Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

indicador led vtec civic ej8


  • Por favor identifícate para responder
22 respuestas en este tema

#1 rubengej8

rubengej8

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic ej8

Escrito 22 February 2015 - 00:12:54

Buenas, me gustaría saber que cable es el que tengo que pinchar en la UCE para darle tensión al led indicador de la entrada del vtec en mi civic ej8 coupe. Estuve leyendo que tenia que sacar el positivo del cable verde y amarillo de la uce, lo he intentado y se me enciende el led con su resistencia adecuada con el contacto puesto, cuando arranco el coche se apaga y no funciona cuando salta el vtec, estoy convencido de que me he equivocado de cable, por que no lo entiendo, si alguien podría ayudarme y enviarme una foto con el cable el cual tendría que pinchar se lo agradecería ya que estoy un poco quemado, ya que lo veía tan sumamente fácil, que estoy colapsado ya. un saludo y gracias.



#2 xuleta

xuleta

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 573 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic

Escrito 22 February 2015 - 12:22:39

Pues el verde y amarillo

#3 rubengej8

rubengej8

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic ej8

Escrito 22 February 2015 - 20:22:19

Pues entonces lo estoy haciendo bien, aora lo jodido es por que no se enciende a la entrada del vtec

#4 xuleta

xuleta

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 573 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic

Escrito 23 February 2015 - 00:25:07

Si lo estas comprobando en parado no se encendera en la vida puesto que solo lo hace con velocidad metida osea andando prueba asi

Editado por xuleta, 23 February 2015 - 00:26:10.


#5 rubengej8

rubengej8

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic ej8

Escrito 23 February 2015 - 01:30:43

lo comprobé en marcha estirando las marchas y no se iluminaba, pero cuando estoy con el coche parado y con el contacto puesto el led se ilumina, a todo esto cogiendo positivo del cable verde y amarillo de la uce



#6 xuleta

xuleta

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 573 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic

Escrito 23 February 2015 - 14:17:16

Notas la entrada del vtec? Entra a 4700rpm cambia sonido y un pequeño empujón, vamos a ver si tienes vtec. yo cúando quise saber si me funcionada cogí la lampara de prueba me fui al selenoide pinche en el positivo pegue la lampara ala luna delantera y con un cable le di su negativo y lo probé . Se me encendía sobre las 4700 rpm prueba así. No recuerdo que cable pinche si el verde o amarillo cuando pueda lo miro

#7 ferun

ferun

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 303 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX ED9

Escrito 23 February 2015 - 15:37:34

Yo hice este hace ya mucho tiempo en el EG5 de un amigo. La alimentación, en vez de cogerla de la centralita, lo hice desde la propia válvula VTEC aunque es más engorroso, es mejor hacerlo desde la centralita:

 


Editado por ferun, 23 February 2015 - 15:38:01.


#8 mikevillaluz

mikevillaluz

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 417 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cuenca
  • Coche:Honda Civic Coupe 2000 1.6 SR

Escrito 23 February 2015 - 20:49:05

en mi ej8 lo hice en la valvula y 0 problemas...mira mi foto jejeje



#9 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,784 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 24 February 2015 - 00:20:34

Puede que esto te ayude, se ve fácil.
http://civic-d16y8.b...-false.html?m=1

#10 rubengej8

rubengej8

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic ej8

Escrito 24 February 2015 - 02:21:18

En cuanto pueda tengo que comprobar si el vtec funciona correctamente, desde que me puse a montarle el led indicador y no fue, estoy con la mosca detrás de la oreja, cuando cojo el coche y estiro las marchas lo veo muy progresivo el aumento de rpm, no se si es psicológico o que no funciona el vtec, lo comprobare como me decís, directamente desde el solenoide. Muchas gracias por la ayuda a todos, un gusto haberme unido a este grupo.


en mi ej8 lo hice en la valvula y 0 problemas...mira mi foto jejeje

Muy currado la verdad, bonito detalle, si pudieses hacerme el favor de colgarme una foto o confirmarme con certeza el cable que pinchaste desde el solenoide te lo agradecería mucho. Gracias de antemano y un saludo.

 

P.D: Y si te hace explicarme como hiciste el detalle del testigo con el grabado de vtec ya te coronas jajaja.


Yo hice este hace ya mucho tiempo en el EG5 de un amigo. La alimentación, en vez de cogerla de la centralita, lo hice desde la propia válvula VTEC aunque es más engorroso, es mejor hacerlo desde la centralita:

 

Esa es la idea, muy guapo, eso es, pues Ferun, yo lo hice directamente desde la uce y no funciona, pongo el contacto y se ilumina el led, enciendo el coche y se apaga, lo pruebo a altas rpm y no funciona, como si no tubiese vtec, probare desde el solenoide y haber si funciona el vtec, muchas gracias. 


Notas la entrada del vtec? Entra a 4700rpm cambia sonido y un pequeño empujón, vamos a ver si tienes vtec. yo cúando quise saber si me funcionada cogí la lampara de prueba me fui al selenoide pinche en el positivo pegue la lampara ala luna delantera y con un cable le di su negativo y lo probé . Se me encendía sobre las 4700 rpm prueba así. No recuerdo que cable pinche si el verde o amarillo cuando pueda lo miro

Eso es lo que are, comprobare el vtec y ya os ire diciendo haber que sucede. Como decía, el coche va bien, pero noto el aumento de rpm muy progresivo, como si el vtec no funcionase... lo comprobare como bien has puesto y te digo lo que sea, muchas gracias.

Si pudieses confirmarme o colgarme una foto del cable que tengo que pinchar en el solenoide me arias un gran favor. Muchas gracias de antemano.


Puede que esto te ayude, se ve fácil.
http://civic-d16y8.b...-false.html?m=1

Si que me ayudo para hacerlo la verdad, lo vi antes de montarlo, lo malo es que no se enciende a la entrada del vtec, jajaja muchas gracias por la ayuda, se agradece ese enlace, así da gusto.



#11 xuleta

xuleta

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 573 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic

Escrito 25 February 2015 - 00:29:43

Mañana te echo la foto haber si no se me olvida :blink:

#12 Gartxi

Gartxi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 528 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bizkaia / Donosti
  • Coche:Accord Coupe

Escrito 25 February 2015 - 02:06:41

Y esto en el accord se puede hacer? yo quiero  :love:



#13 Swarley

Swarley

    SuiT Up!

  • Miembros
  • 1,184 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Logroño
  • Coche:Civic Coupe Si

Escrito 26 February 2015 - 22:25:18

sin ofender a nadie... en los D16Y8 ( de serie) no se nota tanto la entrada del VTEC



#14 yey

yey

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,374 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:Civic Coupe SR-EJ8

Escrito 27 February 2015 - 08:22:16

sin ofender a nadie... en los D16Y8 ( de serie) no se nota tanto la entrada del VTEC

 

En sensacion la verdad que no...al ser muy progresivo.

En sonido si...sobretodo si tienes puesta admision. XD



#15 Swarley

Swarley

    SuiT Up!

  • Miembros
  • 1,184 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Logroño
  • Coche:Civic Coupe Si

Escrito 27 February 2015 - 09:22:49

Jejeje correcto yey, en el tuyo doy fe de que si ;)

#16 xuleta

xuleta

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 573 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic

Escrito 27 February 2015 - 11:44:24

Sabemos que no es la patada más grande del vtec pero debería de dar algo de sonido Jaja y si encima no se enciende la lampara hay que ver si funciona

Editado por xuleta, 27 February 2015 - 11:44:40.


#17 mikevillaluz

mikevillaluz

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 417 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cuenca
  • Coche:Honda Civic Coupe 2000 1.6 SR

Escrito 28 February 2015 - 11:02:56

jajajaja a ver el proceso es muy sencillo,cojí una bombilla que no se utilizaba en mi marcador,pero no la típica que recibe la corriente de la pista de contactos trasera del marcador,sino otra que saca dos cables,uno de ellos lo conecte a una masa del coche,y el otro lo saque por el pasamuros del vano hasta el solenoide del vtec,el solenoide solo lleva un cable verde(ese cable recibe 12v de la centralita a las 5.600rpm),simplemente lo pinche con una pinza,cocodrilo..como lo quieras llamar,de esa manera,cuando de la centralita salen 12 voltios,llegan en paralelo al solenoide(el negativo lo cierra por el metal del motor) y 12 voltios a la bombilla del cuadro.

la parte de que ponga vtec en el cuadro,es quizas la mas dificil/mañosa,donde están los agujeros por los que se ven las luces en el marcador,por la parte de atrás lleva unos plásticos rígidos donde lleva grabados los distintos iconos(fallo motor,inmovilizador....),pues yo mire donde conecte la bombilla,que no se si era algo de ventanillas traseras o cruise control o algo asi,y lo lije con lija superfina,una vez lijado,ese hueco se queda transparente y sin color,por lo que imprimí en una hoja de estas de colores de parbulitos el símbolo de vtec (sácalo de Internet de cualquier imagen de google) imprimiendo una y otra vez para ver tamaños y demás...y cuando ya lo tuve claro,lo recorte y lo pegue en la zona lijada,del tal forma que se quede recto para que cuando mires por el marcador,las letras se vean lo mas correctas posibles...el mi foto se puede apreciar que no ha quedado perfecto al 100% pero yo estoy encantado...

si quieres verlo en directo,te esperamos en cuenca el 11 de abril...



#18 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,784 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 01 March 2015 - 12:15:31

Que foto??

#19 mikevillaluz

mikevillaluz

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 417 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cuenca
  • Coche:Honda Civic Coupe 2000 1.6 SR

Escrito 05 March 2015 - 10:30:46

la de perfil

 



#20 Swarley

Swarley

    SuiT Up!

  • Miembros
  • 1,184 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Logroño
  • Coche:Civic Coupe Si

Escrito 05 March 2015 - 14:40:42

que perfil? xDD


que perfil? xDD






3 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos