 - 21:20:08

Me he hinchado a leer pero merece la pena, buenos datos :)

Está clarísimo que se van a vender muchos civic,s de 8th creo :roll:

Lo mejor para mi de este nuevo civic es la nueva motorización de 1.8 140cv.

#3 Takahashi

Takahashi

Skylinizado

• Miembros
  • 5,412 mensajes

Escrito 21 August 2005 - 21:31:45

yo creo que la version mas vendida sera el i-CTDI, y mas si sale luego con el civic 3p con una version tipo FR jeje

#4 Gorthom

Gorthom

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 632 mensajes
  • Coche:-

Escrito 21 August 2005 - 21:39:43

Pues estoy deacuerdo con bluebird, el i-CTDi sera el motor mas vendido, y si sacan como dice una version "sport" ni te cuento. Mi duda es ¿cuando saldra la version TYPE R?. Y otra duda, ¿en Japon y USA no existira el civic?

#5 Takahashi

Takahashi

Skylinizado

• Miembros
  • 5,412 mensajes

Escrito 21 August 2005 - 21:47:29

si existira si en japon seguro, quiza en eeuu solo exista la version 3 puertas (de momento un rumor de la existencia del 3p) y el coupe

#6 Akira

Akira

Drag solutions

• Miembros
  • 2,240 mensajes
  • Coche:H22 EK , Dodge Ram V8

Escrito 22 August 2005 - 00:09:30

Nada,habra que esperar... :P

#7 Guille

Guille

Dirección General de Tráfico de Datos

• Miembros
  • 30,014 mensajes
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 22 August 2005 - 11:27:10

en marca motor de esta semana hay un buen reportaje.

Imagen 1 Imagen 2 Imagen 3 Imagen 4

imagen 5 Imagen 6 Imagen 7 Imagen 8

Imagen 9 Imagen 10 Imagen 11 Imagen 12

Imagen 13

#8 DAN

DAN

Miembro Concept

• Miembros
  • 3,054 mensajes
  • Coche:EP2

Escrito 22 August 2005 - 14:24:00

Voy a reprochar un poco a honda, que me digan que es un coche poco vendido, les hecho la culpa a ellos, sacaron el civic con el mismo equipamiento que el vti del 92 casi 10 años despues, a precios caros, para lo que habia en el mercado y esteticamente era un petardo, con aquella tapa rara donde pone honda. Solamente se salvaba la version TYPE R... mas, tardaron 4 años en darle caracter deportivo al peke de la casa (sport + reestyling 04) y lo cambian al cabo de 2 años, en el momento que se estan inchando a vender civics, igualmente con pocos extras y a precios digamos razonables. Sacan una version 5 puertas que es de lo mas feo que hay en el mercado, retiran el coupe 3 meses despues de su inicio en ventas y sacan el 4 puertas sedan (bastante mas bonito que el 5 puertas) solmente en IMA. Por no hablar de las motorizaziones, 1.6 110 cv --> 2.0 200 cv... podrian haber puesto un motor que ya tenian, 2.0 155 cv para los civic. (o demasiado o muy poco).

Parece que honda respecto al 7ª ha tirado las piedras a sus propias ventanas.

#9 Dj_El_Pescailla

Dj_El_Pescailla

Todo School EG SQUAD #36

• Miembros
  • 2,298 mensajes
  • Coche:Ex-World Fary Car, EG5

Escrito 22 August 2005 - 19:00:51

Muy buena informaacion como siempre Bluebird ;)
Yo creo q para ser realmente competitivos es ajustar los precios un poco mas al mercado en el compiten.

#10 ALex-TR

ALex-TR

Asimo

• Miembros
  • 1,525 mensajes
  • Coche:HoNDa

Escrito 23 August 2005 - 01:36:43

aqui los 3 motores por el momento :

Imagen Enviada

saludos !!

#11 Aceituning

Aceituning

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,197 mensajes
  • Interests:Coches!!! coches!!! coches!!! me encantan los japos!! sus coches, sus circuitos, programas... la comida japonesa, birra japonesa.... humor amarillo!!!! jajaja
  • Coche:Civic ensanchao pa dentro

Escrito 25 August 2005 - 19:27:08

yo he leido en la revista Autofacil de este mes.... OJO: LO MEJOR AUN ESTA POR LLEGAR

La primera entrega del civic estará compuesta sólo por la carrocería de 5p y 3 motores, pero a lo largo de 2006 la oferta se irá completando.

- cuatro puertas e híbrido-
A principio de 2006 llegará el Civic IMA, con 4 puertas y funcionamiento igual al Prius (el anterior es básicamente un sistema stop & start).

- Tres puertas-
Aparecerá a finales d 2006 y no variará mucho en diseño respecto al 5p. Ofrecerá los mismos motores además de uno de 240cv!!!

- Coupe -
Se espera su llegada para 2007, en 2006 sale en USA

- HABRÁ UN TYPE-R -

El civic mas deportivo llegará a finales de 2006. sólo se ofrecerá con versión 3p y tendrá tracción delantera, cambio manual de 6 marchas y un motor 2.0 atmosferico, aunk con 240cv!! (si, han decidido montar el del S2000) en lugar de 200

Ojo!!! k promete!! y yo le doy bastante credibilidad a lo del Type-R, pues tendrá k "luchar" con el Golf R32, Astra OPC, el fututo Leon Cupra R...

A los k tengais el type-R actual... ir planteandos el swap xDDDDD

espero k la información sea util!!!! si Honda monta en motor dl S2000 en un Civic... yo también lo haré !!!! jejeje ese 5ª con 240cv a ver quien es el listo k lo para jaja

#12 NAVARRO_Si

NAVARRO_Si

COUPE´s TEAMCEPO #01#

• Miembros
  • 6,626 mensajes
  • Interests:Me encantan los coches, las motos, el mountain bike .........y las morenas,, xD
  • Coche:CIVIC COUPÉ 1.6 SI DOHC 160cv B16A2 99´ EM1

Escrito 25 August 2005 - 19:30:22

yo he leido en la revista Autofacil de este mes.... OJO: LO MEJOR AUN ESTA POR LLEGAR

La primera entrega del civic estará compuesta sólo por la carrocería de 5p y 3 motores, pero a lo largo de 2006 la oferta se irá completando.

- cuatro puertas e híbrido-
A principio de 2006 llegará el Civic IMA, con 4 puertas y funcionamiento igual al Prius (el anterior es básicamente un sistema stop & start).

- Tres puertas-
Aparecerá a finales d 2006 y no variará mucho en diseño respecto al 5p. Ofrecerá los mismos motores además de uno de 240cv!!!

- Coupe -
Se espera su llegada para 2007, en 2006 sale en USA

- HABRÁ UN TYPE-R -

El civic mas deportivo llegará a finales de 2006. sólo se ofrecerá con versión 3p y tendrá tracción delantera, cambio manual de 6 marchas y un motor 2.0 atmosferico, aunk con 240cv!! (si, han decidido montar el del S2000) en lugar de 200

Ojo!!! k promete!! y yo le doy bastante credibilidad a lo del Type-R, pues tendrá k "luchar" con el Golf R32, Astra OPC, el fututo Leon Cupra R... 

A los k tengais el type-R actual... ir planteandos el swap xDDDDD

espero k la información sea util!!!!  si Honda monta en motor dl S2000 en un Civic... yo también lo haré !!!! jejeje ese 5ª con 240cv  a ver quien es el listo k lo para jaja

Ver mensaje

Muy buena información :ok: :ok: :amen:

Entonces el type-R llegará a 9.000 vueltas de serie no ?? :)

#13 ALex-TR

ALex-TR

Asimo

• Miembros
  • 1,525 mensajes
  • Coche:HoNDa

Escrito 25 August 2005 - 20:50:45

buff , el coupe como me comentaron al final es cierto
para el 2007 ... muxo tiempo

y para entonces ya estaran sacando en japon o usa otro nuevo diseño :(

saludos !!

#14 Dj_El_Pescailla

Dj_El_Pescailla

Todo School EG SQUAD #36

• Miembros
  • 2,298 mensajes
  • Coche:Ex-World Fary Car, EG5

Escrito 26 August 2005 - 19:10:13

Si monta un 2.0 240 cv no s si sera el dl S2000. El F20C esta diseñado para colocarse longitudinalment. también tendraian q modificar la caja y un autoblocante xq 240 Cv alante es muxa tela

#15 DAN

DAN

Miembro Concept

• Miembros
  • 3,054 mensajes
  • Coche:EP2

Escrito 26 August 2005 - 19:53:17

Bueno siento discrepar de esta gente, pero... el tres puertas tendria que llegar unos 3 meses despues de la venta del 5 puertas, igualmente el coupe, si al final deciden traerlo aqui, no puede tardar mucho mas... sino como dice CIVIKIC ese modelo duraria poco... aunque sigo pensando que el cupe ni lo oleremos.

#16 Takahashi

Takahashi

Skylinizado

• Miembros
  • 5,412 mensajes

Escrito 27 August 2005 - 14:01:14

si yo dudo que el coupe llegue, u lo que mas me extraña es que no hayan fotos del 3 puertas ni sikiera en espìa...el motor del s2000 no sera es demasiado viejo ya para montarlo

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos